PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : No firmo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ESTEBANNNN
09-10-2008, 12:46:15
No firmo
No acompañaré con mi firma la iniciativa popular para convocar a un referendo que imponga en Colombia la cadena perpetua para los violadores de niños, aunque de entrada resulta sugestiva la propuesta. No es la mejor solución.
No voy siquiera a acudir al argumento jurídico de decir que Colombia tiene suscritos tratados donde se compromete a no imponer a sus condenados la cadena perpetua. Las penas altas son un mensaje disuasivo a los delincuentes o potenciales delincuentes, para que se abstengan de cometer el ilícito. Entre nosotros, frente a tan altos niveles de impunidad, las penas altas no son más que “cantos a la luna” que no infunden ningún temor. Luis Alfredo Garavito, al final de sus fechorías lo pudieron capturar. Nuestra Justicia lo “pilló” cuando completó más de 120 violaciones y asesinatos. Eso sin contar que esa misma Justicia, cuando Garavito confesó sus delitos, ya tenía a varios inocentes investigados o condenados por los crímenes de este asesino-violador. ¿A una justicia ineficiente le podemos entregar semejante instrumento? Más efectivo, más atemorizante para los delincuentes o potenciales delincuentes es contar con una justicia pronta y cumplida como lo mandan la Constitución y la Ley. Lo demás son respuestas efectistas y emotivas para levantar pasiones.
Plenamente identificado con doña Lina Moreno de Uribe en este tema, por lo demás dama inteligente y discreta de quien no conocía el talante librepensador que tiene. Colombia requiere una política criminal seria y estable, donde las penas y los delitos no surjan de las coyunturas que nos presente el diario vivir. Si hoy se sucede el secuestro de alguien que le llegue a la opinión pública, mañana están los grandes medios y los políticos oportunistas en búsqueda de votos, pidiendo la pena de muerte o la cadena perpetua para los secuestradores. Pero si mañana el problema es con los violadores, pues todos a una pidiendo las mismas exigentes penas y así sucesivamente nos pasamos por el Código Penal, proponiendo barbaridades cada vez que es necesario el espectáculo mediático. Extraña que una persona tan mesurada como el procurador general de la Nación resulte metido en este embeleco y que el Fiscal, que conoce como el que más las falencias de la Justicia penal, salga con semejante despropósito. Investiguemos y encontremos a los delincuentes e impongámosles las penas señaladas y eso será más efectivo que penas altas o cadenas perpetuas para imponerle a nadie o a inocentes, como estaba sucediendo con el caso de Garavito.
No requerimos ir muy lejos para encontrar ejemplos recientes: Cuentan ahora que Pelayo, el padre asesino del niño Luis Santiago, va a ser investigado por la muerte de su anterior esposa. Claro, como no le investigaron sus primeros delitos, los siguió cometiendo. A reducir la impunidad llaman. Recordemos que entre nosotros existen estudios que reconocen una impunidad del 95%, que me resisto a creer y que la Fiscalía ha desmentido con otro porcentaje igualmente vergonzoso para un estado de Derecho.
Somos una sociedad mediática y emotiva. No nos conmueve la denuncia del diputado Héctor Jaime Garro, cuando dice que en Antioquia en este año llevamos 14 niños muertos por física hambre, cuando el año pasado fueron 7 los muertos por esta causa, número igualmente cruel. No pedimos cadena perpetua para las autoridades sanitarias que permiten que mueran en Colombia cerca de 15.000 niños cada año por enfermedades prevenibles. No pedimos cadena perpetua para quienes tienen hoy desplazados a cerca de un millón de niños, que viven sin techo, sin alimentos, sin salud y sin educación, ni para los que explotan sexualmente a cerca de 30 mil niños, ni para los padres que abandonaron el año pasado a unos 200 niños. La Fiscalía nos debería más bien mostrar en qué van las cerca de 78.000 denuncias que el año pasado se formularon por violencia sexual.
Notícula. Para muestra un botón: Talía Mayerly Carvajal Toro, de ocho añitos, ve extinguir su vida a esperas de que Copsalud ordene unos exámenes urgentes que requiere. Seguramente la dejarán morir y nadie va a pedir cadena perpetua para los indolentes funcionarios. Ah y la Gobernación de Antioquia envía sus funcionarios a recoger firmas para el referendo que busca imponer la cadena perpetua para los violadores de niños, cuando por descuido, negocios y politiquería ve incrementar las muertes por desnutrición de los niños antioqueños.

Tomado de: http://www.ramonelejalde.com/contenidos.php?seccion=2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
09-10-2008, 12:57:13
el tema es espinosito mirese por donde se le mire...
igual yo firmé antes de lo sucedido con santiago y me afirmo en la posicion de que por algun lado tenemos que empezar.
a una persona presa injustamente se le pude dar libertad e indemnizar.... pero y a un muerto?

Sasuke.
09-10-2008, 13:04:10
yo creo q no deberia cambiar la ley por un lado, ps 40 años de carcel sin derecho a rebaja de ninguna clase y listo!

Psikótico
09-10-2008, 15:05:32
|.;2731215']yo creo q no deberia cambiar la ley por un lado, ps 40 años de carcel sin derecho a rebaja de ninguna clase y listo!

cuantos presos inosentes han condenado? si fueras uno de ellos y te impusieran una pena de esos 40 años injustamente (sin contar que tu caso puede durar mucho tiempo hasta llevarlo a juicio) no creo que quedarian ganas de apoyar este tipo de propuestas.
Ademas es facil observar como a la mayoria de colombianos los mueven los medios de comunicacion. Como dice en el articulo, a una justicia ineficiente no le podemos entregar semejante instrumento. buen articulo parcero para pensar un rato

rinoga2821
09-10-2008, 16:07:54
yo tampoco firme e igual es algo muy complicado

Hannibal Lecter
09-10-2008, 16:10:55
si nos vamos a eso entonces dejemos la guevonada asi como esta igual siempre va ahaber violencia infantil, si o no?
siempre poniendole pero a las cosas ,ome.
la justicia falla aqui y en todas partes, enton ces por eso no podemos endurecer las leyes??
vea ps....

silverchonnen
10-10-2008, 09:36:07
Yo tampoco firmo, la gente si es muy borrega ome, (algunos) respeto a quienes lo hicieron antes de esta ¨moda¨

Niko Bellic
10-10-2008, 09:48:24
no firmo..... pues si por crimenes de garavito habian condenado a 9 incocentes, pero no es por eso, a mi parecer hay mucho delincuente que merece la muerte pero la violencia no se debe institucionalizar y darle esta posibilidad al sistema colombiano es como poner a disparar a un ciego

GreatRedDragon
10-10-2008, 10:41:29
Ya lo he dicho, ese referendo se lo van a tumbar, no creo que la Corte Constitucional vaya a actuar de una manera tan apasionada (tal como opinan aquí). Además, la cadena perpetua no va a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y por otra parte, no existe proporcionalidad en algunos asuntos.

Sigo argumentando mi teoría del subdesarrollo y sus consecuencias en la sociedad.

Hannibal Lecter
10-10-2008, 11:28:10
oponerse sin untarse.
criticar sin aportar ideas.



suave...
asi cualquiera.

Xantiaguito
10-10-2008, 12:39:39
Demasiado interesante el aritculo..!!!!

GreatRedDragon
10-10-2008, 15:24:23
oponerse sin untarse.
criticar sin aportar ideas.

Veamos su gran aporte al Derecho Penal

si nos vamos a eso entonces dejemos la guevonada asi como esta igual siempre va ahaber violencia infantil, si o no?
siempre poniendole pero a las cosas ,ome.
la justicia falla aqui y en todas partes, enton ces por eso no podemos endurecer las leyes??
vea ps....

Derecho Penal asesorado por ¿quién? ¿el celador de la cuadra? ¿la muchacha del servicio?

Hannibal Lecter
10-10-2008, 15:42:59
ahora resuta q debo ser licenciado en derecho para poder opinar sobre politica.
vea ps...

Arlequin
10-10-2008, 15:44:50
Dificil tema y ya estan empezando a pelear...


Es una bobada cada cual va a defender su criterio, si por mi fuera pongo la pena de muerte y fin quejas y reclamos en una oficina cerca de la carcel..

La justicia falla aqui y en todo el mundo, dejemos de comer cuento de CSI, inocentes en las carceles hay aqui y en todo el mundo claro, que aqui nuestros justicieros y de paso ineficientes jueces y personal encargado no hacen nada por ayudar a mejorar este desvarajuste...cadena perpetua?? para que, para que a los ciudadanos nos toque mantener desgraciados por el resto de sus pinches vidas...

cuarenta, sesenta años...si claro ese es el tiempo en que un niño se demora en revivir, o el tiempo que le toma a una victima de violacion olvidar....

Derecho?? yo de eso no se nada, solo se que nuestra constitucion que tan bonita se escucha cuando uno la lee...dice que en colombia no debe haber cadenas perpetuas ni penas de muerte....claro la podemos modificar como se modifican los sueldos de los congresistas...

La solucion seria primero mejorar nuestro sistema judicial para que por lo menos realmente se esfuerce por saber si el arrestado es culpable..y no que se la pase desestimando cargos y si se hace mucha bulla culpen al primer pendejo que se les paresca...y despues si cadena perpetua o pena de muerte...lo que gane el concurso..

►CDaniel◄
10-10-2008, 16:19:00
excelente el articulo...lo mismo que opine en el topics de pena de muerte y cadena perpetua.

MoMpi
12-10-2008, 17:23:47
pueden caer inocentes!

diegorsolers
12-10-2008, 18:13:03
firmando o no, va a seguir maltratandose a los niños, van a seguir asesinando a niños, pareciera que muchos ya les pereciea normal, y solo por el hecho de ser subdesarrillados vamos a dejar las cosas asi, personas asi son la muestra feaciente que el subdesarrollo es mental.

vuelvo a lo mismo, como se le puede garantizar los derechos fundamentales a una persona que no se los respeto a otra, con el agravante de cegarle la vida a un niño... por estas cuestiones morales y de pensar que un asecino merece el perdon de la sociedad, es que no solo el pais, sino el mundo entero esta como esta.

la prision perpetua es la pena maxima, no la unica condena que se le puede dar a alguien, y esta puede servir para que las personas piensen muy bien que es lo que van a hacerle a un niño. es mas como una advertencia, tal como la pena de muerte, no a todos los condenan, es una advertencia sobre lo que le puede pasar si comete un delito contra la niñez...

CASTRO RUZ
12-10-2008, 18:30:52
Para un mayoir de edád (> 18 años), la pena máxima que es de 60 años, sin el beneficio de rebaja de pena, es suficiente, lo cual hace un riesgo innecesario aumentar las penas o implantar la pena de muerte.

Lo que falta es que los delincuentes en potencia le tengan miedo a los 60 años de prisión, lo cual no ha pasado hasta ahora, porque siempre creen que se van a quedar en la impunidad, entonces lo único que hay que hacer, es empezar por depurar y optimizar los organismos de seguridad del estado (que dejen de estar persiguiendo al sindicalista, o al estudiante universitario, o al obrero), para que respetando los términos y condiciones del debido proceso, se recauden las pruebas necesarias para condenar a los infractores a 60 años de carcel.

De resto, es tratar de arreglar un mal, hacioendo otro mal, hace rato el derecho penal y la criminología dejaron atrás la idea de que la sanción penal era una venganza de la sociedad contra el infractor, y entendieron que es una medida de protecciòn de la sociedad para si misma, que además debe tener un caracter disuacivo frente al criminal en potencia.

Hannibal Lecter
13-10-2008, 07:45:14
el circulo vicioso de : hay que endurecer las penas - pero la justicia falla - hay que castigar los violadores - pero tienen muchos beneficios- entonces hay que endurecer las penas.....

me avisan por msn cuando lo hayan resuelto.
mientras tanto yo sigo recogiendo firmas.

enzomatrix
13-10-2008, 15:35:12
Todos estan en desacuerdo hasta que la dura realidad los toca a uno de su circulo familiar (DIOS no lo quiera), la politica hace pelear hasta a BUDA

Hannibal Lecter
13-10-2008, 16:24:43
........si o no?

CASTRO RUZ
13-10-2008, 17:38:27
........si o no?


"fuentes de extrema fidelidad, han demostrado con exactitud, que lo mas posible es que depronto" :SmokeScreen_emotico

diegorsolers
13-10-2008, 17:39:59
se van a poner a inaportar?????


para eso esta la zona de recreo, pero porvafor aca si no se ponen en ese plan ok

CASTRO RUZ
13-10-2008, 17:45:07
Para un mayoir de edád (> 18 años), la pena máxima que es de 60 años, sin el beneficio de rebaja de pena, es suficiente, lo cual hace un riesgo innecesario aumentar las penas o implantar la pena de muerte.

Lo que falta es que los delincuentes en potencia le tengan miedo a los 60 años de prisión, lo cual no ha pasado hasta ahora, porque siempre creen que se van a quedar en la impunidad, entonces lo único que hay que hacer, es empezar por depurar y optimizar los organismos de seguridad del estado (que dejen de estar persiguiendo al sindicalista, o al estudiante universitario, o al obrero), para que respetando los términos y condiciones del debido proceso, se recauden las pruebas necesarias para condenar a los infractores a 60 años de carcel.

De resto, es tratar de arreglar un mal, hacioendo otro mal, hace rato el derecho penal y la criminología dejaron atrás la idea de que la sanción penal era una venganza de la sociedad contra el infractor, y entendieron que es una medida de protecciòn de la sociedad para si misma, que además debe tener la intención de disuadir al criminal en potencia.

Ahora soy un INDENUNCIANTE! :laughing9:.

En fin, para honrar el foro, lo que si me parece muy interesante, es que la sociedad civil se organice en pro de sus propias iniciativas (así yo no las comparta).

Hannibal Lecter
13-10-2008, 19:42:59
:laughing8:

pilas horo que sin mi o sin castro russ esta zona queda mas muerta que el mar..... muerto.

se hablaba de que la politica hace pelear hasta a buda...
y yo dije: si o no?
y castro dijo: ........ bueno ya tu sabes..

NUMBER1
15-10-2008, 12:48:12
ehhh pero a mi si me gustaria ver en que se basaron los gringos para colocar esas penas y como son las rebajas, por que alla un guevon si piensa 2 veces antes de hacer una cagada.

Arlequin
18-10-2008, 06:39:43
ehhh pero a mi si me gustaria ver en que se basaron los gringos para colocar esas penas y como son las rebajas, por que alla un guevon si piensa 2 veces antes de hacer una cagada.


Bueno aunque soy un firme patrocinador de la pena de muerte...hay que mirar que pais tiene un mayor indice de psicopatas locos, asesinos multiples, que pais tiene un mayor indice de personas que de la noche a la mañana les da por ir a disparar a una escuela...

Hannibal Lecter
19-10-2008, 19:14:00
Ted Bundy: Gringo
Charles Manson: Gringo

los dos tipos mas psicopatas del mundo.

NUMBER1
20-10-2008, 10:15:09
Pero cuando los cogen los ponen a llevar del arrume

Hannibal Lecter
20-10-2008, 12:28:36
jummm.....
ted bundy estuvo preso toda la decada de los 80 (previamente se habia escapado dos veces y haba asesinado mas) defendiendose el mismo prorrogó su muerte hasta 1989...

Arlequin
20-10-2008, 14:28:00
Adicionalmente si ves el programa de indice de maldad...se da un cuenta que gran cantidad de asesinos en serie no van a penas de muerte sino a cadenas perpetuas, donde mas que llevar del arrume simplemente se despreocupan de la vida pues ahora su manotencion pasa a cargo del estado....

NUMBER1
20-10-2008, 16:27:20
Hoy un psicopata asesino tambien un niño,. solo por que la mujer le saco la piedra, parce no hay derecho

Arlequin
20-10-2008, 18:13:24
Ya dije en realidad lo que hay que hacer es que una vez probado el caso....hacerlos donantes no voluntarios de organos...(es la unica menera de que sirvan para algo)...si una niña de 18 meses que murio a golpes por el padre....Mucho Hpta....a principio del proximo año voy a ser papa...pero desde muy niño he pensado en la pena de muerte como una opcion muy valedera para mucho criminal que anda suelto..

diegorsolers
20-10-2008, 19:39:18
no no eso todo criminal, merece una segunda oportunidad :L

Arlequin
21-10-2008, 08:58:46
no no eso todo criminal, merece una segunda oportunidad :L



:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laug hing9::laughing9:


Si soltemos a garavito...y como ahora es creyente en la fe cristiana...lo ponemos a dictar catedra dominical para niños....hasta cura podria ser...

Hannibal Lecter
21-10-2008, 09:06:20
de solo pensarlo me da nauseas, ome..

NUMBER1
21-10-2008, 11:34:35
:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laug hing9::laughing9:


Si soltemos a garavito...y como ahora es creyente en la fe cristiana...lo ponemos a dictar catedra dominical para niños....hasta cura podria ser...

No y como le parece como esta de gordo ese criminal, parece la ballena que se trago a Jonas

Arlequin
21-10-2008, 11:40:12
Es que por eso les digo, No voy a decir que vivir en la carcel es lo mejor del mundo, si es un castigo vivir alli, pero despues que un criminal se adecua al lugar, comprende que alli su vida se libera de las preocupaciones tales como su diario vivir.....merecen estas personas vivir a costillas de impuestos que podrian ser mejor utilizados (y no en bolsillo de corruptos), es por esto que la cadena perpetua no me convence...

EgUaRs
21-10-2008, 12:15:21
en eso hay mucha razon cual cadena perpetua; para que cadena perpetua?
si igual ni siquiera cogen a los delincuentes... toooda la razon!

EgUaRs
21-10-2008, 12:17:42
:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laug hing9::laughing9:


Si soltemos a garavito...y como ahora es creyente en la fe cristiana...lo ponemos a dictar catedra dominical para niños....hasta cura podria ser...



cmo fdijeron por ahi que le hagan cunplir la pena mas alta sn reebajas ni nada y tengalo por seguro que con eso listo el pollo por que saldria como a las 78 años... y sin nada ni nadie ya morir solo en la calle.. pa que mas!

NUMBER1
21-10-2008, 12:43:39
no falta sino que le manden a hacer el bay pass ( o como se escriba )

Arlequin
21-10-2008, 14:35:34
Como esta esto hasta depronto...

NUMBER1
21-10-2008, 17:04:32
Como esta esto hasta depronto...

jajajaja no men no faltaba mas

anonimato22
22-10-2008, 12:52:01
firmen o no firme la cadena perpectua, lo tumbaria el congreso de la republica.

Hannibal Lecter
22-10-2008, 14:10:09
cuando el concgreso ha aprobado algo que sirva??
hasta donde yo se (y lo veo en el canal del congreso) solo se llena cuando van a hablar de presupuestos y billete, y cuando vana censurar ministros o al presidente...
cuando vana sesionar algo q sirve los del polo y los liberales se retiran a tirarle maiz pira a las palomas de la plaza bolivar.

diegorsolers
22-10-2008, 16:18:04
ademas, puede que esto en el congreso no quede muy bien, pero esto seria remitido directamente al mandato popular, donde los votantes decidiran.

Arlequin
22-10-2008, 17:52:06
Pues como que los de arriba tienen razon...Tomado del Tiempo..


Se hundió el proyecto de cadena perpetua para violadores, asesinos y maltratadores de niños


La decisión de la Comisión Primera del Senado determinó el cuarto fracaso de esta propuesta en el Congreso de aumentar el castigo para este tipo de delitos en contra de los niños.

Con ocho votos a favor de la ponencia negativa del senador Héctor Helí Rojas se archivó el proyecto de reforma constitucional.
Los únicos que apoyaron el proyecto para aplicar esta sanción penal a los violadores y asesinos de niños fueron los senadores Juan Carlos Vélez, Jorge Visbal (ambos de 'la U') y Elsa Gladys Cifuentes de Cambio Radical.

Mientras tanto, quienes votaron por el archivo de la iniciativa fueron los liberales Héctor Helí Rojas, Jesús Ignacio García, Juan Fernando Cristo y Luis Fernando Velasco; Parmenio Cuellar del Polo Democrático, Gina Parody y Armando Benedetti, de 'la U', y Alfonso Valdivieso de Cambio Radical.

En el camino , con vida, quedan otros dos proyectos que buscan el mismo propósito: una propuesta de acto legislativo radicado hace tres semanas en la Cámara y el referendo que promueven la concejal Gilma Jiménez y los representantes Simón Gaviria y David Luna , que en la actualidad se encuentra en etapa de recolección de firmas.