PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La culpa es del estado!!!!!!!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
diegorsolers
23-10-2008, 09:59:19
Muchos aca se quejan que el estado no le garantiza sus derechos minimos a su habitantes, y tienen razon, pero.. por noticias como estas, tabien implica que la culpa es compartida:


Ellos son los 9 hijos de Mary Cruz Molina, ¡y está en embarazo!

HTTP://WWW.ELHERALDO.COM.CO/ELHERALDO/BancoMedios/Imagenes/mancera53.jpg

Por Carlos Arturo Mancera

Marycruz Molina tiene 30 años, 9 hijos, está embarazada y la acaba de abandonar su tercer esposo. Ayer a las 2:38 P.M. se presentó con toda su familia a la Notaría Décima para solicitar el registro civil de nacimiento de su numerosa descendencia que no existía para el Estado colombiano.

Geraldine de 13 años, Álex Eduardo de 11, Yoryanis de 9, Jhonny Junior de 8, Noime Andrés de 5, Michelis Lorena de 4, Yordin Daniel de 3, Yordanis Rafael de 2 y Yurlanis que cumplirá un año el próximo 29 de octubre no podían acceder a los derechos básicos de educación y salud porque, como lo indicó Álvaro Ariza, notario décimo del círculo de Barranquilla, sencillamente no existían legalmente.

En la actualidad, ninguno de los hijos de Marycruz está estudiando ni recibe asistencia social del Gobierno. Ellos viven en el barrio Siete de Abril, en el noroccidente de la ciudad, en una habitación de tres metros cuadrados por cuyo interior pasa una corriente de agua. Cuando llueve tiene que estar pendiente de los más pequeños para que no se mojen por el temor —según ella— de que se le muera otro hijo de neumonía como le ocurrió con José Luis, quien falleció, cuatro meses después de haber nacido, por esta enfermedad.

Ella decide registrar a sus hijos después de que el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) conociera su caso y la enviara con una carta ante el Notario para que se le hiciera la diligencia de la manera más expedita y sin cobrar el valor de las copias del registro civil.

Una vez supo de la visita, el notario Álvaro Ariza mandó a comprar galletas, dulces y refrescos a los nueve niños y niñas para amenizar la celebración del nacimiento a la vida civil de los menores. La única que estaba desconcertada era Geraldine, la mayor de los hermanos por la curiosidad que despertaban.

Previo al inicio de la diligencia, el Notario hizo las preguntas de rigor y, emocionado por la alegría de la familia, se autonombró el padrino del varón que crece hace 7 meses en el vientre de Marycruz. Ella, en agradecimiento, dice que lo llamará Álvaro, como él.

Yurlanis, la niña de un año, es la primera en ‘nacer’ jurídicamente. Una empleada de la Notaría le pasa los pies por un huellero y luego se los plasma sobre un papel. A los demás se les toman las huellas de las manos.

La vida de Marycruz. Vive en Barranquilla desde los tres años de edad cuando con su madre llegó de Valledupar. Hoy se gana la vida vendiendo panes en las calles, pero las molestias del embarazo no la dejan trabajar mucho. “Lloro cuando mis hijos me piden comida y no tengo qué darles”, dice.

De los tres compañeros que ha tenido: El primero vive en Bucaramanga, el segundo tiene otra familia, y el tercero la dejó embarazada.

Ausencia de derechos

El abogado y notario Álvaro Ariza explica que el registro civil es trascendental porque les permite a los niños y niñas existir jurídicamente y ello representa no solo acceder a beneficios a los que está obligado el Estado por ley, como la educación y salud, sino que los hace menos vulnerables a la explotación y al abuso. “El registro civil prueba el estado civil de las personas”, precisa.

Mundo. 48 millones de niños es el estimativo de los que no se registran en el mundo. Según la Unicef, en América Latina, cerca del 14% de los menores no existen para sus Estados.
Identidad. Es difícil para los niños y niñas que no son inscritos probar su identidad, hecho que puede afectarlos al momento de reclamar derechos.

El nombre. Es un derecho personalísimo: no puede venderse ni cederse. Es irrenunciable, cumple una función identificadora y goza de protección legal (artículo 4 del Decreto Ley 1260 de 1970).



yo no entiendo como alguien puede criara a 9 (ya casi 10) hijos, no los registras, y mucho menos puede mantenerlos bien. muchos aca critican al gobierno, en vez de criticar a pueblo, por sus porpias desciciones.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ANTANAS MOCKUS
23-10-2008, 10:10:13
Parse es verdad la miseria se la crean las mismas personas que no tienen por lo mnenos una estabilidad laboral una vivienda etc y no se cuidan, ahora metodos de planificar los da el seguro y hasta preservativos se la pasan regalando por todo lado...

Saludos,

zxcv
23-10-2008, 10:31:06
yo no entiendo como alguien puede criara a 9 (ya casi 10) hijos, no los registras, y mucho menos puede mantenerlos bien. muchos aca critican al gobierno, en vez de criticar a pueblo, por sus porpias desciciones.

Acá la mayoría de los que critícan al gobierno también critícan al pueblo, no veo la razón por la cual si se critíca una cosa se tenga que excluir la otra.

Y no, no es que trato de ir en contra tuya :).

EgUaRs
23-10-2008, 10:37:45
Pues la verdad no todo lo que le pasa a la gente es culpa del estado... y en mucha parte si es culpa del pueblo... son los caoso de pobreza extrema..,. gente que sin nisiquiera el ingreso de un salario minimo tiene muchos hijos.... y le hechan la culpa al estado de su pobreza...

!!! OoOops !!!
23-10-2008, 10:45:55
Ese ALvaro uribe si es un hdp como se zampo a la negrita 9 veces!!!!

Hannibal Lecter
23-10-2008, 10:48:47
hermano quedé aturdido!!!
sobretodo por los pobres niños, que no entienden de desigualdad ni de nada...
q tristeza,ome!!

►CDaniel◄
23-10-2008, 10:51:20
Por favor candado...candado.....

Arlequin
23-10-2008, 10:53:59
Huy que pena darle la razon al Dark en eso de que entre mas pobres mas se reproducen, yo si paro el chorro apenas nazca mi bebe...

diegorsolers
23-10-2008, 10:55:35
Por favor candado...candado.....



se puede saber porque pide candado???

EgUaRs
23-10-2008, 11:00:04
Ese ALvaro uribe si es un hdp como se zampo a la negrita 9 veces!!!!


No falta sino eso... que alguien salga de verdad con esa barbaridad..
ps como para la mayoria de la gente el gobierno tiene la culpa de casi todos sus problemas....:rolleyes:

Arlequin
23-10-2008, 11:01:17
Yo no culpo al estado..pero no a este estado...sino al estado de ignorancia en que vive mucha gente no solo en este pais sino en todos...

!!! OoOops !!!
23-10-2008, 11:01:57
se puede saber porque pide candado???

SI !!! CANDADO CANDADO!!!!!!!!!!!!!!





CANDADO PARA LA CHi&%$B@ DE ESA VIEJA!!!!!

Arlequin
23-10-2008, 11:03:36
SI !!! CANDADO CANDADO!!!!!!!!!!!!!!





CANDADO PARA LA CHi&%$B@ DE ESA VIEJA!!!!!


:laughing9::laughing9:

No hay derecho, con uno en brazos y otro en la barriga, no que coja oficio, o que se cuide, que eso no es deporte...

►CDaniel◄
23-10-2008, 11:05:14
SI !!! CANDADO CANDADO!!!!!!!!!!!!!!





CANDADO PARA LA CHi&%$B@ DE ESA VIEJA!!!!!


este man si me entendio......


ya entendio loro-rolo

underbeat
23-10-2008, 11:27:56
Bueno en cierta forma esta mujer se busco este problema... pero hay que hacer mas campañas al menos con las nuevas generaciones... porque hoy en día las niñas vienen con el chip del sexo, y pues el problema no radica en eso, el problema está en enseñar los diferentes métodos de planificación... y pues en si el gobierno tenga la culpa o no la tenga..., solo sé que si ya está el problema no es aceptable que se le dé la espalda a las mujeres que les suceda esto... por ejemplo hoy en día es más importante comprar fusiles que comida, mas fusiles que educación, y más fusiles que cualquier inversión social… que dar buena educación, porque?.
Yo me pegunto que se puede esperar con las hijas de esta señora?
En pocas palabras por falta de educación pasan cosas como la que hoy usted plantea, y de quien es el deber de darnos educación? Del gobierno, supuestamente debe ser gratis, y lo es? No.
Todo lo que sucede en una sociedad tiene algo de fondo, no pasa por casualidad, nadie sabe en las circunstancias que esta señora quedo embarazada de todos estos niños, en “países desarrollados” no es muy común este tipo de cosas, pero en el nuestro si… el gobierno no tiene toda la culpa, pero de el manejo que da el estado a el pueblo surgen historias como estas….
Paz y respeto para el pueblo.

Hannibal Lecter
23-10-2008, 11:28:11
:laughing8:

ustedes si son malos ome!!!

EgUaRs
23-10-2008, 11:37:44
Bueno en cierta forma esta mujer se busco este problema... pero hay que hacer mas campañas al menos con las nuevas generaciones... porque hoy en día las niñas vienen con el chip del sexo, y pues el problema no radica en eso, el problema está en enseñar los diferentes métodos de planificación... y pues en si el gobierno tenga la culpa o no la tenga..., solo sé que si ya está el problema no es aceptable que se le dé la espalda a las mujeres que les suceda esto... por ejemplo hoy en día es más importante comprar fusiles que comida, mas fusiles que educación, y más fusiles que cualquier inversión social… que dar buena educación, porque?.
Yo me pegunto que se puede esperar con las hijas de esta señora?
En pocas palabras por falta de educación pasan cosas como la que hoy usted plantea, y de quien es el deber de darnos educación? Del gobierno, supuestamente debe ser gratis, y lo es? No.
Todo lo que sucede en una sociedad tiene algo de fondo, no pasa por casualidad, nadie sabe en las circunstancias que esta señora quedo embarazada de todos estos niños, en “países desarrollados” no es muy común este tipo de cosas, pero en el nuestro si… el gobierno no tiene toda la culpa, pero de el manejo que da el estado a el pueblo surgen historias como estas….
Paz y respeto para el pueblo.



Falta de educacion? ni que la señora fuera una coneja? :rolleyes:... yo la verdad no se que piensa esa señora.. no tiene trabajo estable la han dejaso varios hombres y sigue procreando...
parc eso non es falta de educaion eso es falta de sentido comun... falta de inteligencia... mejor dicho a esa señora le faltan como 40 tornillos en la cabeza y un candado en la #####

underbeat
23-10-2008, 11:52:40
Falta de educacion? ni que la señora fuera una coneja? :rolleyes:... yo la verdad no se que piensa esa señora.. no tiene trabajo estable la han dejaso varios hombres y sigue procreando...
parc eso non es falta de educaion eso es falta de sentido comun... falta de inteligencia... mejor dicho a esa señora le faltan como 40 tornillos en la cabeza y un candado en la #####

Viejo pues lo único que yo digo es que una mujer que viva en la mera miseria, sin ningún tipo de educación siempre tiende a pasarle estas cosas...jamás he visto en un noticiero una noticia en la que muestren a una millonaria en esta situación...en mi opinión falta más acciones sociales por parte del gobierno...pero claro está que esta señora se busco este problema..... Pero igual como dije antes uno no sabe en que circunstancia pasaron estas cosas

EgUaRs
23-10-2008, 12:00:42
Viejo pues lo único que yo digo es que una mujer que viva en la mera miseria, sin ningún tipo de educación siempre tiende a pasarle estas cosas...jamás he visto en un noticiero una noticia en la que muestren a una millonaria en esta situación...en mi opinión falta más acciones sociales por parte del gobierno...pero claro está que esta señora se busco este problema..... Pero igual como dije antes uno no sabe en que circunstancia pasaron estas cosas

Viejo que pena mi discrepancia con vos....pero si la señora ve que esta llevada del que la trajo digamoslo con 3 hijos... por que se pudo a tener 6 hijos mas? eso no se lo enseñan a uno en ninguna escuela... eso se le enseña a uno la vida... eso crero es una nocion basica... eso es logica puro analisis..

cogelon
23-10-2008, 12:52:46
Muchos aca se quejan que el estado no le garantiza sus derechos minimos a su habitantes, y tienen razon, pero.. por noticias como estas, tabien implica que la culpa es compartida...

Sí señor. La culpa es compartida. Todo empezó un bello día del año 1492 cuando el reino más gonorrea del mundo nos disque descubrió. Desde entonces todo ha sido y seguirá siendo un mierdero. Ahora, hay países con un pasado tan negro como el nuestro y sin embargo, son estados en los cuales el ciudadano común goza de condiciones de vida mejores que las que se consiguen acá. ¿Existirá conexión entre la gran explosión demográfica colombiana en los estratos más pobres con la falta de educación en esos mismos estratos? ¿O usted es de los que piensan que se nace con una consciencia y, por lo tanto, hasta el más ignorante de los humanos puede reflexionar profundamente para tratar de cambiar ese crecimiento demográfico?

Hannibal Lecter
23-10-2008, 13:00:40
¿aplica una ley (como por ejemplo en la china) de solo 3 hijos maximo ?
yo creo que si.

El KmiLo
23-10-2008, 14:34:52
SI !!! CANDADO CANDADO!!!!!!!!!!!!!!





CANDADO PARA LA CHi&%$B@ DE ESA VIEJA!!!!!




juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa......




candado o un televisor .... :S

Arlequin
23-10-2008, 15:19:07
No se pero por lo menos yo le hecho toda la culpa a la ignorancia de esa señora, es que me la imagino, bautizando a los hijos para que las brujas no se los bajen de la cama, pero es que como las brujas y los males de ojos no les importan los registros notariales pues eso no es importante y la escuela menos de pronto pescan una neumonia por ir a estudiar, lo importante es conseguir otro man y tratar de atraparlo dandole un hijo....por dios..eso parece una historia del espacio..

Niko Bellic
23-10-2008, 15:31:37
o es el pueblo o es el estado si aqui se culpa a esa vieja marycruz por tener 10 hijos entonces en un futuro de quien sera la culpa cuando los niños tengan que afrontar su destino, esos niños que son inocentes de su presente pero condenados por la pobreza, pobreza que surge de la ineficacia del estado para detener sus concecuencias o del pueblo que es ignorante gracias a que vive sometido a la pobreza que surge de la ineficacia del estado... de quien es la culpa?

Hannibal Lecter
23-10-2008, 16:00:51
o es el pueblo o es el estado si aqui se culpa a esa vieja marycruz por tener 10 hijos entonces en un futuro de quien sera la culpa cuando los niños tengan que afrontar su destino, esos niños que son inocentes de su presente pero condenados por la pobreza, pobreza que surge de la ineficacia del estado para detener sus concecuencias o del pueblo que es ignorante gracias a que vive sometido a la pobreza que surge de la ineficacia del estado... de quien es la culpa?

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: jummm.. ¿El estado es ineficaz porque auna señora le dio por parir 10 hijos y no tiene con que alimentarlos? ....... no entendiste la razon del topic.

diegorsolers
23-10-2008, 16:12:59
:rolleyes::rolleyes::rolleyes: jummm.. ¿El estado es ineficaz porque auna señora le dio por parir 10 hijos y no tiene con que alimentarlos? ....... no entendiste la razon del topic.

la razon de topic es esam con el agrabente, que hasta estas alturas no habia registrado a su numerosa desendencia Frente al estado, en otras palabras, el Estados desconocia que estos niños existian....


como pueden exigir los derechos, si nisiquiera aperecian como ciudadanos colombianos???

Arlequin
23-10-2008, 17:32:07
o es el pueblo o es el estado si aqui se culpa a esa vieja marycruz por tener 10 hijos entonces en un futuro de quien sera la culpa cuando los niños tengan que afrontar su destino, esos niños que son inocentes de su presente pero condenados por la pobreza, pobreza que surge de la ineficacia del estado para detener sus concecuencias o del pueblo que es ignorante gracias a que vive sometido a la pobreza que surge de la ineficacia del estado... de quien es la culpa?
O sea que para usted este estado deberia portarse como en algunas peliculas donde hombres armados persiguen a mujeres embarazadas con el fin de evitar su multiplicacion...interesante teoria:L...Yo creo que mejor me quedo con este estado, Aqui el unico culpable es la ignorancia...si usted sabe que es pobre entonces facil controle los gastos, tenga tantos hijos como pueda mantener....que para este caso esa pobre señora solo se puede mantener a si misma..lamentable pero ella es la unica culpable de su penosa situacion y la futura situacion de sus hijos...Campañas de planificacion se han hecho, pero si lo que usted quiere es que un funcionario publico valla y le lleve un condon o una pildora a esa vieja cada vez que vaya a "Qliar" pues hay si lo pone como dificil...

diegorsolers
23-10-2008, 17:36:42
porque estan leyendo palabras que yo no he puesto....


aca el problema no es del estado, o puede que si, pero aca hay unaseria de vainas que no hay que pasar por alto

primero la ignorancia que es clara muestra de lo que paso en este caso, segundo la torpeza del estado en tener politicas de control de la natalidad (si si no les guste) pero eso no va a pasar porque aca la iglesa aun manda, y como ellos son enemigos del condon... pues que se puede hacer...

Hannibal Lecter
23-10-2008, 17:54:57
ojo!! q los curas no atienden en las farmacias! yo puedo comprme mis bolsitas de bolis e ir a la iglesia el domingo, sin ningun problema...

CASTRO RUZ
23-10-2008, 21:03:20
La culpa siempre será compartida entre el pueblo y sus Gobernantes, y todavía más en el caso de Colombia, porque como bien reza el dicho popular: CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN.

Habría que preguntar si el Gobierno invierte tanto en campañas para control de natalidad y educación sexual, como invierte en guerra y misiónes consulares.

Arlequin
24-10-2008, 07:29:59
La culpa siempre será compartida entre el pueblo y sus Gobernantes, y todavía más en el caso de Colombia, porque como bien reza el dicho popular: CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN.

Habría que preguntar si el Gobierno invierte tanto en campañas para control de natalidad y educación sexual, como invierte en guerra y misiónes consulares.


Aunque suene como abogado del diablo, es imposible que un estado que esta en guerra (no me vengan con el cuento de que conflicto interno con la guerrilla y los paras no es guerra) no invierta en la guerra, "si deseas la paz preparate para la guerra"....

Kiko!!!
24-10-2008, 08:55:52
Jajajajja como toda buena pobre.. RICA en hijos XD....

EgUaRs
24-10-2008, 08:58:23
Aunque suene como abogado del diablo, es imposible que un estado que esta en guerra (no me vengan con el cuento de que conflicto interno con la guerrilla y los paras no es guerra) no invierta en la guerra, "si deseas la paz preparate para la guerra"....


Bien kanseon... !!

MoMpi
24-10-2008, 20:30:50
No siempre la culpa es del estado tampoco el estado puede suplir todo pocas sociedades llegan a un estado de casi perfeccion

Niko Bellic
24-10-2008, 21:53:53
Aunque suene como abogado del diablo, es imposible que un estado que esta en guerra (no me vengan con el cuento de que conflicto interno con la guerrilla y los paras no es guerra) no invierta en la guerra, "si deseas la paz preparate para la guerra"....
entonces que... le metemos toda la plata a la guerra porque es que ya llevamos mas de 60 años dandole a los guerrilos y nada de nada o se invierte un poquito mas en justicia social, esta es la verdadera guerra contra la insurgencia (no quiero decir que aahora nos quedemos sin ejercito) y todo se tiene que dar gradualmente

ve y por ahi hay un texto que dice:
"Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la
prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes
consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que
los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación;
defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la
convivencia pacifica y la vigencia de un orden justo."

anonimato22
25-10-2008, 07:00:37
Aunque suene como abogado del diablo, es imposible que un estado que esta en guerra (no me vengan con el cuento de que conflicto interno con la guerrilla y los paras no es guerra) no invierta en la guerra, "si deseas la paz preparate para la guerra"....
la guerra y el comflito en colombia,mas que todo es un negocio.

Arlequin
25-10-2008, 07:37:20
entonces que... le metemos toda la plata a la guerra porque es que ya llevamos mas de 60 años dandole a los guerrilos y nada de nada o se invierte un poquito mas en justicia social, esta es la verdadera guerra contra la insurgencia (no quiero decir que aahora nos quedemos sin ejercito) y todo se tiene que dar gradualmente

ve y por ahi hay un texto que dice:
"Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la
prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes
consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que
los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación;
defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la
convivencia pacifica y la vigencia de un orden justo."


Como tales deber del estado combatir a quienes atenten contra esos derechos......en caso de guerra el estado debe ser fuerte para defender a sus ciudadanos, porque esa es su obligacion...

la guerra y el comflito en colombia,mas que todo es un negocio.

Negocio o no negocio...no lo se...pero lo que si se es que....Guerra es guerra...y toca acabarla...

GreatRedDragon
25-10-2008, 09:36:12
Con respecto al tema, desde el título se nota el comentario sesgado. La reproducción en las personas menos favorecidas no se da por deporte o porqué quieran, igual que Darth Dark, no vengan a inventar sociología o demografía o cuanta cosa quieran.

diegorsolers
25-10-2008, 09:46:25
parce porque es sesgado, porque uno de losn porblemas de la pobreza aca es que las familias pobres tienen mas hijos que los que pueden mantener? o que.

La ausencia de derechos en el caso que expongo, es gracias a la negligencia de la mamá de estos niños al nisiquiera registrarlos, no heran ciudadanos colombianos, no se puede culpar al estado por esto, o si se puede culpar, ya que ninguna de las parte hizo alho para que esto no pasara, pero culpar solo al estado, si es sesgado.

Arlequin
25-10-2008, 09:58:22
La reproducción en las personas menos favorecidas no se da por deporte o porqué quieran.

:laughing9::laughing9:

Disculpe no lei la parte en donde decia que a la señora la violaron once veces, y declaro que no podia abortar (apoyo el aborto en caso de violacion).....tampoco lei esa parte donde ella declaraba que habia sido obligada a tener relaciones sexuales sin ningun tipo de planificacion...claro para que matarme la cabeza buscando culpas propias si le puedo hechar la culpa al estado, que en ausencia de Dios es el nuevo culpable de turno.


Yo tampoco estoy de acuerdo con Dark en su afirmacion de que los pobres son pobres porque se la pasan quejandose y son flojos...eso tampoco es asi, pero en este presiso caso, todos sabemos como se hacen los niños..

GreatRedDragon
25-10-2008, 10:19:25
parce porque es sesgado, porque uno de losn porblemas de la pobreza aca es que las familias pobres tienen mas hijos que los que pueden mantener? o que.

La ausencia de derechos en el caso que expongo, es gracias a la negligencia de la mamá de estos niños al nisiquiera registrarlos, no heran ciudadanos colombianos, no se puede culpar al estado por esto, o si se puede culpar, ya que ninguna de las parte hizo alho para que esto no pasara, pero culpar solo al estado, si es sesgado.

La pobreza es un problema de la ECONOMÍA, la sobre población en las personas de escasos recursos es una consecuencia de este problema, no, la sobre población es causa de la pobreza. De aquí parte el resto, una economía como la nuestra genera pobreza, de aquí ignorancia y de la ignorancia más hijos.

¿El problema es del Estado cómo tal? Si la economía no genera las oportunidades que debería, el problema seguirá igual, por ende, seguiremos viendo caso y más casos, mujeres con más niños. El Estado no genera las oportunidades que debería generar, por ende, o los pobres son un buen "caldo de cultivo" de votos o son una buena fuente de mano de obra barata, el control de la población no se hace regalando condones o haciendo campañas de "educación sexual", el Estado, debe eliminar ciertos beneficios que lo único que genera, es más reproducción.

Pero aclaro, para evitar comentario acelerados (por no decir estúpidos), el Estado no es culpable de la pobreza y de ahí la sobre población en familias de economías vulnerables, es la economía como tal, la generadora de pobreza.

:laughing9::laughing9:

Disculpe no lei la parte en donde decia que a la señora la violaron once veces, y declaro que no podia abortar (apoyo el aborto en caso de violacion).....tampoco lei esa parte donde ella declaraba que habia sido obligada a tener relaciones sexuales sin ningun tipo de planificacion...claro para que matarme la cabeza buscando culpas propias si le puedo hechar la culpa al estado, que en ausencia de Dios es el nuevo culpable de turno.


Yo tampoco estoy de acuerdo con Dark en su afirmacion de que los pobres son pobres porque se la pasan quejandose y son flojos...eso tampoco es asi, pero en este presiso caso, todos sabemos como se hacen los niños..

Ahora, en ningún momento he dicho que la reproducción en la población menos favorecida, sea CULPA del Estado, leamos bien, no nos hace daño. Pero inventar cosas o poner en "boca" de otros, opiniones que no se han dado, si daña el buen sentido de la discusión.

Arlequin
25-10-2008, 10:39:24
Con respecto al tema, desde el título se nota el comentario sesgado. La reproducción en las personas menos favorecidas no se da por deporte o porqué quieran, igual que Darth Dark, no vengan a inventar sociología o demografía o cuanta cosa quieran.
Disculpe mejor cito el comentario completo para dejarlo a interpretaqcion libre

La pobreza es un problema de la ECONOMÍA, la sobre población en las personas de escasos recursos es una consecuencia de este problema, no, la sobre población es causa de la pobreza. De aquí parte el resto, una economía como la nuestra genera pobreza, de aquí ignorancia y de la ignorancia más hijos.

¿El problema es del Estado cómo tal? Si la economía no genera las oportunidades que debería, el problema seguirá igual, por ende, seguiremos viendo caso y más casos, mujeres con más niños. El Estado no genera las oportunidades que debería generar, por ende, o los pobres son un buen "caldo de cultivo" de votos o son una buena fuente de mano de obra barata, el control de la población no se hace regalando condones o haciendo campañas de "educación sexual", el Estado, debe eliminar ciertos beneficios que lo único que genera, es más reproducción.

Pero aclaro, para evitar comentario acelerados (por no decir estúpidos), el Estado no es culpable de la pobreza y de ahí la sobre población en familias de economías vulnerables, es la economía como tal, la generadora de pobreza.

Es bueno ver que no le hecha la culpa al estado que es el tema de este topic, sino a la economia manejada por el estado...Yo tampoco le hechaba la culpa a la señora sino a la ignorancia de la señora

Ahora, en ningún momento he dicho que la reproducción en la población menos favorecida, sea CULPA del Estado, leamos bien, no nos hace daño. Pero inventar cosas o poner en "boca" de otros, opiniones que no se han dado, si daña el buen sentido de la discusión.

Yo si lo lei bien talves el problema radica en la interpretacion que yo le doy...:rolleyes:

underbeat
25-10-2008, 12:35:09
La culpa siempre será compartida entre el pueblo y sus Gobernantes, y todavía más en el caso de Colombia, porque como bien reza el dicho popular: CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN.

Habría que preguntar si el Gobierno invierte tanto en campañas para control de natalidad y educación sexual, como invierte en guerra y misiónes consulares.
de acuedo con eso...esto que le pasa a esta mujer tiene su historia larga pero la tiene...esto es algo de fondo..paz y respeto

CASTRO RUZ
25-10-2008, 14:24:26
Aunque suene como abogado del diablo, es imposible que un estado que esta en guerra (no me vengan con el cuento de que conflicto interno con la guerrilla y los paras no es guerra) no invierta en la guerra, "si deseas la paz preparate para la guerra"....

1) El hecho de estar en "guerra" no puede implicar el desconocimiento de los fines escenciales del estado, y las obligaciónes de este para con los particulares, así como el hecho de que un delincuente asesine a sangre fría, no puede tomarse como excusa para que los policías hagan lo mismo (ojo que es un ejempo).

2) Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación de que el país está en guerra, lo malo, es que el presidente y José Obdulito, siguen afirmando que es un conflicto de baja intensidad (ellos son los del cuento).

Arlequin
25-10-2008, 17:14:19
1) El hecho de estar en "guerra" no puede implicar el desconocimiento de los fines escenciales del estado, y las obligaciónes de este para con los particulares, así como el hecho de que un delincuente asesine a sangre fría, no puede tomarse como excusa para que los policías hagan lo mismo (ojo que es un ejempo).

2) Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación de que el país está en guerra, lo malo, es que el presidente y José Obdulito, siguen afirmando que es un conflicto de baja intensidad (ellos son los del cuento).

Si de acuerdo, igual yo no dije quien es el que se invento el cuento de que colombia no esta en guerra, claro tambien tocaria ver que implicaciones legales trae que colombia se declare en guerra interna....me imagino que el estado se tomaria mas libertades.....eso es harina de otro costal.