PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Blatter pide eliminar las definiciones por penales


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
25-05-2012, 14:23:49
Blatter pide eliminar las definiciones por penales

En el marco del congreso anual que celebran en Budapest, el presidente de la FIFA abrió otro debate en el mundo del fútbol: el juego "pierde su esencia" cuando los partidos se resuelven de ese modo, opinó, y pidió alternativas


http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/05/129095.jpg


La apasionante definición de la última Champions League, donde el Chelsea venció al Bayern Múnich en los penales, sigue dando que hablar en el ambiente futbolístico. Aunque no hizo referencia a ese partido, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, opinó sobre la cuestión de fondo: ¿son justas las definiciones desde los doce pasos?.

El suizo pateó el tablero y sorprendió con un cuestionamiento que puede ser el punto de partida para la abolición de la clásica forma de definir los partidos cuando se mantienen igualados. "Cuando el fútbol se dirige a la tanda de penales pierde su esencia", afirmó ante los delegados que participan del Congreso anual de la FIFA en Budapest.

Aunque Blatter quiso aclarar que no está en contra de los penales, insistió en que "el fútbol debe de ser un deporte de equipo hasta el final", y que si se convierte en "un uno contra uno" se traiciona sus valores.

"El fútbol puede ser una tragedia cuando se llega a los penales", recalcó, antes de pedirle al alemán Franz Beckenbauer que busque "una solución" como líder del grupo de trabajo "Fútbol 2014", creado para recomendar cambios en las reglas de juego.

Beckenbauer habló más tarde, pero no hizo ninguna referencia a los dichos de Blatter. El legendario futbolista de la selección alemana dedicó sus palabras a la necesidad de simplificar el fuera de juego y a la negativa a incluir una cuarta sustitución en las prórrogas. "El presidente está hoy de buen humor", se limitó a comentar.

No es la primera vez que la entidad que rige los destinos del fútbol mundial busca alternativas a los penales. En el Mundial de Francia 98 se introdujo el "gol de oro", que suponía que el partido acababa cuando un equipo marcaba un tanto en el tiempo suplementario. El experimento sobrevivió al Mundial Corea y Japón 2002, pero la FIFA resolvió dejarlo de lado porque los equipos adoptaban una actitud muy defensiva. En el pasado, Beckenbauer calificó esta regla como "lo más estúpido que alguien haya podido inventar".

FUENTE: infobae.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
25-05-2012, 16:27:01
Pues, dura tarea le han encomendado al Kaiser.

Si tiene que ser juego colectivo hasta el final, lo único sería que jueguen tantos tiempos suplementarios como fueran necesarios hasta que alguno de los dos logre la victoria,. Una especie de copia de la NBA.

El único problema es que los jugadores pueden morir de agotamiento en el intento... :)

¿Será más deporte de conjunto, lanzar una moneda al aire?

Lord Mago
25-05-2012, 18:02:26
Pues hay que ver que solución proponen los que "saben de futbol".

Los penales definitivamente ya son la ultima instancia, tal y como se viene utilizando en los torneos Europeos y en torneos FIFA, por que como sabes, en los torneos suramericanos después del partido se pasa directo a los penales. Considero que ya mas de ahí no se puede hacer nada. Que pretenderan entonces? Regresar al "gol de oro" o al "gol de plata"??? Eso en mi opinión, me parecía hasta mas injusto que los penales.

Haciendo un comentario troll, que se le estará pasando entonces al Sr. Blatter por la cabeza??? Jugar hasta que algún equipo caiga muerto del cansancio y que quede en pie gana?? Definirlo con un cara y sello? Por aplausos del público??? :L

Tyler Durden
25-05-2012, 18:04:25
Fijo le apostó al Bayern el sábado y perdió...

angelusdavid
25-05-2012, 21:04:49
Una podria ser que asi como en los penales o tiros desde el punto penal, el arquero tiene la maxima importancia, se juegue un tiempo suplementario sin portero, pero por logica tendria 10 jugadores debajo de los arcos, otra podia ser la definicion que usaron los gringos en la MLS alcomienzo para dar un punto mas, que es arrancar desde mitad del campo con balon en juego y tener una cantidad de segundos para disparar con el portero en pleno movimiento, jugar solo un tiempo suplementario de 15 minutos pero con tiempo muerto, es decir solo cuando el balon este en movimiento se contabiliza, o como el los "deuce" en el tenis, cuando haya 2 goles seguidos... etc. en cambio lo del fuera de lugar si deberia modificarse sino lo piensan quitar, existen muchos errores arbitrales por eso que definen partidos..:angry4:

John Locke
25-05-2012, 21:51:36
Esos de los dos goles seguidos es buena idea. así jugábamos cuando eramos jóvenes.

RICARDO69
25-05-2012, 22:02:18
Esos de los dos goles seguidos es buena idea. así jugábamos cuando eramos jóvenes.

Se llega a los penales porque ninguno puede hacer UN gol, no quiero ni pensar si les toca hacer dos seguidos...

Thierry Henry
26-05-2012, 23:27:55
Se llega a los penales porque ninguno puede hacer UN gol, no quiero ni pensar si les toca hacer dos seguidos...

:laughing9: exacto. La verdad estoy en contra de los penales pero tampoco tengo otra opción mejor entonces ni modo, que sigan los penales :Scream_Emoticon:

Jake_Green
27-05-2012, 20:31:01
creo que muchos critican de injusto al tanda de penales, pero si en los 90 minutos o en su defecto los 120 minutos, ningún equipo, ya sea porque juegan muy ofensivos o defensivo, logra sacar ventaja, creo el método de penales es mas que justo.

en vez de buscar cosas ilógicas, creo que mas bien deberían es implementar la tecnología para evitar el famoso "gol fantasma", ese si es un problema que con la tecnología de hoy el fútbol podría evitar.