PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Así fue el peor ataque a TransMilenio en sus 12 años de funcionamiento


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
10-03-2012, 14:33:06
No es el momento de echar culpas o disculpas sino de averiguar quién en verdad está detrás de todo. No comparto muchas tesis del senador Robledo y de Clara López, pero sé que son personas serias y responsables y no creo que hayan metido mano en estos desmanes.

Pero hubo tres fuerzas que contribuyeron al atentado contra Transmilenio. La primera, los que protestaron originalmente, con razones que llegan de lo cotidiano, por las congestiones, la falta de buses, el deterioro del servicio, incluyendo miembros de partidos políticos, estudiantes y usuarios del sistema.

La segunda fueron los "capuchos", anarquistas de todas las pelambres, desde los resentidos sociales, pasando por el lúmpen, hasta los miembros de las milicias de las Farc, claramente organizados para causar la mayor zozobra entre la población.

La tercera es quizás la más tenebrosa porque es la que ha venido orquestando desde la oscuridad la campaña para deteriorar la administración distrital. Huérfanos del poder, contratistas que no volverán a ser favorecidos, transportadores que se oponen a soluciones masivas.

Todos en gavilla, unos como idiotas útiles y otros con las metas claras, atacaron un bien público. Mil millones de pesos causaron en pérdidas los vándalos, buscando desacreditar el sistema. ¿Qué quieren? ¿Regresar a la guerra del centavo? ¿Impedir que se sigan construyendo más troncales? ¿Evitar que el negocio se les vaya de las manos? ¿Desacreditar a la izquierda democrática para regresar al clientelismo de siempre?

Muchos actores con un interés en común: impedir que la nueva administración haga su tarea. Los huérfanos del poder quieren regresar. Los idiotas útiles les abren el camino.

"Así fue el peor ataque a TransMilenio en sus 12 años de funcionamiento

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ | 8:27 a.m. | 09 de Marzo del 2012

Por 12 horas, el sistema sufrió actos vandálicos. Los usuarios siguen siendo los más afectados.

El sistema masivo de transporte de Bogotá, TransMilenio, (http://www.eltiempo.com/noticias/transmilenio) tuvo este viernes el peor día en los 12 años que lleva en funcionamiento.

Estaciones y buses terminaron seriamente dañados por la violencia de un conjunto de personas -entre las que había estudiantes- que terminaron con actos vandálicos lo que se suponía era una protesta por el mal servicio.

Diez personas resultaron heridas -entre ellos dos policías- en medio de los enfrentamientos con los agentes antimotines, que intentaban disolver los bloqueos y controlar las agresiones.

Los ataques de este viernes contra el sistema de transporte, a diferencia de decenas que habían ocurrido antes, no habrían sido producto de una simple protesta de usuarios, sino de una acción orquestada por alguien, para la cual, según el alcalde Gustavo Petro, se utilizaron las redes sociales.

El Alcalde se atrevió incluso a decir que detrás de la situación estaban el senador Jorge Enrique Robledo, el Moir y el Partido Comunista.

También apuntó hacia la pasada administración de Samuel Moreno, a sus contratistas, a la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) y a ciertos grupos violentos, ligados a las barras de fútbol. "No voy a gobernar con mafias... Hay gente que tira la piedra y esconde la mano", anotó.

Los violentos disturbios y la manera como transcurrieron evidenciarían que alguien los promovía. Comenzaron hacia las 7:30 a.m., cuando, simultáneamente, por lo menos 400 jóvenes se tomaron el Portal del Sur y la calzada de TransMilenio en la calle 80. Luego se dieron 10 bloqueos más, y hacia las 8 de la mañana los frentes de ataque desbordaban la capacidad de reacción de las autoridades.

A juicio del alcalde Petro, que durante todo el día despachó por primera vez desde la sala de crisis del Palacio Liévano -en compañía de la Policía-, la seguidilla de protestas fue una acción contra el sistema masivo, y no propiamente de los usuarios.

Ante esto, y hacia el mediodía, tomó medidas extraordinarias, como el desalojo de las troncales tomadas por los manifestantes -muchos de ellos encapuchados-, particularmente en las avenidas Caracas y Jiménez. En la primera hubo destrozos en casi todas las estaciones.

Ante los bloqueos al sistema,el Alcalde se vio obligado a levantar la medida del pico y placa, lo que por supuesto generó una gran congestión vehicular, a eso de las 6 p.m.

Si bien es un hecho que TM tiene problemas graves, como déficit de buses, demoras en las frecuencias y sobrecupo en algunas estaciones y portales, y necesidades urgentes, como la renegociación de los contratos y la rebaja de las tarifas, los justos reclamos de los usuarios quedaron empañados por el vandalismo de los manifestantes.

Ahora, a la par de la pelea política entre la izquierda de Petro y la de Robledo, que quedó evidenciada este viernes, más allá de que esta última facción no sea la responsable del caos producido en Bogotá, quedó el problema de los costos por los daños producidos a TransMilenio.La Alcaldía también busca a los vándalos que se robaron el dinero de las taquillas de varias estaciones.

El de este viernes, que duró 12 horas, fue el quinto bloqueo a TransMilenio en 15 días. El pasado 28 de febrero las protestas lo paralizaron por 9 horas, y los usuarios, que hoy verán un sistema semidestruido, siguen siendo los más afectados.

TransMilenio, en medio de pelea de la izquierda

En la mitad de los violentos disturbios contra TransMilenio quedó planteada una pugna política entre dos vertientes de la izquierda, enemistadas durante los últimos cuatro años, a instancias del gobierno de Samuel Moreno.

El primero en 'golpear' fue el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aseguró que hay un grupo del Polo Democrático Alternativo, "que gobernó la ciudad durante la administración pasada", detrás de los actos vandálicos.

El mandatario manifestó que ese mismo grupo tenía concejales y contratistas que aplaudieron el alza de las tarifas y la firma de los contratos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La mayoría de los 'dardos' del Alcalde salieron desde su cuenta en Twitter. "La protesta convocada por la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) y el Moir se les salió de las manos", dijo por esa red.

Las reacciones no tardaron. La presidenta del Polo, Clara López, calificó de "inaceptables" los señalamientos. "Echando culpas no va a solucionar los problemas de TransMilenio. La situación se resuelve con diálogo", dijo la exmandataria.

Robledo fue más allá: "No es con falsos positivos como el Alcalde debe atender los reclamos por el pésimo servicio de TM". Por eso, anunció que lo citará a un debate en el Senado para que explique el porqué de las acusaciones.

Sergio Fernández, vocero de la OCE, dijo que las acusaciones de Petro eran "infames", y el estudiante Sebastián Galeano, de la Unión de Usuarios de TM, dijo que lo sucedido es el resultado del "pésimo servicio".

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..::B.D.S.M::..
10-03-2012, 14:43:27
buena info compa

Heráclito
10-03-2012, 14:51:20
Después de la calentura, con la reflexión de regreso, se comienza a ver que este ataque contra Transmilenio está siendo orquestado por los enemigos de la democracia.

Aprovechando la coyuntura de un servicio público que presenta deficiencias, se pretendió armar una asonada en la Capital. Igual en otros lugares, donde la meta es alterar el orden público.

No es difícil saber quién está detrás de todo esto. Los amigos de los regímenes autoritarios son los autores.

'Petro cuenta con total respaldo y concurrencia del Gobierno': Santos

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 11:22 a.m. | 10 de Marzo del 2012

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/IMAGEN/IMAGEN-11321661-2.png Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: EFE

El mandatario advirtió que no permitirá más actos vandálicos como los del viernes en la capital.

Durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad que realiza en Leticia (Amazonas), el presidente Juan Manuel Santos condenó "en forma enfática" los actos vandálicos registrados el viernes en Bogotá, donde personas sin escrúpulos atacaron varias estaciones de TransMilenio.

"Eso no es protesta. Es vandalismo. Lo vio toda Colombia", afirmó el Jefe de Estado. Santos aseguró que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tiene "toda la razón" cuando dice que esas "protestas vandálicas son organizadas con fines diferentes a los que dicen perseguir".

Resaltó que hechos de esta naturaleza se están viendo con mucha frecuencia, "no solo en TransMilenio, sino en otros sitios".

"Hechos vandálicos como los de ayer, o en cualquier otros sitio, no los vamos a permitir", advirtió el presidente Santos.

Y agregó: "El alcalde puede contar no solo con el total respaldo del Gobierno Nacional, sino con su total concurrencia".

REDACCIÓN POLÍTICA

Fuente: El Tiempo

Heráclito
10-03-2012, 14:55:59
"Con actos vandálicos, que cuestan 1.000 millones, terminó bloqueo a TM

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO | 9:54 p.m. | 09 de Marzo del 2012

Vándalos destruyeron 5 estaciones y 15 articulados. Hubo saqueos de las taquillas.

"Yo vi cómo esos desadaptados se metían a las taquillas, amenazaban a las empleadas y se robaban la plata", contó Jacobo, uno de los ciudadanos que este viernes padecieron los rigores de los bloqueos de TransMilenio (TM).

(http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/actos-vandalicos-en-los-bloqueos-a-transmilenio_11313042-4)El sistema amaneció bajo la amenaza de cientos de jóvenes manifestantes que, en un principio, se mostraron mansos, pero que con el paso de las horas se convirtieron en expertos vándalos, armados con piedras, palos y hasta con extinguidores que se robaron de las propias estaciones para lanzárselos a las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

El bloqueo se vivió -como nunca antes- en todo el sistema. Los ciudadanos que pretendían llegar a sus trabajos y a sus sitios de estudio debieron bajarse de los articulados y emprender extenuantes caminatas. "Llevo caminando dos horas por culpa de la manifestación de la calle 45", contó afanada Marcela Valencia.

A las 10 de la mañana, la Caracas con calle 45 fue escenario de guerra. Los manifestantes, muchos de los cuales ocultaban sus rostros con capuchas, la emprendieron contra la estación.

De este lugar, los vándalos se llevaron tres cámaras de seguridad, rompieron las puertas y hasta recargaron tarjetas en forma ilegal.

En la Caracas con 72, la turba les lanzó piedras a los buses rojos que intentaban cumplir con los servicios. Según las autoridades, muchos de los vándalos que participaron en la revuelta eran menores de edad. Incluso, el alcalde Gustavo Petro aseguró que se encontraban en estado de embriaguez.

Los ataques dejaron a las estaciones de La Sevillana, calles 45, 72, 63 y Marly semidestruidas. La Alcaldía calculó los daños materiales en 1.000 millones de pesos y aseguró que el lunes serán reabiertas.

La empresa TransMilenio reportó que 15 articulados sufrieron ruptura de vidrios y daños en los techos.

Por los actos de vandalismo, la Policía condujo a 60 personas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Además, 9 jóvenes fueron judicializados y 28 menores de edad fueron entregados a sus padres.

Los comerciantes de la Caracas, entre las calles 34 y 72, decidieron cerrar sus locales como medida preventiva y el caos vehicular se apoderó de las carreras 7a., 13, 24 y 30.

Entrada la noche y por el levantamiento del pico y placa, los trancones se hicieron más evidentes en toda la ciudad. En el centro, filas de bogotanos desfilaron por la calle 13 en busca de transporte.

En varias empresas se autorizó la salida de trabajadores desde las 5 de la tarde.

Diez heridos dejó la protesta

Alexánder Paz, director del Crue de la Secretaría de Salud, reportó que las protestas dejaron 10 personas heridas, ninguna de gravedad. Un policía también tuvo algunas lesiones.

La prensa resultó atacada

Los jóvenes que protagonizaron saqueos y actos vandálicos contra la estación de TransMilenio de la calle 45 también la emprendieron contra los fotógrafos que cubrían los desmanes.

Dos reporteros gráficos de EL TIEMPO y uno de El Espectador resultaron heridos por los manifestantes.

"Un joven se me abalanzó para robarme la cámara. En el forcejeo me pegó en las manos y en la espalda", contó uno de los afectados, quien agregó que le exigían, a punta de groserías, el material. Otro de los fotógrafos denunció que la policía le impidió cumplir con su labor.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Isidorito
10-03-2012, 14:58:25
Excelente el análisis en rojo.

..::B.D.S.M::..
10-03-2012, 14:58:46
sigo diciendo buena infooooo (y)

lFree
10-03-2012, 15:06:57
es cierto
Mas que una protesta es un vandalismo
Muchas Gracias por la info Hera

EricCartman
10-03-2012, 15:11:09
No nos llamemos a engaños; para todos es claro que esto se trató de un ataque bien organizado y planeado. Y al mismo tiempo, para nadie es un secreto el hecho de que la extrema izquierda "democrática" es especialista en este tipo de operaciones.
Curiosamente esta misma facción política y la mafia del transoprte tradicional han tenido siempre una relación simbiótica perfecta; pues bueno.... hay tenemos los resultados, en mi concepto, el dedo de Petro está apuntando para donde es.

! Master !
10-03-2012, 16:44:03
En parte de acuerdo con lo que dice Cartman. Que haya colapsado el sistema en tan diversos y estratégicos puntos, no se le puede llamar una coincidencia.

Heráclito
10-03-2012, 17:30:23
No nos llamemos a engaños; para todos es claro que esto se trató de un ataque bien organizado y planeado. Y al mismo tiempo, para nadie es un secreto el hecho de que la extrema izquierda "democrática" es especialista en este tipo de operaciones.
Curiosamente esta misma facción política y la mafia del transoprte tradicional han tenido siempre una relación simbiótica perfecta; pues bueno.... hay tenemos los resultados, en mi concepto, el dedo de Petro está apuntando para donde es.


Sólo algo para resaltar de los que dices, Eric. La izquierda democrática es la que acepta las reglas del juego y defiende la democracia. Si hubo izquierda en estos actos vandálicos fue la extrema izquierda, la que promueve la combinación de todas las formas de lucha, tan peligrosa como la extrema derecha, igual de intolerantes, igual de violentas, igual de terroristas. La centro izquierda que hoy gobierna la capital ha mostrado una gran responsabilidad a la hora de gobernar.

libardoa
10-03-2012, 18:15:40
... En mi humilde opinión, porque Bogota una ciudad tan grande y con espacios para las protestas como la plaza de Bolivar por ejemplo, a la misma carrera 7a, deciden estrategicamente "Protestar" en portales y estaciones estrategicas de movilizacion, interrumpiendo la libre movilización de ciudadanos del común y causando colapso vial global, es cierto Transmilenio le quedo corto a Bogota, pero la administarcion de Petro se comprometió desde el principio a solucionar los problemas de movilidad vial y terminar la que la anterior administracion de Samuelito no pudo, por lo menos en mi opinión, paso la ciudad de Norte a Sur de Oriente a Occidente de Centro a Diferentes puntos cardinales por $1.700 no hay música de la mierda (Vallejartos, Ñeroton, etc) el conductor no es un Chofer Iguazo y mal hablado, es persona, los buses están limpios y con aire acondicionado cuando esta como latas de sardinas, sera que es mucho dar de nuestros pelados bolsillos $50 a $ 100 de mas y ver mas articulados y mas troncales exclusivas de Transmilenio funcionando, por favor vándalos respeten ...

OPHIUCHUS
11-03-2012, 01:23:49
Como raro el nivel de violencia que alcanzaron esas protestas.