PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dos acciones judiciales en el Consejo de Estado buscan revocar sanciones contra Londoño


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
24-05-2012, 15:25:15
http://www.caracol.com.co/images/1693780_n_vir1.jpg?u=240122


Ante la Sección Segunda del Consejo de Estado se tramitan dos demandas denominadas de nulidad y restablecimiento del derecho, con las cuales el exministro Fernando Londoño Hoyos pretende que se le revoquen las dos sanciones en su contra proferidas por la Procuraduría de Edgardo Maya.

Las acciones judiciales se encuentran en los despachos de los magistrados Gerardo Arenas y Víctor Hernando Alvarado, quienes desde 2005 le han dado trámite a los procesos y en la actualidad se encuentran en sus despachos para elaborar una ponencia.

Las demandas fueron interpuestas a la sanción de 12 años de destitución e inhabilidad porque Fernando Londoño considera que el juez de Tunja Pedro José Suarez Vacca permitió la salida de Miguel Rodríguez Orejuela.

El otro fallo sancionatorio se profirió por “favorecer” a un consorcio italiano aprovechando su cargo como miembro del Gobierno nacional. Por esto, la Procuraduría lo destituyó de su cargo e inhabilitó por 15 años.

Frente a este panorama, Londoño, el 21 de enero de 2009, le escribió una carta al hoy procurador general, Alejandro Ordóñez, a quien le dijo que no recurriría a la solicitud de revocatoria directa de los fallos en su contra.

“Me atengo a lo que diga el Consejo de Estado y me abstengo de intentar la acción de revocatoria directa (…) me libero de la carga de acudir con este tema ante su Despacho, para lo que si me sentiría francamente inhabilitado. No sé si la amistad que me une a usted alcance el calificativo de intima, pero es suficiente para que de ninguna manera permita que su gestión como procurador, por mi culpa, sea sometida a la sospecha de los maldicientes y al escrutinio de los curiosos”, señala la carta.

La revocatoria directa es la petición que el exministro Londoño podría hacer al procurador general para que estudie su caso.


caracol.com.co