PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Atlético de Madrid pasa a Octavos a expensas del Lazio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
23-02-2012, 21:51:15
Sin despeinarse, frente a un Lazio sin alma, el Atlético pasa a octavos de final. Simeone sigue llevando a su equipo por la senda del éxito, pero en la Liga española le espera un reto mayor, el Barça. Allí se verá hasta dónde ha crecido el Atlético:

"El Atlético gana con comodidad a la Lazio y pasa a octavos (1-0)
Baño y masaje


Godín hace el gol del triunfo.
Falcao, Filipe, Tiago y Arda, suplentes.
El Atlético no concede a la Lazio ni media ocasión de meterse en la eliminatoria.
El Besiktas de Simao, rival en octavos.

Manuel Malagón 23/02/12 - 22:59.

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2012/02/23/futbol/europa_league/1330034383_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg


Un Atlético rebajado, sin Diego por lesión, ni Falcao, Filipe, Tiago y Arda porque Simeone miró de reojo al duelo contra el Barcelona, también hizo bien los deberes. Se impuso a la Lazio (1-0) en un partido cómodo, en el que fue superior sin alardes, pero con seriedad y sin dar ni una sola opción a su rival. El plan B también le funcionó al Cholo, que tiene a todos sus jugadores enchufados. Con Salvio y Adrián muy sueltos y sintiéndose muy a gusto, el Atlético dominó a la Lazio. El gol lo hizo Godín tras el primer buen saque de esquina que puso el equipo rojiblanco, al inicio del segundo acto. Después hubo tiempo para que Simeone siguiera cuidando a los suyos y rehabilitando a otros como Arda Turan y Sílvio, que tuvieron un ratito cada uno tras sus lesiones.

Las condiciones eran idóneas para que el Atlético sesteara o saliera con un punto menos de intensidad que en envites anteriores. No fue así. Su actuación no resultó brillante, porque le faltaban casi todos sus hombres desequilibrantes, pero controló la situación con autoridad. La primera parte empezó con Salvio agitando por todo el frente de ataque y terminó con un recital de Adrián, que cuando se puso a jugar dejó detalles por los que mereció la pena el partido. Especialmente un control maravilloso tras un pase cualquiera de Perea. La pinchó de manera sublime, como si fuera Iniesta o Zidane. El zurdazo posterior fue a las manos de Bizzarri.

De inicio buscó los huecos la Lazio, pero cuando vio que el Atlético se lo tomaba tan en serio como hace una semana, se arrugó. No estaba para esa guerra el equipo de Reja, deprimido, con el técnico más fuera que dentro. En algunas llegadas acumuló hombres en el campo del Atlético, pero más por decoro que por otra cosa. Supo muy pronto que no iba a tener ni una sola posibilidad de remontada. Tampoco la buscó. Los 90 minutos eran obligatorios para la Lazio, a quien el partido le sobraba. No al Atlético, que se toma en serio cualquier compromiso. El cuadro de Simeone está para lo grueso y para lo fino.

Salvio y Adrián pasaron un buen rato. Sin llegar demasiado sobre Bizzarri, los hombres de arriba del Atlético combinaron bien, con Koke ayudando por detrás. El argentino probó primero los guantes de su compatriota y después mandó un disparo al palo. No había forma de detenerle. Juanfran, que esta vez jugó de interior y no de lateral, bajó algún peldaño respecto a actuaciones anteriores, aunque tampoco desentonó. Dias le hizo un penalti absurdo que el colegiado no señaló y regaló un balón de oro a Salvio, ya en la segunda parte, que el 'Toto' no acertó convertirlo en gol.

Con la aparición de Adrián, que empezó a asociarse con quien pasara a su alrededor, el fútbol del Atlético tomó vuelo. El gol llegó al inicio del segundo acto. Godín, que volvió a completar una excelente actuación junto a Miranda, se adelantó a la defensa italiana y cabeceó de forma soberbia un córner en el primer palo. Era el primer saque de esquina que el Atlético botaba decentemente. En el primer tiempo, todos fueron cómodos centros para Bizzarri. El gol no modificó el encuentro. Siguió el Atlético a lo suyo, asfixiando a la Lazio y llegando de cuando en cuando sobre el área rival.

Sólo bajó el pistón el cuadro de Simeone en la recta final. Para entonces ya estaban sobre el campo Falcao, Arda y Sílvio. El turco y el portugués necesitaban los minutos tras sus lesiones. Salvio terminó cojeando, jugando por hacer bulto más que por otra cosa, y la Lazio aprovechó para llegar. Courtois tuvo que intervenir un par de veces, pero no hubo ningún incendio que apagar. Todo fue tranquilo. Baño y masaje para el Atlético de Simeone, que aún en jornadas así se toma su trabajo en serio. Espera el Besiktas de Simao en octavos y el todopoderoso Barcelona el próximo domingo.
Fuente: Marca

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
23-02-2012, 22:07:10
El argentino, muy contento con la actuación de sus jugadores
Simeone: "Hoy respondimos como grupo y como equipo"



"El equipo fue pensado sobre todo en lo que necesitaba el partido mismo. Era el mejor equipo que podíamos presentar hoy".
"El Besiktas es un equipo duro, difícil, fuerte y agresivo. La eliminatoria será muy pareja".

EFE. Madrid 24/02/12 - 00:04.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó, tras el pase a octavos de final de la Europa League, la actuación de jugadores como Álvaro Domínguez, Eduardo Salvio, Paulo Assuncao o Luis Amaranto Perea, menos habituales en el once, y recalcó: "Hoy respondimos como grupo y como equipo".

"La respuesta fue muy buena. Creo que es lo más importante del partido. Nosotros veníamos con un partido hecho en Roma y hoy había que jugar con concentración. Hoy respondimos como grupo y como equipo y eso siempre potencia las individualidades del equipo", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al choque ante la Lazio, resuelto con triunfo del conjunto rojiblanco por 1-0.

Simeone explicó que no hizo rotaciones en la alineación titular, entre ellas la suplencia de Radamel Falcao, por la inmediatez del partido del próximo domingo ante el Barcelona. "Salvio me podía dar más velocidad y más profundidad. El equipo fue pensado sobre todo en lo que necesitaba el partido mismo. Era el mejor equipo que podíamos presentar hoy", declaró.

El técnico, que resaltó que Koke es un jugador que le "encanta, extraordinario y con un futuro enorme", también habló de su próximo rival en la Europa League, el Besiktas turco: "Es un equipo duro, difícil, fuerte y agresivo. La eliminatoria será muy pareja y nos tendremos que preparar de la mejor manera ante un gran rival".

Antes, el Atlético recibirá al Barcelona. "Tengo una idea del partido, pero primero quiero ver cómo están los jugadores, cómo se recuperan los que han jugado y los que puedan repetir, ver cómo está Tiago, si sigue mejorando... Veremos. Todavía no tengo decididos algunos nombres (del once), pero sin duda es un partido que afrontaremos con nuestras herramientas y mucha ilusión", concluyó.

Fuente: Marca

Heráclito
23-02-2012, 22:55:39
El análisis de As sobre el partido que no se aparta de la opinión generalizada. En el Calderón se vio a un Atlético que jugaba sin preocupaciones, bien ajustado en sus líneas pero relajado, frente a un Lazio temeroso que, por momentos que´ria cambiar la historia, pero sin contundencia.

"ATLÉTICO 1 - LAZIO 0
Godín hace de Falcao

El Atlético doblega de nuevo a un Lazio decepcionante con un tanto de cabeza del central uruguayo. Simeone rotó y dio descanso a Filipe, Arda, Tiago y Falcao con vistas al Barça. Adrián volvió a dar motivos a Del Bosque para ir a la 'Roja'.



ALFREDO MATILLA | 23/02/2012

El Atlético avanza en la Europa Liga como jamás imaginó. Con rotaciones, perdonando goleadas, sin acordarse de los penaltis no pitados y sin sufrir ningún susto. Es lo que tiene haber salido bendecido de Roma y encontrarse en pleno 'Cholismo Ilustrado'. Todo lo que propone le sale. No es casualidad que afronte una eliminatoria peligrosa pensando en el Barça, con Filipe, Arda, Tiago y Falcao en el banquillo. Cuesta abajo y contra un rival repleto de complejos pudo permitírselo. El Atlético está tan convencido de su nueva fe que la confianza le dio hasta para otorgar a Assunçao la posibilidad de recordar, sin éxito, tiempos mejores y de darse, además, el lujo de modificar sus laterales 'brasileños' por centrales al galope.

El Atlético es justo vencedor de esta eliminatoria porque es el único que ha hecho méritos por ganarla. Este emparejamiento pudo acabar con una diferencia escandalosa. Ahora se entiende el amago de dimisión del entrenador lazial. No es para menos. La culpa de tal desequilibrio habría que repartirla. Falcao hizo más méritos que nadie en la ida, Salvio en la vuelta y el Lazio siempre. El equipo italiano tiene más cartel que mimbres. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero por encima de todo y de todos resalta la figura de Adrián, un delantero que habla poco y que juega mucho. Lástima que con un asesor de imagen, los pelos de punta o teñidos y un nombre acabado en 'dinho' le iría mejor. Cosas de modas. El asturiano lleva un 2012 mágico. Se emplea como si fuera el último en el que podrá demostrar su valía. Como si hubiera creído la teoría de los mayas. Gana todas las carreras, regala controles y regates sin esfuerzo y encara la portería rival flotando. Es un generador de fútbol que contagia al resto. Del Bosque debería tenerlo en algo más que en sus oraciones. En sus listas.

Entre ocasiones y penaltis

Fue precisamente Adrián el que más se empeñó en dar algo a cambio al Calderón a pesar de la escasa emoción. Lleva razón Filipe, lo mejor es que es una gran persona. Su sociedad con Salvio fue lo más destacado de la noche. Entre ellos fabricaron un balón a la madera y otro par de aproximaciones repletas de veneno. Sin un 'nueve' fijo como Falcao, la opción de varios mediapuntas es una alternativa caída del cielo merecedora de más ratos. A ellos se unió Juanfran en su regreso al extremo. El antiguo y futuro lateral se extramotivó para demostrar que tras el master avanzado de cómo defender, no se le ha olvidado desbordar. Él fue objeto de un penalti clamoroso de Días que aún a estas horas no se sabe por qué no se señaló. Quizás por mantener cierto interés por el partido o, casi seguro, por la falta de unanimidad entre el exceso de colegiados que pululan por la Europa Liga.

El primer tiempo pudo tener un resultado bien distinto al cosechado, pero los sobresaltos se reservaron al segundo. Godín fue el encargado de sentenciar, si no lo estaba ya, el pase a octavos con un cabezazo de libro tras un córner de Gabi. Después pudo llover algún tanto más. Entre otras cosas porque Koke se ha empeñado en no bajarse de la nube y porque la presión que ejerce el nuevo Atlético cuando pierde el balón es conmovedora. Ahora el equipo corre más y, sobre todo, mejor. Y de forma constante. Por eso, a pesar del resultado, Simeone metió a Arda y Falcao para que se tonificaran de cara a la Liga y ya de paso para desaconsejar al Lazio cualquier intento de sublevación a base de carambolas.

Ver para creer

Así, con media hora de pachanga por delante, cualquier atlético con el espíritu renovado trató de ensoñar el próximo once que rete al Barça el domingo. Y la mayoría, intuyo, coincidió en el análisis por encima de cada elección. Si Manzano tenía el serio problema partido tras partido de 'a quién pongo', el de Simeone ahora no es menor: 'a quién quito'. Pocas veces se afrontó un duelo de tal calado con la convicción de que ya no sólo habrá que apelar a la casta y a una mala racha rival para tener opciones de triunfo. El talento actual da para que el Atlético mire a los ojos a cualquier contrincante. Los fichajes en ataque y el revulsivo en la dirección dan para pensar que la de esta noche no será la última alegría de la que pavonearse por Europa."

______________________

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda (Silvio, m. 70), Godín, Domínguez; Juanfran (Arda Turan, m. 5 ), Gabi, Assuncao, Koke; Salvio y Adrián (Falcao, m. 61).

Lazio: Bizzarri; Zauri, Diakité, André Dias, Lulic (Rozzi, m.77); Ledesma (Zampa, m. 80), Matuzalem; Mauri, Hernanes, Candreva (Álvaro González, m. 57); y Kozak.

Gol: 1-0, m. 48: Godín, de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó al local Godín (m. 42) y a los visitantes Diakité (m. 62) y Matuzalem (m. 66).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de
la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos

30.000 espectadores, unos 3.000 aficionados del Lazio.

Fuente: Marca

Eddie Vedder
23-02-2012, 23:41:04
Lo de Simeone es Impresionante, la forma en la que ha cambiado de actitud a los jugadores en tan poco tiempo, gran equipo y gran trabajo del Cholo

wessy
23-02-2012, 23:53:35
Lo de Simeone es Impresionante, la forma en la que ha cambiado de actitud a los jugadores en tan poco tiempo, gran equipo y gran trabajo del Cholo

Ahí lo que había era un problema de vestuario con Gregorio Manzano que además no supo manejar la situación, se puso a pelear con la Perla Reyes y los otros jugadores respaldaron al jugador, quién sabe que pasó realmente pero eso fue sabotaje.

INDIVIDUAL
24-02-2012, 07:14:26
Buen gol e godin

juanpawaiano
24-02-2012, 08:40:23
Bien por el Atlético...

EL*BARTO
25-02-2012, 12:41:26
Lo de Simeone es Impresionante, la forma en la que ha cambiado de actitud a los jugadores en tan poco tiempo, gran equipo y gran trabajo del Cholo


A lo bn que si, los mismos jugadores pero una mentalidad totalmente diferente!!