Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Prestamos con el FNA

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
dimonto
17-02-2012, 15:35:02
Todo el despliegue publicitario que hacen con el FNA (Fondo Nacional del Ahorro) para saber que si estas en una ciudad diferente a Bogota, ESTAS JODIDO, se me ocurrio la genial idea de trasladar mis cesantias para alla, vivo en Medellin y el primer escollo fue que tenia que ir hasta la oficina a buscar el formulario, por fin logre encontrar alguien que me lo consiguiera y veo que hay que poner la huella digital en el dichoso formulario, de donde P.... voy a sacar yo una almohadilla para poner la huella??, cuando por fin logre llenar los papeles fui a llevarlos y me encontre con una fila de 2 cuadras, solo para poder entrar a la oficina, eran las 6 de la tarde y solo atendian hasta las 7.

Esta empresa solo cuenta con 1 oficina, bien pequeña por cierto y los tramites se tienen que hacer alla mismo.

Ademas de todo les cuento un dato, quien quiera vender una propiedad a alguien que tenga credito con el FNA y necesite el dinero rapido, NO VENDA, la tramitologia con esta entidad es cosa seria, te piden todos los documentos habidos y por haber(unicamente falta que pidan el certificado de defuncion), luego que que un abogado designado por ellos revisa toda la documentacion, se inicia el tramite de venta, cuando por fin se pueden firmar las escrituras, hay que esperar a que la notaria se las pase al abogado, a los 10 dias habiles el abogado les da el visto bueno y las devuelve a la notaria para seguir el tramite, luego de la notaria la mandan a registro de instrumentos publicos, cuando la devuelven hay que llevarla nuevamente donde el abogado, luego se envia para BOGOTA y alli pasa por el departamento juridico (????), cosa que no entiendo sabiendo que ya un abogado pagado por ellos hizo la revision y luego hay que esperar 20 dias habiles para recibir respuesta, como les parece??

Vendi un apartamento a una persona que le hicieron un credito del FNA desde Octubre del año pasado, solo hasta Diciembre se pudieron firmar las escrituras para poder cumplir con todos los requisitos y HOY 17 de Febrero todavia esta en Bogota en el departamento juridico, yo por mi parte aqui esperando que por fin se acabe la tramitologia para poder recibir mi dinero, porque despues de todo el tiempo y el dinero invertido, dañar el negocio es perder por lo menos 10 millones de pesos.

Pongan cuidado con los negocios que se hacen con el FNA, que no les pase a ustedes...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
17-02-2012, 15:59:54
Gracias por la denuncia. Yo compre mi apartamento gracias a un préstamo del FNA, desde hace años vivo en Bogotá, acá la atención es mucho mas rapida. Es cierto que el desembolso se demora, pero es que el FNA no va a prestar la totalidad de lo que vale el inmueble. En mi caso el apartamento me costo 60 millones, el FNA me prestó 29 y en ese entonces solo contaba con 3 millones en cesantias. El resto obviamente se lo di al vendedor del apto para pisar el negocio y se firmo una promesa de compraventa. Para el FNA esa promesa no tiene validez alguna para el proceso de venta pero legalmente si. Ahora, si usted quiere vender un inmueble pero necesita la playa YA, no haga el negocio si parte de la venta se la va a desembolsar el FNA porque se demoran entre 2 y 3 meses después de radicar todos los documentos como lo explicaba el denunciante.

A mi me fue muy bien, inicialmente el préstamo me lo hicieron a 15 años, pero con el abono anual de cesantías termino de pagarlo este año si Dios lo permite, comence en Enero de 2006 :P

Lo positivo del FNA es que sabes que la plata es segura, mejor dicho, no hay margen para que te tumben como ha sucedido en muchos casos, además los intereses son mucho mas bajos que con una entidad bancaria.

Lo malo es la demora para el desembolso del dinero, si hay necesidad de vender por la urgencia del dinero, vender a alguién con préstamo del FNA es una mala opcion.

Nuevamente gracias x la denuncia :thumbup:

alblanco
11-05-2012, 16:47:13
ese FNA es una tramitologia barbara, es un hueso ir a esas oficinas

andresito83
13-05-2012, 15:17:06
Miercoles y yo estoy ahorrando ahy espero no sea tan traumatico cuandlo vaya a adquirir casita que es el sueño de todos