Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Europa se rinde a los pies del Athletic y de Bielsa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
09-03-2012, 13:54:43
Tras la victoria bilbaína por 3-2 en cancha del Manchester United, la prensa se deshace en elogios para el equipo español y su entrenador argentino. Alaban la "oleada de fútbol" producto de su "complejidad táctica"


http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/03/115573.jpg

Si Bielsa ya había conseguido ganarse el respeto en el fútbol español, la actuación del Athletic de Bilbao en Old Trafford sirvió para que el técnico argentino extendiera su prestigio a toda Europa.

El Athletic dio el jueves una exhibición en el campo del Manchester United al ganar 3-2 después de ofrecer "una oleada de fútbol", según explicó hoy el diario inglés "The Independent", que también alabó "la complejidad táctica" propuesta por Bielsa.

Toda la prensa inglesa alaba sin reparos el juego del Athletic. "Los leones devoraron a los diablos rojos", tituló "The Sun", que calificó como "pesadilla" la noche vivida por el Manchester United.

La prensa española también se deshace en elogios hacia el conjunto armado por Bielsa. "Glorioso Athletic", tituló "Marca".

En su crónica del partido escribió: "El Manchester United, con su enorme presupuesto y su impresionante palmarés, fue superado de punta a punta por el mejor Athletic que uno pueda recordar, un equipo pegado al suelo, a los pueblos cercanos, al barrio, que tomó Old Trafford al asalto". Y así muchos más comentarios.

Hace tiempo que Bielsa conquistó a los analistas españoles, por más que en el comienzo de temporada sembrara dudas sobre su proyecto al sumar varias derrotas inesperadas.

Entonces, Bielsa asumió errores -falta de conocimiento del plantel, poca adaptación a las nuevas costumbres, equivocaciones en la forma de jugar- y prometió corregirlos.

Desde noviembre, el equipo del argentino fue completamente reconocible y competitivo, buscando ser protagonista en cada duelo, independientemente del campo en el que jugara y el rival que tuviera delante.

Los resultados fueron llegando -avance en la Liga Europa, pase a la final de la Copa del Rey, pelea por un puesto de Liga de Campeones- y, sobre todo, sus hinchas se sintieron completamente identificados con el nuevo estilo, que añadía el buen trato del balón al conocido compromiso con el esfuerzo que otorga el escudo del equipo.

Buena prueba fueron los más de 7.000 hinchas que ocuparon toda una tribuna de Old Trafford, el mayor desplazamiento internacional de aficionados del Athletic jamás visto.

Los jugadores también se vieron beneficiados del reconocimiento general en España. Así, el seleccionador español, Vicente del Bosque, llamó a cuatro jugadores del Athletic para el último partido internacional, como fueron Andoni Iraola, Javi Martínez, Fernando Llorente e Iker Muniain.

No sólo eso, sino que futbolistas como Oscar de Marcos o Ander Herrera siguen llamando a la puerta de Del Bosque.

Pero el Athletic necesitaba un reconocimiento internacional para disparar su autoestima y lo consiguió con su espectacular triunfo el Old Trafford, uno de los escenarios míticos del continente.

Incluso Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, manifestó su admiración ante un equipo que el día anterior al partido efectuó una sesión doble de entrenamiento, muy infrecuente en Europa, para luego desplegar una tremenda capacidad física.

Ahora sólo hace falta comprobar dónde está el techo de este Athletic tan lleno de futbolistas jóvenes y con un amplio margen de progresión. Tras conquistar España, la "locura" llegó a Europa.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..::Neo_Matrix::..
09-03-2012, 14:20:37
Excelente ese partido... Buena por Bielsa!!!

!HANK!
09-03-2012, 14:32:07
ese equipo si sigue asi lo desmantelan en verano

Lord Mago
09-03-2012, 21:58:26
Que se jugaron un partidazo en el "teatro de los sueños", SI...

Que hicieron ver muy mal a un pálido y confunfido ManU, SI...

Que de no ser por De Gea hubieran goleado y humillado al ManU, SI...

Pero de ahí a que "Europa se rinda a sus pies", hay un trecho muy largo... ESOS SON LOS COMENTARIOS CON LOS QUE LA PRENSA AMARILLISTA LE HACE DAÑO AL DEPORTE, SEA EN DONDE SEA Y SE TRATE DEL DEPORTE QUE SEA.

Heráclito
10-03-2012, 16:08:13
No la tiene fácil el Barça en la Copa del Rey. Bielsa demostró que tiene a su equipo para grandes cosas, con su ejemplo más reciente en tierras británicas. Jugó, gustó y ganó. Bien por el Athletic que reivindica la técnica y la táctica del buen juego.

EL*BARTO
10-03-2012, 22:54:44
Bielsa sabe como es que es!!