PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : No hay antídoto contra Nole


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
02-04-2012, 18:26:45
Es un fenómeno. No hay manera de detenerlo, Juega bien en todas las superficies. A veces empieza como una aplanadora y luego se toma un descanso. Es como si quisiera que las cosas no le salieran tan fáciles, dándole la oportunidad al rival de que lo exija al máximo.

Es aquí, cuando sus rivales respiran y se le ve errático, que el verdadero Nole sale a relucir. Batalla no solo contra el rival sino contra sí mismo y comienza el festival de tiros de fantasía, de devoluciones que rompen la lógica, al límite de la física.

Un Nole imposible de descifrar porque nadie se explica cuál es el secreto para llegar a ser el gladiador del tennis. Tal vez, como lo dice el artículo, el misterio se encuentra en su mente, en el "hambre" del éxito y contra esa voracidad no hay contra que valga. Tan sólo ser su víctima:


No hay antídoto contra Nole
El serbio también puede con Murray, que le había ganado sus cinco últimos duelos a tres mangas sobre cemento, y suma su 30º título
J. J. MATEO Madrid 1 ABR 2012

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2012/04/01/actualidad/1333311079_072542_1333311690_noticia_normal.jpg
Djokovic celebra su victoria ante Murray. / ANDREW INNERARITY (REUTERS)

No hay antídoto para el serbio Novak Djokovic, el número uno, ganador ayer del torneo de Miami: bajo el sol, soportando el calor y la humedad, tantas veces su talón de Aquiles, Nole tumbó 6-1 y 7-6 al británico Murray. No es cosa menor. El número cuatro había vencido al número uno en sus últimos cinco partidos sobre cemento y a tres mangas. En esas mismas circunstancias no solo llegó el 30º trofeo en la carrera de Djokovic. Fue, también, una nueva confirmación de que este es un número uno de otra pasta, tan extravertido fuera de la cancha como silencioso acerca de su trabajo en el gimnasio.

Aprovechando su paso por Estados Unidos, el programa 60 minutes emitió un amplio reportaje con el campeón. Nole acompañó a las cámaras por Belgrado. Les habló de cómo escucha música clásica desde niño para calmar su alma. Las llevó, también, al edificio en el que vivió su familia con su abuelo durante la guerra civil que destruyó la ya desaparecida Yugoslavia. Finalmente, bajando a los sótanos, con gesto serio, les abrió la puerta del refugio antibombas en el que durmió durante tantos días, mientras los aviones y su trágica carga les sobrevolaban. “Y eso”, le dijo al entrevistador; “nos hizo más fuertes”. “Nos hizo más hambrientos. Más hambrientos de éxito”.

El éxito de Djokovic, tan expansivo con los periodistas, se convierte en un misterio cuando se trata de explicar qué cambios en sus rutinas de entrenamiento propulsaron su fantástica explosión de 2011, permitiéndole expresar su inmenso talento. “Desafortunadamente”, le explicaron desde su entorno a este diario; “Novak no quiere que la gente de su equipo hable del trabajo que hacen con él. Eso debe ser confidencial”.

Desentrañar el misterio de los entrenamientos y los patrones de juego que permiten al serbio aguantar días tan asfixiantes como el vivido en Miami ocupa también a los entrenadores de sus contrarios. Antes de las semifinales del Abierto de Australia 2012, Ivan Lendl, mítico exjugador y ahora técnico de Murray, repasaba en la soledad del comedor de jugadores el partido decisivo del mismo torneo en 2011, que enfrentó a los mismos contendientes. Aislado con su ordenador portátil, el estadounidense nacido checoslovaco buscaba la explicación a por qué su pupilo no había sido capaz de plasmar en la larga distancia de los cinco sets el dominio que ejercía sobre el serbio cuando los partidos se discutían a tres parciales.

Murray, claro, también perdió ese duelo. La clave no estaba en el vídeo, sino en el estómago. En Miami, como en Australia, con los dos rivales disparados por encima de los 30 errores no forzados y el británico hundido por un pobre 55% de primeros saques, se vio que la diferencia no es solo técnica o estratégica. Que también es psicológica. “Hambre”, que dijo Djokovic.

Fuente: El Pais

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
wessy
02-04-2012, 18:39:41
A mi me gustaría ver a Nole enfrentado a Nadal en el Roland Garros :P

A ver si Nadal va a seguir dañandose las rodillas.

Gaborr
02-04-2012, 22:09:41
Este Nole es todo un monstruo...

EL*BARTO
03-04-2012, 09:28:14
Esta en su cuarto de hora como todos los grandes!!

INDIVIDUAL
03-04-2012, 10:19:53
buena victoria sin perder un set :S