PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Vi bastantes sobornos en el fútbol", aseguró Néstor 'Palmira' Salazar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
12-04-2012, 10:09:51
Desilusionado. Así está este vallecaucano con el fútbol. Tras 17 años de carrera no volverá a jugar.

El último equipo de este atacante, que manejaba mejor el perfil izquierdo, fue Itagüí. ¡'Palmira' prendió el ventilador!.

Se apagaron los focos de las cámaras. Se detuvo el andar de las grabadoras. Se silenciaron los estadios. Se acabó el linimento con el que le sobaron sus músculos durante 17 años de carrera profesional.
Néstor Salazar no volverá a firmar contratos como jugador. Archivó sus guayos. Se fue desencantado. Halló la felicidad pateando un balón y cantando goles desde que tuvo uso de razón. Ahora, a sus 38 años, busca la tranquilidad en las largas cuentas que tiene por cobrar.

"Hubo dos ofertas que no llenaron mis expectativas (una de Ecuador y otra de la Primera B de Colombia) y tomé la decisión de dejar el fútbol... En el fútbol colombiano no están pagando, me pasó en los últimos cuatro equipos en los que jugué. Tengo demandado al Deportivo Quito desde hace cinco años y si Santa Fe no me paga en dos meses, tendré que hacer lo mismo", indicó Salazar, quien se encuentra radicado en su Palmira natal.

Empero, el distanciamiento de las canchas no se debe únicamente a los incumplimientos en los salarios. "Vi bastantes sobornos. Pedidos de técnicos a los jugadores. En el fútbol se manejan unas cosas feas. Hay técnicos en Colombia que les piden a los jugadores desde el 100 y hasta el 70 por ciento del préstamo. A mí me lo propusieron por medio de empresarios, pero nunca acepté que uno tenga que pagar para que lo lleven a un club o lo pongan a jugar", reveló el 'Palmira', quien jugó oficialmente por última vez en el Torneo Apertura de 2011 con el Itagüí.

Salazar también puso la mira de sus denuncias en la ciudad heroica. "El presidente del Cartagena (Rodrigo Rendón) maneja muchas mentiras. Allá me tocó dejar de cobrar casi cinco meses de sueldos para poderme ir al Santa Fe, regalé casi 40 millones de pesos. No entiendo cómo ese presidente sigue siendo directivo del fútbol colombiano. Y sobre sus días de escasez, recordó que, "en Cortuluá duraron hasta seis o siete quincenas sin pagarnos. Fueron dos años muy difíciles porque el equipo no tenía patrocinios. Gracias a Dios nunca me acosté con hambre. Así fuera un chocolate con pan nos comíamos".

No obstante al despecho que lo reviste luego de comprobar la oscuridad que lastra al balompié nacional, Salazar desea dejarle su legado a las nuevas generaciones. "Estoy montando mi academia de fútbol y voy a comenzar mis estudios en la Escuela Nacional del Deporte", finalizó.

Datos:

- Néstor Salazar debutó en la A profesional con el Deportivo Cali en 1995, frente al América y siendo dirigido por Fernando el 'Pecoso' Castro.

- Marcó 165 goles como jugador profesional.

- Jugó en el Expreso Palmira, Bucaramanga, Deportivo Cali, Cortuluá, Valledupar, América, Nacional, Gimnasia de La Plata (Argentina), Centauros, Pereira, Deportivo Quito (Ecuador), Quindío, Chicó, Pasto, Real Cartagena, Santa Fe e Itagüí.

- Fue campeón con el América (2000) y Chicó (2008.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista, Diario MÍO Cali

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
12-04-2012, 10:46:16
no le fué muy bien en su retiro, principalmente porque nlas vacas gordas no supo proyectar un negocio o algo de que vivir despues del retiro (les pasa a casi todos los futbolistas del pais)

Pepe ™
12-04-2012, 13:16:06
eso destape secretos..!!

ahora escribira un libro :S

John Dillinger
13-04-2012, 10:44:49
Guardados es lo hay en el FPC, buena info.

fatjohann85
13-04-2012, 20:27:03
A entrenar niños como hacen todos los futbolistas retirados que no guardaron platica