PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Rafael Robayo : "La MLS no es lo que yo esperaba"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
16-05-2012, 12:38:06
http://www.elespectador.com/files/imagenprincipal/dd13bbbacfc1cf247c3bc918004b3b1d.jpg


Rafael Robayo extraña el cariño que le brindaban los hinchas de Millonarios en Bogotá. Ahora en Chicago, ciudad en la que vive desde hace unos meses, pasa inadvertido por las calles. “Acá en Estados Unidos el fútbol no es tan popular, por lo que soy un ciudadano cualquiera, tanto que un día me confundieron con un bombero, pues en la sudadera decía Chicago Fire (incendio)” (:laughing9:), cuenta este volante que fue referente de Millonarios (2005 - 2011), equipo con el que jugó 187 partidos de liga, marcó 20 goles, llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana en 2007 y fue campeón de la Copa Colombia en 2011.Dice que le ha costado acostumbrarse al idioma, a los fuertes vientos de la ciudad y a vivir en el piso 43 de su edificio (“tengo que dejar los teléfonos al lado de la ventana porque no entra la señal”, bromea). Pero lo que más ha padecido es la falta de continuidad con su equipo. Sólo ha jugado 125 minutos en nueve partidos con el Chicago Fire.

En charla con El Espectador, Robayo confiesa que está aburrido en la MLS y que está esperando a que se abra el mercado de pases para evaluar otras opciones en ligas más competitivas. Además analiza el mal momento por el que pasa Millonarios y dice que aunque no ha adelantado conversaciones con directivos, estaría dispuesto a regresar.

¿Cómo ha sido su adaptación en Chicago?
Aún estoy conociendo la ciudad. Ya sé por qué le dicen la ‘Ciudad de los Vientos’, es algo anormal. Estoy aprendiendo, conociendo, para que no todo sea fútbol. Me gusta ir a restaurantes, hacer comprar, visitar el centro, que tiene mucha historia, ver esos edificios tan grandes. Me ha sorprendido, sobre todo, que siempre se graban películas acá. Vivo en un mundo de películas.

¿Cuáles le llaman la atención?
Apenas llegué me mostraron un subterráneo donde se grabó casi todo Batman. También me advirtieron que habían estado rondando Transformers a fin de año y recientemente están haciendo una de Supermán. Me gusta mucho ver esas.

¿Cómo le ha ido con el inglés?
Ahí voy. Hay una profesora que nos da clases en el estadio o en el apartamento, pues ir a un instituto es complicado por las distancias y los horarios, teniendo en cuenta que salimos todos los días de entrenamientos a las tres de la tarde y acá el tráfico es terrible. Pero ahí voy soltando más, hablando con los entrenadores, viendo programas en inglés para poder hablar más en la cancha.

¿Por qué está hablando tan mexicano? ¿Está andando mucho con Pavel Pardo?
(Risas) Sí. Además, en esta ciudad hay muchos mexicanos. Yo mantengo acá con Pavel, el argentino Marco Papa y Juan David Duque, que jugaba hace poco en Nacional y ahora es mi compañero de vivienda. Si yo no entiendo, él no coge nada en inglés. Yo por lo menos me defiendo en un restaurante o un banco.

¿Cómo se transporta en la ciudad, cuando no está concentrado?
Para las prácticas nos vamos en el carro de Marco Papa, que lleva acá más tiempo. El resto, caminando, en taxi o en tren. Ése no está tan lleno como el Transmilenio en Bogotá (risas).

¿También vive con su esposa y sus hijos?
Sí, ellos llegaron hace un mes, pero se devuelve dentro de poco, dependiendo del mercado de pases, de las expectativas que haya. Porque tengo que pensar en la parte deportiva, en la que no he alcanzado mi tope por falta de continuidad.

¿No está satisfecho con la MLS?
Sé que es un proceso de crecimiento, pero la MLS no es lo que yo esperaba. Quiero estar en una liga más competitiva, que se sienta más el fútbol como en Suramérica, y que tenga más minutos de juego, que es lo más importante. Porque mi objetivo es estar en la selección y en la banca no lo puedo lograr. Yo sé que tengo nivel para ser convocado, pero necesito minutos para que me tengan en cuenta.

¿Por qué no es tan competitiva?
Es muy rápida, fuerte. Pero no es tan técnica; el buen fútbol del latino no se ve. Ni siquiera el tema económico es muy diferente. Lo que gano acá es muy similar a lo que ganaba en Millos. Además, acá el fútbol pasa muy desapercibido, con respecto al béisbol, el fútbol americano y el baloncesto.

¿Entonces por qué se fue?
Porque no acordé con Millonarios para continuar y porque pensé que era una gran oportunidad de seguir creciendo. Era una buena oferta, para vivir en una ciudad bonita.

¿Ha recibido ofertas de otros equipos? ¿Es verdad que lo han llamado para que regrese a Millonarios?
Opciones hay y muy buenas. Puedo ir a México, tal vez a Europa. También existe la posibilidad de regresar, pero la verdad es que no he hablado con nadie en Millos, no hay conversaciones adelantadas. Pero por ahora sólo me queda disfrutar de esta liga lo que más pueda.

¿Ha visto los partidos de Millos desde allá?
Claro, no me pierdo ninguno. Me pongo contento por unas cosas, triste por otras, porque los resultados ahora no son los mejores. Es una lástima, pero siempre seguiré apoyando al equipo.

¿Hace falta usted en el equipo?
Si la gente piensa eso, estaría muy orgulloso. Yo simplemente hago mi trabajo para que el público pueda salir contento. Más bien, la afición sí me hace mucha falta. Porque a donde yo iba me expresaban su cariño. Hace poco fui a Los Ángeles y me fueron a visitar al hotel unos hinchas embajadores. Fue muy bonito.




elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
41UC4RD
16-05-2012, 13:20:50
Le quedo grande la MLS a este señor todos los demas colombianos si se adaptaron y a este le quedo grande.

Isidorito
16-05-2012, 13:51:36
Qué petardazo el megacapitán de Millosaurios...

JOHN777
16-05-2012, 14:32:37
como asi...que en la calle no lo reconocen???? ...o sea que el man jugaba para ser figurita de farandula???


Que petardazo este man.....abandono el equipo...cuando mas lo necesitaba por plata...y ahora vea....

Rubvill
16-05-2012, 15:17:28
Si ve robayito..la plata no compra felicidad todas las veces

santiago®
16-05-2012, 15:51:22
Tranquilo rafita, si te fueras para quilla, medellin o cali, tampoco te reconocerian

INDIVIDUAL
16-05-2012, 15:54:38
Tremendo petardo

wessy
16-05-2012, 19:12:40
juajuajua que petardo.

DIEGO™
16-05-2012, 21:49:55
Bobote es lo que es......gracias BARTOLO tooo bn

hernan2468
16-05-2012, 22:30:41
jajaja lo confundieron con un bombero jajajja no hay es nada

Lord Mago
17-05-2012, 07:32:57
Bueno, quedó demostrado lo petardo que es el mancito ese.

Primero, todos los jugadores que van a la MLS saben que es a ganar plata y no por que sea un futbol de alto nivel. Si saliendo de millonarios no lo compró un equipo de "mas nivel", ahora que esta chupando banca y quemado, menos. Lo "mejor" que le puede pasar, es regresar a su millonarios.

Segundo, que no lo reconocen en la calle??? PELMAAAAAZOOOO!!!!!! Como se nota que no puede superar a la ñeramenta azul coreandolo todos los fines de semana y gritandole "rafa... rafa... haznos tuyas... te amamos"

Tercero, que pendejo tan convencido... disque "tengo el nivel para estar en la selección". Si siendo titular indiscutido de millonarios y nunca lo tuvieron en cuenta, que le hace pensar que después de esa quemada que se pegó Pekerman lo va a tener en cuenta???


Y cuarto, que raro que saque las mismas excusas que todos los fracasados que van al futbol en el exterior: "que el idioma, que el clima, que las costumbres, que la comida, que la gente no me reconoce, que el tráfico, que fue que que que...", una sola frase para resumirlo: RAFAEL ROBAYO: PATÉTICO.

En resumen, que deje de llorar tanto, que aprenda inglés, que aprenda a lidiar con el tráfico, los fuertes vientos, el clima, el frio, y todas las adversidades que implica irse a vivir a otro país, lejos de su gente y sus seres queridos, que se vuelva verraquito, que se despegue de la falda de la mujer y de la mamá y se quede por allá ganando billete para después de que se retire. En resumen, Rafael Robayo, un patético y fracasado mas.

Pregunta capciosa: Por que Freddy Montero, Juan Pablo Angel o el Pibe Valderrama si pudieron vivir y jugar fubtol en la USA y les fué bien, y este pelmazo no ha podido????


Y eso que es el mega ídolo azul...

Tyler Durden
17-05-2012, 07:41:57
Si, si.. fresco mijito que ya lo llaman del Barcelona y el Madrid pa' que no se aburra po'allá :L

Jake_Green
17-05-2012, 08:24:07
“Acá en Estados Unidos el fútbol no es tan popular, por lo que soy un ciudadano cualquiera, tanto que un día me confundieron con un bombero, pues en la sudadera decía Chicago Fire (incendio)




AAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJ esto supera los limites de la estupidez conocida
y es que se cree messi o cr7 pa que lo reconozcan en todos lados jajajajajajaajaj

pelmazo
aguebado
tarado
soquete
enchimbado
PETARDO
ROBAYO!!!

Hannibal Lecter
17-05-2012, 11:30:33
erda que le paso a "R8" el mega idolo????

Tyler Durden
17-05-2012, 11:43:12
erda que le paso a "R8" el mega idolo????

Renault 8 más bien :P

http://www.clubseat1500.com/cgi-bin/LosCochesAbandonadosGuardanParteDeLaHistoriaDeNuestroPasado_ archivos/abandonados-08.jpg

juan7
17-05-2012, 22:25:38
ey ey muchachos pero que pasa porque la agresividad con Robayo ....solo por que fue de millos ....pero no entiendo porque tanta gente odia a millos ...solo porque el equipo del que son hincas no salen ni en chistes de sabados felices o por envidia ..? no se solo se QUE SOY DE MILLOS :)

! Master !
18-05-2012, 00:58:43
Bueno pues andate a Europa entonces.

Hannibal Lecter
18-05-2012, 11:38:50
ey ey muchachos pero que pasa porque la agresividad con Robayo ....solo por que fue de millos ....pero no entiendo porque tanta gente odia a millos ...solo porque el equipo del que son hincas no salen ni en chistes de sabados felices o por envidia ..? no se solo se QUE SOY DE MILLOS :)

a papaya puesta , papaya partida mijo.:laughing9::laughing9::laughing9:

**.:KuN:.**
18-05-2012, 12:43:14
si este sujeto casi no lo ponen a jugar en el equipito ese, ahora se quiere devolver...juas lo que hay que oir.

Isidorito
18-05-2012, 12:50:58
Robayo es el teófilo bogotano. Punto final.

Lord Mago
18-05-2012, 13:22:13
si este sujeto casi no lo ponen a jugar en el equipito ese, ahora se quiere devolver...juas lo que hay que oir.


Lo bueno del asunto es que millonarios lo repatria, lo pone de titular y vuelve a ser el "mega ídolo" azul... Ah... y por si acaso, a salvarle la papeleta al técnico de turno en el último minuto del partido, como lo hizo en varias ocasiones. :L

..::Neo_Matrix::..
18-05-2012, 13:22:32
Mal negocio haberse ido a la MLS!! :L

Lord Mago
18-05-2012, 13:29:57
Mal negocio haberse ido a la MLS!! :L


Mal negocio para el que pensó que allá sería como estar jugando en la liga Española, Inglesa o Italiana.

Mal negocio para el que no se pudo adaptar a las adversidades que implica irse a un país extranjero a vivir solo.

Mal negocio para el que no vió en esa liga la oportunidad de consolidarse en un equipo, resignar esa "ilusión" de ir a la selección Colombia (finalmente tampoco es que tenga mucho con que estar allí); y llenarse de plata pensando en su futuro y el de su familia, por que finalmente eso es lo que le pasa a los que se van a jugar allá.

Por tomar no más un ejemplo, Freddy Montero aún esta muy joven, quizás ya nunca mas lo llamen a una selección Colombia, pero la plata que se esta ganando ese man es importante y si es juicioso, ya se aseguró un futuro muy estable.

..::Neo_Matrix::..
18-05-2012, 13:32:37
Mal negocio para el que pensó que allá sería como estar jugando en la liga Española, Inglesa o Italiana.

Mal negocio para el que no se pudo adaptar a las adversidades que implica irse a un país extranjero a vivir solo.

Mal negocio para el que no vió en esa liga la oportunidad de consolidarse en un equipo, resignar esa "ilusión" de ir a la selección Colombia (finalmente tampoco es que tenga mucho con que estar allí); y llenarse de plata pensando en su futuro y el de su familia, por que finalmente eso es lo que le pasa a los que se van a jugar allá.

Por tomar no más un ejemplo, Freddy Montero aún esta muy joven, quizás ya nunca mas lo llamen a una selección Colombia, pero la plata que se esta ganando ese man es importante y si es juicioso, ya se aseguró un futuro muy estable.

Tú lo has dicho mi amigo... Mal Negocio pa´ ese man!!

Lord Mago
18-05-2012, 13:38:53
Tú lo has dicho mi amigo... Mal Negocio pa´ ese man!!


Así es... mal negocio para el individuo ese.

Ah, y me faltó mencionar algo de Freddy Montero: El man creo que desde que llegó ha sido titular siempre, y de no ser así, ha tenido una regularidad importante. En mi concepto, eso significa que el man sabía a lo que iba y que era lo quería. Y después de ver como le entran verdes a sus bolsillos, con mas ganas y mas compromiso hace lo que debe hacer y por lo cual le pagan. Así de simple.

wessy
19-05-2012, 17:26:45
ey ey muchachos pero que pasa porque la agresividad con Robayo ....solo por que fue de millos ....pero no entiendo porque tanta gente odia a millos ...solo porque el equipo del que son hincas no salen ni en chistes de sabados felices o por envidia ..? no se solo se QUE SOY DE MILLOS :)

jajajaja eso si mas de medio país odia a Millonarios xD mala elección :P