PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Cuál será la sede de Colombia en la eliminatoria a Brasil-2014?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
11-03-2012, 23:22:25
Cada ciudad tiene su más y su menos. Queda en manos de Pekerman y de acuerdo con la estrategia que quiere llevara cabo, escoger la sede.

¿Cuál será la sede de Colombia en la eliminatoria a Brasil-2014?

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 6:42 p.m. | 10 de Marzo del 2012

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/IMAGEN/IMAGEN-11323441-2.pngHinchas de cinco ciudades del país esperan recibir a la Selección Colombia.
Foto: Archivo EL TIEMPO

Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Pereira aspiran ser la sede para el resto de la eliminatoria.

La llegada de José Néstor Pékerman a la dirección técnica de la Selección volvió a alborotar el tema de la sede en la que el equipo jugará como local la eliminatoria para el Mundial de Brasil-2014.

Por ahora, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, ya recibió cuatro cartas protocolarias con la intención de tener al equipo, firmadas por los alcaldes de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, ciudades que ya han sido sede en algún momento. Y también existe la aspiración de Pereira.

Bedoya aseguró que la decisión de la sede está en manos de Pékerman. "La Federación va a apoyar la decisión que tome el cuerpo técnico. Es indudable que juega un factor primordial que el escenario esté en buenas condiciones y que difícilmente será tenida en cuenta una sede que no cumpla con estas, fundamentalmente, lo que tiene que ver con el campo de juego", dijo.

Barranquilla, que ya fue sede de los partidos contra Venezuela y Argentina, es la única ciudad que ya tiene compromisos firmados: el año pasado, su Concejo aprobó la norma, aún vigente, que exonera de los impuestos a Colfútbol para los partidos como local de la Selección. "El optimismo y entusiasmo que se vive en el Metropolitano no se vive en ninguna parte en Colombia", expresó la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

Cali basa su oferta en la buena respuesta del público en el Mundial Sub-20 (257.276 espectadores, teniendo en cuenta que en esa ciudad no hubo semifinales ni final) y su trayectoria deportiva: este año recibirá 14 certámenes internacionales.

Además, el remodelado Pascual Guerrero, aseguran, tiene el mejor sistema de drenaje del país. Clara Luz Roldán, secretaria del Deporte de Cali, expresó: "La propuesta es ofrecer una exención de impuestos para los partidos, y el municipio asumiría la movilización del equipo".

Por su parte, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, está convencido de que no solo la capital de Risaralda debe ser la casa de le Selección, sino todo el Eje Cafetero. "Tenemos un clima ideal, en Pereira, además de un estadio, con capacidad para 32 mil personas que estaría lleno para recibir al equipo", dijo.

Vásquez señaló también que Pereira es una ciudad equidistante para los hinchas de Medellín y Cali, e inclusive de Bogotá, que podrían desplazarse fácilmente por tierra para acompañar al equipo.

Medellín no ha hecho ofrecimientos puntuales, pero ratificó su intención de volver a tener a la Selección. "Lo que podamos hacer dentro de la sana lógica para lograr ese cometido, lo vamos a hacer con todo el entusiasmo", advirtió el alcalde Aníbal Gaviria, que apoya su idea en la experiencia en certámenes internacionales, en la remodelación del estadio Atanasio Girardot, la infraestructura hotelera y turística y el clima.

Bogotá espera volver a recibir a la Selección, como ya lo hizo en la eliminatoria pasada. "Hablé personalmente con Bedoya e hicimos esa muestra de interés. Ahí vamos", dijo el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, quien agregó: "Nuestro principal activo es la cancha de El Campín, que es la mejor cancha de fútbol de Colombia. Por eso, las condiciones que vamos a poner para el cuidado de la cancha en otro tipo de actividades, que serán esporádicas, serán extremas y rigurosísimas".

El reglamento de Fifa

90 días antes de cada partido, la Federación debe informar a la Fifa en qué sede quiere jugar. La Fifa, por lo general, avala el pedido.

En Suramérica, sin embargo, existe un pacto entre las federaciones: todas pueden jugar en la ciudad que quieran, siempre y cuando respete la igualdad deportiva para los rivales. Es decir: o enfrenta a todos en la altura o los recibe a todos en el llano.

Este acuerdo se originó cuando Perú, en el 2007, amenazó con jugar en el Cusco (3.400 m de altura) contra Brasil, Argentina y Uruguay y contra los demás en Lima (nivel del mar).

No existe ningún rango de alturas en el 'pacto' de la Confederación Suramericana para manejar diferentes sedes.

El requisito Fifa de un mínimo de días de preparación para jugar en altitudes superiores a los 2.750 metros no se aplica. En la actual eliminatoria ya se jugó un partido en La Paz: Bolivia 1 - Colombia 2.

Estadisticas

27 juegos en Barranquilla. 16 triunfos, cinco empates y seis derrotas. 46 goles anotados y 16 recibidos.

29 partidos en Bogotá. En eliminatorias, Colombia ganó 11 juegos, empató nueve y perdió nueve. Anotó 27 goles y recibió 21.

Cuatro encuentros en Medellín. El balance es de dos triunfos y dos derrotas, con siete goles marcados y siete recibidos.

Un duelo en Cali. El 3 de noviembre de 1985, Colombia venció 2-1 a Paraguay, en repechaje.

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
12-03-2012, 06:58:11
Killa mijo

EL*BARTO
12-03-2012, 13:49:55
Yo votaría por Cali!!

Lirikal Flow
12-03-2012, 17:56:51
hay que esperar primero a ver como le va al equipo en quilla con Pekerman

Lord Mago
12-03-2012, 21:53:21
Si nos vamos por las estadísticas, claramente Barranquilla es favorable por lo conseguido allí en las eliminatorias a los mundiales del 90, 94 y 98 (aunque recordemos que en las eliminatorias al mundial del 98 se pasó raspando y se cedieron puntos, entre ellos la derrota contra Argentina creo que en febrero del 97). Igual la eliminatoria al 2006 se jugó en Barranquilla e igual se fracasó.

Si nos vamos a las excusas que ultimamente han sacado para enmascarar el mediocre rendimiento de la selección, (que el frio, la altura, el calor, la humedad, los zancudos, la afición, el puesto de chuzos a la salida del estadio, etc, etc, etc, etc, etc.), lo mejor es buscar una ciudad intermedia, donde no salgan con que el calor reventó a los jugadores, o la altura los dejó sin oxigeno, o la humedad los mató por la transpiración...

Ojalá se tome una buena decisión, y si fracasan nuevamente, esperar a ver con que excusa salen ahora.

hernan2468
12-03-2012, 22:12:29
y por que no rotan las sedes

..::B.D.S.M::..
12-03-2012, 22:18:08
Arauca :P

John Dillinger
13-03-2012, 10:18:21
Que las roten.

cesar coy
14-03-2012, 11:43:42
Ojala las rotaran...sino que le dieran el chance alguna vez a Cali o a Medellin de disfrutar de la sede como tantas veces lo han hecho Bogota y Barranquilla.

*ADRiiA/N*
14-03-2012, 12:14:21
Creo que en las Rotaciones hay Algo Que No Puede a ver Mucha diferencia Entre Altura!!!

Como jugar Una Fecha En Bogota y otra En barranquilla, Creo Que eso No se Puedo !!!

Por Que No Jugar en pereira, Medellin O Cali ?

En Medellin Apesar De Lo Dificl Que Era Clasificar Y partidos Con rivales no muy fuertes
la Ciudad respondio !!!

..::Neo_Matrix::..
14-03-2012, 12:23:31
Me gustaría Medallo... pero Killa por historia y por clima es mejor!! :thumbup:

ANMOSCO
14-03-2012, 14:40:13
Que dejen a Pereira y listo, el estadio es bonito el clima es neutral y la hinchada responde!!!!!!

MONO MARIO
14-03-2012, 15:22:07
QUE MAL BALANCE
Estadisticas

27 juegos en Barranquilla. 16 triunfos, cinco empates y seis derrotas. 46 goles anotados y 16 recibidos.

29 partidos en Bogotá. En eliminatorias, Colombia ganó 11 juegos, empató nueve y perdió nueve. Anotó 27 goles y recibió 21.

Cuatro encuentros en Medellín. El balance es de dos triunfos y dos derrotas, con siete goles marcados y siete recibidos.

Un duelo en Cali. El 3 de noviembre de 1985, Colombia venció 2-1 a Paraguay, en repechaje

Gaborr
14-03-2012, 20:34:13
Que la roten, de ese tema ya se habia comentado por aca...
http://www.denunciando.com/noticias-206/619709-bogota-pidio-ser-sede-de-los-partidos-de-la-seleccion-colombia-en-eliminatorias-para-el-2014-a-2.html#post7947067

Sasuke.
14-03-2012, 23:03:58
Que sea en barranquilla, aunque la mayoria de los jugadores de la seleccion colombia juega en europa a temperaturas bien bajitas, pa llegar a un calor infernal como ese. Yo no se.

Si se pueden rotar las sedes pero hay un pacto de voz que prohibe jugar un partido en barranquilla y el siguiente en bogota, No se puede jugar fechas en estadios que se lleven 1500 metros de altura de diferencia. algo asi tengo entendido

**.:KuN:.**
15-03-2012, 08:45:19
Que sea en barranquilla, aunque la mayoria de los jugadores de la seleccion colombia juega en europa a temperaturas bien bajitas, pa llegar a un calor infernal como ese. Yo no se.

Si se pueden rotar las sedes pero hay un pacto de voz que prohibe jugar un partido en barranquilla y el siguiente en bogota, No se puede jugar fechas en estadios que se lleven 1500 metros de altura de diferencia. algo asi tengo entendido

:funny::funny::funny:
jaja, Disque "Calor infernal", otro mas que me huele que nunca en la vida a venido a la costa y "¿Temperaturas bien bajitas en europa?" si lo que tu digas mijo......¿como hace brasil entonces? ¿se echan menticol? que no oiste lo que dijo dunga?: "MENTALIDAD", igual el mundial es en tierra calida, asi que no hay ninguna excusa, argentina perdio en calor(inventando excusas) y despues gano en calor(no dijeron nada)...si colombia perdio fue por petardos y las cagadas de leonel.

EL*BARTO
15-03-2012, 09:05:44
Creo que en las Rotaciones hay Algo Que No Puede a ver Mucha diferencia Entre Altura!!!

Como jugar Una Fecha En Bogota y otra En barranquilla, Creo Que eso No se Puedo !!!

Por Que No Jugar en pereira, Medellin O Cali ?

En Medellin Apesar De Lo Dificl Que Era Clasificar Y partidos Con rivales no muy fuertes
la Ciudad respondio !!!

Me gustaría Medallo... pero Killa por historia y por clima es mejor!! :thumbup:

Que dejen a Pereira y listo, el estadio es bonito el clima es neutral y la hinchada responde!!!!!!


Barranquilla fue el fortin de la selección Colombia de la era Maturana y Bolillo en los 90, pero hay que tener en cuenta que casi todos los jugadores jugaban en Colombia y la adaptacion era mas fácil, el Calor de la gente y de la ciudad se volcaban a favor del equipo tal como le pasa a los Ecuatorianos en el Atahualpa de Quito.

Si hablamos de hinchada creo que cuando se trata de Seleccion la mayoria de ciudades ha respondido, incluso Bogotá, lleno total hasta contra Bolivia!!

Hoy en día las mayoría de nuestros jugadores juegan en Europa en una variedad de climas y se ha visto que ni en Bogotá ni en Barranquila se sienten cómodos los jugadores. El partido que se jugó contra Argentina el año pasado terminaron corriendo mas los Gauchos que nosotros y en Bogotá por el estilo.

Como dijeron Pereira me parecería una magnifica opción, estadio remodelado, la gente reponde y el clima es muy bacano, aunque personalmente y por afectos votaría por Cali aunque no me disgu.staría en lo absoluto que se jugará en pereira o Medellín.


He dicho :P

!HANK!
15-03-2012, 15:36:37
ojala y sea en el Nevera haber si apoyamos a la selección de principio a fin :P