PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mi voz ira contigo ? sidner rosen


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
tavitooo
04-04-2012, 13:13:07
http://www.imaginado.net/di-R99C.jpg

Milton H. Erickson ha sido considerado el terapeuta más influyente de nuestra época. "Nunca", se ha dicho de él, "resolvió un problema siguiendo caminos trillados". Sus "cuentos didácticos" ocupaban un lugar importante en su terapia. Erickson se proponía influir en sus pacientes tanto en el nivel consciente como en el inconsciente. A favor de la sorpresa y la confusión -multiplicando las preguntas y los juegos de palabras y haciendo gala de un humor juguetón- sembraba sugestiones de un modo directo y eficaz. Había convenido en ser coautor de esta obra, pero la muerte se lo impidió. Sidney Rosen ha recopilado algo más de un centenar de relatos, algunos de los cuales nunca habían sido recogidos por escrito, y los ha transcrito literalmente, agregando sus interpretaciones y comentarios. Es además el autor de la introducción, donde examina el innovador enfoque de Erickson respecto de la hipnosis y la psicoterapia.

"Le pregunté a un alumno: "¿Cómo harías para ir de este cuarto a aquel otro?"

Me respondió: "Primero hay que pararse, luego dar un paso hacia adelante..."

Lo detuve y le pedí: "Dime todas las formas posibles para ir de este cuarto al otro."

Enumeró: "Se puede ir corriendo, caminando, saltando, a brincos, dando vueltas de carnero... Uno puede llegar hasta esa puerta, salir de la casa, entrar por la otra puerta y dirigirse a ese cuarto. O bien, si uno quiere, puede saltar por la ventana..."

Le dije: "Ibas a incluir todas las formas posibles, pero cometiste una omisión, una importante omisión. Normalmente yo empiezo por dar el siguiente ejemplo: 'Si quiero pasar de este cuarto a aquel otro, salgo por la puerta, tomo un taxi hasta el aeropuerto, compro un pasaje a Chicago, Nueva York, Londres, Roma, Atenas, Hong Kong, Honolulú, San Francisco, Chicago, Dallas, Phoenix, vuelo en una limosina y entro por el patio de atrás, paso la puerta trasera, y de la habitación del fondo paso a ese otro cuarto.' ¡ Y tú sólo pensaste en ir hacia adelante! No se te ocurrió ir hacia atrás, ¿no es cierto? Tampoco se te ocurrió gatear."

Mi alumno agregó: "Ni deslizarme sobre mi estómago."

¡Nos limitamos tan espantosamente en todo lo que pensamos!"

LINK para descargar:

http://letitbit.net/download/34576.341e5641165c1f4726e6da7a95cb/Mi_Voz_ira_Contigo.pdf.html


http://bitshare.com/files/ygffe0zu/Mi_Voz_ira_Contigo.pdf.html

No tiene password.