PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Salón de los Registros - LA ESFINGE


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dantescoses
23-02-2012, 13:11:28
El Salón de los Registros - LA ESFINGE
¿Hay una cámara secreta bajo la Esfinge? (http://www.3viajesaldia.com/%c2%bfhay-una-camara-secreta-bajo-la-esfinge/)

Ya desde la antigüedad se ha venido especulando sobre la posibilidad de que exista una cámara debajo de la Gran Esfinge de Giza. En su Historia Natural (http://es.wikipedia.org/wiki/Naturalis_Histori%C3%A6), Plinio el Viejo (http://www.google.com/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CAYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FPlinio_el_Viejo&ei=WKaHS_neIZj00gS08_nJCw&usg=AFQjCNHgmCNfCphAAloYqFIfm7UwFexs6g) escribía:
“Delante de ellas (las pirámides de Giza) se halla la Gran Esfinge, que merece más admiración que éstas si cabe y en cambio ha sido soslayada en silencio por los egipcios desde tiempos inmemoriales. Los habitantes de la región la consideran una diosa, y son de la opinión que el faraón Horemjeb (1307-1292 a.C.) se encuentra enterrado dentro [Libro 36 XVII]“
http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2010/02/esfinge.jpg?9d7bd4 (http://www.3viajesaldia.com/%c2%bfhay-una-camara-secreta-bajo-la-esfinge/esfinge/)

Pero fue Edgar Cayce (http://www.google.com/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CAYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FEdgar_Cayce&ei=haWHS9iuAqb20wSF7cHGCw&usg=AFQjCNEJ0JXnur66Rrol5HN2wNHXpCqN4Q), un psíquico y clarividente de gran fama en Estados Unidos a mediados del siglo XX, quien en uno de sus multitudinarios trances hipnóticos popularizó la idea de la existencia de una cámara secreta asociada a la Esfinge. De acuerdo con Cayce, allá debajo existiría una Biblioteca del pasado con documentos y objetos de la Atlántida, provenientes de los habitantes atlantes que se habrían instalado en Egipto, y vaticinó que se descubriría este legado a finales del siglo XX. Según Cayce, existiría una cámara o pasadizo que va desde la pata delantera derecha de la Esfinge hasta la entrada a la cámara de los registros. Según las propias palabras pronunciadas por Cayce mientras se encontraba en estado de trance:
“Allí dentro se encuentra una Biblioteca –llamada también el Salón de los Registros– que custodia el registro de los acontecimientos transcurridos en la Atlántida desde los tiempos en que la Esfinge fue edificada, así como de los logros de su portentosa civilización. También alberga un registro de los contactos que esta mítica civilización tuvo con otras naciones, así como la crónica de la destrucción del mítico continente y los cambios que se produjeron en el mundo como consecuencia. La biblioteca guarda registros de cómo se construyó la gran pirámide de la iniciación –la pirámide de Keops–, que junto a la Esfinge no son más que copias de objetos ya existentes en la Atlántida, ahora sumergida. Pero la Atlántida resurgirá de nuevo del fondo de los océanos. La Esfinge ha sido desde su construcción el centinela que guarda el secreto y el acceso a la biblioteca, a la cual nadie tendrá acceso hasta que llegue el tiempo adecuado.” [378-16; Oct 29, 1933]
http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2010/02/camara-de-la-esfinge.jpg?9d7bd4 (http://www.3viajesaldia.com/%c2%bfhay-una-camara-secreta-bajo-la-esfinge/camara-de-la-esfinge/)
Exploraciones de resultados contradictorios

Éstas y otras menciones en la historia han hecho muy atractiva la investigación del subsuelo donde se encuentra la Esfinge, y aunque el gobierno egipcio siempre se ha mostrado extremadamente reacio a permitir el acceso a equipos de investigación extranjeros, hay unos pocos que lo han conseguido y han podido extraer conclusiones muchas veces contradictorias.
Como ejemplo, la investigación liderada por un equipo de investigación japonés de la Universidad Waseda estuvo estudiando las zonas sur, norte y el área adyacente a las patas delanteras de la Esfinge con ultrasonidos, intentando hallar cavidades huecas bajo su superficie. Sus conclusiones fueron que:
En el subsuelo del área sur de la Esfinge existe un espacio hueco a unos 3 metros de profundidad, y encontraron indicios de la existencia un canal o pasillo que se prolongaba más allá del área de la Esfinge. En el subsuelo del área norte hallaron otro canal de similares dimensiones, que les llevó a creer que existe un túnel que comunica las zonas norte y sur.
En la parte delantera de la Esfinge, a la altura de sus patas anteriores, los investigadores japoneses hallaron otra zona hueca a alrededor de 1 o 2 metros de profundidad. También llegaron a la conclusión que esta cavidad se comunica con otras partes del subsuelo, con lo que creen que el subsuelo de la Esfinge contiene más cavidades de las que previamente se conocían.
También hallaron indicios de un túnel que llevaría directo a la Gran Pirámide de Keops…
http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2010/02/tuneles-bajo-la-esfinge.jpg?9d7bd4 (http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2010/02/tuneles-bajo-la-esfinge.jpg?9d7bd4)
En cambio, la experiencia de otra expedición liderada por el geofísico Lambert Dolphin arrojó conclusiones muy diferentes, según se puede interpretar de la narración que el investigador envió a un amigo en varias cartas:
“Después, excavamos agujeros de una profundidad de 4 pulgadas en las zonas donde habíamos hallado anomalías del terreno, y las inspeccionamos con una cámara de TV cerrada. No encontramos nada aparte de unas pequeñas grietas. Pusimos especial atención a las áreas adyacentes a las patas delanteras de la Esfinge. ¡No hallamos cámaras! No creo que existan cámaras bajo la Esfinge.”
“Se conocen desde hace tiempo varios pasajes en el subsuelo que parten de la Esfinge. Uno se encuentra en las cercanías de la cabeza, es de pequeña longitud y termina abruptamente, sin llevar aparentemente a ningún sitio. Otro se encuentra casi a nivel de suelo en el lado norte de la Esfinge, también ha sido explorado y termina en las cercanías del cauce del río. El tercer túnel es conocido sólo a través de una foto que se realizó en 1926. Está localizado en la zona norte y ha sido cubierto con ladrillos en recientes restauraciones.”
http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2010/02/cavidad-de-la-esfinge.jpg?9d7bd4 (http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2010/02/cavidad-de-la-esfinge.jpg?9d7bd4)
El misterio continúa…

Parece que todavía quedan bastantes cámaras y pasajes subterráneos por descubrir en la explanada de Giza, a pesar de que esta área mítica ya ha sido excavada hasta la saciedad. Pero la idea de que exista un ‘Salón de los Registros’ creado por antiguos habitantes de la Atlántida, escondido bajo la milenaria Esfinge, de momento no ha dado ningún indicio de verosimilitud. Parece que no se trate más que de las visiones de un autodenominado ‘profeta’, quien en 1941 proclamaba que la maravillosa biblioteca sería descubierta “a finales del siglo XX”.
Tal vez ya fué descubierta- Pero lo cierto es que si fue así y encontraron algo maravilloso es de suponer que el hallazgo no será revelado.....

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dantescoses
23-02-2012, 13:28:11
Biografia del vidente sobre la esfinge

El aliento misterioso de Egipto

El “Salón de los Registros” bajo la Esfinge de Gizeh

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQa0eFINDiz4I1oWUy9rR2gHFwMx2VZfNvDGRNxXvI 8jE3QxLRIdg
Edgar Cayce, el denominado "profeta durmiente" predijo en diversas sesiones de sonambulismo, que se encontrarían bajo la Esfinge unas extrañas dependencias...
El 18 de marzo de 1877 en una granja de Hopkinsville, en el estado de Kentucky (USA), nació Edgar Cayce, que ya desde niño manifestó una serie de poderes especiales, concretamente la predicción de determinados sucesos en sueños.
Después de una de estas visiones, concretamente el 29 de octubre de 1933, Cayce relató por escrito, que había podido ver unas salas subterráneas próximas a la Esfinge de Gizeh (http://www.suite101.net/content/la-extrana-mirada-de--la-esfinge-de-gizeh-a9945), a las cuales se podía acceder, iniciando el recorrido desde su zarpa derecha, pero no antes del último cuarto del siglo XX. Y que dentro de estos recintos, se encontraban los archivos de la civilización atlante y del temprano Egipto Predinástico (http://www.suite101.net/content/la-epoca-predinstica-en-el-antiguo-egipto-a11744).
Cayce sostenía que la Esfinge tenia al menos diez mil años, una edad semejante que le han atribuido investigadores al margen de los cauces académicos, de la talla de Graham Hancock y Robert Bauval
Pasaron los años y en general en medios egiptológicos se consideró a Cayce como un visionario. Todo lo contrario de lo que sucedía en Estados Unidos, en donde en 1931 se fundó la Associaton for Research and Enlightenment, que sigue actualmente en activo.
En función de las afirmaciones de Cayce, en 1974 el arqueólogo Mark Lehner, escribió y publicó un controvertido libro titulado: La Herencia Egipcia, en el que desarrollaba los sueños de Cayce y admitía ciertos detalles del entorno físico del lugar que ocupa la Esfinge, que concordaban con las afirmaciones del iluminado americano.
Ni que decir tiene que sus trabajos fueron considerados totalmente heterodoxos y faltos de rigor científico. Y el mismo Lehner, años más tarde, desde su nombramiento como profesor y director del Centro Americano de Investigaciones en Egipto, abandonó sus teorías, y se ciñó en los datos mas aproximados y documentados que se tienen sobre la Esfinge, los de la Dinastía XVIII y su octavo faraón Tutmosis IV, en pleno Imperio Nuevo (http://www.suite101.net/content/el-imperio-nuevo-en-la-tierra-de-los-faraones-a12055), que procedió a desenterrar y reconstruir el monumento.
El enigma de las perforaciones en la Llanura de Gizeh

En 1980 la Fundación Edgar Cayce, antes citada, solicitó y consiguió un permiso para realizar algunas perforaciones en el lugar, y solo logró del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, poder trabajar en las ruinas de un templo muy cercano a la Esfinge.

Se sabe que este trabajo solo reveló unos restos de granito rojo, que sorprendieron a todo el mundo, ya que se trataba de un material que no pertenecía al entorno natural de la Esfinge. La misma entidad americana solicitó un nuevo permiso para excavar entorno a las zarpas delanteras, que le fue denegado.
Años más tarde, concretamente en 1987, un equipo japonés de la Universidad de Waseda de Tokio, realizó un sondeo electromagnético en la zona de la Gran Pirámide y la Esfinge, que indicaba la posible existencia de un túnel orientado de norte a sur desde los pies de la Esfinge, pero tampoco se le concedieron permisos para continuar con sus trabajos.
En 1993, el profesor Robert Schoch, geólogo de la Universidad de Boston, junto con el escritor John Anthony West, que colaboraron con la cadena de televisión NBC, en un documental titulado “El misterio de la Esfinge”, plantearon de nuevo la hipótesis cercana a las visiones de Cayce, en base a una serie de exploraciones sismográficas hechas en la base pétrea del monumento. Y de nuevo, la autoridad egipcia se negó a permitir más pruebas en el lugar.
Por último, en 1996, una expedición dirigida por el doctor Joseph Schor de Nueva York, en colaboración con la Universidad del estado de Florida, realizó una detección a distancia con equipos de alta tecnología, en el perímetro del entorno de la Esfinge. Lo único que trascendió fueron unas escuetas declaraciones del Secretario del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto (http://www.suite101.net/content/el-museo-egipcio-de-el-cairo-a12667), Zahi Hawass, en las que admitió que pudieran haber salas y túneles por el lugar, pero que por precauciones imperiosas, no se iban a dar más permisos de perforación.
Los ocultos misterios del Egipto faraónico

Siempre se han tenido dudas acerca de la edad verdadera de las maravillas de la llanura de Gizeh. Pero lo cierto es que parece evidente, que existe una cronología oficial ortodoxa al respecto, y una estirpe de intereses tiene mucho cuidado en ponerla en cuestión.
Las afirmaciones del hombre de los mil sueños americano, que ya de niño manifestaba poderes perceptivos especiales, hablando en sueños con familiares fallecidos, y ya adulto asombraba a médicos y especialistas clínicos, pertenecen ya a los misterios del Egipto ancestral.
Las visiones de Edgar Cayce, habitante de mundos oníricos continuarán latiendo desatendidas, pero siempre existirá la duda sobre la exactitud de sus visiones a miles de kilómetros de distancia de las arenas del desierto egipcio.

GABRIEL
23-02-2012, 14:39:15
que buen aporte ¡¡

Dantescoses
24-02-2012, 09:23:42
que buen aporte ¡¡

Gracias por comentar...

Manolospeed05
24-02-2012, 10:10:58
Excelente información...

De los tantos misterios que rondan en la Huanidad sin ser verificados ni desmentidos... ojala algún día se puediera saber la verdad de tales misterios que acabarían o impulzarían al hombre a otra era de conocimiento!!!

el nono
24-02-2012, 10:21:19
ecxelente nota gracias por los aportes cada dia conocemos un poco mas nuestro mundo y nuestro universo

proyectofenix
25-02-2012, 11:35:29
Barbaro, de los mejores aportes que he visto, te dejo punticos Kapo

M90
27-02-2012, 13:41:00
Buena info, posiblemnte guearde conocimientos de una verdadera historia o algo secreto, pero tambien es problable que ya hayan sido saqueadas por arqueologos

..::Neo_Matrix::..
27-02-2012, 13:59:52
Muy bacana la esfinge!! ;)

juancs9
29-02-2012, 15:33:26
Muy buena info.

madrid1
29-02-2012, 17:20:54
Buen aporte

juancs9
05-03-2012, 16:03:23
Egipto no nos cansa de sorprendernos con sus misterios.