PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Empresas de servicios domiciliarios no podrán cortar el servicio del agua: Corte


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
BAJISTA
01-04-2012, 23:26:40
Un fallo de la Corte Constitucional les ordenó a las empresas de servicios públicos no cortar el servicio del agua cuando los usuarios demuestren que no pueden pagar ese servicio, considerado vital.

En el fallo se desprende del estudio de una acción de tutela interpuesta por una familia de desplazados de Medellín quien ante su incapacidad de pago les solicitó a las Empresas Públicas restablecer el suministro del agua.
"El derecho fundamental al agua ha sido tutelado en numerosos casos por esta Corte, protegiendo los mínimos de disponibilidad, de acuerdo con los lineamientos internacionales y jurisprudenciales que existen al respecto", se establece en el fallo.

En la sentencia se señala que las empresas prestadoras del servicio del agua deben establecer acuerdos de pago con los usuarios morosos y entregarles el mínimo vital, "para satisfacer las necesidades básicas de bebida, alimentación o preparación de alimentos, la limpieza y el saneamiento de personas", se resalta.

Incluso, se señala que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que la cantidad necesaria para que una persona pueda sobrevivir es de 50 litros al día.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
02-04-2012, 09:36:24
Es el mínimo vital que se erige como derecho fundamental. Bien por la Corte Constitucional y le impone al Estado una nueva visión sobre este aspecto.

OPHIUCHUS
02-04-2012, 23:18:09
Excelente noticia.

QUEMANTANALETA
03-04-2012, 12:11:34
No me parece muy buena la medida ya q si yo soy gerente de una empresa de esas y veo q a estas personas no les puedo cortar el agua,,pues simplemente no mando tuberias por aquellos barrios,,,,lo q se debe hacer es darle facilidad a los mas vulnerables de q puedan ser responsables con sus servicios publicos ,,,ahi q dejarle barato los servicios pa q la gente pague y sea sostenible todo,,por el bien de aquellos q tambien necesitan el servicio,,,ala gente ahi q enseñarle esto ,,educacion es la clave

..::Neo_Matrix::..
03-04-2012, 14:06:40
Bien por los desplazados!!

Excelente... a los que no tienen con qué que puedan tener lo que por derecho deben tener!!