PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : es esto legal!"!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
kalyxto
23-02-2012, 11:33:22
buen día trabajo en una empresa de computadores y quiero saber si es legal que un patrono que tiene varias empresas, haga que por el mismo sueldo yo realize las mismas funciones (varios días a la semana, unas cuantas horas al día) para las que fui contratado inicialmente pero fuera de ella, pregunto esto por que el si le factura esos servicios a la otra empresa (una clínica) aclaro que esto fue de un momento para otro mas o menos hace un mes y en la empresa llevo trabajando aproximadamente 9 años, esto lo hace para ahorrarse el sueldo del técnico que tenia en esa otra empresa mas específicamente una clínica de estética, gracias por aclararme :icon9::icon9:

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
lFree
23-02-2012, 11:59:34
esperemos una respuesta de los q saben sobre esto
Suena interesante
Haber quien ayuda con esto!

John Locke
23-02-2012, 12:30:05
Si tienes un contrato de trabajo revisa cuales son las funciones para las que te contrataron. No te puedan obligar a hacer algo que este por fuera de tus funciones a menos que sea de mutuo acuerdo. lo otro es que despejes tus dudas en la oficina del trabajo. Ojo, los acuerdos verbales son tan validos como los que están escritos en un papel.

scorpio2
27-02-2012, 12:28:45
La respuesta esta inicialmente en tu contrato de trabajo. Generalmente estos contratos incluyen una cláusula en la que se aceptan cambios o traslados por lo que tu empleador estaría - en caso de existir dicha cláusula - amparado para enviarte a otro lugar a desempeñar tus fucniones. Habría igualmente que revisar cual es tu empleador, por que si tu empresa no presta asesorías en la materia de tu trabajo, pensaría que no podría hacerlo (por ejemplo, si trabajo en contabilidad de una empresa de calzado, no tengo porque llevar la contabilidad de un motel porque también es de propiedad de mi empleador).
Lo más importante es que con el cambio que te piden no se te vulneren o afecten negativamente tus condiciones laborales actuales porque en ese caso el cambio sería abiertamente ilegal.