PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Baja la marea en el Deportivo Pereira


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
24-05-2012, 16:02:22
El arquero ecuatoriano Edwin Villafuerte presentó renuncia al equipo matecaña; ya regresó a su país. Los directivos intentan por todos los medios jugar el partido del próximo sábado ante Barranquilla F.C., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con la decisión de la Superintendencia de Sociedades de aceptar al Deportivo Pereira en la Ley de reestructuración económica, terminó un angustiante capítulo en la historia del cuadro matecaña. Y aunque no fue ese el motivo por el cual el Deportivo Pereira dejó de jugar partidos del Torneo y de la Copa Postobón, sí es un alivio la admisión en esta Ley, debido a que ella le permitirá recuperar el reconocimiento deportivo, suspendido por Coldeportes Nacional ante los saldos moratorios relacionados con salarios, seguridad social, Dian y parafiscales.

El conjunto de la “Perla del Otún” fue castigado con la pérdida de los partidos (cada uno por marcador de 3-0 – según reglamento), ante América, Bogotá y Rionegro, por Torneo Postobón, y frente a Tolima y Huila, por Copa Postobón.

Una vez conocida la aceptación en la Ley de reestructuración económica, el presidente del cuadro matecaña, Francisco Javier López Bedoya, inició el trámite ante Coldeportes para la recuperación del reconocimiento deportivo, y consecuentemente ante Dimayor, para poder disputar el partido del próximo sábado ante Barranquilla F.C., en cumplimiento de la última fecha del Torneo.

Al momento de la suspensión del reconocimiento deportivo, el equipo pereirano estaba en la octava casilla, con cuatro partidos aún por disputar, que lo mantenían como protagonista del certamen; sin embargo, el terreno cedido le deparó la eliminación anticipada de los cuadrangulares finales.

La aceptación en la Ley de Insolvencia económica implica que los directivos asuman compromisos económicos puntuales con sus acreedores, tras una minuciosa inspección de sus estados financieros; además, tendrá un período de gracia (que definirán los expertos – promotor y gestor -) con el fin de que el conjunto pueda respirar tranquilamente durante un período, mientras establece sus compromisos de pago.

Lo deportivo

Ahora lo que seguirá para el equipo de la ciudad de Pereira es recomponer su estructura deportiva, que además de verse golpeada por no jugar, está resentida debido a las tres quincenas de salario retrasadas que presenta.
Como consecuencia de esta situación administrativa y deportiva, el equipo literalmente se desintegró.

El elemento de cohesión que representan los entrenamientos diarios, bajo el liderazgo de un cuerpo técnico, se rompió; los jugadores solicitaron hacer sus prácticas de manera libre (por su propia cuenta), razón por la cual el entrenador Octavio Zambrano y sus asistentes decidieron enfocarse en el trabajo del Deportivo Pereira sub 19, que debutará el próximo fin de semana en el campeonato nacional de la categoría.

Por supuesto, que simultáneamente el técnico Zambrano está proyectando su trabajo para el segundo semestre, en el que será necesario recuperar los puntos, el tiempo, el prestigio y los objetivos perdidos.

Por lo pronto, el mismo cuerpo técnico deberá establecer con cuáles jugadores del equipo profesional y con cuáles, seguramente del equipo sub 19, el Pereira enfrentaría al Barranquilla Fútbol Club, en caso de que el sábado reaparezca en el terreno de juego un equipo con 68 años de historia, que acaba de atravesar por una de sus más delicadas situaciones administrativas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
*ADRiiA/N*
24-05-2012, 16:54:13
Que Mal Por El Pereira, Ojala Puedan Mejorar Su Situacion Actual