PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Petro que ladra no...


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
18-03-2012, 11:08:11
PETRO QUE LADRA NO...


Con los salvajes y demenciales episodios del pasado 9 de marzo en Bogotá, quedaron en evidencia, no solamente, los graves problemas del transporte público que está padeciendo esa ciudad, sino también los de cultura ciudadana y los de gobernabilidad.

Cuatro emisiones diarias de noticieros en los canales nacionales, 7:00 a. m., 12:30 p. m., 7:00 p. m. y 11:30 p. m. en los que cambian de presentador para repetir la misma noticia a mañana, tarde y noche, y cuyos contenidos están destinados, casi en su totalidad, a hablar sobre los problemas de la ciudad capital (el resto habla de farándula o bien, promociona la programación de sus respectivos canales), y en los que prácticamente a diario nos mostraban todos los tropiezos y las permanentes arremetidas en contra del servicio del transporte Transmilenio, hacían predecible lo acontecido.

Sí, porque una ciudad en la que pareciera que las modificaciones no son posibles conseguirlas con base en propuestas y consensos, en donde se había vuelto habitual que cualquier perico de los palotes expresara su inconformidad con ese, o con cualquier otro servicio de la ciudad, arrojándoles piedras a los buses articulados o dañando estaciones; o bien, obstruyendo con pancartas y arengas sus vías, etc., estaba condenada a que, tarde o temprano le sobreviniera una batalla campal que hiciera colapsar toda la red.

Lo curioso es que todos los sistemas de transporte masivo del mundo (Nueva York, Tokio, Buenos Aires, Medellín, etc.); trenes BRT (sigla en inglés para Bus de Tránsito Rápido), tranvías, metros, etc., son objeto de las mismas quejas y reparos por parte de los usuarios.

Como las ciudades están en permanente crecimiento sus sistemas siempre se quedan cortos y vienen las congestiones en horas pico, los sobrecupos y las demoras en las frecuencias; largas filas para compra de tiquetes, estrujones, robos, etc.

Sin embargo, los usuarios al protestar no los destruyen porque, son conscientes de que los daños empeoran el servicio y los más perjudicados van a ser ellos mismos.

Infortunadamente, en Bogotá, amén de todas las dificultades que por cuenta del incumplimiento en la entrega de algunas de las obras del ensanche del sistema están padeciendo, hay que sumarles la notoria falta de comportamiento cívico de los usuarios y la indolencia e ineptitud de sus gobernantes.

Y es que el cuentico ese de que "como en Bogotá lo que menos hay son bogotanos y por eso la ciudad no tiene dolientes", hace rato que dejó de ser excusa para no tener cultura ciudadana.

En Medellín, por ejemplo, como sucede en todas las ciudades grandes del país y del mundo, residen miles y miles de personas provenientes de otras latitudes y todos nos hemos visto forzados a aprender una serie de valores, actitudes y reglas mínimas para facilitar la convivencia y la manera como nos relacionamos con nuestra ciudad, enseñanzas que además, como la de la cultura metro, constantemente nos tienen que recalcar.

Ahora bien, independientemente del oscuro tejido político, de las peleas que hay entre los distintos movimientos de izquierda y de los tenebrosos organizadores que al parecer están detrás de los desafortunados incidentes, quedó claro que al señor Petro le falta capacidad y conocimiento para regir los destinos de la capital.

¿Por qué será que el enérgico y vehemente exsenador; el sabio, valiente y soberbio excandidato presidencial, aquel que dominaba toda la problemática nacional y local, ahora se ampara tras del Twitter?

No será propiamente porque, Petro que ladra no....

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
John Locke
18-03-2012, 11:20:11
Esto es opinión suya o lo saco de alguna publicación? porque no cito la fuente. Pero si tiene razón en lo de donde quedo aquel Petro Senador y Candidato presidencial que tenia el país en la cabeza. Por otra parte creo que no ha habido ningún Alcalde que haya recibido una ciudad para gobernar como las deplorables condiciones en que estaba Bogota el 1 de enero de 2012.

+Wilfred
18-03-2012, 12:05:50
Esto es opinión suya o lo saco de alguna publicación? porque no cito la fuente. Pero si tiene razón en lo de donde quedo aquel Petro Senador y Candidato presidencial que tenia el país en la cabeza. Por otra parte creo que no ha habido ningún Alcalde que haya recibido una ciudad para gobernar como las deplorables condiciones en que estaba Bogota el 1 de enero de 2012.

Es un artículo de El Colombiano (uribista) escrito por Cristina De Toro (uribista).

Sanabria
18-03-2012, 12:43:31
Es un artículo de El Colombiano (uribista) escrito por Cristina De Toro (uribista).

Y....

David, algún problema con eso????

o es que por ser Uribistas, no se pueden tener en cuenta???


me extraña en usted.

+Wilfred
18-03-2012, 14:47:31
Y....

David, algún problema con eso????

o es que por ser Uribistas, no se pueden tener en cuenta???


me extraña en usted.

En ningún momento dije que la opinión no sea válida por esa razón, pero sí señalo que puede que el artículo esté con cierto sesgo por esa razón.

Heráclito
18-03-2012, 14:54:56
Hay que destacar el título por lo original, aunque no se puede decir lo mismo del contenido de su columna, publicada en El Colombiano. Protesta Dña. De Toro por los problemas de cultura ciudadana y la gobernabilidad y eso está bien.

Pero...

Sí, un pero grande que comienza con el regionalismo, echándole palo a los noticieros de los canales nacionales porque sólo hablan de Bogotá. Aunque no es cierto porque su información de la provincia si bien no es excelente si tiene secciones, con corresponsales en las ciudades importantes, ¿que tiene que ver eso con la gobernabilidad y la cultura ciudadana?

Luego pone de ejemplo a Medellín y habla de la cultura Metro como para decir que en Bogotá, nada que ver. Es decir, el paraíso se encuentra en Medellín, el infierno en Bogotá. Escuchemos a un lector de su columna que pone en su lugar a Dña. De Toro:

"Rockistan:
Señora de Toro, muuuuuuuuuuuuuuy interesante el análisis que hace del transporte urbano, casi mundial… ¿para despotricar del Señor Petro?, no me parece muy cortés. El pandemónium que es hoy Bogotá, no lo cuadra Petro ni nadie, a saber que lleva tan poco tiempo en el cargo…y esto en cualquier metrópoli. Usted habla con mucha propiedad de nuestro flamante Metro, no me la imagino en Metro en horas pico, estrujándose en medio de olores, insultos y toques no sanctus. Nota1: Algunos(as) se buscan para alabarse y hasta para rascarse la pulgas (“el que lo entendió lo entendió”. Nota2: Señora de Toro… ¿La tirria con Petro, será por que Él a metros con la tauromaquia? Nota3: Señora colabore con la paz…ben-diga y no mal-diga (Bendecir=decir bien)."

Otro que se identifica como Januario Higuita, señala:

"Magnífico su artículo Doña Cristina. Qué pesar de Bogotá.Aunque algunos bogotanos(con minúscula) no nos quieran, es nuestra capital. Pero quiero aprovechar este artículo para hacer un comentario sobre nuestro Metro. Cómo ha decaido la calidad metro. Filas hasta de media hora para comprar un tiquete. Llega uno a comprar tres o cuatro tiquetes y no se los venden así lo esten esperando a uno fuera de la fila los compñañeros. Se hace la fila para pasar el torniquete y si lleva uno el tiquete en la mano resulta que por ese no entran sinó los que llevan cívica o viceversa. Y a ciertas horas entrar o salir del metro es como subirnos a un bus de Bello hace 20 años. No se subía uno lo subían o lo bajaban a uno empujado. Para no mencionar sinó algunas anomalias porque son más."

Parece que Dña. de Toro ve la paja en el ojo ajeno, o no viaja en Metro que es lo más posible, como se lo señala el lector. Pero bueno, dejemos ahí la cosa y sigamos en la lectura en espera de sus críticas a Petro.

Ya casi al finalizar dice que deja de lado el "oscuro tejido político" (¿cuál?) "las peleas que hay entre los distintos movimientos de izquierda" y los "tenebrosos organizadores" para señalar que a Petro "le falta capacidad y conocimiento para regir los destinos de la capital".

Cuando se espera que diga el por qué, termina la columna con una serie de épitetos que, como todos los epítetos, son como fuegos artificiales, truenan pero no dejan nada. Se pregunta Dña. De Toro el por qué el "enérgico y vehemente exsenador", el "sabio, violento y soberbio excandidato presidencial" y con sorna señala, "aquel que dominaba toda la problemática nacional y local", ¿...ahora se ampara tras el twitter?

Y ella misma se contesta: "No será propiamente porque, Petro que ladra no....". ¿Eso quiere decir que debía morder? Es decir, plomo, ¿o como decía el segundo a bordo del anterior gobierno "choques eléctricos"? Pero nada dice. Es decir, tira la piedra y esconde la mano.

Es la clásica columna en que se dice de todo y al final, como el algodón de azúcar de las ferias, se mastica y no queda nada, sólo preguntas en el aire. Sólo queda el trasfondo: resentimiento visceral a Bogotá y a la izquierda que la gobierna. ¿por qué? Porque es Bogotá y porque es izquierda.

Como todas sus columnas, ésta también se cita en su integridad (tiene su propio sitio) en la página web "Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia", alma, vida y nervio del pensamiento del expresidente Alvaro Uribe.

¿Les dice algo esto?

pakirris
18-03-2012, 15:17:30
uribe paramilitar
petro presidente!

RICARDO69
18-03-2012, 16:19:31
No he sido muy crítico de Petro porque entiendo la forma caótica en que se encontraba la ciudad en el momento de asumir su mandato y que lleva muy poco tiempo en él, pero ya va siendo hora que se vea algún tipo de timonazo y diferencia en la forma de hacer y en los resultados en esta ciudad.

Todavía espero que a Petro le vaya bien, porque Bogotá no aguanta que le vaya mal a tres alcaldes seguidos, pero ya es hora de demostrar algo... no todo, pero alguna cosita ya es justo que se demuestre...


NOTA: Lo que no puedo pasar por alto es que Bogotá se haya vuelto el campo de batalla de los zurdos, con las consecuencias nefastas que ya hemos apreciado en las "protestas" orquestadas por imbéciles fracciones izquierdistas...

OPHIUCHUS
18-03-2012, 19:43:03
Y....

David, algún problema con eso????

o es que por ser Uribistas, no se pueden tener en cuenta???


me extraña en usted.

Jajaja Éste siempre ve amenazada su cuna :).

Heráclito
18-03-2012, 20:26:57
No he sido muy crítico de Petro porque entiendo la forma caótica en que se encontraba la ciudad en el momento de asumir su mandato y que lleva muy poco tiempo en él, pero ya va siendo hora que se vea algún tipo de timonazo y diferencia en la forma de hacer y en los resultados en esta ciudad.

Todavía espero que a Petro le vaya bien, porque Bogotá no aguanta que le vaya mal a tres alcaldes seguidos, pero ya es hora de demostrar algo... no todo, pero alguna cosita ya es justo que se demuestre...

NOTA: Lo que no puedo pasar por alto es que Bogotá se haya vuelto el campo de batalla de los zurdos, con las consecuencias nefastas que ya hemos apreciado en las "protestas" orquestadas por imbéciles fracciones izquierdistas...


Hay que darle su compás de espera, que debe concretarse en los proyectos que le presente al Concejo para saber el rumbo que va a tomar la ciudad en los próximos cuatro años.

Respecto a que Bogotá se volvió un campo de batalla de la izquierda no lo veo. Lo que noto es que los huérfanos del poder quieren hacerle la vida imposible al nuevo alcalde.

Es como si dijéramos a estas alturas del partido que la derecha convirtió en campo de batalla a Colombia, entre sus diversas facciones. Pero tampoco, los que pierden quieren joder a los que ganan.

La verdad no creo que Robledo y Clara López hayan orquestado el ataque a TM. Tal vez una protesta pacífica. Hubo otros intereses y no me extrañaría que hubiera personas del otro extremo del espectro político como autores intelectuales.

Pero son simples especulaciones porque la realidad es mucho más compleja, empezando por el propio descontento ciudadano, los desadaptados, las redes sociales que potencializan cualquier protesta, los "capuchos" de las universidades que pertenecen a células subversivas, ciudadanos indignados, lumpen, delincuentes que aprovechan el desorden, menores de edad jugando al anarquismo, etc.