PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Lilith


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
BlackLegion3
09-08-2006, 18:52:20
http://www.escalofrio.com/n/vamp_lilith/01.jpg
Representación de Lilith tentando a Eva en la capilla Sixtina del Vaticano. Lilith la primera compañera de Adan
Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu." Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". .

La salida del Paraiso

Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo. Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos).

Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra segun la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios. Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.
Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.
http://www.escalofrio.com/n/vamp_lilith/02.jpg
http://www.escalofrio.com/n/vamp_lilith/03.jpg
El arte también ha recordado a la primera compañera de Adán. Cuadro de Hon. John Collier. Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre (observese el machismo de la época).
Lilith como Reina de los Vampiros

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.

Algunas tradiciones cuentan, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo

Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños.
Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
BlackLegion3
09-08-2006, 18:53:08
En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".
Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.

La Peli
09-08-2006, 20:58:26
EXCELENTE APORTE GORBAG..GRACIAS

PERO AL FIN CUAL ES LA REINA DE LOS VAMPIROS PS..AKASHA O LILITH?

BlackLegion3
09-08-2006, 21:45:37
Peli Pero Es Que Depende De Las Creencias Y La Cultura

Kiko!!!
09-08-2006, 23:01:30
eso depende mucho de cada mitologia.... la hebrea junto a la Mesopotámica son unas rechimbas....

la biblia catolica como yo lo he dicho mil veces... el antiguo testamento es toda la historia de la mitologia hebrea... simplemente en el antiguo testamento mochan MUUUUUUUUUCHHHASSSSSS partes porq "no les convienen"


tambien tengo entendido q despues de Lilith hubo otra polla de adan(se me olvida el nombre en este momento) y q fue creada al igual q lilith del barro , pero ésta no termino malvada sino buena....

Melkor
09-08-2006, 23:09:21
excelente, es más me fijé en dos biblias distintas y sale lo de lilit y en una también mencionan después algo sobre ardilla y lechuza. También dicen que la vibora se esconderá e incubará y algo más, creo que al referirse de víbora podrían estarse refiriéndo a ella.

Kiko!!!
09-08-2006, 23:15:41
ahh, la biblia es entretenida ome.....

lastima q le mocharon tanta cosa tan bacana de la mitologia hebrea ome :L

BlackLegion3
10-08-2006, 07:11:13
Emperor Sera Que Estas Hablando De Eva ¬¬
Esta Hembra Tambien La Relacionan Con Inanna O Innin De La Mitologia Sumeria.

Kiko!!!
10-08-2006, 14:04:53
jaja nooo, eva fue la tercera... yo hablo es de otra polla.. despues de lilith y antes de la eva..

saritavelez F.e
11-08-2006, 13:49:18
eso esta super bakano no tenia ni idea

pªO_ªNdRe
11-08-2006, 14:48:03
q interezanteeeeeeee

Vivla™
14-08-2006, 01:28:56
ahh ya veo...me causó curiosidad porque una amiga mía tiene ese nick en el msn.....vacano vacano !!....

Kiko!!!
15-08-2006, 09:14:18
jajajaja, y si no tienen lilith... tienen akasha jajajaja

Vivla™
15-08-2006, 15:31:40
sisas.....también tengo una ex-profesora de diseño que se pone Akasha.....pero de ese si había oido....de lilith no.....

Kiko!!!
17-08-2006, 14:40:31
ahhh aca en el foro hay una akasha..

pero casi no volvio :L

julito"chococono"
06-10-2006, 23:05:13
vaya esta hasta interesante

Aura la Tostaita
06-10-2006, 23:19:18
muy buen aporte y muy interesante
cosas q uno va aprendiendo...

Vivåres™
06-10-2006, 23:31:19
Jaja ese hpta de Adan si era k aragan ome :L

:arrow: No mentiras interezante el aporte parz... :)

damianson
08-02-2010, 20:11:27
la otra vieja se llama Naamá y fue creada a la vez
La leyenda de Lilit

El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Gn%201:27;&version=61;). Antes de explicar que Yahvéh (http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh) dio a Adán una esposa llamada Eva (http://es.wikipedia.org/wiki/Eva), formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Gn%202:4-25;&version=61;)), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.
La leyenda está vinculada a una tradición mágico-religiosa judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Snvi, Snsvi, Smnglof).
El Génesis Rabba, midrás (http://es.wikipedia.org/wiki/Midr%C3%A1s) sobre el libro del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación. Entonces Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.
Según el Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco (http://es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco), recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673 (http://es.wikipedia.org/wiki/1673)) en Praga (http://es.wikipedia.org/wiki/Praga):
Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán. De la unión de Adán con este hembra, y con otra parecida llamado Naamá (http://es.wikipedia.org/wiki/Naam%C3%A1), hermana de Túbal Caín (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=T%C3%BAbal_Ca%C3%ADn&action=edit&redlink=1), nacieron Asmodeo (http://es.wikipedia.org/wiki/Asmodeo) e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.
Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales (http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_sexuales) con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.
Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Rojo) (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim (http://es.wikipedia.org/wiki/Lilim). Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.
El novelista italiano de origen judío Primo Levi (http://es.wikipedia.org/wiki/Primo_Levi) pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit:
A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio . Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir.

damianson
08-02-2010, 20:12:59
Naamá, también conocida como Naamah, Nahama, Nhama, Naamáh, Nammah o Na' Ammah ("agradable", "encantadora" o "complaciente") fue una mujer creada directamente por Dios, al igual que Eva (http://es.wikipedia.org/wiki/Eva) o Lilith (http://es.wikipedia.org/wiki/Lilith)[1] (http://es.wikipedia.org/wiki/Naam%C3%A1#cite_note-0) y luego pasó a ser un demonio (http://es.wikipedia.org/wiki/Demonio), un ángel caído (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_ca%C3%ADdo). Se dice que era un súcubo (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%BAcubo), y al igual que Lilith había tenido relaciones con Adán (http://es.wikipedia.org/wiki/Ad%C3%A1n).
Según la tradición, Naamá y Lilith vivieron en la costa del Mar Rojo (http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Rojo) donde fueron expulsadas por Dios. Naamá es de apariencia semejante a Lilith, pero siendo Lilith más sensual, joven y bella.[2] (http://es.wikipedia.org/wiki/Naam%C3%A1#cite_note-1)
La demonología (http://es.wikipedia.org/wiki/Demonolog%C3%ADa) la muestra como una de las mujeres del Arcángel Samael (http://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Samael) o Satanás. Se le conoce como la madre de los demonios y como una de las que corrompiera a los ángeles caídos y a su líder Semyaza (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Semyaza&action=edit&redlink=1).
Es mencionada en el Zohar (http://es.wikipedia.org/wiki/Zohar) (libro más importante de la Kabbalah (http://es.wikipedia.org/wiki/Kabbalah)), como uno de los cuatro ángeles de la prostitución (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=%C3%81ngeles_de_la_prostituci%C3%B3n&action=edit&redlink=1). A veces es mencionada como madre de Asmodai (http://es.wikipedia.org/wiki/Asmodai) (íncubo (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dncubo) consorte de la hija de Lilith y Samael (http://es.wikipedia.org/wiki/Samael), y padre de Merlín (http://es.wikipedia.org/wiki/Merl%C3%ADn)).
La mitología (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa) le atribuye el poder de ser la culpable de ocasionar epilepsia (http://es.wikipedia.org/wiki/Epilepsia) a los niños.[3] (http://es.wikipedia.org/wiki/Naam%C3%A1#cite_note-2)
Los eruditos convienen en que su nombre se refiere a su propia naturaleza (complaciente de los dioses).
No confundir con Naamá hija de Lamec (http://es.wikipedia.org/wiki/Lamec), hermana de Tubalcaín (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tubalca%C3%ADn&action=edit&redlink=1), descendiente de Caín (http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADn).