PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hoy hace 7 años! La mejor final de Champions League de la historia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
J. Krauser
25-05-2012, 09:57:15
El 25 de mayo del 2005, será recordado por los amantes del fútbol como el día en que todo lo que parece imposible en una cancha, no lo es. La historia ya la sabemos: Milán ganaba 3-0 al medio tiempo pero en el Atatürk había dos equipos y el Liverpool decidió que era la hora de ser campeón. Al final, el equipo inglés se impuso en penales, logrando la hazaña mas grande vista en la historia del futbol europeo y así logrando levantar su quínta copa europea. La primera de Rafa Benítez como técnico del Spanish Liverpool.

http://assets.liverpoolfc.tv/uploads/52980377.jpg

El encuentro, disputado en el Ataturk de Estambul ante 80.597 espectadores, tuvo un inicio eléctrico. Tanto, que cuando prácticamente la afición todavía se estaba poniendo cómoda en sus localidades, el veterano, la leyenda italiana de nombre Paolo y de apellido Maldini empalmaba un balón servido por Pirlo a 50 segundos del inicio y dejaba helado al Liverpool. La primera parte fue de claro dominio milanista, con un brillante Kaká que congeniaba a las mil maravillas con la dupla de ataque Shevchenko-Crespo. Un pase del brasileño sobre el ucraniano acabó con el remate del argentino a gol (39’). La empanada de los reds era tal que otra vez el ‘22’ regalaba una precisa asistencia a Valdanito para que culminara de forma perfecta ante Dudek justo antes del descanso (44’). Finalizaba el primer tiempo con el equipo de Benítez desquiciado con Mejuto González por no ver unas posibles manos dentro del área de Maldini. Además, un aparente contratiempo con la lesión de Kewell.



http://assets.liverpoolfc.tv/uploads/cl1.jpg


Pero nada más lejos de la realidad. En el lugar del australiano entró Smicer. Y su aportación acabaría siendo clave en la entrañable remontada del Pool. El entrenador español reestructuró el equipo y le salió redondo. Si dar la vuelta a un 3-0 ya es complicado, hacerlo contra un equipo italiano, donde destaca el famoso catenaccio (http://www.notasdefutbol.com/2007/04/29-la-tragedia-de-superga-y-los-origenes-del-catenacccio), y hacerlo ante un Milan plagado de estrellas, tiene más mérito aun. Por eso, en la ciudad de Los Beatles, nadie tiraba la toalla. No lo solían hacer en Anfield, y la marea roja que pintaba el coliseo turco no dejaba de animar a sabiendas que el reto, en caso de lo lograrlo, sería equiparable a tocar el cielo con los dedos. El Liverpool más español que se recuerda, con Xabi Alonso y Luis García de titulares, Josemi y Núñez en el banquillo y Morientes en la grada por no poder jugar la Champions, obró el milagro. Y lo hizo, en parte, a la espectacular actuación de su referente: Steven Gerrard.


http://assets.liverpoolfc.tv/uploads/cl6.jpg


El ‘todoterreno’ centrocampista inglés inicio el camino de la remontada con un testarazo a centro de Riise cuando apenas se habían disputado diez minutos de la segunda parte. Su tanto, su rabia en la celebración, contagió a sus compañeros. Tanto, que dos minutos más tarde (56’), la solución de ‘emergencia’ de Benítez, rompía la maraña rossonera para clavar en la portería de Dida el 2-3. Smicer, desde el borde del área, alimentaba las esperanzas del Liverpool, que veía cada vez más cerca la hazaña. Gerrard, capitán del barco de sueños red, fue derribado por Gattuso dentro del área y Dida le detuvo el penalti a Xabi Alonso. Sin embargo, y como si todo estuviese calculado para elevar a límites insospechados la emoción, el despeje del portero brasileño lo aprovechó el jugador vasco para lograr la igualada y dar paso, así, a una prórroga que desembocaría en los penaltis.


http://assets.liverpoolfc.tv/uploads/050525-439-liverpool_milan.jpg


En la media hora extra, el Milan apretó el acelerador pero en esas se encontró con un Dudek inspirado, que paró todo lo que no había parado hasta entonces. Shevchenko, el Balón de Oro, se tropezó con la cara del guardameta polaco cuando ya cantaba gol. Los penaltis acabaron dictando sentencia, y su juez acabaría siendo el defensor de la retaguardia británica. Dudek, con sus bailes al más puro estilo Grobbelaar (http://www.notasdefutbol.com/2007/05/23-finales-del-liverpool-roma-1984-el-baile-de-grobbelaar#more), logró poner nervioso a Serginho, que echó fuera el balón, a Pirlo, a quien detuvo la pena máxima, y a Shevchenko, al que acabó de enfurecer parándole el penalti decisivo, el que convertía a Dudek en el héroe de la final, el que transformaba un sueño en realidad, el que hacía a Benítez campeón de su primera Copa de Europa y al Liverpool de su quinta, y, sobre todo, el que lograba que de nuevo la épica formase parte del vocabulario futbolístico.

http://assets.liverpoolfc.tv/uploads/assets/e_4dd8c53d36010395179714.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=Mv3z46ih4mI

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
25-05-2012, 10:05:59
Reputacion como un hpta para vos por recordar tan qgrandioso dia,,,¶ recuerdo bien a la barra kopa cantando el himno a todo pulmon ,,,,," nunca caminaras solo",,,y a gerard y a xabi metiendo las guevas para empatar un partido imposible,,,,y a dudek bailando en los penaltis,,,grandioso dia .

Pepe ™
25-05-2012, 10:42:15
gran partido ese día.!!

Tyler Durden
25-05-2012, 10:56:41
Tremendo partidazo... aún me acuerdo.

John Locke
25-05-2012, 11:07:35
fue un buen partido, fui a hacer una vuelta a una oficina y estaba puesto en el tv de la recepción, todavía de los culones, hice la vuelta y me quede ahí viéndolo hasta el fin al. Emocionante. Un partido con cojones.

Miguelito87
25-05-2012, 11:16:00
Mas emocionante la remontada en 3 minutos del Man U de la final del 99

DIEGO™
25-05-2012, 11:37:34
yo recuerdo mucho una en especial....... creo que fue entre el bayer de munich y el manchester, donde el manchester le remonto un resultado en los ultimos 5 minutos y se gano esa copa .......pero la verdad esa de liverpool y milan fue excelente ....tooo bn y gracias.

Miguelito87
25-05-2012, 12:13:15
yo recuerdo mucho una en especial....... creo que fue entre el bayer de munich y el manchester, donde el manchester le remonto un resultado en los ultimos 5 minutos y se gano esa copa .......pero la verdad esa de liverpool y milan fue excelente ....tooo bn y gracias.

Es la final del 99 que mencionaba. Que grandes Keane y Solkjkaer.

rocket84
25-05-2012, 12:29:30
Vacanisimo emocionante

*HoMeRo*
25-05-2012, 12:37:38
La mejor final que he visto en toda mi vida sin lugar a dudas¡¡

Aunque fue triste por ver caer al Milan fue impresionante la garra que pusieron¡¡

..::Neo_Matrix::..
25-05-2012, 12:57:08
No me acordaba de ese partido home... qué partidazo!!

INDIVIDUAL
25-05-2012, 13:16:14
gran final

Isidorito
25-05-2012, 13:34:27
Me imagino la gozadera ese día de los del Inter... qué colapso tan hp del Milán.

Hannibal Lecter
25-05-2012, 13:50:05
el milan tenía un super equipo y el liverpool demostro que nada es imposible!

Lord Mago
25-05-2012, 15:44:56
Eso fue un partidazo.

Eso es lo que se llama tener corazón y hambre de gloria. Grande ese Liverpool.

sr_alucard
25-05-2012, 20:12:58
Tambien fue la mejor final que tuve la oportunidad de ver, el milagro de estambul 8)

La del Manchester no la vi asi que no puedo opinar.

..::B.D.S.M::..
25-05-2012, 20:30:04
poderosaaaaaaaaaaaaa

AnAn ArianoviX
25-05-2012, 20:30:39
Que hermoso!!

Hiccup_
25-05-2012, 20:37:28
Como fanatico neutral o fanatico del Liverpool supongo que si a deber sido una de las mejores finales,si no es que la mejor!!

Yo siendo fanatico del Milan no lo disfrute tanto que digamos!! :laughing9:

Lo unico que aliviana el dolor es que en el 2007 vino la revancha!! :)

--

cesar coy
28-05-2012, 17:41:18
Grande Gerrard esa noche. Inmenso el estandarte del Liverpool.

QUEMANTANALETA
01-06-2012, 10:38:28
Lo mas hpta de todo fue q en aquella champions al milan solo le habian hecho creo q 2 goles en todo el torneo,,

wessy
01-06-2012, 21:53:13
Una tristeza la derrota del Milán. Pero debo decir que perdieron contra un equipo con garlladia.

Ojalá vuelvan los tiempos donde los árbitros no estén arreglando partidos beneficiando ciertos equipitos.

London Calling
02-06-2012, 22:38:06
Por fortuna, dos años depués hubo revancha, dos goles de Inzaghi.