PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Abidal ya prepara su futuro lejos de los terrenos de juego


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lirikal Flow
22-03-2012, 07:50:04
El donante es un primo suyo, quien llegó el domingo a Barcelona y se está sometiendo a los procesos pertinentes.

El blaugrana Eric Abidal continúa a la espera de someterse la próxima semana a una operación de trasplante de hígado y poco a poco está consiguiendo asimilar que no volverá a jugar al fútbol de manera profesional, por lo que ya empieza a plantearse su futuro alejado de los terrenos de juego.
El donante será un primo suyo, por lo que no tendrá que aguardar su turno en la lista de espera, ya que en ese caso tendría que esperar al menos cuatro meses y la intervención quedaría en función de otras variables como la gravedad o la aparición de un paciente más necesitado. El familiar de Eric Abidal llegó el pasado domingo a Barcelona y ya se está sometiendo al pertinente protocolo habitual previo a este tipo de intervenciones.
Mientras, el lateral izquierdo blaugrana también se está preparando con el objetivo de adquirir la máxima competencia inmunológica posible que le permita afrontar la operación de la próxima semana a tope de defensas.
Abidal fue sometido el 17 de marzo del pasado año a una intervención quirúrgica que se realizó con mucha celeridad y en la que se le extirpó una parte del hígado para solucionar un tumor hepático que se le había detectado escasos días atrás; en concreto, el Barça había anunciado la enfermedad que padecía tan solo tres días antes, el lunes 14 de marzo. Es más, el lionés había jugado el partido completo el 13 de marzo en el Pizjuán ante el Sevilla.
Tras la operación, el internacional francés fue dado de alta en apenas una semana y su recuperación fue vertiginosa, hasta el punto de que llegó a tiempo de participar de manera activa en la recta final de la temporada y colaboró a la conquista de la Liga y de la Champions. Incluso fue titular y jugó los 90 minutos en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en Wembley frente al Manchester United.
Desde dicha operación, 'Abi' se ha ido sometiendo a exámenes periódicos como todos los pacientes con problemas oncológicos y ahora los galenos han decidido que lo mejor es que se someta a un trasplante para solucionar los problemas de un hígado que ha dejado de funcionar convenientemente. Además, todo apunta a que el zaguero tendrá que poner punto y final a su carrera como jugador profesional. Pese a ello, los deseos del internacional 'bleu' estarían por no dejar de lado el fútbol y mantenerse relacionado con él.
Una posibilidad sería asociarse con su actual agente, David Venditelli, con el que podría dedicarse a la representación de futbolistas entre otras tareas. Tampoco se descarta que mantenga alguna relación con el FC Barcelona, aunque por el momento es solo una mera posibilidad. En cualquier caso, Abidal y su familia están muy a gusto en Catalunya y su idea es seguir viviendo en Sant Just Desvern de cara al futuro más inmediato.
Al igual que el año pasado cuando fue intervenido por el doctor Josep Fuster, Abidal se operará en el Hospital Clínic de Barcelona después de descartar el ofrecimiento de la Federación Francesa de Fútbol para que fuera intervenido en Francia. El coordinador del equipo de trasplantes hepáticos del Hospital Clínic es el doctor Miquel Navasa.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/abidal-prepara-futuro-lejos-los-terrenos-juego-1572101

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!HANK!
22-03-2012, 09:37:24
grande abidal

Fidelin_20
22-03-2012, 11:00:53
esperemos que se pueda recuperar este gran jugador, animo erick abidal

Heráclito
22-03-2012, 12:29:02
Gran jugador, gran persona. Ojalá siga vinculado al fútbol como empresario, directivo o entrenador.

Fidelin_20
22-03-2012, 16:23:47
eso si porque es muy joven y tenia mucho que mostrar al futbol, es una gran perdida para el futbol

INDIVIDUAL
22-03-2012, 16:46:43
Hay termina una gran carrera

Fidelin_20
22-03-2012, 17:17:57
ojala que el primo pueda ayudar a salvarse a abidal