PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Greenpeace denuncia que la industria del acero destruye la Amazonía


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jodido_pateo
15-05-2012, 19:50:39
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1798964&d=1337129324

Greenpeace realizó una protesta en la ciudad brasileña de Sao Luis, capital del estado de Maranhao para denunciar que la industria del acero es responsable por la destrucción de la selva amazónica y de prácticas de esclavitud moderna.

La protesta concentró a varios activistas de la ONG en el puerto de Sao Luis, donde subieron por la cadena del ancla de un buque cargado de arrabio, propiedad de la siderúrgica Viena, donde mostraron una pancarta en la que le piden a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que "apague la motosierra", según un comunicado.

El grupo ecologista señaló que el compromiso del Gobierno de Rousseff con la protección del medio ambiente esconde "cuestiones embarazosas" en las vísperas de la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20, que se celebrará a finales de junio en Río de Janeiro.

El director de la campaña amazónica de Greenpeace, Paulo Adario, dijo en una nota que, mientras que el Gobierno de Rousseff "vende la imagen de país verde y moderno", la industria del acero usa prácticas "arcaicas y depredadoras" y está reduciendo la selva a carbón.

Greenpeace acusa a la industria del acero se nutrirse de carbón vegetal producido en carbonerías de la región amazónica, que extraen la madera ilegalmente, en algunos casos de reservas indígenas.

Esas carbonerías de los estados de Pará y Maranhao también se sirven de trabajadores normalmente sometidos a condiciones de explotación análogas a la esclavitud, según la nota.

Sao Luis alberga el principal puerto por donde Brasil exporta su hierro, que en su mayoría procede de la mina de Carajás, la mayor del mundo, que es operada por la compañía Vale.

La ONG resaltó que en torno a Carajás "solo existe bosque en áreas protegidas", la mayoría en tierras indígenas que "son constantemente invadidas por los madereros".

Greenpeace señaló que en el sur de Maranhao vive el pueblo indígena nómada Awá Guajá, del que quedan cerca de 400 individuos y es considerado por la ONG Survival como el más amenazado del mundo.



EFE | Elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Void
15-05-2012, 20:37:39
Desafortunadamente les prestaran atencion cuando sea demasiado tarde y el territorio que gobiernen sea una tierra muerta....

Jake_Green
16-05-2012, 09:32:33
desde hace muchos años poco a poco han empezado a acabar con la selva amazónica, incluso hace varios años recuerdo el revuelo por unas tierras virgenes que querian comprar multinacionales gringas, aunque no se si era eso cierto. el caso es que siendo el pulmon del mundo como se le llama, seria bastante triste que esas tierras mueran por puro expansionismo para beneficio como siempre de algunos pocos y que lo peor es que el mundo no este muy chimba el clima hoy dia pa no darnos cuenta los daños y seguir en el error.

es como en Colombia, un caso particular, un familiar, me contó que hace varios años cuando iba a una finca que cerca había una pequeña cascada, pero con el tiempo, las tierras adquiridas por gente que lo unico que cree es que un tierra sirve pa ganado, han generado sobreexplotacion de la tierra, y ps ese rio ya no es nada, sobrepastoreo se llama eso si mal no recuerdo, también incluso un amigo me contaba otra vez que la ganaderia acababa con los rios y ecosistemas cuando no cumplían con ciertas normas, pero eso a quien utas le importa, acá se sigue en lo mismo, ganaderos por todos lados.

una lastima que acaben con el planeta de esa manera, el ser humano parece no entender, pero igual, a quien le importa, sigamos habalndo mejor de Dania, ese si es un tema que vale la pena discutir.:TskTsk_emoticon:

Heráclito
16-05-2012, 09:48:50
No importa cuánto se gane o se pierda en cada batalla por el medio ambiente, hay que seguir luchando, sumando seguidores, creando conciencia, porque está de por medio nuestra existencia como especie.