PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'No aceptamos homosexuales', dijo comandante de la Armada Nacional


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
02-03-2012, 14:37:00
'No aceptamos homosexuales', dijo comandante de la Armada Nacional
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 11:57 a.m. | 02 de Marzo del 2012

http://www.eltiempo.com/justicia/IMAGEN/IMAGEN-11263122-2.png
Almirante Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional.
Foto: Archivo / EL TIEMPO

La afirmación fue hecha por el almirante Roberto García Márquez, quien dirige la unidad militar.

Durante una entrevista concedida a la emisora Todelar, García sostuvo que de ser descubierta una conducta homosexual entre el personal militar, trataría de sacar a los implicados "por las vías legales" y reiteró que "evidentemente no pueden salir del closet".

"No se vería bien un par de militares cogidos de la mano, besándose, eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral y eso más o menos es lo que nosotros siempre buscamos que sea incólume en la institución", aseguró el oficial.

Aunque resalta que no existe una norma que prohíba que personas homosexuales integren la Armada Nacional, García reiteró que "hay una norma que dice que no puede haber ninguna manifestación de ningún tipo afectivo, en actos de servicio".

"Hay algo que mi General Navas nos enseñó hace un par de días y que es sabio, que dice que Séneca en una de sus máximas en Roma, decía que el honor prohíbe lo que la Ley permite. Creo que eso aplica perfectamente", indicó.

La Armada Nacional cuenta con más de 33 mil integrantes, de los cuales, 700 son mujeres.

"Nosotros creemos que las instituciones militares tienen una conducta, una forma de ser, que en definitiva riñe con esa situación que hoy en día hay que aceptarla, pero que de alguna forma no es conveniente", concluyó García.


Fuente El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
02-03-2012, 17:04:42
No se q tiene de malo las declaraciones del almirante,,,asi como el pensamos muchos y asi. Como ellos estamos tambiem en nuestro derecho de rechazarlos,,,,,muy mal el periodista q lo saca todo de contexto

Heráclito
02-03-2012, 19:55:34
Me parece tendencioso y malintencionado el titular, citando palabras que, por lo menos en el texto no aparecen. Lo que expresa el militar es que no acepta demostraciones públicas de afecto sexual entre sus hombres, que es distinto. Lo propio podría decirse en el caso de parejas heterosexuales.

Por eso recomienda que los homosexuales que estén en la Armada no salgan del closet. En otras palabras, si quieren tener alguna conducta sexual deberán hacerlo en la intimidad. Y eso está bien. Cada quien es libre de hacer lo que quiera privadamente, pero no ante los demás.

Obvio que el Comandante no está de acuerdo con la homosexualidad, poniendo el asunto en los terrenos de la moral, pero eso es otro cuento. Es su convicción personal. De todas formas este es el ejemplo clásico de manipulación de una entrevista, comenzando por el título que busca excitar el morbo de los lectores.

Luisypher
02-03-2012, 20:10:14
'No aceptamos homosexuales', dijo comandante de la Armada Nacional

... "hay una norma que dice que no puede haber ninguna manifestación de ningún tipo afectivo, en actos de servicio".

..."Nosotros creemos que las instituciones militares tienen una conducta, una forma de ser, que en definitiva riñe con esa situación que hoy en día hay que aceptarla, pero que de alguna forma no es conveniente", concluyó García.



Pero "ellos" opinan lo contrario...

http://www.serguapos.com/0/Montreral1.jpg

armando2007
02-03-2012, 22:08:58
Me parece tendencioso y malintencionado el titular, citando palabras que, por lo menos en el texto no aparecen. Lo que expresa el militar es que no acepta demostraciones públicas de afecto sexual entre sus hombres, que es distinto. Lo propio podría decirse en el caso de parejas heterosexuales.

Por eso recomienda que los homosexuales que estén en la Armada no salgan del closet. En otras palabras, si quieren tener alguna conducta sexual deberán hacerlo en la intimidad. Y eso está bien. Cada quien es libre de hacer lo que quiera privadamente, pero no ante los demás.

Obvio que el Comandante no está de acuerdo con la homosexualidad, poniendo el asunto en los terrenos de la moral, pero eso es otro cuento. Es su convicción personal. De todas formas este es el ejemplo clásico de manipulación de una entrevista, comenzando por el título que busca excitar el morbo de los lectores.



Es intolerancia Heráclito, está bien que dentro de la institución no se pueda aceptar muestras de afecto y cariño de una pareja pero el comandante fue explícito al referirse "a que no pueden salir del closet". Si lo hacen por fuera de la entidad no tendrían porque existir prohibiciones para manifestar su homosexualidad.


Que pensará y hará este comandante cuando sus pares de EEUU sean homosexuales y tenga que reunirse con ellos???


En diciembre, otras dos mujeres de la marina estadounidense se besaron abiertamente al descender de la nave Oak Hill.

http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2011/12/23/1324631538075/Marissa-Gaeta-left-kisses-007.jpg
Marissa Gaeta (left) kisses fellow US naval officer

Esa fue la primera ocasión en que el beso de bienvenida entre militares homosexuales se hiciera público desde que el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmara la derogación de la ley "No preguntes, no digas" (Don’t ask, don't tell) el 22 de diciembre de 2010 y se implementara en septiembre de 2011.

La ley anterior impedía a soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas.

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/617203-hay-besos-gays-que-causan-revuelo.html#ixzz1o1FYe6xY

Heráclito
02-03-2012, 22:27:22
Es intolerancia Heráclito, está bien que dentro de la institución no se pueda aceptar muestras de afecto y cariño de una pareja pero el comandante fue explícito al referirse "a que no pueden salir del closet". Si lo hacen por fuera de la entidad no tendrían porque existir prohibiciones para manifestar su homosexualidad.

Sí, de acuerdo, pero sólo critico la presentación de la noticia. Es obvio que el tipo es homofóbico y que está consciente que no hay ley que prohiba la incorporación de los homosexuales a la Marina y por eso "recomienda" a los homosexuales que pudiera haber que no salgan del closet.

Con esta manifestación infortunada, de todas formas este comandante ya firmó su llamada a calificar servicios. No será ahora pero en el primer remezón se va. Se convierte en un militar incómodo. Para decirlo de otra manera, se practica la homofobia pero no se dice. Por la boca muere el pez.

OPHIUCHUS
03-03-2012, 15:42:02
Me parece tendencioso y malintencionado el titular, citando palabras que, por lo menos en el texto no aparecen. Lo que expresa el militar es que no acepta demostraciones públicas de afecto sexual entre sus hombres, que es distinto. Lo propio podría decirse en el caso de parejas heterosexuales.

Por eso recomienda que los homosexuales que estén en la Armada no salgan del closet. En otras palabras, si quieren tener alguna conducta sexual deberán hacerlo en la intimidad. Y eso está bien. Cada quien es libre de hacer lo que quiera privadamente, pero no ante los demás.

Obvio que el Comandante no está de acuerdo con la homosexualidad, poniendo el asunto en los terrenos de la moral, pero eso es otro cuento. Es su convicción personal. De todas formas este es el ejemplo clásico de manipulación de una entrevista, comenzando por el título que busca excitar el morbo de los lectores.



Confundiste salir del closet con brindar expresiones afectivas en público... ¡Qué mal!

Heráclito
04-03-2012, 15:40:55
Confundiste salir del closet con brindar expresiones afectivas en público... ¡Qué mal!

Puedes tener razón. Yo entendía que estar en el closet es mostrar el afecto sexual en la intimidad, y salir del closet, es mostrar ese afecto sexual en público. En otras palabras, lo uno es ser homosexual a escondidas y el otro mostrarse como homosexual en público.

OPHIUCHUS
04-03-2012, 17:11:51
Puedes tener razón. Yo entendía que estar en el closet es mostrar el afecto sexual en la intimidad, y salir del closet, es mostrar ese afecto sexual en público. En otras palabras, lo uno es ser homosexual a escondidas y el otro mostrarse como homosexual en público.

Salir del closet es reonocer públicamente que se es homosexual.

Heráclito
04-03-2012, 18:25:41
Salir del closet es reonocer públicamente que se es homosexual.

Para que vea, todos los días se aprenden cosas nuevas. Gracias Ophiuchus por la aclaración. :thumbup:

paisafe
04-03-2012, 18:30:40
alfin algo coherente de estos comandantes.......................ya esto se convierte en vicio

Lord Mago
04-03-2012, 19:18:55
Creo que independiente de que el título sea malintencionado, al igual que la pregunta que le hizo el periodista de Todelar haya sido con doble intención o malintencionada, el Almirante García la embarró con esas declaraciones.

Como dicen por ahí, "habló de más", y hay que ver si los activistas de la comunidad LGBT no se vienen ahora lanza en ristre a pedir la cabeza del Almirante.

Sabiendo como es la justicia en este país (y en este caso no lo digo por malo) es probable que con esas desafortunadas declaraciones, el mismo haya firmado su carta mandandolo a calificar servicios.

jail1981
04-03-2012, 19:25:13
no tiene nada de malo le estan dando muchas vueltas a esto

Heráclito
04-03-2012, 21:04:42
Una caricatura de Vladdo, publicada en Semana, sobre la embarrada del almirante:

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1712707&stc=1&d=1330913052

Mashiro
06-03-2012, 12:11:00
Dicen que no aceptan homosexuales...pero la verdad es que hay que ser muy marica para regalar la vida protegiendo los privilegios de unos pocos...

chorfan
06-03-2012, 13:24:52
Es muy claro que lo que quiso decir es la expresión de la homosesualidad en servicio

Jorge_
06-03-2012, 13:32:45
En pleno 2012 y aun con la homofobia.... :rolleyes:

SlayerSlave
06-03-2012, 13:36:08
la moral, la virtud de los depravados, muy particular la vision de honor de los militares, por algo van de la mano siempre con la iglesia...

Jake_Green
06-03-2012, 13:42:10
http://www.youtube.com/watch?v=Dfqpv2T-I_o

Ba‘al Z'vûv
06-03-2012, 14:47:16
nada que comentar, la furza publica no esta bien visto que en horario de trabajo se den manifestaciones de afecto en publico llamese homosexual o heterosexual ....

eso entendi yo ...nadie dijo que no se puede ser gay en la filas, lo que no se puede es tirar y darse besos en publico

masteragent
06-03-2012, 15:30:21
no se q tiene de malo las declaraciones del almirante,,,asi como el pensamos muchos y asi. Como ellos estamos tambiem en nuestro derecho de rechazarlos,,,,,muy mal el periodista q lo saca todo de contexto

aprubo mil porciento esto nosotros tbn tenemos el derecho dee decidir k keremos y k no , no podemos aceptar lo k no nos gusta !!!!!

MONO MARIO
06-03-2012, 16:01:28
TIENE RAZON EL COMANDANTE:
"No se vería bien un par de militares cogidos de la mano, besándose, eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral y eso más o menos es lo que nosotros siempre buscamos que sea incólume en la institución", aseguró el oficial.

QUEMANTANALETA
06-03-2012, 18:48:57
Eso es como cuando a uno le gustan los toros y a otros no,,,deberian tambien respetar a quienes no nos gustan los maricas,,no le pegaria jamas a un homosexual ,,ni los persigo ni nada ,,,simplemente entre mas lejos esten de mi mejor me siento,,,,asi pensamos millones,,y eso tambiem merece respeto y tolerancia.

Heráclito
06-03-2012, 20:28:21
Eso es como cuando a uno le gustan los toros y a otros no,,,deberian tambien respetar a quienes no nos gustan los maricas,,no le pegaria jamas a un homosexual ,,ni los persigo ni nada ,,,simplemente entre mas lejos esten de mi mejor me siento,,,,asi pensamos millones,,y eso tambiem merece respeto y tolerancia.

Claro que todos merecemos respeto, pero no confundamos peras con manzanas. No es lo mismo la tortura pública de un animal que la orientación sexual que pertenece a la órbita íntima de cada quien.

Aparte de esto, el toreo viola el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aporbada por la ONU y por la UNESCO que dice: "Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles".

paisafe
07-03-2012, 07:24:24
Eso es como cuando a uno le gustan los toros y a otros no,,,deberian tambien respetar a quienes no nos gustan los maricas,,no le pegaria jamas a un homosexual ,,ni los persigo ni nada ,,,simplemente entre mas lejos esten de mi mejor me siento,,,,asi pensamos millones,,y eso tambiem merece respeto y tolerancia.
eso es verdad...........................no se sabe quien es mas peligroso un resentido con sida o una persona descriminatoria por los que tienen sida.............:L

QUEMANTANALETA
07-03-2012, 09:52:09
Claro que todos merecemos respeto, pero no confundamos peras con manzanas. No es lo mismo la tortura pública de un animal que la orientación sexual que pertenece a la órbita íntima de cada quien.

Aparte de esto, el toreo viola el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aporbada por la ONU y por la UNESCO que dice: "Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles".




pos.... si se cumpliera todo lo q se dice ahi no podriamos ni comernos un pollo asado,,y a los perros antidrogas no serian adictos a la COCAINA................para mi el hombre nacio y fue creado para darle uso a todo lo q esta en la tierra,,incluyendo los animales,,,si no fuera asi los animales hablarian por si mismos ,,habrin especies superiores a la nuestra,,y la misma naturaleza lo dicta,,algo q se llama la cadena alimenticia....detodas maneras el tema es otro,,,un periodista tratando de hacer una noticia con titulos y formas fuera de contexto,,por otra parte,,digo,,q la milicia y los policias deberian de no existir pero ese tambiem es otro topic.

..::Neo_Matrix::..
07-03-2012, 09:56:33
"No se vería bien un par de militares cogidos de la mano, besándose, eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral y eso más o menos es lo que nosotros siempre buscamos que sea incólume en la institución", aseguró el oficial.

O sea que, según el almirante, los hechos de la USA de las peladas y los manes que se besaron para saludarse son muestra que no hay ética ni valores en la Armada de la USA!! jmmmm... interesante, pero discutible!!

NO MÁS CANTIMPLORAS EN LA ARMADA!!! :thumbup:

Mr. Me
07-03-2012, 10:40:28
Pues a mi manera de ver es un reportaje normal pero un titulo amarillista y que ha generado demasiada controversia.
Cada institución tiene sus propios reglamentos y principios, los cuales pueden y deben ser modificables según lo dicten las necesidades en que se mueve el mundo actual.
Por mi parte soy heterosexual pero no me incomodan los homosexuales. Pero para mí no sería del todo coherente que me pararan en la calle 2 soldados cogidos de la mano o que en un reten mientras lo esculcan a uno en la distancia se vean 2 miembros de la institucion besándose o acariciándose.
Para mí el articulo básicamente se trata es de eso, de las conductas en “publico”, que igual están prohibidas estoy casi seguro que en cualquier empresa, la vaina es que como nso encanta ver por dónde podemos atacar cualquier declaración, especialmente de las fuerzas armadas del país, pues ahí está la comidilla desde hace rato.

Heráclito
07-03-2012, 12:48:42
pos.... si se cumpliera todo lo q se dice ahi no podriamos ni comernos un pollo asado,,y a los perros antidrogas no serian adictos a la COCAINA................para mi el hombre nacio y fue creado para darle uso a todo lo q esta en la tierra,,incluyendo los animales,,,si no fuera asi los animales hablarian por si mismos ,,habrin especies superiores a la nuestra,,y la misma naturaleza lo dicta,,algo q se llama la cadena alimenticia....detodas maneras el tema es otro,,,un periodista tratando de hacer una noticia con titulos y formas fuera de contexto,,por otra parte,,digo,,q la milicia y los policias deberian de no existir pero ese tambiem es otro topic.

No quise profundizar en el tema porque desviaría la atención sobre el tema principal que es la homosexualidad en la Armada colombiana. De todas formas le recomiendo que se lea la Declaración Universal de los derechos de los Animales en la que se contemplan todas las situaciones: los que se crian para servir de alimento, los utilizados para experimentos científicos, las especies silvestres, los que sirven de compañía a los seres humanos, etc. Click acá (http://www.me.gov.ar/efeme/diaanimal/derecho.html)

QUEMANTANALETA
07-03-2012, 13:43:59
No quise profundizar en el tema porque desviaría la atención sobre el tema principal que es la homosexualidad en la Armada colombiana. De todas formas le recomiendo que se lea la Declaración Universal de los derechos de los Animales en la que se contemplan todas las situaciones: los que se crian para servir de alimento, los utilizados para experimentos científicos, las especies silvestres, los que sirven de compañía a los seres humanos, etc. Click acá (http://www.me.gov.ar/efeme/diaanimal/derecho.html)



aja...

Nightmau5
07-03-2012, 14:14:11
el asunto es que no se den piquitos , no se toquen el culo ó escuchen justin bieber mientras esten en servicio.

Heráclito
07-03-2012, 14:27:34
el asunto es que no se den piquitos , no se toquen el culo ó escuchen justin bieber mientras esten en servicio.


¿Y si es por facebook, se vale? :)

--Navarro--
07-03-2012, 15:17:41
pos.... si se cumpliera todo lo q se dice ahi no podriamos ni comernos un pollo asado,,y a los perros antidrogas no serian adictos a la COCAINA................para mi el hombre nacio y fue creado para darle uso a todo lo q esta en la tierra,,incluyendo los animales,,,si no fuera asi los animales hablarian por si mismos ,,habrin especies superiores a la nuestra,,y la misma naturaleza lo dicta,,algo q se llama la cadena alimenticia....detodas maneras el tema es otro,,,un periodista tratando de hacer una noticia con titulos y formas fuera de contexto,,por otra parte,,digo,,q la milicia y los policias deberian de no existir pero ese tambiem es otro topic.

no está relacionado con el tema pero bueno. matar un pollo cazándolo (por ejemplo) no es algo cruel ni es maltrato necesariamente (a menos que uno lo torture innecesariamente o algo así antes de matarlo).así que no veo relación entre lo que dice Heráclito sobre la tortura pública de animales y su respuesta. lo de los perros adictos me parece mal, el fin no justifica los medios.

eso de "el hombre nació y fue creado" suena a alguna religión, de tantas que hay. y ciertamente, esa idea de que el hombre debe dominar la naturaleza está muy arraigada entre mucha gente (por el influjo de pensadores como Marx), pero muchos otros consideran que no es así y que el ser humano es otra especie más de un sistema autopoiético (o algo así), y tienen sus argumentos (sobre los que no abordaré).


Pues a mi manera de ver es un reportaje normal pero un titulo amarillista y que ha generado demasiada controversia.
Cada institución tiene sus propios reglamentos y principios, los cuales pueden y deben ser modificables según lo dicten las necesidades en que se mueve el mundo actual.
Por mi parte soy heterosexual pero no me incomodan los homosexuales. Pero para mí no sería del todo coherente que me pararan en la calle 2 soldados cogidos de la mano o que en un reten mientras lo esculcan a uno en la distancia se vean 2 miembros de la institucion besándose o acariciándose.
Para mí el articulo básicamente se trata es de eso, de las conductas en “publico”, que igual están prohibidas estoy casi seguro que en cualquier empresa, la vaina es que como nso encanta ver por dónde podemos atacar cualquier declaración, especialmente de las fuerzas armadas del país, pues ahí está la comidilla desde hace rato.

yo creo que sí es coherente, ser marica y militar. y que un militar bese (y le acaricie los glúteos, hueeehuehue) a su novio también militar. lo que tal vez no es, es apropiado, porque uno no se pone a besarse con el novio o novia cuando tiene que estar trabajando, pero nada más

QUEMANTANALETA
07-03-2012, 17:42:38
pues lo de q el hombre es o no es el dominante sobre la tierra ,,tiene q ver con todo sobre todo por la ciencia y el sentido comun,,,ahora tiro una pregunta al aire,,,,,, matar a un animal en cualquiera de sus formas no es una tortura? si saco a un pescao el pescao no se ahoga sin agua?

--Navarro--
09-03-2012, 15:44:09
pues lo de q el hombre es o no es el dominante sobre la tierra ,,tiene q ver con todo sobre todo por la ciencia y el sentido comun,,

¿cómuasí?

,ahora tiro una pregunta al aire,,,,,, matar a un animal en cualquiera de sus formas no es una tortura? si saco a un pescao el pescao no se ahoga sin agua?tortura creo que es maltrato premeditado. creo que sí sería un poco tortura no darle una muerte rápida al pez sabiendo que está sufriendo, pero no tan mala como muchos otros tipos de tortura considero.