PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Liga - Cruyff ve a Messi más prescindible que a Xavi


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**.:KuN:.**
04-03-2012, 11:43:45
Liga - Cruyff ve a Messi más prescindible que a Xavi


Johan Cruyff, extécnico del Barcelona, ha declarado que el "mejor futbolista del mundo no existe". Sin embargo, el holandés no ha dudado en elogiar a Xavi Hernández, al que considera el "mejor" y a Leo Messi, del que piensa que es "espectacular", tal y como afirma en una entrevista a la Cadena ESPN.


http://d.yimg.com/i//ng/sp/eurosport/20120229/25/233e586a27ad57440db878c49946d88c.jpg








Johan Cruyff es una persona sin pelos en la lengua. Cuando uno de los entrenadores más laureados de la historia del Barcelona (ganó cuatro Ligas consecutivas y la primera Champions blaugrana) habla, siempre hay que escucharle.
Recién nombrado asesor deportivo del Chivas mexicano, Cruyff ha pasado revista a la actualidad del fútbol, dejando unas reflexiones interesantes. Para el holandés, "el mejor futbolista del mundo no existe, porque hay diferentes posiciones. Hay jugadores más espectaculares, como Messi. Pero Xavi maneja el balón y el ritmo del partido. Es un grandísimo jugador, pero totalmente diferente a Messi. No se pueden comparar. Es muy difícil decir quién es el mejor. El más espectacular es Messi y el mejor, Xavi", explicó.
Además, Cruyff no dudó en hablar del estilo de juego del Barcelona. "Ningún equipo corre tan poco como el Barcelona.Tienen siempre el balón. Son ellos los que marcan el ritmo del partido y deciden donde se juega. Sólo hay un balón y quien lo tiene decide".

http://eur.yimg.com/ng/sp/eurosport/20120229/25/a8c352f1793d8978f865d1c07e8778f5.jpg
Xavi, ojito derecho
En más de una ocasión, Cruyff ha mostrado su admiración por Xavi Hernández, al que cree una pieza esencial en la actual hegemonía culé. De hecho, en noviembre expresó públicamente su favorito para el Balón de Oro, que acabó llevándose de nuevo Messi. "Xavi merece ahora el premio, ya que hace funcionar un equipo donde los demás pueden exhibirse", dijo entonces.
Por su parte, el exentrenador azulgrana cree que puede conseguir en el Chivas mexicano éxitos parecidos a este Barcelona de Guardiola o al Ajax de los 70. "Todo el mundo dice siempre no. Y yo me motivo cuando todo el mundo me dice que no se puede. Este equipo me recuerda al Ajax anterior, a La Masía, y esas son cosas que a mí me gustan y me motiva para trabajar", sentenció.