PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : asesoria juridica


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
newboy
16-05-2012, 00:28:12
hola amigos del foro, soy abogado y me gustaria poder ayudarte, si tienes alguna duda en el hambito legal no importando la rama del derecho, ya sea civil, penal, mercantil, laboral yo puedo ayudarte

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
majola
14-06-2012, 17:11:48
amigo buenos dias, una pregunta tengo una fabrica de empanadas y pago por dia a las trabajadoras, pero una trabajadora una maquina le mocho la parte del dedo donde va la uña, le pagamos el hospital, remedios y le estamos pagando el sueldo normalmente quisiera saber cuanta plata mas valdria esa parte del dedo, yo estoy en medellin, gracias por la ayuda

wsajo
14-06-2012, 18:55:39
Si ud, no tuvo la prevision de afiliar su personal a una ARP, se lo llevo el verraco, Hay que pagarle todo. en ultimas hay que hacer una valoracion con medicina del trabajo, y pagar, lo que falle el juez.

Ya de inmediato haga, o pida una visita del asegurador, puede ser SURA, y que le coticen su personal, es mas barato paga una poliza general, y no quebara el negocio para pagar un dedo.

DUROMAN
15-06-2012, 03:50:08
Oye que buena ayuda , desde aqui MUCHAS GRACIAS POR OFRECERTE A AYUDAR , ESO ES LO QUE FALTA uN SALUDO

scorpio2
15-06-2012, 09:19:42
amigo buenos dias, una pregunta tengo una fabrica de empanadas y pago por dia a las trabajadoras, pero una trabajadora una maquina le mocho la parte del dedo donde va la uña, le pagamos el hospital, remedios y le estamos pagando el sueldo normalmente quisiera saber cuanta plata mas valdria esa parte del dedo, yo estoy en medellin, gracias por la ayuda

Ese es sólo uno de los posibles problemas que se te podrían venir encima. Si usted reconoce que son trabajadoras suyas, está en la obligación de cumplir con las disposiciones legales que regulan los contratos de trabajo. A saber, las básicas: pagar el salario en el monto y con la periodicidad convenida; afiliar a todos los trabajadores al Sistema de Seguridad Social Integral (EPS-ARP-AFP) y Caja de Compensación Familiar; pagar las prestaciones sociales y descansos remunerados (Cesantías, intereses a las cesantías, prima de servicios, vacaciones); pagar el valor de horas extras y recargos nocturnos, cuando a ello hubiere lugar, entre otras. Cualquier incumplimiento en ese sentido (mas muchas otras obligaciones que no enumero) le podrá generar costos en indemnizaciones y cubrimiento de gastos con cargo a su bolsillo.

Axel Gaultier
15-06-2012, 15:16:46
Cada día que pasa me maravillo más con la importancia de estar registrado en un foro como este...... conseguimos info de todo tipo.. y valiosa de paso.

newboy
14-07-2012, 01:26:41
hola, en primer lugar debiste haverlo registrado como tu trabajador y brindarle un seguro medico, si no lo has hecho puedes tener muchos problemas, ya que se tomaria como un accidente de trabajo y tu como patron tienes la obligacion de proporcionarle un seguro medico, asi mismo si no lo has hecho lo que puedes hacer es mantenerlo contento por que si no lo ayudas y lo mandas por un tubo te puede demandar y ahi si te va a ir mal, espero te sirva esta informacion

gustavor1961
07-10-2012, 17:54:54
retener documentos

gustavor1961
07-10-2012, 18:06:00
El caso es: mi hija tiene 18 años, es mayor de edad, se fue a vivir en union libre con el novio. En este instante esta embarazada y se fueron a viviir a San Cristobal venezuela. La mama no esta de acuerdo con esa relacion y ha hecho todo lo posible por dañarla. La mama tiene cedula de los dos paises (una colombiana y otra venezolana) y de paso le retiene no solo a mi hija sino a mi hijo los documentos que necesitan para poder sacar la cedula venezolana. es legal que ella retenga, esconda oculte estos documentos, entre tanto mi hija pierde los beneficios que el gobierno chavez a determinado para las mujeres embarazadas.

proyectofenix
08-10-2012, 07:44:56
Usted verá si coloca una denuncia ante la Fiscalía por retener o portar documentos unipersonales y que no le pertenecen a la señora.