PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Paramount mueve G.I. Joe a la primavera de 2013


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
24-05-2012, 05:49:43
Paramount ha sorprendido a medio mundo al mover de su calendario su superproducción G.I. Joe. Retaliation hasta la primavera de 2013 para poder convertirla en el formato 3D.

La secuela de G.I. Joe tenía previsto su lanzamiento en cinco semanas en los Estados Unidos (el 29 de junio) y en otros mercados de peso la película salía a la cartelera en apenas un mes, como sucedía en Rusia, Mexico o Hong Kong.

Esta drástica decisión de momento no está reportando elementos económicos pero es evidente que ante el enorme producto que es Retaliation, una superproducción de 125 millones de $, es seguro pensar que Paramount ya tenía cerrados una gran cantidad de contratos con marcas que iban a apoyar el lanzamiento y esto muy probablemente tenga algunas penalizaciones.

Según el Estudio el cambio de formato y calendario responde a los test realizados a grupos de audiencias donde los asistentes se preguntaba porque el film no era en 3D.

Ahora Paramount trabaja en el inflado del film al 3D que podría moverse en torno a los 10-15 millones de $.

La sorpresa de este movimiento no deja de ser sorprendente por varias razones. Primero por las malas críticas y comentarios que en el pasado reciente han recibido muhcos films “hinchados” al 3D como el caso de Furia de Titanes o el intento de Warner por hinchar el penúltimo capítulo de Harry Potter que precisamente se abortó por el enorme reproche del otro film.

Otro elemento es que el primer G.I. Joe no fue un gran éxito, 150 millones de $ en Estados Unidos y 152 en el resto del mundo, sin grandes entusiasmos por parte de la masa de audiencia. Ante esto, la decisión de hacer una secuela no dejaba de ser sorprendente si no venía justificada por una clara estrategia de beneficios en marchandasing y licencias varias. Ahora con este movimiento, gran parte de esta estrategia queda en un dudoso standby.

Por último, y no menos importante, son los malos datos de Battleship, que solo ha recaudado 25,3 millones de $ en su primer fin de semana en norteamerica. La cinta comparte con G.I. Joe el nombre de la compañía Harbo como coproductora y dueña de las licencias de merchandasing. Los escasos ingresos domésticos (U.S.) e internacionales no han sido un aspecto que anime a los responsables de Retaliation y más viendo que las respuestas en el pasado reciente de títulos similares no ha sido buena. La enorme competencia en estas semanas puede haber sido un elemento que haya hecho reflexionar al Estudio para mover el film a un momento menos competitivo.

De momento a nivel de aspectos de calidad, nada ha trascendido de los test screen realizados.

Para algunos analistas las previsiones de este nuevo film eran mayores que en su primer capítulo especialmente por elementos de casting. Dwayne Johnson es una verdadera maquina de hacer dinero y un valor atractivo para audiencias masculinas y para el sector familiar (Viaje al centro de la tierra 2 ha sido un gran éxito así como la saga Fast & Furious se revitalizó con su reincorporación). Bruce Willis también es un nombre destacado y Channing Tatum ha encadenado varios éxitos de peso en lo que llevamos de año: The Vow, 125 millones de $, e Inflitrados en clase, 135,7 millones.

Ahora queda en el aire el observar como toda esta estrategia de cambio afecta a la imagen del film.

http://www.eleconomista.es/boxoffice/wp-content/uploads/gi-joe-2-cartel2.jpg