PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Barcelona: Cinco cosas que deben hacer para traer la Champions de vuelta a España


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**.:KuN:.**
22-05-2012, 21:26:28
Barcelona: Cinco cosas que deben hacer para traer la Champions de vuelta a España


¿Cuáles fueron algunos de los factores que pudieron cortar el paso del FC Barcelona a la final de Champions League?

La Champions League ha terminado con la ausencia de los dos grandes equipos favoritos para la final: Barcelona y Real Madrid. En el camino a través de las eliminatorias, ambos equipos mostraban el potencial suficiente para que el mundo presenciara un Clásico en Munich.

Pero el sueño se acabó para los blancos y los azulgranas en la semifinal, dejando el paso libre al Chelsea y el Bayern del Munich. ¿Qué fue lo que falló en el Barcelona? Y más allá de los errores, ¿qué debe hacer para traer la quinta copa de Champions League a las vitrinas blaugranas? En Goal.com analizamos aquellas cosas que el equipo culé debe cambiar:

Fichar a un verdadero '9'

Ambos jugadores son una buena opción para cubrir esa posición de delantero que tanta falta le hace al Barcelona. Didier Drogba se encuentra en plena forma y termina contrato en junio de este año con el Chelsea, equipo que lo deja libre para negociar con la larga lista de escuadras que ya sueñan con su nombre.

Fernando Llorente, desde su resurgimiento ha sido un jugador imparable y clave en el ataque del Athletic de Bilbao. El jugador de 27 años, ha firmado su mejor temporada con 29 goles en toda la campaña y aunque parezca difícil que los leones del Athletic lo dejen marchar, para el Barça, Llorente sería una magnífica opción.

Menos toque y ataque más directo


Si algo caracteriza al Barcelona es juego de toques, pero tal vez llegó el momento de cambiar un poco de estrategia, sobre todo cuando parece que los rivales ya empiezan a conocerle.

Un partido lineal con menos toques podría ser una de las opciones que Tito Vilanova empezará a planear dentro poco. La misma estrategia podría aplicar para la delantera blaugrana, un ataque más directo le abriría más puertas al equipo blaugrana en la portería del rival.

Defensas


Después de la baja de Eric Abidal, el Barcelona perdió altura en cuanto a la estatura de los jugadores, excepto por Gerard Piqué.

Siendo que el Barcelona busca reforza su defensa, podría ser el momento en fijar los ojos en alguien que posea una buena altura y sobre todo, un central que busque protagonismo, fuerte personalidad y ténicca de pase largo.

Juego a balón parado

Uno de los grandes problemas del Barcelona de Guardiola son las jugadas a balón parado. En más de un encuentro de la Champions League, las indicaciones de Pep fueron evitar por todos los medios las jugadas a balón parado y así lo hicieron la mayoría del tiempo, aunque en algunos momentos el peligro se acercaba peligrosamente.

Los corners y el cobro de faltas ha sido uno de los dolores de cabeza de Pep y que en la misma Masia, dicen que prefieren contratar a jugaores con calidad, aunque no sean muy alto.

Participación colectiva, no a la messidependencia

El juego en equipo es otras de las claves del Barcelona para ganar a sus equipos aunque ésta a veces pasa de largo.

El Barcelona depende en demasía del delantero Lionel Messi y varios jugadores juegan para él. Pero la messidependencia es un arma de doble filo, que aunque no se ha dado, siempre puede suceder

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
23-05-2012, 02:32:52
No soy de los que se alegraría de que el Bracelona ganase la próxima Champions (casi que preferiría que lo hicese el R. Madrid) pero reconozco que si te hiciesen caso les iría mucho mejor. Muy buenas recomendaciones, supongo que estarán en ello

Lirikal Flow
23-05-2012, 06:47:31
asi es, esos fueron los motivos por los que se perdio la liga y la champions, esperemos que tito tome atenta nota de esto y que la directiva acerten en los fichajes. ojala (y lo digo porque no hay mucha plata pa fichar) ficharan a gareth bale, thiago silva, drogba puede venir gratis y luis suarez, llorente no me convence, es bueno con la cabeza pero con los pies no encaja en el juego del barca.