PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Guerrilleros de las FARC le cosieron la boca por negarse a llevar un "burrobomba"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
24-02-2012, 10:25:12
La barbarie de las FARC no tiene límites y se ensañan contra los más indefensos. En esta ocasión un campesino que se negó a colaborar con un acto de terrorismo fue torturado salvajemente.

Le cosieron la boca con un alambre, le amputaron un dedo, le golpearon sus manos y lo hirieron con arma blanca porque se negó a llevar un "burrobomba" para atentar contra el ejército:

"Farc le 'cosieron' la boca a un hombre que se negó a llevar explosivos

Por: REDACCIÓN POPAYÁN | 8:48 p.m. | 23 de Febrero del 2012

Ejército denunció que también le amputaron el dedo a este campesino por no llevar 'burrobomba'.

La situación fue revelada por el coronel Jhon Meza, comandante de la Brigada Móvil 14, que realiza operaciones contrainsurgentes en el norte del Cauca.

El oficial reveló que al campesino le fue 'cosida' la boca con alambre, amputado un dedo, las manos golpeadas con piedras y herido con cuchillo, entre otras torturas, presuntamente a manos de las Farc, porque se habría negado a llevar explosivos.

Según se indicó, la situación se presentó el jueves en la tarde en El Palo, corregimiento de Caloto, en el norte del Cauca.

La víctima de estas torturas fue identificada como Luis Eider Dagua, de 42 años. El campesino se habría negado a llevar un burro cargado con explosivos.

La acción habría sido ejecutada por guerrilleros del VI Frente de las Farc.

En el mismo sector, el martes, se presentaron combates en los que tres militares murieron y otros once resultaron heridos, debido a un 'tatuco' que arrojó la guerrilla.

La situación originó el desplazamiento masivo de unas 400 personas.

Dagua fue llevado al Hospital de Santander de Quilichao. Según indicó el Ejército, la situación será denunciada ante organismos internacionales de Derechos Humanos.

REDACCIÓN POPAYÁN"

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
24-02-2012, 10:45:15
Muchos Hijos de Puta ome..!!!

ZITO
24-02-2012, 10:53:25
Ah, la salvajada en pasta ome....en verdad, que negociar ni que anda, que los acaben a punta de bombas pues ni siquiera merecen el aire que respiran hombre...que brutos.

I AM 666
24-02-2012, 10:58:50
Guerrilla de mierda

pakirris
24-02-2012, 11:08:38
heroe, salvo a muchos a pesar de la salvajada

ThoT616
24-02-2012, 12:40:50
que pena con el señor, nadie merece eso, pero recuerden que los paramilitares tambien han realizado actos monstruosos no se ensañen con los guerrillos que los paras no tienen nada que envidiar en sus actos igualmente terroristas

REsCILenCIa*
24-02-2012, 12:58:09
y ahora que se aparezca un burro de los que apoyan la guerrilla :P

Dantescoses
24-02-2012, 13:15:39
Para tener Paz primero debe haber Guerra; Será esto cierto???

El caso es que Vuestro gobierno es muy loable ante lo firme que debería ser en estas situaciones.. Pero en un conflicto armado siempre quedan inocentes en el camino.
Inhumanidad de estos que deberian ser castigados de la misma forma que castigan a aquellos que tienen conciencia del autoritarismo armado,depravado e irracional que ejercen estos malandros antisociales

Hannibal Lecter
24-02-2012, 13:22:55
que pena con el señor, nadie merece eso, pero recuerden que los paramilitares tambien han realizado actos monstruosos no se ensañen con los guerrillos que los paras no tienen nada que envidiar en sus actos igualmente terroristas

:roll:

Si hombre, tranquilo que todos sabemos quienes son mas malos. me imagino que el campesino se debe consolar con eso.

:roll:

suavecito se van delatando.

Marinero Falton
24-02-2012, 13:43:02
"El ejercito del pueblo" y sus pilatunas :L

EL*BARTO
24-02-2012, 13:52:58
que pena con el señor, nadie merece eso, pero recuerden que los paramilitares tambien han realizado actos monstruosos no se ensañen con los guerrillos que los paras no tienen nada que envidiar en sus actos igualmente terroristas



ah juemadre.... el comentario de la semana :S

W.Shockley
24-02-2012, 14:14:56
que pena con el señor, nadie merece eso, pero recuerden que los paramilitares tambien han realizado actos monstruosos no se ensañen con los guerrillos que los paras no tienen nada que envidiar en sus actos igualmente terroristas

Señor, aca nadie esta exonerando a los paramilitares ni obviando sus crimenes, ni hace falta recordarlo. Esas palabras pretenden borrar nuestra estupefacción ante tanta maldad y desprecio por la vida humana que con tanta gala demuestran los narco-terroristas, fortaleciendo así la matriz de pensamiento de que el único fin para estos forajidos es la derrota militar, o la capitulacion sin condiciones.

Void
24-02-2012, 14:40:41
El unico heroe es el viejito que aguanto semejante atropello de esos terroristas, y para que empezar a hablar de las bacrim o paras o como se llamen ahora que son esencialmente lo mismo..

santiago®
24-02-2012, 14:55:24
Que brutalidad

Isidorito
24-02-2012, 14:55:53
Increíble que esos manes tengan fans... qué indignante.

Mashiro
24-02-2012, 14:57:20
Una completa aberración, ojalá la fuerza pública hiciera presencia efectiva para evitar estos episodios.

Espero que le cubran completamente el tratamiento médico, junto con un reconocimiento por el ejemplo que ha dado a su comunidad.

..::Neo_Matrix::..
24-02-2012, 15:22:02
Parce, pero según escuché en la W-Radio... la versión oficial es herida con arma cortopunzante en varias partes, pero no que le cosieron la boca al campesino, aunque sí tiene una lesión en la boca!!

Como que exageraron la vuelta cuando sacaron la noticia!! :thumbup:

ThoT616
24-02-2012, 15:25:11
:roll:

Si hombre, tranquilo que todos sabemos quienes son mas malos. me imagino que el campesino se debe consolar con eso.

:roll:

suavecito se van delatando.


jajaja me hizo reir yo no estoy diciendo que los paras sean mas malo, estoy en contra de todo tipo de violencia por que el unico perdedor aca es le pueblo como lo demostrado con el señor y si su indirectaso se lo paso, la proxima vez diga las cosas como piensa...es un pais libre o eso es lo que muchos creen

ThoT616
24-02-2012, 15:28:35
Señor, aca nadie esta exonerando a los paramilitares ni obviando sus crimenes, ni hace falta recordarlo. Esas palabras pretenden borrar nuestra estupefacción ante tanta maldad y desprecio por la vida humana que con tanta gala demuestran los narco-terroristas, fortaleciendo así la matriz de pensamiento de que el único fin para estos forajidos es la derrota militar, o la capitulacion sin condiciones.

yo se que nadie exonera, pero aca solo discuten cuando los terroristas hacen algo pero nunca brincan del mismo modo cuando hacen los paras y eso es un principio de exoneracion, por lo menos social, hay si ha y que preocuparse y como dije nadie merece ese trato o cualquier acto de violencia de donde provenga

Heráclito
24-02-2012, 15:43:46
que pena con el señor, nadie merece eso, pero recuerden que los paramilitares tambien han realizado actos monstruosos no se ensañen con los guerrillos que los paras no tienen nada que envidiar en sus actos igualmente terroristas

Nadie olvida las motosierras de Trujillo ni los cuerpos mutilados flotando en el río, pero tampoco las innumerables matanzas de esta guerrilla degradada, tan salvaje y cruel como los paramilitares.

Por algo hoy son aliados en el Cauca y en Nariño para detener la ofensiva militar del Estado colombiano y preservar los corredores estratégicos de salida de la droga.

Son dos caras de la misma moneda, con un denominador común, enemigos del pueblo colombiano.

JOHN777
24-02-2012, 15:54:14
que pena con el señor, nadie merece eso, pero recuerden que los paramilitares tambien han realizado actos monstruosos no se ensañen con los guerrillos que los paras no tienen nada que envidiar en sus actos igualmente terroristas

viejo con todo respeto.....esta usted mamando gallo ?????? porque eso de buscarle tangentes a las cosas.....esta como raro....

NADAAA EN ESET MUNDO..JUSTIFICA EL ACCIONAR DE UN GRUPO O EL OTRO.....ENTONCES PORQUE LOS PARAS ERAN MAS SANGUINARIOS NO VAMOS A CONDENAR A LA GUERRILLA....???? MUY ILOGICA ESTA IDEA....AQUI SE COMETIO UN ATROPELLO ..NO QUE ATROPELLO....ESTOS HIJOS DE /&%&%(& SIEMPRE ACOSTUMBRADOS HACIENDO CARITAS POR UN LADO Y PISTOLA POR EL OTRO...



y en cuanto al caso....una muestra mas que esta gente no quiere la paz..siempre escudriñandose en la poblacion civil....el cato del campesino...UN ACTO HEROICO O UN " YA ESTOY MAMADO DE ESTA GENTE"...

Hannibal Lecter
24-02-2012, 15:57:08
las aberraciones que han hecho los paras son bien conocidas y repudiadas en este foro. esto no es un concurso sobre quien ha matado mas gente ni de la manera mas sadica!

Chico Listo
24-02-2012, 16:02:55
Increíble que esos manes tengan fans... qué indignante.

También es increíble que el asesino alias el Che Guevara tenga fans :)

INDIVIDUAL
24-02-2012, 18:14:39
Ve porq no ha llegado por aki chepe
:P
Ha defenderse sus guerrillas
Jajajja

DJuank
24-02-2012, 18:16:33
no se ensañen con los guerrillos que los paras no tienen nada que envidiar en sus actos igualmente terroristas

Léame a este....:L
Ahora todo se reduce a un concurso de quién es más salvaje y a los perdedores, perdón y olvido.
Los guerrilleros no son salvajes, porque los paramilitares lo fueron más; pero los paramilitares tampoco fueron salvajes, porque los narcos lo son más; pero los narcos tampoco son salvajes, porque los narcos mejicanos les ganan; pero tampoco los narcos mejicanos son salvajes, porque la guerrilla de Sierra Leona lo fue aún más....pobres guerrillos, no hay que ensañarse con ellos :jijoju:

Mashiro
24-02-2012, 18:35:23
jajaja me hizo reir yo no estoy diciendo que los paras sean mas malo, estoy en contra de todo tipo de violencia por que el unico perdedor aca es le pueblo como lo demostrado con el señor y si su indirectaso se lo paso, la proxima vez diga las cosas como piensa...es un pais libre o eso es lo que muchos creen


yo se que nadie exonera, pero aca solo discuten cuando los terroristas hacen algo pero nunca brincan del mismo modo cuando hacen los paras y eso es un principio de exoneracion, por lo menos social, hay si ha y que preocuparse y como dije nadie merece ese trato o cualquier acto de violencia de donde provenga

Chévere como no citan esta respuesta, y prefieren descontextualizar un fragmento de la otra.

¿Porqué será?

ThoT616
24-02-2012, 19:12:12
Chévere como no citan esta respuesta, y prefieren descontextualizar un fragmento de la otra.

¿Porqué será?



Fresco eso es tipico de a los que les duele la cabeza para analizar las cosas

JOHN777
24-02-2012, 20:06:13
Chévere como no citan esta respuesta, y prefieren descontextualizar un fragmento de la otra.

¿Porqué será?




simple mashiro...la respuesta logica ( no la demencial....la que primero se cito) viene tiempo despues....cada quien es responsable de lo que escribe... y no se descontextualiza un fragmento..en si la respuesta es muy obvia....tambien...muchas veces hay que pensar para escribir....


y tambien por logica....si el señor ThoT616 a las 12:41 por tarde citara su CREIBLE respuesta ..ome....otra seria la historia....es como si yo dijera a las 8:00 " ah..es que mashiro es como guerrillo....se habla mucho con los de la izquierda" y despues salga a las 12:00 diciendo " no..la verdad lo que quise decir es que mashiro es de izquierda" ....PENSAR PARA ESCRIBIR...ESA ES LA LECCION DE HOY..





Fresco eso es tipico de a los que les duele la cabeza para analizar las cosas


HUMMMMM....COMO ES QUE DICE ESE DICHO.....UN BURRO HABLANDO DE......

Heráclito
25-02-2012, 00:22:39
Parce, pero según escuché en la W-Radio... la versión oficial es herida con arma cortopunzante en varias partes, pero no que le cosieron la boca al campesino, aunque sí tiene una lesión en la boca!!

Como que exageraron la vuelta cuando sacaron la noticia!! :thumbup:

Quizás era una versión pero no la oficial; al respecto en la misma W citan las palabras del Presidente Santos:

“Realmente lo que sucedió con este campesino pescador en El Palo, en el Cauca, es un acto de barbarie, es un acto inhumano. Que un grupo que se autoproclama revolucionario, defensor del pueblo, coja a un pobre campesino pescador y lo torture de esa forma, cosiéndole los labios con alambre, luego cortándole un dedo, luego lo apuñalan, porque simple y llanamente no se prestó, no quiso prestarse para cometer un acto terrorista, esa es una demostración de barbarie”.

Pero no solo el presidente de los colombianos lo dice. Medios internacionales como el diario ABC de España, a través de la agencia EFE, también lo señalan con absoluta claridad:

"Un campesino colombiano ha denunciado que integrantes de las FARC le cosieron la boca con alambre, le torturaron y le rompieron un dedo porque se negó a colocar una bomba instalada en un burro frente una dependencia del Ejército, ha informado hoy a Efe fuentes oficiales.

El alcalde del municipio de Caloto (departamento de Cauca, suroeste), Jorge Arias, ha indicado que el vecino de la localidad Luis Eider Dagua, de 42 años de edad, ha denunciado que tres hombres armados y vestidos de civil le abordaron el ayer mientras pescaba en el río Palo, cerca de donde reside.

Los tres individuos "le obligaron a llevar a un lugar donde estaban acantonadas las tropas del Estado colombiano un burro-bomba. Al negarse a todos estos requerimientos, fue objeto de una brutal tortura que le dejó heridas en el rostro y en el cuerpo", ha destacado el alcalde.

Además de los golpes, los agresores le cosieron la boca con un alambre y le golpearon las manos con piedras hasta fracturarle un dedo de la mano izquierda, según Arias.

Tras la agresión, el campesino buscó ayuda y fue más tarde trasladado al Hospital de Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca vecino a Caloto, donde, según el alcalde, "se encuentra fuera de peligro".

Según el Ejército, los agresores son pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en la zona.

El propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado el hecho que ha calificado de "inhumano" en Cali, donde participaba en un acto empresarial.

En la misma región de la agresión, se registraron el lunes pasado enfrentamientos entre el Ejército y las FARC que dejaron al menos tres soldados muertos, once heridos y unas 750 personas desplazadas."

SlayerSlave
25-02-2012, 01:31:21
le hayan cosido los labios o no, quien putas son esos malparidos como para tocarle un pelo a un campesino, a una mujer, niño o cualquier ciudadano, los paramilitares y los guerrilleros son criminales, pero el peor crimen es que nos hemos acostumbrado a la violencia...

Heráclito
25-02-2012, 09:29:21
ACTUALIZACIÓN:
"Campesino contó torturas de las Farc por negarse a llevar una bomba

Por: REDACCIÓN POPAYÁN | 9:00 p.m. | 24 de Febrero del 2012


http://www.eltiempo.com/justicia/IMAGEN/IMAGEN-11215622-2.jpg Ayer, el hospital de Santander de Quilichao estudiaba si Luis Eider Dagua seguía en observación o si se le daba "manejo ambulatorio". / Archivo particular

El hecho generó el repudio en redes sociales y del presidente Juan Manuel Santos.

La tranquila tarde del jueves que Luis Eider Dagua, de 42 años, se proponía pasar pescando en el río Palo, en Caloto (Cauca), se convirtió en un drama que ahora tiene a este campesino bajo cuidado médico y protección especial del Ejército.

Tres hombres de las Farc le cosieron la boca con alambre y luego lo golpearon en el abdomen y la cabeza, y, con una piedra, su mano izquierda

Todo por haberse negado a llevar un caballo bomba hasta la base militar del caserío, que el martes pasado sufrió un hostigamiento de la guerrilla.

"Me cogieron tres milicianos, querían llevarme para la vereda El Tierrero, para que llevara un caballo con una carga de maíz, pero ahí había una bomba contra el Ejército", recordó ayer Dagua, quien permanece en el hospital de Santander de Quilichao.

Y agregó: "Me dijeron que entonces no podían dejarme ir, que me tenían que matar. Me cogieron las manos, yo gritaba y nadie me escuchaba.

Me cosieron la boca, me golpeaban con las rodillas en el estómago. Me dieron con una piedra en las manos y en la cabeza. Pude golpear a uno en la cabeza y me volé".

Ese jueves en la noche, el coronel Jhon Meza, comandante de la Brigada Móvil No. 14, dio a conocer el caso y responsabilizó a "tres terroristas de civil con armas cortas".

El hecho generó el repudio en redes sociales y del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo: "Que un grupo que se autoproclama revolucionario, defensor del pueblo, coja a un pobre campesino pescador y lo torture de esa forma porque (...) no quiso prestarse para cometer un acto terrorista, esa es una demostración de barbarie".

Al rechazo se sumó el alcalde de Caloto, Jorge Arias, quien dijo: "No podemos guardar silencio frente a este hecho, y a cualquier tipo de violencia que altere nuestra tranquilidad".

Y el general Miguel Ernesto Pérez, comandante de la III División, afirmó que "se trata de una violación del Derecho Internacional Humanitario".

Ayer, Absalón Vega, coordinador de cirugía del hospital, precisó que Daguano no tenía "amputación" de un dedo ni "ninguna manifestación para poder decir que tuviera algo en la boca".

REDACCIÓN POPAYÁN"

Fuente: El Tiempo

Hannibal Lecter
25-02-2012, 10:25:32
Muchachos, no se ensañen con los pobres guerrilleros ome:roll:

Lirikal Flow
25-02-2012, 15:25:28
que malnacidos esos hptas guerrilleros y todavia hay ignorantes que creen que se puede dialogar con esas ratas...

Lord Mago
26-02-2012, 20:49:38
Lo dicho, hablan de que van a entregar secuestrados, piden iniciar dialogos de paz, pero por el otro lado atacando pueblos y ultrajando a ciudadanos inocentes. Definitivamente no hay nada que negociar... plomo y mas plomo para las ratas terroristas.

Bueno y a todas estas, alguno por ahí ha escuchado a la terrorista del turbante, al payaso Cepeda, al delictivo de tinterillos Alvear Restrepo, o alguno de los militantes de colombianos por la far, condenar este atroz acto???? :L

La verdad yo no escuche a nadie (aparte del gobierno, claro esta), condenar esa atrocidad... Alguien si escucho algo????

Heráclito
27-02-2012, 14:55:24
ACTUALIZACIÓN:

Al parecer no están claros los hechos en torno a las presuntas torturas sufridas por Luis Eider Dagua y la Defensoría del Pueblo ordenó la investigación para aclarar las dudas.

Lo primero son las heridas mismas. Dice el campesino que le cosieron la boca con alambre, pero no aparece sino una herida en un labio que no indica que hubiera tenido algo allí.

Sobre la amputación, los médicos dijeron que tenía una herida en el tendón de un dedo de la mano izquierda y en cuanto a la lesión en el abdomen es una herida no profunda, lo que contradice que las heridas tenían como fin quitarle la vida.

Respecto a los autores, en una entrevista que dio el campesino a los noticieros "Más Pacífico" y "CNC" manifestó que sus atacantes no dijeron a qué grupo pertenecían .

Su esposa Aracelly confirma el dicho del campesino al señalar que "él estaba en el río, lo cogieron pero no sabemos quién. Se lo dejamos a Dios".

En lo que se refiere al burro, tampoco se le encontró y eso aumenta las sospechas de que el campesino no está diciendo la verdad y ahora se sabe que es la Brigada Movil 14 la que asegura que fueron integrantes del Sexto Frente de las Farc.

Lo cierto es que las heridas menores desmienten que le hubieran cosido la boca y que hubieran querido matarlo. También que no se conoce quién lo hizo y que el burro al parecer no existe.

John Dillinger
27-02-2012, 17:10:52
Vea pues, segun parece estan es inventando.

Lord Mago
27-02-2012, 21:08:47
Ahora no falta la lumbrera que salga a decir que fue el Ejército el que ultrajo a este ciudadano.