PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Señalar a López es descabellado: guerrillero que secuestró a diputados


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JOHN777
17-05-2012, 19:36:38
http://www.elespectador.com/files/images/80db158f39e8cfa4359e5322eb9b1088.jpg

Así lo afirmó desde la cárcel de Cómbita, Gustavo Arbeláez Cardona o 'Santiago'.

El segundo jefe de la columna Manuel Cepeda Vargas de las Farc, la que secuestró a los 12 diputados del Valle en el 2002, negó que ese grupo haya tenido colaboración del ex diputado Sigifredo López para cometer el crimen.

'Santiago' dijo que él personalmente coordinó la logística del secuestro y el plan de escape, y aseguró que no hubo ayuda externa. El guerrillero fue capturado en el 2008 y está condenado a 24 años de prisión por rebelión, secuestro, homicidio y concierto.

"Después de que los secuestramos yo estuve 15 días con ellos y se los entregué a la gente que se los llevó para el Cauca", dijo el guerrillero. Arbeláez, quien aparece en el orden de batalla de las Farc como uno de los hombres de confianza de 'Alfonso Cano' en las áreas urbanas del occidente del país, dijo que en el 2001 recibieron "orden de capturar y retener a políticos, personalidades y otras gentes en las ciudades".

López fue detenido en la noche del miércoles dentro de la investigación que lleva la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía por el secuestro y la muerte de los 11 diputados del Valle del Cauca, hechos ocurridos entre el 2002 y el 2007.

Y un video en poder de la Fiscalía y cuya existencia fue revelada por la emisora 'La FM', sería una de las pruebas que se van a presentar contra Sigifredo López, capturado este miércoles dentro del proceso del secuestro y la muerte de los 11 diputados del Valle del Cauca, en hechos ocurridos entre el 2002 y el 2007.

En la grabación, que dura 42 minutos, aparece un hombre, cuyo rostro no se le ve, reunido con guerrilleros de las Farc, planeando el secuestro de los diputados del Valle del Cauca. Los investigadores intentan determinar si la persona que habla en el video es el exdiputado López.

En este, el hombre entrega detalles específicos sobre el edificio de la Asamblea del Valle y habla sobre los puntos vulnerables de sus instalaciones.

PUES...SOLO QUEDA PEDIR...QUE POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS...DE EL YA MAL NOMBRE DE LA JUSTICIA COLOMBIANA Y EL NOMBRE DE ESTE GOBIERNO....QUE LAS COSAS SE ACLAREN....SI ES CULPABLE.. QUE SEA DESMOTRADO CON PRUEBAS CONTUNDENTES...Y SI NO...EL ACTO DE PÉRDON QUE LE ESPERA AL GOBIERNO VA A SER BARBARO...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Nightmau5
17-05-2012, 20:15:12
QUE LAS COSAS SE ACLAREN....SI ES CULPABLE.. QUE SEA DESMOTRADO CON PRUEBAS CONTUNDENTES...Y SI NO...EL ACTO DE PÉRDON QUE LE ESPERA AL GOBIERNO VA A SER BARBARO...

cierto

RICARDO69
17-05-2012, 20:16:31
Faltaría que diga que si!

Entre bomberos no se pisan las banderas...

Void
17-05-2012, 20:19:33
Toca esperar como avanza el caso, muy delicado el tema..

41UC4RD
17-05-2012, 22:26:10
yo no creo que el man este involucrado aunque aqui en locombia ya no se le cree a nadie.

..::B.D.S.M::..
17-05-2012, 22:35:43
esperar sera

Tyler Durden
18-05-2012, 07:02:35
Si lo dice un guerrillero secuestrador de las FART entonces debe ser cierto, esas personas son un amor... :L

Que esto se defina basados en evidencia sólida; lo que diga un imbécil de estos sólo es para llenar espacio en el periódico.

chorfan
18-05-2012, 11:27:22
Hay varias pruebas que saldrán a la luz la semana entrante... esperemos a ver que tan creibles son. igual éste man dice que no recibió ayuda externa y lo que si es claron es que en el video aparece una persona con la vos muy parecida a la de López, si mintio en eso puede mentir en cualquier cosa, además es un perro asesino scuestrador

CASTRO RUZ
18-05-2012, 11:40:03
Hay varias pruebas que saldrán a la luz la semana entrante... esperemos a ver que tan creibles son.

Adelantanos algo viejo Chorfán ... :)

EL*BARTO
18-05-2012, 11:51:36
Yo no se si descabellado pero incréible si es :S

Heráclito
18-05-2012, 13:10:22
Faltaría que diga que si!

Entre bomberos no se pisan las banderas...

"no se pisan las mangueras" :)

Y hablando de lo otro, el guerrillero hubiera podido aprovechar el principio de oportunidad para contar lo que sabe o inventar lo que no sabe para conseguir beneficios como la reducción de la pena.

Y lo peor del cuento es que el llamado a indagatoria (sólo es eso no se le está declarando responsable) se basa en un video en el que no se distingue la cara del que habla y el audio al que le falta la confrontación de voces para que se establezca bien quién habla.

Y algo al margen. ¿Un cómplice se aguanta secuestro, condiciones infrahumanas (la mayor parte del tiempo estuvo con sus compañeros) vejámenes, sólo por ayudar a secuestrarlos? No es creible, pero bueno, dejemos que avance la investigación, aunque por lo que se ve, su posible responsabilidad está pegada con babas.

Hannibal Lecter
18-05-2012, 13:33:48
es bastante inverosimil la acusacion, eso si. pero si hay pruebas y no pueden ser refutadas que hacemos?

paisafe
18-05-2012, 13:43:58
cierto

otra platica larga que le sacan al estado por culpa de investigadores ineptos que no son sino chismosos por que pa lios de faldas si son los putas para investigar

chorfan
18-05-2012, 14:39:13
"no se pisan las mangueras" :)

Y hablando de lo otro, el guerrillero hubiera podido aprovechar el principio de oportunidad para contar lo que sabe o inventar lo que no sabe para conseguir beneficios como la reducción de la pena.



mmmm.. no creo, pues éste guerrillero gozó de beneficios, es más tenía libertad condicional y la violó y peor aún fue capturado en flagrancia cometiendo un secuestro, por lo que está pagando 24 años sin derecho a ninguna rebaja, además miente cuando dice que no tuvo ninguna ayuda externa, o no viste el video?



Y lo peor del cuento es que el llamado a indagatoria (sólo es eso no se le está declarando responsable) se basa en un video en el que no se distingue la cara del que habla y el audio al que le falta la confrontación de voces para que se establezca bien quién habla.



No, se basa en videos, llamadas telefónicas, correos eléctrónicos y testimonios, son más de 20 pruebas que tienen sus abogados para refutar... la tienen peluda.



Y algo al margen. ¿Un cómplice se aguanta secuestro, condiciones infrahumanas (la mayor parte del tiempo estuvo con sus compañeros) vejámenes, sólo por ayudar a secuestrarlos? No es creible, pero bueno, dejemos que avance la investigación, aunque por lo que se ve, su posible responsabilidad está pegada con babas.

si es raro, pero quien sabe con que putas le salieron las farT una vez ya los tenían en su poder, que más podía hacer este pelotudo una vez en la selva. Me acuerdo del caso del exgobernador Gaviria y el exministro Echeverry, a los cuales les pidieron que los acompañaran para una reunión y ya conoce usted el resto de la historia. Hombre Heráclito usted que es bueno para las congeturas como no lo demostró en su ensayo sobre los autores intelectuales del atentato a Londoño, y todo indica que la forero con otra columna que no me acuerdo, porque no le pone el mismo entusiasmo y algo de imaginación y nos deleita con un ensayo sin sesgos y sin paranoia, no creo que sea difícil para usted que es bien ecuanime.

chorfan
18-05-2012, 14:53:03
Ahora bien no sea que estén buscando no pagarle la platica...

Paradójicamente, el jueves el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca aceptó una demanda que, en febrero de 2010, Sigifredo López instauró contra el Estado colombiano por sus fallas en la protección de la Asamblea del Valle. Con esa demanda se convirtió en el primero de los exsecuestrados políticos en exigir reparación, en este caso de $7.895 millones, por el trauma soportado a manos de las Farc. López acusó al Estado de no haber tomado las medidas necesarias para evitar el plagio masivo, pero, ahora, la justicia lo acusa a él de haber promovido tal crimen. Lo que los familiares de López piden, y lo que la ciudadanía espera, es que la justicia con celeridad haga que el país pase pronto del asombro a la certeza.


No se pero este man me parece muy biblia.... juas!!!!

Nightmau5
18-05-2012, 15:11:56
es que en el video aparece una persona con la vos muy parecida a la de López, si mintio en eso puede mentir en cualquier cosa, además es un perro asesino scuestrador

yo quiero ver el video. vos ya lo viste?
donde lo mostraron

RICARDO69
18-05-2012, 15:26:52
"no se pisan las mangueras" :)

Y hablando de lo otro, el guerrillero hubiera podido aprovechar el principio de oportunidad para contar lo que sabe o inventar lo que no sabe para conseguir beneficios como la reducción de la pena.

Y lo peor del cuento es que el llamado a indagatoria (sólo es eso no se le está declarando responsable) se basa en un video en el que no se distingue la cara del que habla y el audio al que le falta la confrontación de voces para que se establezca bien quién habla.

Y algo al margen. ¿Un cómplice se aguanta secuestro, condiciones infrahumanas (la mayor parte del tiempo estuvo con sus compañeros) vejámenes, sólo por ayudar a secuestrarlos? No es creible, pero bueno, dejemos que avance la investigación, aunque por lo que se ve, su posible responsabilidad está pegada con babas.

Uuppsss! mea culpa. Gracias por el llamado de atención tan amable.

En cuanto a lo de los beneficios: Esta gente empieza siempre así. Lo negarán hasta el final y saldrán a "denunciar la victimatización de las víctimas", pero eso no representa mayor cosa dentro del juego que se sostiene entre los terroristas y el estado. No le parece que es muy extraño que un tipo que está condenado, salga inmediatamente a los medios a defender a un tipo que hace parte del establecimiento y por lo tanto, contrario a ellos?

Por otra parte, otra cosita que no se puede quedar entre el tintero: ¿Cuál sería la razón por la que un juez de la república (no el DAS o el CTI o la Policia) ordene, con el cumplimiento de lios requisitos legales, que apenas liberado le sean intervenidos sus teléfonos?

Sería, acaso, porque ya se sabía de sus andanzas y ya se había identificado su voz con sofisticados medios electrónicos?

Le cuento que llamé a un amigo en Cali y me dice que eso de López era vox populi en toda la zona; que al tipo se lo miraba de vez en cuando por los pueblos, especialmente en Pradera y que pasaba vacaciones con la familia cada vez que quería. Mejor dicho, haga de cuenta que era un "secuestrado" estilo Teófilo Gutierrez: hacía lo que le daba la gana... :)

chorfan
18-05-2012, 15:38:21
yo quiero ver el video. vos ya lo viste?
donde lo mostraron

Yo me refiero en esos términos al man de las farT que fue capturado, el video lo han pasado en algunos medios, sin audio