PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Barcelona aplastó al Athletic y se consagró campeón de la Copa del Rey en la despedida de Pep


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RZR
25-05-2012, 16:59:37
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez y uno del argentino Leo Messi, decidieron con rapidez el título de la Copa del Rey entre el equipo azulgrana y el Athletic, sin opción durante todo el duelo y sin consuelo con su segunda final perdida en apenas quince días.Fue el vigésimo sexto trofeo de esta competición del equipo catalán, el más laureado del torneo, y el inmejorable cierre de la etapa de Pep Guardiola en el banquillo del Barça. Ha sumado catorce títulos en cuatro años, el último en una final que siempre le perteneció a su equipo, superior desde el primer minuto en el Vicente Calderón.
Ni en sus mejores pensamientos imaginó un encuentro tan plácido el Barcelona, que apretó el acelerador ofensivo desde el primer segundo. En tres minutos, tres ocasiones. Y una, transformada en gol. Primero, a los 25 segundos, el argentino Leo Messi disparó fuera, luego el chileno Alexis no encontró la portería en una acción colectiva y, finalmente, Pedro Rodríguez hizo el 0-1.
El tanto, fruto de un saque de esquina de Xavi Hernández, un cabezazo desviado de Piqué y un desafortunado despeje en el área, aclaró de inmediato el partido para el conjunto azulgrana, mejor con el balón que el Athletic, nervioso, con más ímpetu y ganas que control y condenado, como en la final europea de Bucarest, a luchar contra el reloj, contra el marcador y contra un rival en ventaja.
Fue una misión imposible para el conjunto bilbaíno. Sin Ander Iturraspe ni Ander Herrera, fuera del once por la gripe de la pasada semana, y desubicado y desbordado sobre el césped del Calderón, concedió demasiadas facilidades, espacios y situaciones a un Barcelona al que le sobra calidad, velocidad y contundencia arriba.
A los 25 minutos ya no había partido. Ya mandaba el equipo azulgrana con una autoridad absoluta. Messi, a pase entre líneas de Iniesta, convirtió el 0-2 (m. 20) y Pedro, con una comodidad impropia de una final de Copa del Rey para controlar y lanzar raso al borde del área, firmó el 0-3 ante la incredulidad del equipo rojiblanco, que, por ese momento, aún no había tirado a portería.
El Athletic apeló entonces a su orgullo. Ya no tenía nada que perder, tampoco la carga de responsabilidad y presión que genera los primeros minutos de cualquier final. Recompuso sus líneas, su moral ante un golpe de tal magnitud, tuvo su primera ocasión y reclamó penalti y expulsión en un agarrón de Piqué sobre Fernando Llorente.
No señaló nada el árbitro, David Fernández Borbalán, protestado por los futbolistas rojiblancos, cuando el choque aún no había llegado a la media hora y había perdido tensión e intensidad por el apabullante resultado. Pudo aumentarlo Messi, pero se adornó en exceso, y reducirlo Iker Muniaín, pero Pinto despejó a córner.
Salió el Athletic del vestuario con la idea de complicar el trámite del segundo tiempo al Barcelona, con cambios en el once, las inclusiones en la alineación de Íñigo Pérez y Ander Herrera por Markel Susaeta y Óscar de Marcos, y con una ocasión de Ibai Gómez, que eligió mal ante Pinto. Elevó la pelota en el uno contra uno.
No le sirvió al conjunto bilbaíno, con intensidad, con presión y con intención. También con alguna oportunidad más, como un cabezazo de Aurtenetxe, ante un oponente que rebajó el ritmo, que disfrutó con una genial jugada de Messi, que agarró el balón en medio campo, sorteó a cuatro rivales y 'chocó' con los reflejos de Iraizoz, y que ya esperaba el ascenso al palco para recoger la Copa del Rey.
Porque el encuentro ya estaba sentenciado mucho tiempo antes, desde el minuto 25, cuando el arrollador comienzo de partido del Barcelona, la inesperada fragilidad defensiva del Athletic y las apariciones de Pedro y Messi, los dos goleadores de la noche, convirtieron la final en un paseo del Barça hacia el título.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
santiago®
25-05-2012, 17:15:13
Se acabo la era Guardiola pero....se acabara la era del Barça??

*HoMeRo*
25-05-2012, 17:18:59
Ese Athletic si salio con nada :S

INDIVIDUAL
25-05-2012, 17:37:24
un ekipo desmoralizado ante uno k se despedia con toda
esperemos la proxima temporada

hernan2468
25-05-2012, 17:44:26
Athletic Bilbao 0 - 3 FC Barcelona | Final copa del rey 2012 | Todos los goles |

http://www.youtube.com/watch?v=UYOx0bO-teU&feature=g-all-u

Lord Mago
25-05-2012, 17:55:18
Se acabo la era Guardiola pero....se acabara la era del Barça??

Pues en teoría con la nómina que tiene no debería sufrir en la próxima temporada.

Hay que esperar si el nuevo técnico logra que el equipo mantenga esa cohesión del grupo y ese nivel que han tenido.

tanga79
25-05-2012, 18:00:26
q pela.. se sabia,,si el athetic queria ganar algo, era la europa,,, con el barsa era casi imposible

Isidorito
25-05-2012, 19:22:41
Un título irrelevante que seguramente celebrarán a rabiar por no haber podido ganar verdaderos trofeos!!!

Santiago C.
25-05-2012, 19:27:25
Esperaba Por Hay Un 5.0 Pero Bueno, Justo Vencedor El Barca

Hiccup_
25-05-2012, 20:42:37
Bilbao 0-6 en sus 2 finales disputadas!! :-(

--

ROCKYOU♫♪
25-05-2012, 21:25:18
Bien, a veces se gana otras se pierde y el ciclo de renovacion sigue su curso natural del tiempo y la vida

Miguelito87
26-05-2012, 07:20:12
Un título irrelevante que seguramente celebrarán a rabiar por no haber podido ganar verdaderos trofeos!!!

La copa no es un titulo irrelevante, es el tercer trofeo en importancia para cualquier equipo español que participe en España y Europa, y el segundo para los que participan solo en España. Titulo irrelevante el Gampers, campers, pampers o como se llame que celebra el Barcelona.

Lo que si esta claro según algunos farcemodistas es que el año pasado tanto la copa del rey como el pichichi eran títulos sin importancia que solo ganan mediocres porque los gano el Real. En cambio este año como los gano el Farça entonces son mas significativos que una champions :roll:

Tyler Durden
26-05-2012, 08:36:19
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/182385_397505853625910_181746581868506_1141229_1836821341_n. jpg

hernan2468
26-05-2012, 12:35:42
mejor no pudo ser la despedida para Guardiola, con un titulo se cierra un ciclo maravilloso, un ciclo de titulos y buen futbol

pucha ome quien los entiende???? que hps mas fastidiosos

Jake_Green
26-05-2012, 14:05:07
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/182385_397505853625910_181746581868506_1141229_1836821341_n. jpg

jaajajajajajajajajajajaja si señor.

JOHN777
26-05-2012, 15:01:08
ya se sabia que la cule-ada que le iban a meter al atletic iba a ser grande...nada mas ese nivel que mostro en la uefa y en el ultimo partido ante el madrid daba para pensar...llorente y martinez no puedne cargarse el equipo solos....

lastima...porque ahora tambien bielsa se va....o es lo que ha dejado ver en sus " la culpa es mia y no conosco otro modelo mas que este"

el fin de la era dorada del atletic..un equipo que no se considera español...jugando un torneo español..apoyada por una hinchada nacionalista y ...bueno..el resto ya lo saben...

Lirikal Flow
26-05-2012, 16:28:44
excelente despedida al legendario pep guardiola...

Thierry Henry
26-05-2012, 23:30:39
La copa no es un titulo irrelevante, es el tercer trofeo en importancia para cualquier equipo español que participe en España y Europa, y el segundo para los que participan solo en España. Titulo irrelevante el Gampers, campers, pampers o como se llame que celebra el Barcelona.

Lo que si esta claro según algunos farcemodistas es que el año pasado tanto la copa del rey como el pichichi eran títulos sin importancia que solo ganan mediocres porque los gano el Real. En cambio este año como los gano el Farça entonces son mas significativos que una champions :roll:

Le quedo debiendo reputación negativa :).

Que bien que se despidió con copa Pep, 14 títulos, grande Pep.

!HANK!
27-05-2012, 06:27:57
se sabía

lastima por Bielsa y los jovenes del Bilbao

Miguelito87
27-05-2012, 11:09:56
Le quedo debiendo reputación negativa :).

Que bien que se despidió con copa Pep, 14 títulos, grande Pep.

Y porque, por pensar diferente, o porque no me gusta el barcemoda? :L

Es la verdad, muchos hinchas culos, perdón cules, decían que la copa del rey era un trofeo de segunda porque lo gano el real, pero ahora que lo gana el Barça entonces viene a ser un trofeo importante. Detesto el arribismo cule, su hipocresía y su prepotencia.

hernan2468
27-05-2012, 11:53:53
patetico, que hp ladradera, que no tiene mas babosadas por decir "farcemoda esto, farcemoda lo otro, cules, culos" eeeehh y la cosa que bien chillon que si es y buscando

Miguelito87
27-05-2012, 14:59:40
patetico, que hp ladradera, que no tiene mas babosadas por decir "farcemoda esto, farcemoda lo otro, cules, culos" eeeehh y la cosa que bien chillon que si es y buscando

Y esque ustedes no decían que la copa del rey era un trofeo menor el aló pasado y ahora que es lo que ganan ustedes entonces si es un trofeo de categoría?

Yo no he criticado la copa, es mas dije que es el tercer trofeo en importancia para los equipos españoles que participan en Europa. Solo recalco la hipocresía, arribismo y soberbia de algunos (no todos) los hinchas del Barcelona, muchos de los cuales no eran hinchas antes del 2008.

Y no soy solo yo, somos varios los que pensamos así, lo que pasa es que para alguna gente es pecado no ser hincha del equipo de moda, y mas aun si se es hincha del Madrid o para ustedes la encarnación del mal:rolleyes:. Ahora niegue que el Barça esta de moda :L

Lirikal Flow
27-05-2012, 18:12:17
Y esque ustedes no decían que la copa del rey era un trofeo menor el aló pasado y ahora que es lo que ganan ustedes entonces si es un trofeo de categoría?

Yo no he criticado la copa, es mas dije que es el tercer trofeo en importancia para los equipos españoles que participan en Europa. Solo recalco la hipocresía, arribismo y soberbia de algunos (no todos) los hinchas del Barcelona, muchos de los cuales no eran hinchas antes del 2008.

Y no soy solo yo, somos varios los que pensamos así, lo que pasa es que para alguna gente es pecado no ser hincha del equipo de moda, y mas aun si se es hincha del Madrid o para ustedes la encarnación del mal:rolleyes:. Ahora niegue que el Barça esta de moda :L

barca de moda??? ppfffffff hasta donde se desde los años 90 a hoy el barca ha ganado mas ligas (11 a 7) y mas champions (4 a 3) que el madrid, creen que son leyenda solo por las 5 copas a blanco y negro (que ni ud las vivio) de un torneo que invento el mismo bernabeu? ademas hasta antes de esa epoca el barca tenia mas ligas que el madrid y que curioso que en eso llego la dictadura de franco donde le robaron a di stefano al barca donde de las 11 ligas que jugo di stefano con el madrid gano 8, has oido sobre eso? busquese en youtube "documental: futbol y fascismo" y vera la historia de la "leyenda" de su madrid...

no tiene fundamento cuando dices "moda" o si son tan leyendas explicame como es que en estos utimos 4 años con una plantilla a la que le invirtieron mas de 500 millones de euros (sin contar los salarios de jugadores) solo ganan 1 liga y 1 copa del rey y mientras el barca gana 14 de los 19 titulos?. diras mas bien la era guardiola el mejor futbol de la historia del barca (y catalogado como muchos del mundo y mejor equípo de la historia aunque a muchos le duela) pero hasta antes de la era guardiola el barca ha ganado ligas, champions, copas, recopas, y ha estado casi siempre peleando los titulos, asi que el barca NO esta de moda. aprenda bien el significado de la palabra "moda" :L

Isidorito
27-05-2012, 18:13:59
Conclusión: ambos superequipos españoles valen gaver.

hernan2468
27-05-2012, 20:13:06
y dele con el mismo discursito, cucho su obsesion con el Barca ya es cronica, parce a lo bn no tine mas nada para decir "farcemoda, culos bla bla" eeehh

Y esque ustedes no decían que la copa del rey era un trofeo menor el aló pasado y ahora que es lo que ganan ustedes entonces si es un trofeo de categoría?

ustedes?????? :L:L uy mostro usted que ome, haber lo invito a que me muestre cuando yo dije que la copa del rey que gano el madrid era un trofeo menor.

Yo no he criticado la copa, es mas dije que es el tercer trofeo en importancia para los equipos españoles que participan en Europa. Solo recalco la hipocresía, arribismo y soberbia de algunos (no todos) los hinchas del Barcelona, muchos de los cuales no eran hinchas antes del 2008.

hablas de hipocresia y soberbia????:rolleyes::rolleyes: ome de verdad hay gente cinica

Y no soy solo yo, somos varios los que pensamos así, lo que pasa es que para alguna gente es pecado no ser hincha del equipo de moda, y mas aun si se es hincha del Madrid o para ustedes la encarnación del mal:rolleyes:. Ahora niegue que el Barça esta de moda :L

no ps ya va a salir con que se siente perseguido por ser madridista :laughing9::laughing9:

Miguelito87
27-05-2012, 21:23:57
barca de moda??? ppfffffff hasta donde se desde los años 90 a hoy el barca ha ganado mas ligas (11 a 7) y mas champions (4 a 3) que el madrid, creen que son leyenda solo por las 5 copas a blanco y negro (que ni ud las vivio) de un torneo que invento el mismo bernabeu? ademas hasta antes de esa epoca el barca tenia mas ligas que el madrid y que curioso que en eso llego la dictadura de franco donde le robaron a di stefano al barca donde de las 11 ligas que jugo di stefano con el madrid gano 8, has oido sobre eso? busquese en youtube "documental: futbol y fascismo" y vera la historia de la "leyenda" de su madrid...

no tiene fundamento cuando dices "moda" o si son tan leyendas explicame como es que en estos utimos 4 años con una plantilla a la que le invirtieron mas de 500 millones de euros (sin contar los salarios de jugadores) solo ganan 1 liga y 1 copa del rey y mientras el barca gana 14 de los 19 titulos?. diras mas bien la era guardiola el mejor futbol de la historia del barca (y catalogado como muchos del mundo y mejor equípo de la historia aunque a muchos le duela) pero hasta antes de la era guardiola el barca ha ganado ligas, champions, copas, recopas, y ha estado casi siempre peleando los titulos, asi que el barca NO esta de moda. aprenda bien el significado de la palabra "moda" :L

Primero, gracias por contestar con respeto y sin sarcasmos.

Ya en cuanto al tema,

Cuando digo moda me refiero a las personas que empezaron a seguir el Barça desde los 6 trofeos del 2008, no a los hinchas desde siempre del Barcelona (su caso y el de algunos miembros del foro). Es ilógico negar que el Barcelona siempre ha sido un equipo grande, con altos y bajos como todos los grandes; lo que me molesta bastante son los hinchas que no conocen del Barça antes de Ronaldinho o incluso antes de Messi, y menosprecian a cualquier otro equipo. Barcemoda es un termino que los madridistas en general, y yo en particular usamos para los hinchas arribistas que solo apoyan al Barça por que estuvo en una época dorada, donde se consolido como uno de los mejores equipos demlamhistoria (mas por la camada de jugadores quepormguardiola que mas que técnico me parece un motivador) y no me duele reconocer eso. Aunque a ciertos hinchas de moda les duele reconocer que antes decían que la copa del rey era un premio menor, y ahora que la ganan es el máximo galardón. AMBOS equipos como institución son leyenda por lo logrado a través de los años y no de un periodo particular de tiempo, ojalá los disque hinchas (que fijo hasta seguían al Madrid a principios de milenio), vieran las gran historia del Barça mas halla del 2008, o de las malas épocas de finales de los 90 y principios de siglo.

Lo de la inversión del Madrid y la falta de títulos se debe primero a malos dirigentes, sobre todo en el ámbito deportivo (esto va para Valdano y Pellegrini, administrativamente Florentino es insuperable) hasta la llegada de Mourinho, y a que el equipo estaba en reconstrucción, algo que también le,pasara al Barça cuando se retiren Xavi e Iniesta. Todos los equipos tienen cimas y debacles, y la gran inversión ya esta rindiendo frutos, todos hemos sido testigos de eso, lomquepasa es que no se puede esperar que se invierta y se gane inmediatamente, la inversión e solo la,parte inicial de un proceso.

A los verdaderos seguidores del Barça que son respetuosos ante otros equipos, les pido disculpas si se sintieron insultados, mis comentarios están dirigidos a los hinchas de moda del Barcelona o farcemodistas/barcelocas, debí aclarar eso mejor.

Y a estos últimos ya saben mi pocision, si les gusta bien y si no también, solo digo lo que pienso de ustedes, si se siente ofendidos, cagada, nunca me han gustado los arribistas, ni los hipócritas ni los,prepotentes. Esta mal que me guste otro equipo? Esta mal que recalque que muchos (no todos) decían que la copa era un trofeo menor cuando la gano el real y ahora es un gran honor (cosa que siempre ha sido?

Lirikal Flow
27-05-2012, 22:24:24
Primero, gracias por contestar con respeto y sin sarcasmos.

Ya en cuanto al tema,

Cuando digo moda me refiero a las personas que empezaron a seguir el Barça desde los 6 trofeos del 2008, no a los hinchas desde siempre del Barcelona (su caso y el de algunos miembros del foro). Es ilógico negar que el Barcelona siempre ha sido un equipo grande, con altos y bajos como todos los grandes; lo que me molesta bastante son los hinchas que no conocen del Barça antes de Ronaldinho o incluso antes de Messi, y menosprecian a cualquier otro equipo. Barcemoda es un termino que los madridistas en general, y yo en particular usamos para los hinchas arribistas que solo apoyan al Barça por que estuvo en una época dorada, donde se consolido como uno de los mejores equipos demlamhistoria (mas por la camada de jugadores quepormguardiola que mas que técnico me parece un motivador) y no me duele reconocer eso. Aunque a ciertos hinchas de moda les duele reconocer que antes decían que la copa del rey era un premio menor, y ahora que la ganan es el máximo galardón. AMBOS equipos como institución son leyenda por lo logrado a través de los años y no de un periodo particular de tiempo, ojalá los disque hinchas (que fijo hasta seguían al Madrid a principios de milenio), vieran las gran historia del Barça mas halla del 2008, o de las malas épocas de finales de los 90 y principios de siglo.

Lo de la inversión del Madrid y la falta de títulos se debe primero a malos dirigentes, sobre todo en el ámbito deportivo (esto va para Valdano y Pellegrini, administrativamente Florentino es insuperable) hasta la llegada de Mourinho, y a que el equipo estaba en reconstrucción, algo que también le,pasara al Barça cuando se retiren Xavi e Iniesta. Todos los equipos tienen cimas y debacles, y la gran inversión ya esta rindiendo frutos, todos hemos sido testigos de eso, lomquepasa es que no se puede esperar que se invierta y se gane inmediatamente, la inversión e solo la,parte inicial de un proceso.

A los verdaderos seguidores del Barça que son respetuosos ante otros equipos, les pido disculpas si se sintieron insultados, mis comentarios están dirigidos a los hinchas de moda del Barcelona o farcemodistas/barcelocas, debí aclarar eso mejor.

Y a estos últimos ya saben mi pocision, si les gusta bien y si no también, solo digo lo que pienso de ustedes, si se siente ofendidos, cagada, nunca me han gustado los arribistas, ni los hipócritas ni los,prepotentes. Esta mal que me guste otro equipo? Esta mal que recalque que muchos (no todos) decían que la copa era un trofeo menor cuando la gano el real y ahora es un gran honor (cosa que siempre ha sido?

ok listo no problem, y sí...hoy existen esos hinchas llamados de carton que se volvieron hinchas del barca desde la era guardiola y ahora denigran y hablas pestes del equipo porque no fue su mejor temporada, se ven tanto aqui como los demas foros y hasta en la calle. tambien estan esos madridistas que en la epoca de zidane, figo, roberto carlos, ronaldo y cia se daban golpes de pecho, se escondieron en la era guardiola y ahora salen a sacar pecho de nuevo, eso se ve en todos lados y en todos los equipos.

respecto a mou es cierto que les ha dado 2 titulos desde su llegada, pero ojo men sin quitar que es un gran tecnico y buen motivador pero su mal comportamiento, mal perder y no aceptar cuando se pierde (sobre todo ante el barca) esta tirando por el suelo los 110 años de prestigio y honor de la grandeza del real madrid. yo se que a sus hinchas les importa mas los titulos que la imagen que de su tecnico pero si te has dado cuenta el madrid desde que llego mou ha pasado a ser el club mas odiado de españa y de gran parte del mundo. a mi me gustaba cuando se jugaban los clasicos madrid-barca del 2004, 2005, de los 90 donde se jugaba 100% puro futbol, ojala vuelvan esas epocas pero ud mas que nadie sabe que desde hace 2 años siempre terminan en peleas y demas...en fin.

y bueno que bien que hayas aclarado lo de la moda y a quien te referias aunque yo lo sabia, pero a la proxima es mejor que comentes eso en el post del madrid y haya nadie te citara ni nada. tobien:)

metromadrid
28-05-2012, 04:12:26
Conclusión: ambos superequipos españoles valen gaver.

me da asco ver la palabra "españoles" en tus post. A ver si se te quita el complejo de inferioridad, granudito

**.:KuN:.**
28-05-2012, 09:01:32
Bueno felicitaciones a los jugadores, gracias eternas a pep y exitos y a tito!!!!!!!!

Miguelito87
28-05-2012, 16:41:51
Conclusión: ambos superequipos españoles valen gaver.

Yo diría que toda la liga chibchombiana vale gaver :laughing9: