PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Atlético apabulla en su casa al Besiktas y clasifica a cuartos de la Liga Europa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
15-03-2012, 19:05:59
Es llamativo cómo ha cambiado el Atlético. Durante todo el partido corrió, se defendió, atacó y de cuando en vez se echó un motoso, como si no tuviera la ventaja de su lado. Un equipo compacto que juega en 50 metros y por ello no le cuesta recuperar el balón o llevarlo al predio ajeno.

A veces, con la pelota al piso, iba enhebrando jugadas, con una facilidad que parecía, como dice la nota de el País, que estuviera jugando solo. Otras, en apenas tres pases, recorrían toda la cancha en llegadas vertiginosas para parar los pelos de punta de los turcos. Y unas más, enredado, pero seguro al corregir.

Juega sin despeinarse este Atlético, con la posesión como lo más preciado, y taponando cualquier entrada rival, tanto que Courtois tuvo vergüenza de estarse ganando el sueldo sin trabajar. Pero es que sus compañeros pocas veces dejaban que llegara el balón a su área.

Falcao, por ratos perdido, sin Diego que lo nutriera de balones, como tampoco Salvio, pero voluntarioso bajó a media cancha a recuperar balones. Pero como dijo Guardiola, es un depredador en el área, y prácticamente de las manos le arrebató el balón al portero turco para anotar el segundo de su equipo y llegar a seis en la Europa League.

Además, Radamel, como si fuera poco, asistió a Salvio para que anotara el tercero, en un pase al vacío que selló con broche de oro, en tiempo de descuento, un partido jugado como una filigrana, sin apurarse pero cuidando el balón. Cómo ha cambiado el Atlético. Juega como los grandes, quizás porque comienza a serlo.
"El Atlético juega solo

Sin ambición, pegada ni fútbol, el Besiktas palidece ante el equipo rojiblanco, tan precavido al principio como desinhibido al final (0-3)

Jordi Quixano 15 MAR 2012

No sufre, golpea en el momento idóneo y ofrece la sensación de que todo es posible. Este Atlético no es lo que era y Simeone, santo y seña del club, también técnico, parece rebatir por momentos ciertos tics históricos, hasta el punto de que ya no se le recuerda a cada vuelta de la esquina su apelativo de pupas y tampoco su expresiva ciclotimia, de repente tan bueno como tan malo. Ahora el Atlético es un seguro, un grupo que sabe a lo que juega, capaz de crear una escaleta antes de medirse al Besiktas y cumplirla a rajatabla, punto por punto, como si fuese la cosa más natural del mundo, como si la aptitud y voluntad del adversario fuese un asunto menor. Así, el equipo anestesió a los turcos (tras el holgado 3-1 de la ida), Adrián significó una vez más su eficaz oportunismo y el Atlético adquirió el salvoconducto para los cuartos de la Liga Europa. Sin apuros; sin más.

La resistencia del Besiktas, en cualquier caso, no fue fiera ni abundante, sobre todo porque siempre trató de percutir por los costados y subrayar la figura de Hugo Almeida en el área contraria, todo un pulpo de tentáculos largos que absorbe balones para devolverlos como caramelos a las llegadas desde la segunda línea, como esa vez que Edu centró, Almeida la meció y Simão, eléctrico, armó el disparo en un santiamén, demasiado centrado para romper a Courtois. Pero Godín y Miranda, sin más tarea que repartirse al recio delantero, anularon el peligro. Adiós al Besiktas, falto de alternativas y de ingenio, de un jugador que pusiera pases definitivos desde la zona de tres cuartos y, más que nada, un remate atinado que abriera el duelo y las esperanzas del estadio BJK Inönü. Pero ocurrió lo contrario; por culpa de otro turco.

No le venía en gana al Atlético un partido intenso, con el tramo final de la Liga por delante y la clasificación para la Champions en el entrecejo. Pero tampoco estaba para demasiados voltajes, más que nada porque el técnico insiste en repetir las alineaciones, en no dar tregua a los jugadores escogidos, por más que conceda alguna permuta, como la reentrada de Arda y la salida de Salvio, la nota más positiva en los últimos duelos junto a Koke. Pero Arda —al contrario de lo que se sugirió con la llegada del Cholo— es titular y eso no se discute. Tiene, eso sí, una pequeña licencia para escoger las carreras porque con el balón en las botas es único, porque hace jugar al equipo como quiere y desde donde quiere. El poder del 11 y del pase, como lo aclaró sobre el césped.

Andaba el Atlético con ataduras porque Juanfran y Filipe Luis no profundizaban por los costados, Adrián no rompía, Koke tenía el retrovisor puesto y Arda Turan apareció por primera vez en el partido para hacer una entrada a destiempo y ver la cartulina amarilla. Era la versión tacaña del equipo rojiblanco, sin pretensiones ofensivas, como si subir la cremallera completara su dicha. Pero Turan, destellos de genio, apareció una segunda vez y resolvió el duelo. Fue en esa jugada en que Juanfran, inquieto como pocos, efervescente porque medio campo le parece poco, se desligó de su puesto de lateral, pisó el área contraria y dio un pase por arriba —tipo cuchara— para Turan, que rompió desde atrás. El turco, torpe en el control y magnífico de cerebro, corrigió el fallo con un pase a la llegada de Adrián, con un gol para ponerle el sanseacabó a la eliminatoria. Laurel para el Atlético y un sprint que nunca llegó del Besiktas.

Perdía tiempo Courtois cada vez que sacaba desde el fondo al escoger el vértice opuesto del área para lanzar, mordían los medios con las faltas tácticas, con la presión en las zonas calientes del campo -como en la salida de los laterales, como a Fernandes para que redujera su visión a lo horizontal, como a Almeida para que no se girara-, y tensaban la cuerda los puntas con alguna que otra pisada en área ajena. Bien con un disparo envenenado de Falcao que no cogió la rosca suficiente; bien con un contragolpe de Koke de 60 metros finalizado de la peor de las maneras porque le faltó aire en la resolución; bien con un par de remates de Adrián que le hicieron cosquillas al poste. Y de tanto cloroformo que le metieron al partido, Falcao sacó provecho. Fue en un centro de Salvio repelido por la defensa, que tocó las nubes antes de bajar. Se presuponía a las manos del portero. Pero no. Fue Falcao, atento, el que le ganó la partida al meta, tan ingenuo como desidioso. Otro gol. La guinda, ya al final, corrió por parte de Salvio, que resolvió un contragolpe y sonrojó al rival.

Fue el Besiktas un contrincante sin intención, recursos ni pegada; y fue el Atlético el equipo planeado por Simeone, cerrado atrás y oportuno arriba. Sin apuros; sin más.
___________________

BESIKTAS, 0 – ATLÉTICO, 3

Besiktas: Gönen; Ekrem Dag (Holosko, m. 46), Sivok,Egemen, Koybasi; Fernandes, Ibrahim Toraman (Mehmet Aurelio, m. 61), Kavlak; Simão, Hugo Almeida y Edu (Pektemek, m. 59). No utilizados: Umut Kaya; Sidnei, Nukan y Júlio Alves.

Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi (Domínguez, m. 85), Mario Suárez; Adrián, Koke (Salvio, m. 73), Arda Turan (Assunção, m. 69); y Falcao. No utilizados: Asenjo, Perea, Pizzi y Saúl.

Goles: 0-1. M. 26. Adrián resuelve un pase de Arda Turan. 0-2. M. 84. Falcao gana la partida por arriba al portero. 0-3. M. 94. Salvio, en un contragolpe.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró la cartulina amarilla a Arda Turan, Gabi, Hugo Almeida, Egemen, Juanfran, Sivok y Kavlak.


BJK Inönü. 30.000 espectadores.

Fuente. El País

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
15-03-2012, 20:04:56
Le cambió la cara Simeone.

JOHN777
15-03-2012, 20:05:45
que jugador tan malo eSe falcao.....no hace nada...no crea oportunidades....no hace goles...no juega...no es comprometido....que lo sigan chiflando por malo...por paquete...que encartada se metio el atletic......



(GRANDE TIGREEEEEEEEEEEEEE PERO GRANDE HP....ASI ES QUE SE CALLA A LOS HINCHAS DE RESULTADOS)

Heráclito
15-03-2012, 20:15:39
Los goles:



http://www.youtube.com/watch?v=bN_ZghQpUZY&feature=related

Heráclito
15-03-2012, 20:29:43
De este partido se hablaba con recelo. Allá es diferente, aseguraban. El público convierte en un infierno la cancha del estadio Inone porque intimida, asusta, desborda con su pasión al límite.

En parte es cierto. Jamás cesaron en sus cánticos, en los aplausos por su equipo y en los silbidos para el rival. Incluso, perdiendo 2-0, sus voces no pararon de animar al sufrido Besiktas que nunca pudo descifar al Atlético.

Pero el infierno se vivió en otro lado, en la cancha, donde los colchoneros coparon todos los espacios, manitaron al rival para el sacrificio y lo brindaron en ofrenda al dios del fútbol.

Difícil que Simao y su corte olviden a esta Atlético, sobrado de físico, sobrado de ganas, pero con la voluntad de un obrero que ladrillo a ladrillo fabrica su triunfo. Hubo llamas pero fueron los turcos los que ardieron en ellas.

Así vivió Marca el encuentro:

"REPASO DEL ATLETI A LOS TURCOS EN SU ESTADIO Y A CUARTOS
El infierno no existe



Adrián volvió a lucir y a marcar
Más que notable partido de Arda Turan ante sus compatriotas
Falcao y Salvio cerraron la cuenta

Delfín Melero 15/03/12

Se hablaba de que el estadio Inonu de Estambul iba a ser un infierno para el Atleti, pero nada más lejos de la realidad. Fue todo lo contrario. El conjunto rojiblanco convirtió ese supuesto territorio hostil en el salón de su casa, donde hizo lo que le apeteció. Defendió su sitio cuando tuvo que hacerlo y se dio un homenaje en la segunda mitad, en la que metió dos goles que bien pudieron ser cinco. El infierno lo vivieron los turcos en sus carnes.

El Atleti remató en Estambul su presencia en cuartos y lo hizo con toda la tranquilidad del mundo. Nunca le tembló el pulso. Los del Cholo se levantaron del sofá cuando les apeteció y al final acabaron bailando a un Besiktas que quedó en muy mal lugar. Simao quiso cambiarse de equipo. Se pasó todo el partido corriendo sin encontrar un amigo. Los de Carvalhal fueron un conjunto limitadísimo y nunca supieron cómo buscarle las cosquillas a un Atleti que se cachondeó de ese infierno de mentira.

El encuentro sí deja en buen lugar al equipo de Simeone, que sabe competir y que sabe jugar al fútbol con espacios. Volvió a lucir Adrián, un pedazo de futbolista que tiene la cabeza fría en los lugares y en los momentos en los que otros se alteran y les sudan las manos. El asturiano fue el que abrió el marcador en el minuto 26 y lo hizo a pase de Arda Turan, otro de los protagonistas de la noche. En la jugada del 0-1 recibió un buen pase de Juanfran, lateral que no se ha olvidado de ser extremo, y se tomó el tiempo que necesitaba para dársela al 7, que batió por bajo a Cenk Gönen, que si lo hubiese sabido habría salida con falda.

Unos dulces

Los otros dos goles llegaron cerca del final, pero no importó. El Besiktas quiso pensar que el silbido del asueto era el del final y ni se presentó en los segundos cuarenta y cinco minutos. Lo contrario hizo el Atlético, que disfrutó del cielo en el caliente Inonu, que también estaba rendido.

Falcao marcó en el 86' cuando ya el Atleti se había cansado de perdonar. Tuvo contras para aburrir y tuvo que ser El 'Tigre' el que se llevase algo a la boca con la inestimable colaboración del guardameta turco. Un balón bajó del cielo y a Cenk Gönen le pareció un meteorito. Para Radamel fue un caramelo, como fue para Salvio la contra del tercero. Pudo hasta meterse dentro de la portería. El Atleti estaba en su casa."

Fuente: Marca

Eddie Vedder
15-03-2012, 23:07:32
Ni que decirlo, porque ya lo he dicho muchas veces, ESTE ATLETICO ES OTRO DESDE QUE LLEGO SIMEONE

GRANDE TIGRE 8)

INDIVIDUAL
16-03-2012, 06:22:40
Mero gol del tigre :P

EL*BARTO
16-03-2012, 07:41:55
Que cambio tan radical el del Atletico.... y Falcao en la suya como siempre!!

..::Neo_Matrix::..
16-03-2012, 08:03:15
Falcao es un mostro parce... si sigue así va a llegar a ser uno de los mejores del mundo!!