PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ]Real Cartagena derrotó al Medellín 3-2, en la décima fecha


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
31-03-2012, 11:36:49
Ganó el necesitado y perdió el de la racha victoriosa. Ambos lo necesitaba. El Real Cartagena para quyitarse de encima la angustia del descenso. El DIM para aterrizar el equipo y dejar de creer en las rachas eternas. Relajarse, ver enemigos pequeños o no preparar bien los partidos, trae sus consecuencias.

La reacción del Poderoso fue tardía. Un aviso de que cada partido debe jugarse como si fuera una final.


Real Cartagena derrotó al Medellín 3-2, en la décima fecha
Por: CARLOS BARRIOS LóPEZ-ESPECIAL PARA EL TIEMPO | 10:14 p.m. | 30 de Marzo del 2012

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/IMAGEN/IMAGEN-11470921-2.jpg

Con el triunfo, el equipo 'heroico' abandonó el último lugar del descenso.

Ángelo Rodríguez, César Arias y Gonzalo Martínez, le dieron la victoria al Real, que salió por primera vez en el año del descenso directo y la promoción, y entró provisionalmente al grupo de los ocho.

El conjunto 'heroico' salió con la necesidad de ganar y muy temprano logró abrir el marcador.

A los 3', Ángelo Rodríguez recibió un pase en profundidad de Luis Sierra, y definió de derecha con frialdad, ante la salida del arquero Bréiner Castillo.

Medellín intentaba acomodarse en el campo, pero Real presionaba con las líneas adelantadas y se acercaba con peligro al área rival.

En el minuto 11, los cartageneros estiraron la ventaja. César Arias tomó un rebote que dejó el arquero Castillo dentro del área y anotó el 2-0 para los 'auriverde'.

El conjunto 'heroico' era ampliamente superior a un Medellín que no tuvo reacción y se veía forzado para mantener la posesión del balón.

El partido estuvo detenido por unos ocho minutos, desde los 20, por un fuerte golpe que recibió el arquero local, Cristian Pinzón.

La reacción de los jugadores en el campo de juego generó incertidumbre en las tribunas. Los familiares del guardameta saltaron desesperados al terreno de juego.

Pinzón salió del estadio Jaime Morón en ambulancia con cuello ortopédico. Ver acá todos los detalles (http://www.denunciando.com/noticias-206/634115-accidente-del-arquero-de-cristian-pinzon-cartagena-3-medellin2.html).

El partido perdió intensidad, el balón se disputó mucho tiempo en el medio campo, y Medellín no mostraba criterio ofensivo para marcar el descuento.

El equipo 'paisa' se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Luis Tipton en tiempo de reposición de la etapa inicial.

Real Cartagena siguió dominando el juego en el segundo tiempo, y a los 16', consiguió el tercer tanto desde los doce pasos.

Rafael Castillo fue derribado en el área por el arquero del Medellín, y Gonzalo Martínez, marcó el 3-0, ejecutando el penalti fuerte al ángulo superior derecho de Castillo.

Los cartageneros perdieron el control del partido y terminaron sufriendo pese a la ventaja de tres goles, y la superioridad numérica en la cancha.

Danny Santoya, en aparente fuera de lugar, al minuto 25, marcó el descuento para Medellín.
A tres minutos del final, el árbitro Luis Sánchez, cobró un penalti a favor de los 'paisas', que le permitió a William Arboleda anotar el 3-2.

El pitazo final fue un gran alivio para Real Cartagena, que sumó su tercera victoria en el campeonato, y provisionalmente salió del descenso y se metió entre los ocho.

Al finalizar el juego, el presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, informó que el arquero Cristian Pinzón, pudo estabilizarse, mueve sus extremidades sin problemas y se le continuarán realizando exámenes médicos.

Carlos Barrios López
Especial para El TIEMPO
CARTAGENA

Fuente: El Tiempo