PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tecnologia antigua


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
teratologia
20-02-2012, 11:11:33
TOMADO DE TERATOLOGIACONSPIRATORIA

Gracias a la serie Ancient Aliens y otros programas similares todos hemos visto que el mundo esta lleno de artefactos misteriosos que dan a entender que los antigbuos tenian una tecnologia muy superior a lo que nosostros pensamos. Fueron extraterrestres o simplemente que las civilizaciones antiguas eran más avanzadas? el debate continua, aqui una pequeña lista

EL ARTEFACTO DE COSO (500000 A.C.)

Corría el año 1961, tres coleccionistas de rocas Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell se encontraban en el campo a las afueras de Omacha, California buscando geodas (http://es.wikipedia.org/wiki/Geoda) en una rocosa montaña conocida como Coso. Luego de recolectar algunas muestras, regresaron al sotano de la casa de Lane donde tenían un pequeño lugar de trabajo donde cortaban, limpiaban y arreglaban las geodas.
http://www.talkorigins.org/faqs/coso/coso_2a.jpg (http://www.talkorigins.org/faqs/coso/coso_2a.jpg)
Mikesell cortaba una geoda cuando se topó con algo inesperado, dentro de la geoda había un cilindro al parecer cerámico con una barra de metal hexagonal en la punta., su forma era tan regular que era imposible que se tratara de una formación natural geológica, pero, al mismo tiempo, para quedar encapsulada entre tanto material fosilizado tenía que llevar muchos años ahí.

Llevaron el artefacto ante un geólogo quien afirmó que para que estuviera encapsulado así, el artefacto debía tener por lo menos 500 http://www.talkorigins.org/faqs/coso/coso_3a.jpg (http://www.talkorigins.org/faqs/coso/coso_3a.jpg)mil años, lo que significaba que era más antiguo que cualquier civilización conocida. En una segunda investigación, el artefacto fue sometido a rayos X donde descubrieron en su interior lo que parecía ser un pequeño resorte, lo que constituía una prueba irrefutable de que no se trataba de una formación natural sino de algo construido.
Sobre la identidad del artefacto, algunos sugerían que se trataba de una pieza que servía de antena para un ******o de comunicaciones, otros hablaban de un condensador cerámico. Lo que si era claro era que por su consistencia metálica rodeada de un material aislante debía tratarse de un artefacto que hacía parte de un sistema eléctrico
http://files.abovetopsecret.com/files/126e86f4bf154c02.jpg (http://files.abovetopsecret.com/files/126e86f4bf154c02.jpg)
El debate comenzó inmediatamente se supo de la existencia del artefacto de Coso, un grupo de creacionistas se adueñó del artefacto y empezó a difundirlo como prueba de que la humanidad no había evolucionado de un animal inferior sino que desde tiempos muy antiguos ya existían seres humanos con las mismas capacidades del hombre actual. Fueron los creacionistas los que se encargaron de darle relevancia y presencia al artefacto de coso. Fue por esa época cuando alguien sugirió por primera vez que el artefacto no era más que una bujía (http://es.wikipedia.org/wiki/Buj%C3%ADa).

Mis amigos teratológicos saltaron todos sobre el artefacto de Coso, algunos especulaban que se trataba de un objeto creado por una antigua raza extraterrestres, los antiguos astronautas (http://teratologiaconspiratoria.blog*********/2010/10/quienes-nos-visitan-parte-ii-los.html), para otros, era obra de la civilización perdida de Atlántida o Mu (http://teratologiaconspiratoria.blog*********/2006/10/tierras-mticas-los-continentes.html), una tercera corriente afirmaba que se trataba de viajeros en el tiempo que habían viajado al remoto pasado y dejado olvidado el artefacto allí.

Lane mantuvo el objeto en su poder por muchos años, mostrándolo constantemente al que estuviera interesado, cabe anotar que ningu8no de los 3 descubridores del artefacto buscaron ningún beneficio económico de él por lo que un engaño deliberado por parte de ellos era improbable.
http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_coso_artifact2.jpg (http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_coso_artifact2.jpg)En 1999, una sociedad llamada la Sociedad de Coleccionistas de Bujías (http://www.spcoa.net/) (el hecho de que exista una sociedad de coleccionistas de bujías es casi tan teratológico como el artefacto mismo) lanzó una investigación sobre el artefacto. Esta investigación mostró pruebas fehacientes de que el artefacto no era más que una bujía construida por la empresa Champion (http://en.wikipedia.org/wiki/Champion_%28spark_plug%29) en 1920 que había llegado adonde la encontraron seguramente traída por algunos mineros que la usaron en un ******o de calefacción. El hecho que estuviera encapsulada lo atribuyeron a condiciones especiales de humedad en la zona.

http://sparkplugger.net/files/2010/03/P1010143.jpg (http://sparkplugger.net/files/2010/03/P1010143.jpg)El resultado de la investigación es generalmente aceptado pero tiene varios problemas, primero no explica a fondo por qué en 38 años de existencia del artefacto nadie lo identificó como la bujía producida por la Champion, tampoco hay evidencia de ninguna máquina usada en la minería que usara ese tipo de Bujías. Pero tal vez lo que siembra más la duda es el hecho que justo antes de lanzar la investigación, Lane murió de una extraña enfermedad, Miksell desapareció al igual que el artefacto y Maxey que aun vive, se niega rotundamente a hablar del tema. La investigación jamás se hizo con el artefacto en sí, remitiéndose a hacer pruebas en una bujía Champion de 1920 y mostrando resultados similares a las investigaciones hechas sobre el artefacto original.

LOS MEGALITOS DE BAALBEK (2900 A.C.)
http://reinep.files.wordpress.com/2010/03/baalbek_1b.jpg (http://reinep.files.wordpress.com/2010/03/baalbek_1b.jpg)
A una hora de la ciudad de Beirut en el Líbano se encuentran las ruinas de BaalBek, un templo a que quedaba ubicado a las afueras de la ciudad romana de Helionópolis o “Ciudad del Sol”. El templo fue construido por los romanos en honor de Júpiter-Baal, divinidad que combinaba el Júpiter o Zeus grecorromano con la divinidad cananea de Baal.
http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_baalbek.jpg (http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_baalbek.jpg)
Este templo se había construido sobre las ruinas de un templo Cananeo, el cual a su vez estaba construido sobre las ruinas de un templo antiguo perteneciente a una civilización desconocida.

Inicialmente se pensaba que era sumeria pero la arquitectura es muy diferente a los que se concoe de los sumerios. Las tres etapas son claramente identificables en las Ruinas actuales.

El misterio está en las ruinas más antiguas, se trata de unos megalitos de forma rectangular que sirve de base para los muros de estilo romano del templo, pero estos gigantescos megalitos están pulidos de una forma excepcionalmente superior a la construcción romana que sería incluso difícil de lograr hoy Los megalitos de Baalbek son las piedras trabajadas por el hombre más grandes de la tierra. La cantera más cercana queda ubicada a unos 2 kilómetros del lugar y el megalito más grande pesa más de mil toneladas. Incluso con equipos modernos seria un trabajo muy difícil mover estos megalitos de lugar, ¿Cómo lo pudieron hacer estos hombres antiguos?

Experimentos han mostrado que una gran cantidad de hombres pueden mover piedras de hasta 300 toneladas, pero los megalitos exceden en casi tres veces ese peso. Además, los megalitos más grandes no eran piedras fundacionales, más bien hacía parte de un muro y están colocados encima de megalitos más pequeños que pesan unas 750 toneladas.

EL DISCO DE FESTOS (1850 A.C.)
http://www.heraklion-crete.org/phaistos-site.jpg (http://www.heraklion-crete.org/phaistos-site.jpg)

En el año 1908 el arqueólogo Italiano Luigi Pernier (http://en.wikipedia.org/wiki/Luigi_Pernier) trabajaba en el templo minoico (http://es.wikipedia.org/wiki/Civilizaci%C3%B3n_minoica) en Festos (http://es.wikipedia.org/wiki/Festos) en Creta Grecia, cuando en un sótano encontró un objeto singular. Se trataba de un disco de cerámica de unos 15 cms de diámetro y 1 cm de grosor. El disco contiene por lado y lado inscripciones en relieve hechas al parecer con símbolos prefabricados parecidos a los sellos modernos lo que haría del disco de Festos uno de los primeros ejemplos de tipografía.
http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_phaistos_disk.jpg (http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_phaistos_disk.jpg)
Pero lo más intrigante sobre este disco, que parece proceder del año 1980 A.C., es su tipoi de escritura. Esta se encuentra organizada en un espiral que viaja hasta el centro del disco, pero los caracteres son diferentes a cualquier escritura antigua conocida. Cualquier intento por descifrarla ha sido inconcluso porque sencillamente no hay suficientes ejemplos de este tipo de escritura para descifrarlo.

La finalidad del disco y su procedencia es tierra fértil para teorías teratológicas y no teratológicas. Desde un juego de mesa Minoico, pasando por un descifrador de jeroglíficos egipcios, un mensaje extraterrestre, una escritura Atlante hasta la forma más antigua de un mensaje encriptado.
El disco puede ser visto en el Museo arqueológico de Heraclión en Creta.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
teratologia
20-02-2012, 11:18:20
LAS VIMANAS (1500 A.C.)
http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_ciencia/flyingobjects26_05.jpg (http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_ciencia/flyingobjects26_05.jpg)
Los escritos de la antigua India conocidos como Las Vedas (http://en.wikipedia.org/wiki/Veda) contienen cientos de referencias a ******os voladores conocidos en Sanscrito como las Vimanas. No solamente los dioses eran descritos como seres que viajaban en carros de fuego, sino que también e hace mención de templos voladores y aves mecánicas que transportaban a la clase alta de la civilización que habitaba Indochina.

En el Ramayana (http://en.wikipedia.org/wiki/Ramayana) se describe como los hombres tenían acceso a estos carros voladores. El Mahabharata (http://en.wikipedia.org/wiki/Mahabharata) describe una vimana perteneciente al Asura (http://en.wikipedia.org/wiki/Asura) Maya (http://en.wikipedia.org/wiki/Mayasura) que no solamente se movía por fuego sino que además tenía armas semejantes a los misiles y emitía un rayo de luz mortal. En una de las batallas épicas, Krishna (http://en.wikipedia.org/wiki/Krishna) perseguía a Salva (http://en.wikipedia.org/wiki/Salva) por los cielos cuando de repente la Vimana de Salva se hizo invisible, Krishna entonces utilizando un mecanismo que localizaba el sonido pudo enviar una flecha de fuego a Salva y matarlo. El Mahabharata elogiaba y reconocía a los Yavanas (http://en.wikipedia.org/wiki/Yavanas) como los creadores de las vimanas, lo curioso es que los Yavanas eran los Antiguos Griegos (aunque muchos piensan que se trata de los Atlantes).

Lo cierto es que la presencia de estos artefactos lejos de ser presentados como algo extraordinario por los Hindúes eran mostrados como algo normal que se veía a diario, que era frecuentemente usado en la guerra y al que tenía acceso la clase dirigente. Hablan incluso de que la Universidad de Chandigarh (http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Special:Search&search=University+of+Chandigarh&ns0=1&redirs=0) está en la posesión de documentos en sanscrito descubiertos hace menos de 5 años, que describen con cierto detalle cómo construir naves interplanetarias usando un método similar a la antigravedad. Las descripciones tienen equivalentes en varias culturas como los carros de fuego del antiguo testamento y vehículos voladores usados por los antiguos Chinos.
http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_vimana.jpg (http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_vimana.jpg)
A comienzos del siglo XX aparece un libro llamado Vaimanika Shastra (http://en.wikipedia.org/wiki/Vaimanika_Shastra) o libro de la aeronautica. Este libro contiene dibujos e instrucciones para construir los vimana descritos en las vedas. Algunas de las aeronaves Soviéticas tienen cierto parecido a los dibujos que aparecen en el libro por lo que muchos sospechan que los Soviéticos buscaron y copiaron el saber acerca de los Vimanas.

LOS RELIEVES DE ABIDOS (1300 A.C.)

http://www.worldtourismplace.com/wp-content/uploads/2010/11/ancient-egypt-abydos-temple.jpg (http://www.worldtourismplace.com/wp-content/uploads/2010/11/ancient-egypt-abydos-temple.jpg)Localizada en el sur de Egipto a orillas del rio Nilo se encuentra la ciudad antigua de Abidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Abidos), capital de la Dinastia XIX (http://es.wikipedia.org/wiki/Dinast%C3%ADa_XIX) que reino en Egipto alrededor del año 1300 A.C. Abidos fue una de las principales ciudades del imperio y uno de los mayores centros funerarios del alto Egipto.

En medio de Abidos se encuentra el templo de Seti (http://es.wikipedia.org/wiki/Seti_I) I, hijo de Ramses I. El lugar más que un templo es un cenotafio (http://es.wikipedia.org/wiki/Cenotafio) en el cual se encuentra una http://cache3.asset-cache.net/xc/50615221.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=E41C9FE5C4AA0A14D02649B144B0CE4B0ED893032997F48BE2FA0DA965 3D8DEBB01E70F2B3269972 (http://cache3.asset-cache.net/xc/50615221.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=E41C9FE5C4AA0A14D02649B144B0CE4B0ED893032997F48BE2FA0DA965 3D8DEBB01E70F2B3269972)habitación cuyas columnas están llenas de jeroglíficos que cuentan la Historia de Seti I y sus grandes hazañas. Seti I fue ante todo un genio militar, famoso por sus batallas contra los hititas (http://es.wikipedia.org/wiki/Hitita).

Pero entre todo el grupo de jeroglíficos hay unos en particular que han despertado la controversia desde el momento mismo de su descubrimiento, en ellos, en relieve se encuentran juntos las figuras de lo que parece ser un helicóptero, un tanque de guerra y una aeronave.
http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_abydos.jpg (http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_abydos.jpg)
La explicación oficial es que se trata del producto de la erosión o de diferentes escrituras que fueron hechas y cambiadas a través de los años, eventualmente el material de la nueva corrosión se cayó dejando el relieve de ambos jeroglíficos juntos. El problema con esta teoría es que el templo era un edificio importante por lo que ese tipo de remiendos eran raros, además otros templos de Abidos muestran remiendos en una técnica completamente distinta a la técnica que afirman usaron en Abidos. Adicional a esto, los jeroglíficos tienen una armonía en cuanto a tamaño y formas con el resto de jeroglíficos.

Muchos ven estos como pruebas fehacientes de tecnología avanzada que tenían los Egipcios, el trabajo de extraterrestres o el trabajo de viajeros en el tiempo.

LAS LUCES DE DENDERAH (1200 A.C.)

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/0f/06/bd/hathor-temple-dendara.jpg (http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/0f/06/bd/hathor-temple-dendara.jpg)
Al sur de Abidos se encuentra uno de los principales lugares arqueológicos de Egipto, el complejo arqueológico de Denderah (http://en.wikipedia.org/wiki/Hathor_temple). La importancia de Denderah reside en que fue un lugar muy utilizado por los egipcios de todas las épocas, por lo que muestra construcciones de los inicios del imperio hasta su caída. (desde el 2250 A.C. al 72 A.C.), incluido varias construcciones del periodo romano.

En el centro de Denderah se encuentra el templo dedicado a Hathor (http://es.wikipedia.org/wiki/Hathor), la diosa madre de la fertilidad, uno de los templos mejor preservados en la actualidad. El templo de Hathor tiene jeroglíficos claramente identificados de las diferentes dinastías Egipcias, En una de las paredes, aparece otro relieve que ha causado controversia.
http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_dendera_light.jpg (http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_dendera_light.jpg)http://www.everythingselectric.com/images/Temple-of-Dendra-Egypt-light-lamp-carving.jpg (http://www.everythingselectric.com/images/Temple-of-Dendra-Egypt-light-lamp-carving.jpg)
En el relieve se ve un sacerdote cargando lo que parece ser un enorme bombillo, increíblemente similar a un tubo de Crookes (http://en.wikipedia.org/wiki/Crookes_tube) . La versión oficial habla de que los jeroglíficos no son más que una flor de loto de la cual emana una serpiente, un símbolo común en la mitología egipcia.

El problema con esta explicación es que no explica por qué la flor de Loto contiene un inusual tallo que conecta con un pilar que se parece mucho a una batería, tampoco explica la presencia del bombillo o el haz que rodea a la serpiente, a eso sumémosle que la serpiente para los egipcios es símbolo de la energía y el poder que emana de Ra, el Sol. Si nos ponemos más suspicaces, dentro del templo, a pesar de su tamaño no se han encontrado rastros de antorchas ni de lámparas que sirvieran para iluminar.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGXQ9jsgyRtzMu1mlV0tjvJA46x3YWgLKiSShzV9N MKk15hXcI (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGXQ9jsgyRtzMu1mlV0tjvJA46x3YWgLKiSShzV9N MKk15hXcI)

LAS BATERÍAS DE BAGDAD (150 AC)
http://www.world-mysteries.com/sar_baghdad_battery11.jpg (http://www.world-mysteries.com/sar_baghdad_battery11.jpg)
En el año de 1936, trabajadores de los ferrocarriles iraquíes descubrieron una antigua tumba en el pueblo de Khuyut Rabbou'a (http://en.wikipedia.org/wiki/Khujut_Rabu) a media hora de Bagdad. La tumba contenía gran cantidad de objetois entre figuras de arcillas, utensilios, etc. Entre los objetos encontrados se hallaban una serie de contenedores en forma de jarrón que contenían en el centro un revestimiento de cobre y una vara de hierro. Los artefactos fueron llevados a un sótano del museo arqueológico de Bagdad donde prontamente fueron olvidados.

Dos años después, y como parte de los ingentes esfuerzos de Adolfo Hitler (http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler) por conocer y adquirir la tecnología de las civilizaciones antiguas (películas como Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida (http://es.wikipedia.org/wiki/Raiders_of_the_Lost_Ark) explotan esta parte de la historia), el arqueólogo nazi Wilhelm König (http://en.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_K%C3%B6nig), quien a su vez era el director del Museo Nacional de Irak (http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Irak) las descubrió en el sótano del museo e inmediatamente se percató de la similitud que tenían estos objetos con una batería voltaica moderna.
http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_baghdad_battery.jpg (http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_baghdad_battery.jpg)
Konig conectó una lámpara a una de las baterías y se percató de un pequeño paso de corriente. Años después otro investigador de nombre Willard Gray quien trabajaba en la división de investigación de la construyó una réplica exacta de las baterías llenándolas de un electrolito. Estas produjeron un voltaje estable de alrededor de 2 V.

Las baterías desaparecieron del museo nacional de Irak durante la invasión estadounidense del 2003, junto con la mayoría de objetos que se encontraban en el museo. Se sospecha que las baterías deben estar en manos de traficantes de antigüedades o de coleccionistas privados. Hagamos un minuto de silencio agradeciéndole a George W. Bush otra de sus pilatunas… Listo continuemos.
http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_ciencia/hightech05_01.gif (http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_ciencia/hightech05_01.gif)

teratologia
20-02-2012, 11:27:03
EL MECANISMO DE ANTICITERA Y LOS AUTOMATAS DE RODAS (190 AC)
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRW5vakmKJSTXNpvbX89CNEDR00fBA5HW8IPZN91e R7Sn-EnvR (http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRW5vakmKJSTXNpvbX89CNEDR00fBA5HW8IPZN91e R7Sn-EnvR)
A comienzo del siglo XX un grupo de buzos recolectores de esponjas de mar (http://en.wikipedia.org/wiki/Sea_sponge) se encontraban sumergidos en la costa de la Isla de Anticitera (http://en.wikipedia.org/wiki/Antikythera) cerca a Creta, Grecia cuando descubrieron un naufragio. Alrededor del naufragio había cadáveres de personas y animales y dentro de él una gran cantidad de objetos antiguos. Con ayuda de la Naval Griega se pudieron recuperar la mayoría de estos en buen estado.

Cuando varios buzos empezaron a morir de síndrome de descompresión (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_descompresi%C3%B3n) el proyecto fue cancelado.
Entre los objetos encontrados, se encontraba una piedra de la cual parecía salir un timón, esta era la primera parte del mecanismo de Anticitera, considerado como el computador análogo mas antiguo de la humanidad.
http://www.age-of-the-sage.org/archaeology/antikythera_mechanism_remains.jpg (http://www.age-of-the-sage.org/archaeology/antikythera_mechanism_remains.jpg)
El origen del mecanismo no es claramente entendido, utiliza una serie de engranajes y palancas de una sofisticación tal que no se volvió a ver nada igual hasta mediados del siglo XVIII. Al parecer pertenecía a la isla de Rodas (http://es.wikipedia.org/wiki/Rodas), centro de la ingeniería mecánica y la astronomía de la época. Las inscripciones que acompañan al mecanismo están escritas en griego antiguo estándar por lo que su origen helenístico no tiene mayor disputa. Algunas teorías ligan el mecanismo a la escuela de Arquímedes (http://es.wikipedia.org/wiki/Arqu%C3%ADmedes) en Corinto (http://en.wikipedia.org/wiki/Ancient_Corinth).
http://iainmackinnon.files.wordpress.com/2010/01/antikythera-mechanism-restored.jpg (http://iainmackinnon.files.wordpress.com/2010/01/antikythera-mechanism-restored.jpg)
Durante años se especuló cual podría ser la función de este mecanismo, hasta que la investigación llevada a cabo por demostró que el mecanismo de Anticitera recibía mediante tres palancas una fecha determinada, y a partir de esa entrada calculaba las posiciones de la luna y el sol en la esfera celeste (http://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_celeste) para esa fecha en especial. Su exactitud es impresionante, en varios museos del mundo existen réplicas que funcionan del mecanismo.

El mecanismo Anticitera es el único que se ha encontrado que da testimonio del avanzado conocimiento que tenia la isla de Rodas en cuanto a ingeniería mecánica y neumática. Pero la literatura griega está llena de referencia a los autómatas de Rodas, seres artificiales que tenían movimiento y hasta voces propias, robots de la antigüedad. Los poemas de Píndaro, el mito de Dédalo, son dos ejemplos de la tecnología perdida que había en Rodas. Se dice que la mayoría del conocimiento de la isla se perdió en la Biblioteca de Alejandría (la Biblioteca en si amerita un artículo propio de este blog, estén pendientes).

LOS AVIONES PREHISPANICOS (500 DC)
http://files.abovetopsecret.com/images/member/e9b90af394db.jpg (http://files.abovetopsecret.com/images/member/e9b90af394db.jpg)
En 1956, el gobierno Colombiano envió a los Estados Unidos en Tour un grupo grande de piezas prehispánicas de oro pertenecientes a diferentes tribus del país como la Muisca y la Quimbaya. Entre los objetos que viajaron iban unas pequeñas estatuas encontradas en el sur del país pertenecientes a una tribu preincaica desconocida. La arqueología oficial describe los objetos como representación de aves e insectos pero no existe ningún animal en la región que se parezca a ellos, ni ninguna cultura tiene estatuas similares.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeVXfWxKMBX2n3GIVzVAGpg1266wgsa3xV7faoiTb 6qQmUBJcYpQ (http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeVXfWxKMBX2n3GIVzVAGpg1266wgsa3xV7faoiTb 6qQmUBJcYpQ)
Pero las estatuas colombianas a simple vista si nos recuerdan algo, tienen un parecido evidente con las aeronaves actuales. Poseen alas en forma de delta rígidas y paralelas al plano del cuerpo, poseen también estabilizadores tanto horizontales como verticales en la cola y lo que parece ser un tren de aterrizaje. Solo los peces poseen aletas de compensación vertical pero ninguno la posee solo en la parte alta sin un contrapeso abajo. Para acabar de completar el misterio, en el estabilizador vertical de algunos de las figuras aparecen símbolos al estilo que hoy se marcan los aviones. El símbolo le echa más leña al fuego pues es casi idéntico a la letra Hebrea Beth.

En 1997, los alemanes Algund Eenboom y Peter Belting hicieron volar un modelo a escala de la estatua precolombina el cual mostró ser un modelo perfectamente estable. A continuación una foto del evento.
http://s8int.com/images2/golden-plane.jpg (http://s8int.com/images2/golden-plane.jpg)
http://s8int.com/images/olderthandirt2.jpg (http://s8int.com/images/olderthandirt2.jpg)


EL ASTRONAUTA MAYA (600 D.C.)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Palenque_temple_1.jpg/370px-Palenque_temple_1.jpg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Palenque_temple_1.jpg/370px-Palenque_temple_1.jpg)
Pacal el grande fue uno de los mas importantes reyes mayas que tenían por capital Palenque (http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_arqueol%C3%B3gica_de_Palenque), entre los muchos edificios que Pacal mandó a construir se encuentra el llamado Templo de las Inscripciones (http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_las_Inscripciones_%28Palenque%29), el lugar es el sitio donde más inscripciones mayas intactas se pueden encontrar y fue fundamental para descifrar el lenguaje Maya. El templo es dedicado a contar las hazañas y la historia del rey Pacal.

Siempre se sospechó que la tumba misma del rey debía estar en el interior del templo pero no fue sino hasta 1948 cuando el arqueólogo mexicano Alberto Ruz Lhuillier (http://en.wikipedia.org/wiki/Alberto_Ruz_Lhuillier) la descubrió. Hay algo extraño en el descubrimiento porque a pesar que en las inscripciones del templo se dice que la tumba pertenece al Rey Pacal, estudios del esqueleto muestran que este pertenecía a una persona al menos 40 años menor a la edad que debía tener el rey cuando Murió. Una replica exacta de la tumba puede encontrarse en el Museo Nacional de Antropología (http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Antropolog%C3%ADa_%28M%C3%A9xico%29) en México.

http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/Dios-Pacal-.jpg

El sarcófago, de un tamaño desmesurado, contiene en su tapa una de las más famosas piezas de arte maya. En él se ve una persona sentada en un curioso ******o que al parecer va volando. La historia oficial nos dice que se trata de una representación del viaje de la tierra al inframundo. Pero el hombre parece estar manejando con las manos ciertos controles y con los pies ciertos pedales.

Fue Erich von Däniken (http://en.wikipedia.org/wiki/Erich_von_D%C3%A4niken) quien primero sugirió que la tumba mostraba a un antiguo astronauta, ya sea un extraterrestre (aunque el esqueleto no tenía nada que sugiriera que lo fuera) o un viajero en el tiempo con una representación de su nave espacial o máquina del tiempo. Von Daniken comparó la posición en la que parecía estar el astronauta con la que tenían los astronautas en el Proyecto Mercurio y la parte inferior del dibujo con unos cohetes.
Aquí hay una versión de buen tamaño del dibujo (http://www.mesoweb.com/palenque/monuments/TI_sarcophagus/099.html)

Para muchos, la persona enterrada en esa tumba es un antiguo astronauta, quien fue enterrado con honores en la tumba imperial por el rey Pacal mismo.

chorfan
20-02-2012, 12:40:29
Interesante y asombroso

proyectofenix
20-02-2012, 14:00:18
Excelente resumen, vakano el post

ab12345
20-02-2012, 14:38:32
estos temas siempre me han parecido interesantes...

muy bueno y organizado el post lleve mis + 32

GABRIEL
20-02-2012, 15:27:06
muy buena info men ¡¡

JOHN777
20-02-2012, 18:20:54
http://www.aquiziam.com/pictures/ancient_technology_abydos.jpg


excelente post..este si lo deja a uno sinpalabras....100% vehiculos del siglo 19 y 20...

Heráclito
20-02-2012, 18:37:49
Cuando leo sobre estos temas siempre me viene a la memoria el sabio griego Eratóstenes (271 a.n.e.) que tomando como base las sombras que proyectaba el sol consiguió medir el tamaño de la Tierra con una sorprendente aproximación a la realidad.

Aparte de descubrir que la Tierra era redonda, sus conocimientos fueron enterrados por el Cristianismo que. basándose en la Biblia, determinó que la Tierra era plana y el centro del universo. Tuvieron que pasar casi dos mil años para que se comprobara la veracidad de estos conocimientos.

Igual debió pasar con estos artefactos, no tan adelantados como los de nuestra época, empezando por los materiales rudimentarios empleados para hacerlos (piedra) pero ingeniosos que demuestran el talento de nuestros ancstros, notable si se tiene en cuenta la limitada tecnología que poseían.

Igual se puede decir del extraordinario Leonardo Da Vinci y sus artefactos (helicóptero, submarino, etc.) un prodigio adelantado a su tiempo. No creo en extraterrestres ni en civilizaciones perdidas en la noche de los tiempos. Sería un irrespeto para estos extraodinarios hombres que con sus limitados conocimientos, fueron capaces de vislumbrar nuestra tecnología.

Kal El_
20-02-2012, 19:25:14
standing ovation
magnifico aporte

ab12345
21-02-2012, 09:18:52
cuando leo sobre estos temas siempre me viene a la memoria el sabio griego eratóstenes (271 a.n.e.) que tomando como base las sombras que proyectaba el sol consiguió medir el tamaño de la tierra con una sorprendente aproximación a la realidad.

Aparte de descubrir que la tierra era redonda, sus conocimientos fueron enterrados por el cristianismo que. Basándose en la biblia, determinó que la tierra era plana y el centro del universo. Tuvieron que pasar casi dos mil años para que se comprobara la veracidad de estos conocimientos.

Igual debió pasar con estos artefactos, no tan adelantados como los de nuestra época, empezando por los materiales rudimentarios empleados para hacerlos (piedra) pero ingeniosos que demuestran el talento de nuestros ancstros, notable si se tiene en cuenta la limitada tecnología que poseían.

Igual se puede decir del extraordinario leonardo da vinci y sus artefactos (helicóptero, submarino, etc.) un prodigio adelantado a su tiempo. No creo en extraterrestres ni en civilizaciones perdidas en la noche de los tiempos. Sería un irrespeto para estos extraodinarios hombres que con sus limitados conocimientos, fueron capaces de vislumbrar nuestra tecnología.



cuando inventen la makina del tiempo..vamos y miramos q fue lo q paso :d..pero en general estoy de acuerdo

Dantescoses
21-02-2012, 16:12:16
Muy bueno

supernovajose
22-02-2012, 13:35:23
buen info

madrid1
22-02-2012, 14:56:34
uper ruper excelente men queremos maaaas

Mostroya
22-02-2012, 17:18:18
uno usando una maq. del tiempo y mirar como hacian ese tipo de hazañas ;
!!!increible... e imperdible!!!!

JUNIER
22-02-2012, 19:29:38
gracias q buena info...

Don_Pancho
24-02-2012, 06:33:14
Muy buena info, aunque no me la creo del todo, a veces es que tenemos mucha imaginacion...:roll:

REsCILenCIa*
24-02-2012, 07:31:53
que buen aporte!:L

Manolospeed05
24-02-2012, 11:07:35
Estos temas son siempre interesantes y hacen que nos cuestionemos sobre el origen, avance o atrazo de nuestra era!!!

teratologia
24-02-2012, 23:12:22
me alegra que les guste.. quieren mas? pues ya les traigo mas

teratologia
24-02-2012, 23:19:54
TECNOLOGIA ANTIGUA PARTE 2 Fuente: teratologiaconspiratoria blog

DEL AÑO 500 AL 1600

LAS BOLAS DE PIEDRA DE COSTA RICA (400-600 DC)

http://www.dcrnewsblog.com/img/10/esferas_de_piedra_costa_rica_javier_martin.jpg (http://www.dcrnewsblog.com/img/10/esferas_de_piedra_costa_rica_javier_martin.jpg)En los años 30, la querida en toda Latinoamérica United Fruit Company (http://en.wikipedia.org/wiki/United_Fruit_Company), que hoy responde al nombre de Chiquita Brands, se encontraba en su altruista labor de destruir la selva nativa para incrementar sus cultivos de banano en Costa Rica. En medio de una tala masiva de selva tropical, los abnegados trabajadores de la United se encontraron con una vista inusual. En medio de la selva, yacían cientos de piedras de forma esférica tan perfectas que es imposible que se hayan formado naturalmente.

La leyenda cuenta que aquellos abnegados filántropos de la United decidieron que estas piedras eran más un estorbo que una maravilla de la arqueología y procedieron a echarle buldócer. Otros amantes de la historia se les ocurrió que dentro de las esferas podría esconderse oro y procedieron a dinamitar varias de ellas. La masacre de esferas duro varias semanas hasta que Doris Stone, quien era hija de uno de los ejecutivos de la United, logró que el gobierno costarricense le metiera mano al asunto y rescatara las pocas esferas que aun quedaban en pie.
http://www.top10costarica.com/wp-content/uploads/2010/01/stone-balls-of-costa-rica.jpg (http://www.top10costarica.com/wp-content/uploads/2010/01/stone-balls-of-costa-rica.jpg)

Las bolas de piedra son esferas que varían en diámetro desde unos pocos centímetros hasta más de dos metros con la más pesada de ellas marcando alrededor de 16 Toneladas en la báscula. Lo que hace especiales a estas esferas es su casi perfección, muchas de ellas son esferas pulidas perfectamente con el diámetro siendo el mismo no importa donde se mida. Lograr tal grado de perfección requería no solamente de instrumentos de medición precisos, sino de técnicas avanzadas de escultura completamente inexistentes en las tribus conocidas de Costa Rica.
http://viewzone2.com/balls.costarica.jpg (http://viewzone2.com/balls.costarica.jpg)

Las bolas están situadas en el delta del Diquis y en la llamada Isla del Caño (http://en.wikipedia.org/wiki/Isla_del_Ca%C3%B1o). Intentos por determinar su fecha de construcción han sido infructuosos pero la teoría más aceptada los sitúa alrededor del 400-500 DC. El conquistador Gil González Dávila (http://es.wikipedia.org/wiki/Gil_Gonz%C3%A1lez_D%C3%A1vila) llega al delta en 1516 pero en sus crónicas no hay referencia alguna a las piedras, lo mismo ocurrió con el conquistador Juan Vázquez de Coronado (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_V%C3%A1zquez_de_Coronado) quien llegó al lugar en 1568. Pero el conquistador Francisco Pizarro (http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pizarro) señala en una de sus crónicas de 1547 "Escuché que los altos señores de este imperio se reúnen cada cuatro años en el país de las bolas donde al parecer reciben consejos de grandes sabios". Algunas de las piedras más representativas pueden verse en el Museo Nacional de Costa Rica y en el 2010 fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
http://web.ku.edu/%7Ehoopes/balls/LBall.jpg (http://web.ku.edu/%7Ehoopes/balls/LBall.jpg)

Para sumarle al misterio, ninguna de las tribus de la región se adjudica la creación de dichas esferas, ni siquiera habla de sus antepasados edificándolas. Leyendas locales hablan de una tribu perdida que poseía el conocimiento de fabricar un químico especial que ablandaba momentáneamente las piedras y permitía moldearlas como plastilina pero esta leyenda es moderna y atribuida a los campesinos de la región no a los nativos.

Algunos han sugerido que las esferas estaban distribuidas de tal manera que constituían un mapa celeste pero esto implicaría que la tribu que los fabricó veía al sol, luna y estrellas como esferas en vez de discos un concepto revolucionario para la época. En todo caso gracias a nuestros amigos de la United Fruit nunca sabremos cómo estaban organizadas las piedras originalmente.

Algunas teorías teratológicas afirman que las piedras fueron creaciones o remanentes de la antigua Atlántida que llegaron por el mar hasta Costa Rica durante el cataclismo que acabo con el mítico continente. Otros afirman que las piedras servían como antenas directoras de las corrientes telúricas y pertenecían a una antigua civilización que las sabía controlar.

LA COLUMNA DE HIERRO DE DELHI (500 DC)
http://www.iitk.ac.in/infocell/Archive/dirimg/ironpillar.jpg (http://www.iitk.ac.in/infocell/Archive/dirimg/ironpillar.jpg)
En medio de las ruinas de una de las primeras mezquitas erigidas en la India llamada “El Poder del Islam” en el Complejo Qutb (http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_Qutb), se encuentra una columna negra de hierro forjado de más de 7 metros de altura que durante siglos ha impresionado a miles de científicos y arqueólogos y ha generado multitud de debates. Se trata de la famosa Columna de Hierro de Delhi.

La columna cuenta con varias inscripciones que han sido hechas a través de los años. Las más antiguas de estas inscripciones parecen situar el origen de la columna en la región donde hoy se encuentra la ciudad de Vidisha (http://en.wikipedia.org/wiki/Vidisha) y durante el reinado de Chandragupta Vikramaditya (http://en.wikipedia.org/wiki/Chandragupta_II) (375-414 DC).Originalmente la columna estaba dedicada a Vishnu (http://en.wikipedia.org/wiki/Vishnu) y tenía una estatua de Chakra (http://en.wikipedia.org/wiki/Chakra) que hacia parte de un templo Jainista (http://en.wikipedia.org/wiki/Jainism)
Otras inscripciones cuentan como durante la invasión musulmana a la India la estatua fue destruida y la columna fue movida de su sitio original al lugar donde se encuentra en la actualidad en el medio de la Mezquita. Esto significa que esta estructura que pesa más de 6 toneladas fue trasladada por más de 570 Kms.
http://www.world-mysteries.com/sar_ironpillar2.jpg (http://www.world-mysteries.com/sar_ironpillar2.jpg)

Pero eso no es lo que la hace misteriosa a la columna, sino el hecho de que han pasado más de 1600 años desde que fue forjada y no muestra el menor deterioro debido a la oxidación y la corrosión a pesar de que ha estado todo el tiempo a la intemperie en medio del sol y la humedad reinante de esa región de la India. Para acabar de completar, desde hace mas de 200 años existe la creencia entre los lugareños y los turistas que visitan el pilar de que abrazar el pilar trae buena suerte por lo que, adicionalmente a sobrevivir al clima hostil del lugar, la columna ha sobrevivido al contacto de millones de personas.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:a52ZoqH63KOOZM:http://www.romanvirdi.com/delhi/qutab_minar_pillar.JPG&t=1 (http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:a52ZoqH63KOOZM:http://www.romanvirdi.com/delhi/qutab_minar_pillar.JPG&t=1)

La razón para que la columna se conserve de esa forma es la pureza del hierro con la que fue forjada pues es un material 98% puro hierro forjado que esta notablemente distribuido de manera uniforme a través de toda la columna. Además de eso la columna parece haber sido revestida por una delgada capa protectora de un químico especial. Esto implica que la columna fue forjada en bloque en vez de por partes lo que implica un conocimiento metalúrgico y una técnica que no llegaría a Europa sino hasta principios del siglo XX. Químicamente la columna es también un misterio ya que hierro de esa pureza es fabricado hoy en Laboratorios especializados y es imposible que haya sido obtenido en el taller de un herrero normal.

teratologia
24-02-2012, 23:22:20
FUEGO GRIEGO (600-900 DC)

El fuego ha sido parte fundamental de la Guerra desde tiempos inmemoriales, la Biblia nos habla de batallas donde el fuego estaba presente e incluso hoy, miles de años después, las batallas dependen de artefactos que producen explosiones y fuego.

Pero existió un arma tan letal y curiosa que incluso hoy con toda la tecnología y los avances en Química existentes ha sido imposible replicarla. Muchos científicos lo han intentado sin éxito y tal parece que el secreto mejor guardado del imperio bizantino seguirá siendo un misterio por toda la eternidad.

http://www.desdeelmontedeefraim.org/varios/greek.jpg (http://www.desdeelmontedeefraim.org/varios/greek.jpg)
El Fuego Griego, sin embargo, fue el producto de una serie de ensayos e intentos por encontrar la fórmula química que creara el arma incendiaria perfecta, ya en el año 424 DC el historiador Thucydides (http://en.wikipedia.org/wiki/Thucydides) nos habla de lanzallamas en forma de tubos que eran utilizados por el ejercito bizantino en el sitio a Delium (http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Delium). Varios años después y durante el reinado de Anastasio l (http://es.wikipedia.org/wiki/Anastasio_I_%28Bizancio%29) , la flota naval Bizantina usó armas incendiarias basadas en azufre para detener la revuelta en Vitalia (http://en.wikipedia.org/wiki/Revolt_of_Vitalian) según el cronista de la época Juan Malalas (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Malalas) .

Pero en el año 672 DC aparece en Constantinopla un extraño personaje que decía provenir de la antigua Fenicia más exactamente de Heliópolis o Baalbek (http://en.wikipedia.org/wiki/Baalbek) ocupada por los Musulmanes y que se hacía llamar Kalinikos. Y aquí es donde empieza la teratología del asunto a surgir, Kalinikos no era un ciudadano del imperio registrado, decía ser ingeniero y no se tiene dato alguno de su procedencia más de lo que él afirmaba con su propia Boca. Más aun, el decía provenir de Baaltek, lugar que ya visitamos en la primera parte de Tecnología Antigua (http://teratologiaconspiratoria.blog*********/2010/12/tecnologia-antigua-parte-i.html) como el sitio donde se encuentran los enigmáticos Megalitos ¿Era Kalinikos descendiente de la civilización que edificó los megalitos y que poseía un conocimiento superior?
Kalinikos ofreció la fórmula al emperador de Constantinopla y desde la primera vez que se usó su éxito fue rotundo. El fuego griego tenía la propiedad de consumir rápidamente lo que encontrara a su paso y era letal porque el agua no lo apagaba, al contrario, el fuego griego continuaba prendido y en su racha destructora incluso debajo del agua y cualquier intento por apagarlo antes lo avivaba.

http://www.desdeelmontedeefraim.org/varios/greek_fire.png (http://www.desdeelmontedeefraim.org/varios/greek_fire.png)
El secreto fue tan bien guardado que ni siquiera el emperador sabía la formula la cual era guardada por un cerrado grupo de “descendientes” de Kalinikos llamados los Lampros (los brillantes). Lo que sí es claro es que el fuego griego retrasó en unos 150 años la caída del imperio Bizantino a manos musulmanas y solo cuando el último de los Lampros desapareció llevándose el secreto del fuego griego con él fue que Constantinopla finalmente cayó.

Muchos intentos se han hecho desde entonces para recrear el fuego griego, los mismos musulmanes y búlgaros de la época capturaron barcos cargados con el material y trataron de imitarlo infructuosamente. Investigaciones modernas han arrojado más preguntas que respuestas sobre la composición de esta arma líquida.

LA PIEDRA FILOSOFAL DE NICOLAS FLAMEL (1355 DC)
http://www.thorgo.com/thorgo/images/stories/01_03_hermes.jpg (http://www.thorgo.com/thorgo/images/stories/01_03_hermes.jpg)
La Alquimia nació probablemente en la antigua Grecia pero la leyenda nos cuenta que el conocimiento viene del antiguo Egipto cuando el dios Dyehuty (http://es.wikipedia.org/wiki/Dyehuty) o Tot decidió venir a la tierra bajo el nombre de Hermes Trimegistro (http://es.wikipedia.org/wiki/Hermes_Trismegisto) (tres veces grande) primer gran sabio y fundador de la escuela de la Alquimia y la hermética (http://es.wikipedia.org/wiki/Herm%C3%A9tica).
Desde sus inicios la alquimia tuvo dos objetivos fundamentales el primero era encontrar la piedra filosofal, que consistía en un químico capaz de transformar cualquier metal en oro, el segundo era la fuente de la eterna juventud, que daba a quien la bebiera inmortalidad. Los alquimistas a pesar de ser considerados herejes por la Iglesia imperante, fueron respetados y admirados por la sociedad y por los reyes que frecuentemente los contrataban como herbólogos y médicos y patrocinaban sus experimentos.

Durante siglos muchos persiguieron estos dos objetivos con ahínco, algunos incluso afirmaron haberlo logrado pero se remitían simplemente a explicar el proceso sin mostrar prueba alguna de que en realidad funciona.
http://www.infinite-beyond.com/images/014_comp_nicolas_flamel.jpg (http://www.infinite-beyond.com/images/014_comp_nicolas_flamel.jpg)
Sin embargo hubo un personaje entre todos estos que acaparó la atención de propios y extraños y creó un nombre que aun hoy es leyenda se trata de Nicolás Flamel.

De origen judío y padre escriba, Flamel era una persona extremadamente estudiaba que dominaba el griego, el latín y el Hebreo. Desde su juventud trabajó en bibliotecas y librerías de diferentes partes de Europa. Durante la guerra de los Cien Años (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Cien_A%C3%B1os), Flamel trabajó en una librería de París. Estando allí un extraño personaje apareció en la librería y le obsequió (o vendió a un precio irrisorio) a Flamel un grimorio (http://es.wikipedia.org/wiki/Grimorio) o libro mágico alquímico. Algunos dicen que el personaje en cuestión fue un Ángel, otros afirman que se trataba de un Atlante o un Extraterrestre.

Flamel se obsesionó con ese libro que parecía estar escrito en un idioma cifrado, durante los siguiente 21 años recorrió Europa tratando de encontrar quien le ayudara a descifrarlo. Finalmente llegó a España que por aquel entonces era la cuna de las mejores traducciones del griego antiguo al mismo tiempo que era sede espiritual además tanto del islam andalusí (http://es.wikipedia.org/wiki/Al-%C3%81ndalus) como de la Cábala (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1bala) Sefardita. Allí en España encontró Flamel a un anciano Rabino de nombre Canches quien le dijo que el libro había sido escrito por el Patriarca Abraham y contenía los conocimientos obtenidos por él de parte de un Ángel. Canches, con ayuda de la cábala y algunos libros antiguos en su poder ayudó a Flamel a descifrar el libro.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Nicolas_Flamel_romantique.jpg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Nicolas_Flamel_romantique.jpg)
Sea como sea Flamel regresa a Francia y anuncia que ha logrado convertir mercurio, cobre y posteriormente plomo en oro. Su riqueza se multiplica de tal modo que se convierte en un filántropo Iglesias, hospitales y centros de refugio son construidos gracias al oro de Flamel y hasta las arcas del rey reciben una gran donación por parte del alquimista. Su fama se extiende por todo país. Nadie hasta la fecha ha podido descubrir de dónde sacaba tanta riqueza un pobre librero, quien jamás contó con un ayudante para sus experimentos lo que llevó a la creencia de que en el libro habría aprendido a hacer homúnculos (http://es.wikipedia.org/wiki/Hom%C3%BAnculo) y golems (http://es.wikipedia.org/wiki/Golem_%28mitolog%C3%ADa%29).

Flamel y su esposa mueren casi simultáneamente en 1410, en 1430 se lleva a cabo la exhumación de sus restos solo para encontrar que los ataúdes estaban llenos de troncos lo que para muchos significa que Flamel fingió su propia muerte y la de su esposa pues había descubierto gracias al libro el elixir de la eterna juventud y habían adquirido así la inmortalidad. Hasta nuestros días son muchos los que afirman haberse encontrado con Nicolás Flamel en lugares tan diversos como Inglaterra, la India, Siberia y el Tíbet.

teratologia
24-02-2012, 23:25:03
EL MANUSCRITO DE VOYNICH (1450 DC)

En 1912, el coleccionista de libros antiguos Wilfrido M. Voynich (http://en.wikipedia.org/wiki/Wilfrid_M._Voynich), adquirió un curioso libro de más de 200 páginas. El libro, de origen y titulo desconocido, contiene más de 200 páginas de ilustraciones y texto cubriendo lo que al parecer es un tratado sobre herbolaría, medicina y astronomía.

http://www.crystalinks.com/voynichgate.jpg (http://www.crystalinks.com/voynichgate.jpg)
Y se dice al parecer porque el libro está escrito en un idioma desconocido, una especie de de encriptación que ha sido imposible de descifrar a pesar de los intentos de expertos en encriptación y del uso de computadores modernos. Las imágenes del libro en la que aparecen seres humanos y castillos lo sitúan en Europa y alrededor del año 1450, pero las hierbas que se ven ilustradas en el libro no se parecen a nada de lo conocido ni en la época ni ahora. Así mismo, las constelaciones que aparecen en el manuscrito no se parecen a ninguna de las constelaciones conocidas por ninguna de las civilizaciones antiguas. En una de las ilustraciones astronómicas aparece lo que se asemeja mucho a una galaxia, algo que hubiera sido imposible de ver sin ayuda de un telescopio, inexistente en la época.

Se piensa que el libro fue cifrado para evadir la santa inquisición por lo que se sospecha que se trata de un libro alquímico, pero el Manuscrito Voynich no utiliza ni el estilo ni los símbolos que eran usados en los tratados alquímicos conocidos. El primer dueño confirmado del manuscrito fue el alquimista Georg Baresch en el año 1621 pero incluso él mantenía intrigado por el misterioso libro e intentó descifrarlo enviando partes de él a los expertos de la época.
http://www.crystalinks.com/voynichbig.jpg (http://www.crystalinks.com/voynichbig.jpg)
Una teoría teratológica sobre el manuscrito sitúa al monje Roger Bacon (http://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Bacon) como autor del mismo. Según esta teoría el alquimista John Dee (http://en.wikipedia.org/wiki/John_Dee_%28mathematician%29), quien heredó gran cantidad de manuscritos de Bacon, afirmaba que dicho manuscrito estaba escrito en el lenguaje de los ángeles conocido como Enoquiano (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_enoquiano), que Bacon había aprendido en su contacto permanente con estos seres.

Lo cierto es que el manuscrito de Voynich continua siendo objeto de investigación incluso hoy, para muchos se trata de una broma, de una farsa elaborada sin significado alguno pero esto lo haría una farsa que requeriría gran trabajo y no hay razón para pensar en un motivo para hacer algo así. Para otros, el manuscrito guarda un secreto tan importante que ameritaba ser cifrado de tal manera que pocos tengan acceso a ese conocimiento.

En wikipedia se puede encontrar la totalidad de imágenes escaneadas del manuscrito (http://commons.wikimedia.org/wiki/Voynich_manuscript).

EL MAPA DE PIRI REIS (1512 DC)

http://www.trekexchange.com/images/Topkapi.jpg (http://www.trekexchange.com/images/Topkapi.jpg)
En 1924, el gobierno Turco decidió convertir el antiguo Palacio de Topkapı (http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Topkap%C4%B1) que durante más de 400 años fue el palacio principal de los sultanes Otomanos, en un museo. Para clasificar los libros no islámicos presentes en la Biblioteca del palacio, el gobierno turco contrató al teólogo alemán Gustav Adolf Deissmann (http://en.wikipedia.org/wiki/Gustav_Adolf_Deissmann).

Entre las muchas tareas que Deissmann había ordenado a sus empleados, estaba la de recolectar cada una de las cartas y los mapas que se encontraban en dicha biblioteca. Al final del proceso de recolección y durante la etapa de clasificación y archivo de documentos, Deissmann se encontró con un documento peculiar.

http://www.aliengods.jbsheets.com/wordpress/uploads/PIRI_REIS_MAP.JPG (http://www.aliengods.jbsheets.com/wordpress/uploads/PIRI_REIS_MAP.JPG)
En una piel de animal y con el estilo de la época se encontraba un mapa del mundo antiguo firmado por el reconocido Almirante y cartógrafo de origen turco Piri Reis (http://en.wikipedia.org/wiki/Piri_Reis). Como era natural en esa época, Piri Reis afirmaba haber hecho su mapa del mundo basándose en diferentes mapas de la antigüedad, entre los que cita mapas de origen árabe, Portugueses, Hindúes y hasta un mapa de las Indias occidentales pintado por Colón. Lo que hace misterioso a este mapa del mundo de Piri Reis, del cual solo se conserva la mitad occidental, es que el mapa es bastante minucioso y acertado en mostrar Europa y África, pero adicional a esto se muestra con gran detalle la costa de Suramérica y con poco detalle el Caribe y Norteamérica, haciendo del mapa de Piri reis el más antiguo que se conserva en la actualidad que contiene a las Américas

.El mapa es increíblemente detallado para el conocimiento de la época. Muestra la cordillera de los Andes en Suramérica varios años antes que Pizarro la descubriera en su expedición al Perú y contiene detalladas anotaciones acerca de los diferentes sitios de la tierra.
http://www.world-mysteries.com/piri_cairo2.gif (http://www.world-mysteries.com/piri_cairo2.gif)
Pero dos hechos particulares de este mapa han cautivado la imaginación de los amantes de la teratología de todo el mundo. El primero es la posición y la proyección en la que esta dibujado el mapa que sugiere una proyección en esfera muy similar a como se vería esa región del mundo desde el espacio. La segunda es la masa de tierra que se encuentra al sur de Suramérica y que delinea de una forma bastante acertada a la antártica, continente que no sería descubierto por otros 300 años y que por estar cubierto completamente de hielo, no sería cartografiado detalladamente hasta 1950 , cuando USA lanzó la Operación Deep Freeze (http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Deep_Freeze). Además de esto, en el mapa de Piri Reis la Antártica no aparece cubierta de Hielo, por el contrario aparece como un sitio tropical donde las noches son bastante cortas y que está poblado por seres de pelo blanco y animales similares al búfalo pero con 6 cuernos.

¿Tenía Piri Reis en su poder el mapa de una civilización desconocida que habitó la tierra cuando la Antártica no estaba cubierta de hielo? ¿Son algunos de los mapas fuentes de Piri Reis hechos por alienígenas o viajeros en el tiempo? El debate continua.

teratologia
24-02-2012, 23:29:04
TECNOLOGÍA EN EL ARTE MEDIEVAL (900-1600 DC)

En una época en la que la fotografía no era ni siquiera un sueño y el video habría sido visto por la mayoría como magia arcana demoniaca, el hombre medieval recurría al arte para expresar lo que veía y para enviar mensajes a sus contemporáneos y para la posteridad. La mayoría del arte medieval tenía una fuerte influencia religiosa que era sometida a fuertes controles por parte de la iglesia a través de la inquisición.


Pero algunas de estas representaciones artísticas muestran objetos que no son fáciles de explicar. En medio de las representaciones religiosas se pueden ver objetos en el cielo parecidos a los OVNIS, santos sosteniendo objetos que parecen de tecnología moderna y extrañas representaciones sobre los ángeles y los demonios. La teratología, como es de esperar no podía permanecer ajena a la presencia de este arte medieval y para deleite de mis lectores aquí les traigo algunos de los ejemplos más representativos:
http://www.alien-ufo-pictures.com/japan-fiery-ufo.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/japan-fiery-ufo.jpg)
Este dibujo japonés del año 900 nos muestra lo que parece ser una rueda flameante en el cielo


http://www.alien-ufo-pictures.com/ufo-sax.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/ufo-sax.jpg)
http://www.alien-ufo-pictures.com/saxons-ufo.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/saxons-ufo.jpg)
Datado en el siglo XII, estos dibujos que aparecen en un libro titulado “Annales Laurissenses” nos muestra a dos caballeros templarios mirando en el cielo lo que es descrito en el libro como “escudos flameantes voladores”


http://www.alien-ufo-pictures.com/ball-ufo.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/ball-ufo.jpg)
Este dibujo se encuentra en el libro fechado en 1338 "Le Livre Des Bonnes Moeurs" de Jacques Legrand que se encuentra en el Museo Condé (http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Cond%C3%A9) . Al fondo del dibujo se ve lo que parece ser un globo, explicación bastante lógica de no ser porque los globos no aparecieron por Europa hasta finales del siglo XVIII.


http://www.alien-ufo-pictures.com/christ-ufo.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/christ-ufo.jpg)
http://www.alien-ufo-pictures.com/spaceship-christ.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/spaceship-christ.jpg)
En el altar del Monasterio Visoki Decani de Kosovo aparece en 1350 esta pintura de origen desconocido llamada “La crucifixión” en el en los bordes superiores se pueden ver dos seres al parecer angelicales montados en lo que parece ser ******os voladores.

http://www.alien-ufo-pictures.com/red-ufo-saucer.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/red-ufo-saucer.jpg)
Paolo Uccelo (http://es.wikipedia.org/wiki/Paolo_Uccello) pintó esta obra de arte a la que bautizó “La Tebaide” y fue pintada en 1460. Nótese a los pies de Jesús los objetos en forma de disco presentes. Esta pintura se puede ver en la Academia de Florencia.


http://www.alien-ufo-pictures.com/burgandy-ufo.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/burgandy-ufo.jpg)
http://www.alien-ufo-pictures.com/notre-dame-ufo.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/notre-dame-ufo.jpg)
En la catedral de Nuestra Señora en el pueblo de Beaune en la región de Borgoña, Francia aparecen estos dos murales que muestran la vida de la Virgen María, en ambos se aprecian objetos con forma de discos en el Cielo.


http://www.alien-ufo-pictures.com/ufo-rays.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/ufo-rays.jpg)
http://www.alien-ufo-pictures.com/ufo-rays-2.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/ufo-rays-2.jpg)
En 1486, Carlo Crivelli (http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Crivelli) creó su versión de “La Anunciación” en el que claramente se ve un rayo de luz saliendo del centro de un disco volador iluminando la cabeza de María.


http://www.alien-ufo-pictures.com/madonna-big.jpg (http://www.alien-ufo-pictures.com/madonna-big.jpg)
De Autor desconocido, esta pintura del siglo XV conocida como “La Madonna con San Giovanino” muestra Una Madonna y detrás de ella lo que parece ser un disco volador.


http://www.thehiddenrecords.com/images/Glorification%20of%20the%20Eucharist%20Bonaventura%20Salimbe ni%20.jpg (http://www.thehiddenrecords.com/images/Glorification%20of%20the%20Eucharist%20Bonaventura%20Salimbe ni%20.jpg)
En la Iglesia de San Petro en el pueblo de Montalcino, Italia, se encuentra sobre el altar este mural de 1599 del artista Buenaventura Salimbeni. En esta pintura se muestra la santísima trinidad sosteniendo un objeto al parecer metálico desde lo que parece ser dos enormes antenas que salen de él. La explicación oficial es que se trata de una estilizada representación del mundo, Hay tres problemas principales con esta explicación, la primera es que la gente en esa época aun creía que la tierra era plana por lo que la sola representación del mundo como una esfera era revolucionario y rayaba en la herejía, la segunda es que el mu8ndo parece estar dividido en meridianos y paralelos, concepto que no se manejaba en esa época y la tercera es que las antenas se incrustan en la esfera y lo que se explica como el so0l y la luna parecen una luz y una lente en la esfera. Por último es remarcable el parecido que tiene el objeto con el satélite Sputnik

http://www.aerospaceweb.org/question/spacecraft/russia/sputnik.gif (http://www.aerospaceweb.org/question/spacecraft/russia/sputnik.gif)

juancs9
01-03-2012, 15:53:19
Sobre estos temas hace poco y aun lo siguen pasando en el canal History la serie Alienigenas Ancestrales. Muy muy buena info.

chiclovio
03-03-2012, 19:05:43
Buenisimo aporte.... Alli le dejo verdecita....

bohemiansar
07-04-2012, 02:44:23
que buen aporte wey

--WALCOTT--
07-04-2012, 10:57:06
excelente, muy interesante.....

ATAUX
10-04-2012, 17:49:00
Queda claro que cada vez hay un descubrimiento, en vez de seguir adelante en el desarrollo con eso que le llamamos "progreso" aparecen mas preguntas que respuestas, con respecto al "progreso" del pasado.

También me pregunto al leer este post ¿Que hubiera pasado con nuestra civilización en el transcurso de su historia sin que hubiera habido excesos de dogmas religiosos? ¿nos hubiéramos adelantado un poco mas?

Un buen Post Gracias Parcero............ Excelente