PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quiero que mi Pentium 4 sea el más potente que sea. Qué necesito para eso?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
scaravid
26-05-2012, 18:30:35
Lo que pasa es que no quiero perder el millón que invirtieron mis padres en el PC y ahora que puedo ayudar en la casa me gustaría poner el PC con lo más potente posible y saber qué tan bueno podría ser porque para eso fue que se compró.

La board es una intel 865gbf y fue adquirida a finales del 2003, justo cuando empezó a aparecer el procesador de doble nucleo (o eso creo). Me gustaría que me dijeran qué es lo que puedo ponerle. Creo que puedo ponerle 4 barras de 1gb pero no estoy seguro y mucho menos se el máximo de MHZ que soporta.
Me gustaría que me dijeran cuánto es el máximo que soporta en DD. Lo mismo me gustaría que me dijeran para la tarjeta de video; incluso me gustaría saber si vale la pena adquirirla o me quedo con el video integrado que posee. Si me preguntan que para qué quiero una T. de video, pues para probar algunos juegos de aquella época de colegio :jijoju: Aquí se vale recomendarme algunos juegos. Asi que gamers consagrados e ingenieros espero escuchar sus recomendaciones.

Les agrego una foto tomada con speecy para que sepan la máquina que tengo. Aclaro que todas las cosas pueden removerse para poner en su lugar la máquina más potente de todas.

1810861

PDT: Si alguno tiene partes que me puedan servir con gusto se las acepto.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Vivla™
27-05-2012, 01:55:10
Amigo interpretando algo de la imagen que envió, la verdad, considero que lo que le pudiese añadir seria algo asi:

- 3 gigas + de ram (3 DDR de 1Gb cada una a 333 Mhz de frecuencia)
- 1 disco duro de 80 Gb (porque esa board soporta maximo 120)
- Tarjeta de video creo que solo soporta AGP, que ya no se consiguen....

Conclusión mi querido amigo.... renueve su CPU... lastimosamente no hay más verdad que esa... por lo menos, asi lo veo yo..

Saludos.

juliandbo
27-05-2012, 09:35:05
hoy en dia no vale la pena colocarle nada a su pc para mejorar su pentium o su board... sale perdiendo.

Mire, si quiere le puede meter un combo de procesador+memoria+motherboard y conservar el resto, por 400mil se puede conseguir algo rápido como el i3 2300 de segunda generación de intel.


Hay que tener en cuenta que los Pentium 4 fueron de los procesadores mas lentos de Intel en toda su historia, en todas las pruebas técnicas y benchmarks eran diezmados por los Athlon de AMD asi que el PIV ya era lento en el 2003, imagínate en esta época...


Si aún asi deseas meterle plata, pues te recomiendo que le digas a "Milo" en su sección de compra vente de estados unidos que te cotice este item:

http://www.ebay.com/itm/ASUS-nVidia-Geforce-6600GS-128MB-4X-8X-AGP-graphics-card-with-Win-XP-driver-CD-/120918476870?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item1c274d8846#ht_3139wt_1165

Es una tarjeta Nvidia 6600 gs, manufacturada por ASUS, te puede costar unos 100.000 o tal vez un poco mas. De todas formas es mucho mejor que meterle una 6200 nueva por 100.000, es una tarjeta terrible y no hay explicación coherente al por qué se vende tanto.

Con esa tarjeta puedes jugar los juegos de la época tranquilamente, Los Half life 2, los half life 1, Diablo II, Need for Speed V, VI, Battlefield, COD 2 (tal vez el 3) Worms world party, Halo 1, max payne 2, Deux ex, age of empires 2,(tal vez el 3), GTA3, etc.

Void
27-05-2012, 10:15:29
Ya es hora de que se jubile, le sale mas barato comprar un equipo nuevo que tiene mejores piezas, por eso es que dicen que la tecnologia avanza a pasos de gigante, cada 3-6 meses sale algo mejor...

scaravid
27-05-2012, 18:07:50
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME!!!!!!!!!
Pues les cuento que yo no es que espere que mejorar mi PC es ponerlo como uno de ahora. Solo quiero ponerlo mejor y me gustaría saber cuánta RAM aguanta mi board para ver si le pongo alguito. Incluso hasta otro DD para separar la información que manejo.

Aquí debo agradecerle a Vivla por su respuesta. Fue muy útil. Pero me gustaría saber lo siguiente: cuánto es lo máximo que le puedo meter en RAM a mi PC? solo 4 barras de 1g a 333MHZ?

Otra cosa, meterle RAM en cuánto beneficiaría a mi PC?

Aunque les aclaro que no necesito jubilarlo porque solo uso mi PC para realizar documentos y no quiero irme por la novedad de lo nuevo porque no quiero caer en la obsolencia percibida.

Pero leyendo el comentario de juliando me hizo caer en cuenta que comprar una T de Video es un gasto innecesario porque podría jugar en el portátil que voy a comprar con el Win 8 ya listo. Pero si me gustaría saber, solo por saber cuál era la T. Video más alta que había en ese época para ver si me la encuentro y si he visto AGP por internet.

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!! ME SIRVIERON BASTANTE!!!!!!!

juliandbo
27-05-2012, 20:52:10
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME!!!!!!!!!
Pues les cuento que yo no es que espere que mejorar mi PC es ponerlo como uno de ahora. Solo quiero ponerlo mejor y me gustaría saber cuánta RAM aguanta mi board para ver si le pongo alguito. Incluso hasta otro DD para separar la información que manejo.

Aquí debo agradecerle a Vivla por su respuesta. Fue muy útil. Pero me gustaría saber lo siguiente: cuánto es lo máximo que le puedo meter en RAM a mi PC? solo 4 barras de 1g a 333MHZ?

Otra cosa, meterle RAM en cuánto beneficiaría a mi PC?

Aunque les aclaro que no necesito jubilarlo porque solo uso mi PC para realizar documentos y no quiero irme por la novedad de lo nuevo porque no quiero caer en la obsolencia percibida.

Pero leyendo el comentario de juliando me hizo caer en cuenta que comprar una T de Video es un gasto innecesario porque podría jugar en el portátil que voy a comprar con el Win 8 ya listo. Pero si me gustaría saber, solo por saber cuál era la T. Video más alta que había en ese época para ver si me la encuentro y si he visto AGP por internet.

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!! ME SIRVIERON BASTANTE!!!!!!!


Tu computador aguanta hasta 4GB de memoria en total, 4 x 1GB de memoria DDR 400 Mhz, 333 Mhz y 266Mhz. (Recuerda que DDR significa Double data rate, es decir 400Mhz es en realidad 199 Mhz pero como permite enviar 2 datos simultaneamente, se considera 199 x 2 = 400). El usuario Vivla se equivocó al decirte que podías conseguirte 3 GB de memoria a 333Mhz, si la consigues a esa velocidad no será compatible con tu módulo de 1GB. Tambien tiene que ser de latencia CL3.


Tener poca memoria hace que se escriba mas en el disco duro y hace mas lento el rendimiento.
PERO es el procesador es que le da la velocidad a tu PC, y la escasa memoria solo puede empeorar su rendimiento, tener mucha memoria, mucho mas de la necesaria, no va a mejorar la velocidad de tu procesador y por tanto de tu PC.


La tarjeta mas rápida AGP es la versión AGP de la HD 4670 1GB que ademas consume poco. me parece que esa fué la última tarjeta de gama media que salió AGP. Si buscas en la web te darás cuenta que hasta ahí llega la AGP, ya todo es PCI-e.

scaravid
30-05-2012, 14:24:15
[/QUOTE]La tarjeta mas rápida AGP es la versión AGP de la HD 4670 1GB que ademas consume poco. me parece que esa fué la última tarjeta de gama media que salió AGP. Si buscas en la web te darás cuenta que hasta ahí llega la AGP, ya todo es PCI-e.[/QUOTE]

Gracias por la respuesta, pero cuando preguntaba sobre la tarjeta de video me refería a la que aguantaba la mio. No recuerdo si era de 128 o 256 y si puedo preguntar cualquiera que sea de 256 o deba estar pendiente de algo más.

GRACIAS!!!!

scaravid
08-06-2012, 12:05:56
Este fin de semana voy a ponerle más DD porque necesito más espacio y estoy en la búsqueda de más RAM. Si alguien tiene de 1g que me avise para hacer negocio.

Ahora quiero subir de XP a Win 7. Qué versión es la mejor? últimate y started han sido las que más he escuchado!!

juliandbo
09-06-2012, 11:37:52
uy viejo, suerte metiendole win7 a un pentium...

pb3000
09-06-2012, 13:26:09
parce le sale mas barato comprando partes aca, le cuesta 20 y piola de dolares el envio y se le puede enviar hasta 10 libras de partes por ese precio de ahi para arriba la cosa sube el envio, aqui puede conseguir una mobo am3+ por 45 dolares y la ram ddr esta 4g ddr3 marca patriot por 9.99 en promocion por este mes. y un amd de 8 cores esta en 170 dolares.

scaravid
09-06-2012, 21:13:42
uy viejo, suerte metiendole win7 a un pentium...

Pues yo hice la evaluación de mi PC para ver si cumplía los requisitos y fue aprobado. Lo único que me pierdo es del efecto aero (o como se escriba). Pero por qué me dice eso?

Y pues no quiero tener otra pc, solo quiero potenciar la mía para no fomentar la basura tecnológica. Especialmente porque aún sirve para lo que la necesito, por lo que me parece innecesario invertir en otra!!!

Pero gracias por el comentario!!! Lo tendré en cuenta por si lo necesito.

scaravid
10-06-2012, 22:43:32
parce le sale mas barato comprando partes aca, le cuesta 20 y piola de dolares el envio y se le puede enviar hasta 10 libras de partes por ese precio de ahi para arriba la cosa sube el envio, aqui puede conseguir una mobo am3+ por 45 dolares y la ram ddr esta 4g ddr3 marca patriot por 9.99 en promocion por este mes. y un amd de 8 cores esta en 170 dolares.

Le cuento que con lo del envio ya me compro una parte y no importa si es el DD o RAM!!! Incluso encontré el DD más barato y estoy esperando a reunirme con la persona para instalarlo en mi PC :rolleyes:

Pero quería preguntar si hay problema en poner ram de marcas diferentes.
También quería decirles que la giga que tengo es porque tengo 2 de 512, pero me quiero comprar 2 de 1g para que trabajen al tiempo y quería saber si hay algún problema con que sean de marcas diferentes y de 512!!

GRACIAS!!! SUS RESPUESTAS ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA!!!!

pb3000
10-06-2012, 23:13:22
Le cuento que con lo del envio ya me compro una parte y no importa si es el DD o RAM!!! Incluso encontré el DD más barato y estoy esperando a reunirme con la persona para instalarlo en mi PC :rolleyes:

Pero quería preguntar si hay problema en poner ram de marcas diferentes.
También quería decirles que la giga que tengo es porque tengo 2 de 512, pero me quiero comprar 2 de 1g para que trabajen al tiempo y quería saber si hay algún problema con que sean de marcas diferentes y de 512!!

GRACIAS!!! SUS RESPUESTAS ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA!!!!

seguro te compras una parte pero hay que ver que parte yo le estoy diciendo las ultimas cosas que han salido, estamos hablando de ddr3, procesador amd3+, etc, etc.

no no debes tener problemas con que sean de marcas diferentes, e instalar el disco duro es super facil solo abra la pc

el cable ide y el de energia, no tenes que preocuparte por casi nada, lo unico los jumpers pero la grafica esta en el mismo disco duro.

http://tech-help.info/sitebuilder/images/IDE_Hard-drive_with_IDE_and_Power_cable_crop-600x485.jpg

scaravid
13-06-2012, 21:08:31
seguro te compras una parte pero hay que ver que parte yo le estoy diciendo las ultimas cosas que han salido, estamos hablando de ddr3, procesador amd3+, etc, etc.

no no debes tener problemas con que sean de marcas diferentes, e instalar el disco duro es super facil solo abra la pc

el cable ide y el de energia, no tenes que preocuparte por casi nada, lo unico los jumpers pero la grafica esta en el mismo disco duro.

http://tech-help.info/sitebuilder/images/IDE_Hard-drive_with_IDE_and_Power_cable_crop-600x485.jpg

Gracias por la respuesta!!! pero recuerde que solo debo potenciar mi PC viejita y dudo que cualquiera de esas partes le sirva a mi P. 4, o me equivoco?

Ya solo me falta ponerle más RAM y el Win 7 por lo que me gustaría que me recomendaran la versión que más se adapte a mi PC y que por favor me digan cuánta ram le pongo? si le meto de una buena vez las 4g o solo le pongo 3g o 2g?

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes::rolleyes:

scaravid
21-06-2012, 08:52:33
Gracias a todos por sus respuestas!! Me ayudaron mucho!!! Le conseguí un nuevo d.d. Que me dio el espacio que necesitaba!!! :supz:
Ahora estoy indeciso por cuánta ram le consigo , pero me salio un viaje muy importante y no se si meterle $$ ahora o cuando llegue o si mejor me compro una tableta que por ahora me serviría, pero viene el mismo problema: la compro ahora o cuando llegue que sería en 6 meses :rolleyes: y como todo me toca pagarlo a mí pues la elección es "difícil".


CHAOLIN Y REPU PARA TODOS!!! :wave:


DOY POR CERRADO ESTE POST!!!
:axe:

pb3000
21-06-2012, 11:26:48
Gracias a todos por sus respuestas!! Me ayudaron mucho!!! Le conseguí un nuevo d.d. Que me dio el espacio que necesitaba!!! :supz:
Ahora estoy indeciso por cuánta ram le consigo , pero me salio un viaje muy importante y no se si meterle $$ ahora o cuando llegue o si mejor me compro una tableta que por ahora me serviría, pero viene el mismo problema: la compro ahora o cuando llegue que sería en 6 meses :rolleyes: y como todo me toca pagarlo a mí pues la elección es "difícil".


CHAOLIN Y REPU PARA TODOS!!! :wave:


DOY POR CERRADO ESTE POST!!!
:axe:

parce pues la verdad, en el futuro proximo y no muy lejano, me refiero a unos 4/5 meses van a salir muuuuuuuuuuchas cosas nuevas que ya haran viejas las que compre ahora, sin mencionar que vienen 26 tabletas con windows 8 de diferentes manofacturadores.

y como es entorno windows poda correr programas de windows 7 y todo lo demas que haria en windows y de igual forma vienen con teclado y pad aparte para que pueda usar como una pc.

ram nunca le hace daño a un pc asi que si quiere ponerle windows pues trataria de conseguir version enterprise o ultimate.

tambien tenga en cuenta que si tienen 3 gigas de ram o menos le puede poner windows x86 tambien conocido como 32 bitts, mas de 3 gigas de ram vas a necesitar windows 64 bitts pero necesitas un procesador 64 bitts el cual el p4 no es, asi que ahi esta la respuesta.

3 gigas de ram con windows 7 32 bitts.

scaravid
21-06-2012, 12:15:46
parce pues la verdad, en el futuro proximo y no muy lejano, me refiero a unos 4/5 meses van a salir muuuuuuuuuuchas cosas nuevas que ya haran viejas las que compre ahora, sin mencionar que vienen 26 tabletas con windows 8 de diferentes manofacturadores.

Y como es entorno windows poda correr programas de windows 7 y todo lo demas que haria en windows y de igual forma vienen con teclado y pad aparte para que pueda usar como una pc.

Ram nunca le hace daño a un pc asi que si quiere ponerle windows pues trataria de conseguir version enterprise o ultimate.

Tambien tenga en cuenta que si tienen 3 gigas de ram o menos le puede poner windows x86 tambien conocido como 32 bitts, mas de 3 gigas de ram vas a necesitar windows 64 bitts pero necesitas un procesador 64 bitts el cual el p4 no es, asi que ahi esta la respuesta.

3 gigas de ram con windows 7 32 bitts.

gracias por lo del windows!!!

Sobre la tableta se que debo esperar a octubre para que salga el win8 pero es que la que compraré es de android y la versión es 4.0 asi que la puedo actualizar cuando hagan cualquier actualización.

Si consideré el win8 como un problema para comprar la tableta, pero luego caí en cuenta que no era tan grave. Pero se que lo será para cuando compre mi portatil, cosa que necesitaré porque me da unas funciones que una tableta no, como almacenar video y para eso necesitaré muchisimo espacio!!! Pero eso será para el otro año.