PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Si el servicio militar es obligatorio...........porq la educacion y la salud no lo son?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Charles_Quimico
31-10-2008, 12:07:27
Bueno muchachos he decidido postear este tema porq me parece algo inquietante ver como en este pais se alimenta la guera.....mediante el servicio militar, no es preocupante q en un pais q tiene sed de progreso se propugne q los jovenes deban engrosar las filas del ejercito como un deber, en vez de empuñar un cuaderno y un libro de ciencias q los eduque y los haga forjadores de un mejor futuro, deben empuñar un fusil para aprender a matar gente, porq los gobienros de turno l invierten mas plata a la guera, a comprar armas, en vez de destinar esos dineros para q nuestros niños se eduquen?...o tambien para la salud preventiva q en este pais hace tanta falta.......

Bueno mi propuesta es eliminar el servicio militar obligatorio....y no invertir tanta plata y tanta energia enla guerra, si no en fotalecer laeducacion, impulsar la ciencia y la salud........y por ahi comenzar a construir un pais nuevo:)

Q opinan ustedes del tema....debe ser obligatorio el servicio militar??? vale mas saber manejar un fusil q un libro? opinen

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
diegorsolers
31-10-2008, 14:04:40
yo ya la habia respondido en una vez, El servicio militar es obligatorio, la salud y la educacion son derechos.... el serbicio militar es un deber para la patria, que le deber garantizar sus derechos..


que se deje de invertir plata cuando no hayan porblemas de orden publico. de resto es muy complicado.

Tha Coolest
31-10-2008, 15:46:51
^^eso no es una respuesta O_o

-[-MagoDark-]-
31-10-2008, 16:39:03
yo ya la habia respondido en una vez, El servicio militar es obligatorio, la salud y la educacion son derechos.... el serbicio militar es un deber para la patria, que le deber garantizar sus derechos..


que se deje de invertir plata cuando no hayan porblemas de orden publico. de resto es muy complicado.


Estoy de acuerdo con HoRo-RoLo , no hay mas nada que decir es la verdad


Y quien dijo que no era la respuesta pues dejame decirte que si es la respuesta asi de simple :L

anonimato22
31-10-2008, 17:54:49
que se deje de invertir plata cuando no hayan porblemas de orden publico. de resto es muy complicado.
por eso el orden publico o la guerra no se acaba, porque lo usan como un negocio.

EgUaRs
31-10-2008, 18:03:38
yo ya la habia respondido en una vez, El servicio militar es obligatorio, la salud y la educacion son derechos.... el serbicio militar es un deber para la patria, que le deber garantizar sus derechos..


que se deje de invertir plata cuando no hayan porblemas de orden publico. de resto es muy complicado.


Asi de sencillo

►CDaniel◄
31-10-2008, 18:24:04
sencillo: porque la "guerra" para el estado es un negocio, la eduacion y la salud NO.

►CDaniel◄
31-10-2008, 18:29:46
la salud y la educacion son derechos.... el serbicio militar es un deber para la patria, que le deber garantizar sus derechos..


que se deje de invertir plata cuando no hayan porblemas de orden publico. de resto es muy complicado.

pero para ud...la educacion si deberia ser una una obligacion.

GreatRedDragon
31-10-2008, 18:36:25
De acuerdo con usted señor CharlesKing, el conflicto armada ha sido creado por unos pocos (incluido el Estado y los grupos ilegales) y se sigue combatiendo por intereses particulares, no entiendo, porqué obligar a toda la población (en su defecto, masculina), a dar la vida por un país que no garantiza con completa funcionalidad el cumplimiento de los demás derechos.

La seguridad, no es la etapa inicial para asegurar los demás derechos, por el contrario, es a través del cumplimiento de los derechos de básica NECESIDAD o prioridad la que puede llegar a dar seguridad. Si se mira en el fondo cuál ha sido la causa de la delincuencia, se puede ver que es gracias a la falta de oportunidades generada por la economía y el motor de una economía tampoco es la seguridad.

Por otra parte hay que tener en cuenta que detrás de cada conflicto armado o guerra en un caso más profundo, existen intereses económicos, ya sea por parte de la empresa privada en todos sus campos o la industria militar. La educación y la salud, de acuerdo a la doctrina neoliberal, es un impedimento para su mercantilización.

Además, no se pide que se deje de invertir en la Fuerza Pública, ningún país del mundo y menos aún desarrollado tanto económica como socialmente, dejan de invertir en dicho aspecto. Lo que se ha criticado durante años, es la exagerada inversión en seguridad.

PD: Aquí muchos usuarios hablan del Ejercito y su deber para con la población, en términos de cuidar su integridad, pregunto, ¿ya cumplieron o cumplirían con su DEBER de cuidar a los demás colombianos y por ende, dar la vida por ellos? Pffff, la respuesta es hasta predecible.

London Calling
31-10-2008, 23:56:48
por eso el orden publico o la guerra no se acaba, porque lo usan como un negocio.


Este señor dijo lo que era.

Hannibal Lecter
01-11-2008, 07:37:30
De acuerdo con usted señor CharlesKing, el conflicto armada ha sido creado por unos pocos (incluido el Estado y los grupos ilegales) y se sigue combatiendo por intereses particulares, no entiendo, porqué obligar a toda la población (en su defecto, masculina), a dar la vida por un país que no garantiza con completa funcionalidad el cumplimiento de los demás derechos.

La seguridad, no es la etapa inicial para asegurar los demás derechos, por el contrario, es a través del cumplimiento de los derechos de básica NECESIDAD o prioridad la que puede llegar a dar seguridad. Si se mira en el fondo cuál ha sido la causa de la delincuencia, se puede ver que es gracias a la falta de oportunidades generada por la economía y el motor de una economía tampoco es la seguridad.

Por otra parte hay que tener en cuenta que detrás de cada conflicto armado o guerra en un caso más profundo, existen intereses económicos, ya sea por parte de la empresa privada en todos sus campos o la industria militar. La educación y la salud, de acuerdo a la doctrina neoliberal, es un impedimento para su mercantilización.

Además, no se pide que se deje de invertir en la Fuerza Pública, ningún país del mundo y menos aún desarrollado tanto económica como socialmente, dejan de invertir en dicho aspecto. Lo que se ha criticado durante años, es la exagerada inversión en seguridad.

PD: Aquí muchos usuarios hablan del Ejercito y su deber para con la población, en términos de cuidar su integridad, pregunto, ¿ya cumplieron o cumplirían con su DEBER de cuidar a los demás colombianos y por ende, dar la vida por ellos? Pffff, la respuesta es hasta predecible.


no que va, el ejercito no ha sacrificado ni una sola vida para defender la poblacion, no son sino un monton de mercenarios del estado...:L:L:L

las burradas q estoy viendo por estos dias aqui no tienen limite...

ahora solo falta que le metan tambien al gobierno lo del servicio militar obligatorio, un servicio q se cumple en muuuuchos paises del mundo.

pobres soldaditos, cuidando las carreteras y las torres de energia, para que algun "listo" les venga a decir que no sirven para nada...

anonimato22
01-11-2008, 08:17:20
yo ya la habia respondido en una vez,, la salud y la educacion son derechos....
la salud era un derecho hasta que llego un senador bajito con el nombre de alvaro urive velez y puso la ley 100, volviendo la salud en un negocio y lo a privatizando, mientra que los hospitales publicos empiensa a acabarse.

diegorsolers
01-11-2008, 09:00:54
ahora fue la culpa de la ley 100 que se aceben los hospitales publicos....


yo pensaba que eran los desmanes de los funcionarios piblicos que trabajan en estos, yo ya habia mencionado las cifras del ISS: las vuelvo a poner


Cifras del ISS:

Ingresos Operacionales: $1''764.658'000.000=

Utilidad Operacional: -$613.535'000.000=

Utilidad Neta: -$405.570.000.000=

EBITDA (Utilidades antes de intereses): -$485.885.000.000=


todo esto lo siene sobre


Valor total de Activos: $1''968.203.000.000=

Valor total de Pasivos: $4''131.200'000.000=


aca nadie se acuerda que los mismos empelados se robaban los medicamentos para venderlos por debajo de cuarda a droguerias de barrio, los altos sueldos y pensiones de personas que no trabajaban mucho, todo estos con el beneplasito de los sindicatos... ahi si nadie dice nada.

Todos hablan de lo malo de la ley 100, pero muchos no hablan de lo bueno que trajo esta, del FOSYGA, del sistema subsidiado de salud (para la gente mas pobre), elementos que antes de esta ley eran inexistentes. aunque no hay que negar los desmanes que se han visto y muy conocidos por ustedes, pero no se le puede quitar el merito que ha traido esta ley.

con respecto a lo de prestar servicio militar...

si ud es menor de edad al salir de su colegio, no tiene que prestarlo, solo tiene que pagar la cuota de compensacion militar (y eso porque si es sisben 1 y 2 solo paga lo de la expedicion de la libreta) si ud es mayor de edad a la hora de salir del colegio, ahi si es una obligacion. yo si puedo decir que de alguna manera preste servicio (sali de un colegio militar).

con respecto a la guerra, como negocio, si en verdad en colombia se tomara como negocio la guerra, no se estaria invirtiendo el 6.5 del PIB, una cifra promedio en el mundo (y muy baja para la amenaza que hay aca) solo con decir que un pais que no tenga algun tipo de conflicto gasta cerca del 5% de su PIB en mantener de alguna manera su poderio militar, a ecepciones de costarica y otros paises muy peqeños, que no tienen fuerzas militares establecidas como tal.

en todos los paises hay servicio militar, pero en unos, hay objecion de conciencia, aca los objetores de conciencia son los que piensan que con una papa bomba, y dañando las instalaciones de las universidades publicas hacen algo por el pais...

Charles_Quimico
01-11-2008, 09:22:51
yo ya la habia respondido en una vez, El servicio militar es obligatorio, la salud y la educacion son derechos.... el serbicio militar es un deber para la patria, que le deber garantizar sus derechos..


que se deje de invertir plata cuando no hayan porblemas de orden publico. de resto es muy complicado.


Pues la salud y la educacion son derechos q no se cumplen.....porq uno tiene q cumplir ese deber???? y a mi no me parece deber obligar al q no quiere tomar un arma enseñarlo a matar.....bonito mundo en elq vivimos donde un fusil es un "deber" pero un libro se niega a la poblacion

Charles_Quimico
01-11-2008, 09:26:52
No puedo concebir q sea mas importante el "deber" de ser instruido(a veces a la fuerza) para matar.....q una persona sea educada para el progreso de su pais.......primero esta la educacion, si hay educacion y salud hay trabajo, si hay trabajo, hay justicia social, y si hay justicia social, no hay necesidad de invertir tanto esfuerzo en fuerzas armadas

GreatRedDragon
01-11-2008, 10:02:23
no que va, el ejercito no ha sacrificado ni una sola vida para defender la poblacion, no son sino un monton de mercenarios del estado...:L:L:L

las burradas q estoy viendo por estos dias aqui no tienen limite...

ahora solo falta que le metan tambien al gobierno lo del servicio militar obligatorio, un servicio q se cumple en muuuuchos paises del mundo.

pobres soldaditos, cuidando las carreteras y las torres de energia, para que algun "listo" les venga a decir que no sirven para nada...

Nacho lee contraataca. Yo dije: "Aquí muchos usuarios hablan del Ejercito...". Cuando me refiero al deber de defender al país, no me referio los pobres soldados que no pueden adquirir o comprar la libreta militar o los que les gusta el asunto militar y se presentan voluntariamente, y que además de esto, se encuentran en condiciones realmente difíciles, lo cual es de admirar. Yo hablo de los usuarios (como usted, Hannibal Lecter) que hablan y hablan del Ejercito, pero lloran viendo matar una gallina.

Si vamos a empezar a mirar burradas, cuidado, usted no es que sea un ejemplo para la comunidad.

Muchos países del mundo también, tienen servicio militar VOLUNTARIO.

Ahora Señor Hannibal Avispa Lecter, ¿he sido claro?

PD: Otro que la Educación debe ser una obligación

GreatRedDragon
01-11-2008, 10:14:20
Señor Horo-Rolo, será que por el hecho que se presente la corrupción en el sector Salud o sector Educación, ¿es aliciente para que el gobierno no preste más los servicios?. El colombiano promedio dentro de su critica, asume que donde hay corrupción, es mejor privatizar.

La Ley 100, lo único que trajo fue una mercantilización, que convirtió el servicio a cuantificarlo y no a cualificarlo.

Y cuando se habla de la guerra como negocio, no es el beneficio directo de Colombia en la industria, es la industria la que se beneficia de países como Colombia, una país, de ingenuos.

Charles_Quimico
01-11-2008, 10:19:06
Asi es.....elq le guste la vida de las armas q se meta....cada quien es dueño de su vida!!!....pero imponer las armas a alguien no me parece algo muy didactico

anonimato22
01-11-2008, 12:29:48
Y cuando se habla de la guerra como negocio, no es el beneficio directo de Colombia en la industria, es la industria la que se beneficia de países como Colombia, una país, de ingenuos.
la industria de arma se favorece de la guerra que hay en colombia y de las demas guerra en el mundo.

[ Ðαитє Sησω ]
01-11-2008, 12:56:24
"En los libros hallarás, el tesoro del saber"

Educacion y salud para todos así deberia ser, pero nunca hay dinero suficiente para invertir, su gran mayoria se invierte en armas hasta el punto que todos llegaremos a tener un fusil en manos envés de un libro.

Kiko!
01-11-2008, 14:13:21
yo ya la habia respondido en una vez, El servicio militar es obligatorio, la salud y la educacion son derechos.... el serbicio militar es un deber para la patria, que le deber garantizar sus derechos..


que se deje de invertir plata cuando no hayan porblemas de orden publico. de resto es muy complicado.

jajaja no dijiste nada ome


Parce yo le respondo con un pedazito de una cancion : "No conviene ke el pueblo se deba educar, para ke no conozca la realidad"

Si todos los jovenes del país salen profesionales, kien va a irse pal monte a dar bala? kien va a barrer las calles? kien va a trabajar en las empresas? kien va a ser obrero?
Por eso no es olbigatorio, simplemente porke a lo gobierno no le conviene.

Charles_Quimico
02-11-2008, 09:27:57
jajaja no dijiste nada ome


Parce yo le respondo con un pedazito de una cancion : "No conviene ke el pueblo se deba educar, para ke no conozca la realidad"

Si todos los jovenes del país salen profesionales, kien va a irse pal monte a dar bala? kien va a barrer las calles? kien va a trabajar en las empresas? kien va a ser obrero?
Por eso no es olbigatorio, simplemente porke a lo gobierno no le conviene.


ASI ES..........si todos se educan tienen exito, se disminuye la pobreza, caen las oligarquias corruptas del poder.....cosas horribles para la clase de lobos q nos gobiernan....asi q a ellos les conviene q la gente q no tiene acceso a una buena educacion se vayan a agarra un fusil pa defender los intereses baratos de otros, o se vayan a estudiar cosas tecnicas pa ser vir de empleados!

MoMpi
02-11-2008, 12:15:40
hey si ke interesante cuestionamiento tenes razon!

diegorsolers
03-11-2008, 08:48:19
que cosas que frente aun explicasion sencilla, muy literal todos digan que no dije nada...


todo el mundo habla de sus derechos... que le tiene que dar, que le tiene que hacer, basicamente que le tiene que regalar, pero nadie habla de los impuesto que hay que pagar (exagerados si pero son deberes), de sus responsabilidades frente a esto, pero a todos se nos olvida eso.

Politicos corruptos que desangran las finanzas de la nacion, ciudadanos que se aprovechan de vacios legales, congresistas que hablan de todo menos de lo que les importa y otras cosas hacen que esta pais sea como es, y eso no va a cambiar porque cambiemos de presidente, de sistema politico, y se toman otras medidas, eso no cambia hasta que el ciudadano no se acuerde que aparte de pedirle y reclamarle al estado, este tambien tiene que darle al estado. eso es un ciclo, y si este se rompe, se ve lo que pasa en Colombia todos los dias.

Charles_Quimico
03-11-2008, 09:38:07
que cosas que frente aun explicasion sencilla, muy literal todos digan que no dije nada...


todo el mundo habla de sus derechos... que le tiene que dar, que le tiene que hacer, basicamente que le tiene que regalar, pero nadie habla de los impuesto que hay que pagar (exagerados si pero son deberes), de sus responsabilidades frente a esto, pero a todos se nos olvida eso.

Politicos corruptos que desangran las finanzas de la nacion, ciudadanos que se aprovechan de vacios legales, congresistas que hablan de todo menos de lo que les importa y otras cosas hacen que esta pais sea como es, y eso no va a cambiar porque cambiemos de presidente, de sistema politico, y se toman otras medidas, eso no cambia hasta que el ciudadano no se acuerde que aparte de pedirle y reclamarle al estado, este tambien tiene que darle al estado. eso es un ciclo, y si este se rompe, se ve lo que pasa en Colombia todos los dias.


NAdie ha dicho q no existan deberes.....cada quien tiene que pagar sus impuestos y no se trata que a uno le regalen poruq el pueblo tampoco puede ser la sanguijuela del gobierno, Ese no es el tema aqui, el tema es que una de las cosas que el gobierno si debe "regalar" como diria usted, es la educacion y la salud, porq por lo visto en este pais si hay pa otras cosas, pa invertir enle guerra, pa reinados,conciertos , fiestas y parrandas, pero para la educacion no hay ni un peso!!!.....como es posible que se le siga metiendo plata al armamento y no se propugnen por cre<zr mas escuelas.........es que la clase gobernante no vela por eso porque no le conviene y ya lo explique porque

ESTEBANNNN
03-11-2008, 13:25:03
yo pienso que el servicio militar obligatorio no deberia exisitir, por el hecho de que el servcio militar obligatoria va en contra del artculo 18 de la constitucion, que es un derecho fundamental, mientras el articulo 216 que es el que habla del SMO es solo un articulo constitucional.