PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Con dos goles de Falcao, Atlético de Madrid vence al Lazio (3-1)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
16-02-2012, 15:04:16
El Atlético de Madrid sigue progresando con Simeone. Desde el comienzo del partido, dominó a su antojo a un Lazio que lució desconcertado.

Mientras los colchoneros, compactos, subían a los predios italianos, sus rivales apenas podían contenerlos y bien pronto se partieron en la mitad, confiando en que una genialidad de Klose los sacara del aprieto.

Y así pasó, cuando mejor jugaban los españoles, un disparo fuerte rebotó en el pecho de Courtois y Klose, como goleador nato, lo aprovechó para fusilar al arquero rojiblanco.

Pero el Atlético no se descompuso y siguió copando todos los espacios hasta que una asistencia de cabeza hecha por Falcao a Adrián le permitió al Atlético igualar el marcador.

Diez minutos después Falcao, un depredador del área, aprovechó un centro para empujar el balón con sutileza. Luego vendría el tercero también empujado por el Tigre.

Pudieron ser más. Los últimos minutos fueron un monólogo. El Atlético, como hacía mucho no se veía, manejó a su antojo a un equipo que marcha tercero en el Calcio, pero que hoy parecía un equipo de barrio. El Atlético lo borró de la cancha.

Así vio el partido el diario Olé de Argentina:

"Suma y sigue

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/recibieron-Simeone-Lazio_OLEIMA20120216_0081_3.jpg

El Atlético Madrid de Simeone no afloja: se anotó un buen triunfo ante la Lazio por 3 a 1 y estiró el invicto del DT argentino a siete partidos. La mala, le anotaron un gol por primera vez.

Ya van siete. El Atlético Madrid derrotó a la Lazio por 3 a 1 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y estiró el invicto de Simeone a siete partidos. Pero como la perfección no es posible, le anotaron el primer gol desde la llegada del DT argentino.

El equipo de Cholo volvió a mostrar su solidez habitual pero además supo afinar la puntería y sumar contundencia. Y a pesar de comenzar abajo en el marcador (gol de Klose a los 19 minutos) se recuperó rápido y lo dio vuelta en una ráfaga furiosa de Falcao. El empate llegó a los 25’ tras una gran asistencia del colombiano que Adrián mandó a la red. Y el desnivel, a los 37’, cuando el propio ex Porto definió con calidad.

Con la tranquilidad de la ventaja, el Atlético jugó más tranquilo y sentenció el trámite a los 63’, otra vez por intermedio de Falcao.

Fue el regreso de Simeone al estadio olímpico de Roma para enfrentar a un club en el que supo ser campeón e ídolo. La ovación que le rindieron cerró su jornada perfecta.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
16-02-2012, 15:19:02
El diario As vio así el partido, destacando a Falcao como el héroe de la noche, liderando un Atlético que sigue marchando con Simeone a paso de vencedor, mostrando que está para grandes cosas.

"LAZIO 1 - ATLÉTICO 3
Falcao conquista Roma
El Atleti remontó el tanto inicial de Klose y dio una lección al Lazio en su estadio. El ataque rojiblanco fue demoledor. Falcao (dos goles), Adrián (uno) y Diego sobresalientes.


ALFREDO MATILLA | 16/02/2012

El Atlético vuelve a ser temible. Hace bien poco volvió a la senda de los títulos. Pero ahora, de la mano de Simeone, ha dado un paso más y no sólo se conforma con ser de nuevo candidato a reinar en Europa por la vía resultadista. Esta vez su amenaza va acompañada de argumentos futbolísticos añorados, que son tan contundentes para pasearse por la Europa Liga como para haber competido con garantías en esta Champions. Lo de El Sardinero no fue casualidad repleta de mala suerte. Ni es un don divino regalado por el Papa. En el Olímpico dio una exhibición de ingenio en ataque y, sobre todo, ofreció una lección de amor propio porque el librillo, la pizarra y la actitud se han retocado. El espíritu de pupas ha mutado. Desde ahora le va más el apellido de invencible. Siete partidos con el 'Cholo', sin noticias de derrotas.

En cualquier otro día, no hace mucho, el injusto gol de Klose que adelantó al Lazio por un mal blocaje de Courtois hubiera sido el origen de una catástrofe. Hasta ese minuto 19 en el que llegó el primer gol encajado de la nueva era, el Atlético mandaba, se expandía en campo ajeno y no sufría en defensa. Falcao había estrellado incluso un balón en el larguero y Koke, la única y brillante novedad en el once, a punto estuvo de culminar una gran combinación entre Falcao y Adrián. Sin embargo, el equipo siguió a lo suyo. Con la certeza de haber estado haciendo bien las cosas hasta el momento, a pesar del resultado adverso, y con la mordiente necesaria para teñir de justicia el marcador.

Los goles de la justicia

El Atlético se apoyó en la sobriedad de Mario en la medular y catapultó su ataque desde las botas de Diego. El brasileño regaló otro master de cambios de ritmo, ofrecimientos, llegadas por sorpresa y pases al hueco. Entre él y los incansables movimientos de Adrián descompusieron a la defensa romana. Falcao no puede tener mejores escuderos. A ellos se unieron Juanfran y Filipe, que dan un aire brasileño al equipo desde los laterales al priorizar, por fin, el desborde a la persecución. Así apareció el empate:

En el 1-1, Juanfran llegó a la línea para poner un balón donde más le duele al adversario, en el punto de penalti donde portero y defensa confunden sus dominios. Falcao cabeceó el servicio en busca de una segunda jugada que Adrián, en línea con su perro de presa, empujó con inquina. El segundo, diez minutos después, mejoró lo que pareció inmejorable. Taconazo de Adrián, control magistral de Diego aderezado con un centro preciso y remate de Falcao entre rivales. La calidad del pase, la inteligencia del centro y la rabia del remate merecen degustar al menos una repetición.

El premio al inconformismo

Desde entonces, con las cosas en su sitio, el tercer gol, el de la sentencia, siempre pareció más cercano que la igualada. Entre otras cosas porque la defensa del Atlético ha dejado de titubear y porque el hambre de este equipo es tan grande como sus miedos de antaño. Falcao se empeñó en conquistar Roma y él tuvo que ser quien una hora después de lo debido reajustara la proporcionalidad del resultado con la realidad del juego. El colombiano volvió a estar donde debe para machacar un gran pase, otro, de Adrián tras un desmarque de libro. Inmediatamente después, el delantero asturiano fue sustituido, y un rato el 'Tigre' No se sabe si para dosificarlos de cara a la Liga o para que entre ambos no destrozaran más la emoción que queda y se merece el Calderón para la vuelta. Aunque no hay por qué temer. Los complejos también se han esfumado. Un aficionado colchonero dudaría antes de ayer con un 1-3, pero ahora le sobra orgullo y confianza para imaginar, con argumentos, que el futuro va a mejorar el presente.
______________

Lazio: Marchetti; Zauri, Diakité, Biava (Stankeviciuis, m. 46), Konko; Matuzalem, Ledesma (Zampa, m. 82); Álvaro González (Kozak, m. 54), Hernanes, Candreva; y Klose.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Salvio, m. 82), Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián (Perea, m. 66), Diego (Arda Turan, m. 72), Koke; y Falcao.

Goles: 1-0, m. 19: Klose, tras un fallo de Courtois al detener un disparo lejano de Candreva. 1-1, m. 25: Adrián bate a Marchetti tras un toque de cabeza de Falcao. 1-2, m. 37: Falcao culmina un centro raso de Diego. 1-3, m. 63: Falcao remate un pase de Adrián.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a los visitantes Mario (m. 25) y Juanfran (m. 51).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Olímpico de Roma ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, aficionados del Lazio entregaron una bufanda y una placa al argentino Diego Pablo Simeone en reconocimiento a su trayectoria como jugador en el Lazio, en el que jugó cuatro años y ganó otros tantos títulos."

INDIVIDUAL
16-02-2012, 15:21:27
Grande tigre

*ADRiiA/N*
16-02-2012, 15:50:48
El Depredador De La UEL !!!

Que Goleador Sos Falcao !!!

wessy
16-02-2012, 16:08:16
Grande Falcao como siempre =)

Los Goles!!!

OmV2Aj2Bf2c

_MALCON_
16-02-2012, 16:11:04
falcao es todo un crack

! Master !
16-02-2012, 16:14:36
Ome que bien, y ante un grande.

Heráclito
16-02-2012, 16:36:12
Marca destaca el rendimiento del Atlético, su zaga casi invulnerable y su letal delantera. Un equipo como no se veía hace mucho.

"EL ATLÉTICO REMONTA EL GOL DE KLOSE Y DEJA ENFILADA LA ELIMINATORIA
La mano del Cholo arrasa el Olímpico



El Atlético se desató en cuanto la Lazio bajó un punto su presión inicial
Falcao regaló el empate a Adrián y el asturiano le devolvería el presente en el 1-3
Exhibición que agiganta la fe de una afición poco acostumbrada a tanta superioridad

Seis partidos completos y veinte minutos del séptimo pasaron para que el Atlético de Simeone encajara su primer gol. No lo mereció la Lazio, que se aprovechó de un error de Courtois para adelantarse en el marcador y poner a prueba la capacidad de reacción rojiblanca con el Cholo en el banquillo, inédita hasta el momento. Todo lo que vino después agiganta la autoestima e ilusión de una afición poco acostumbrada a exhibicionismos tan convincentes como la que ofreció el Atlético en Roma.

No se cumplía el primer minuto de juego cuando Diego y Falcao daban continuidad al gran fútbol desplegado en Santander con idéntico resultado, aunque este el Atlético lo pagaría. El brasileño filtraba un pase al desmaque del Tigre que éste enviaba por encima del arco lazial.

El equipo romano planteó batallas durante la primera media hora, donde su centro del campo empujaba hasta ahogar cualquier aparición clara de Diego, Adrián y Koke, titular por decisión técnica en lugar de Arda. Tuvo que ser un desdoblamiento de Juanfran, poco después del tanto de Klose, quien terminara en las botas de Adrián tras un vuelo espectacular de Falcao para que el asturiano firmara el empate.

La Lazio vio como todo su esfuerzo del inicio se traducía en una situación de desventaja. Lo peor no era eso, sino que no tenía recursos para más, justo al contrario que su oponente. En cuanto el equipo romano bajó un pistón su intensidad, Diego se coló entre su defensa para servir el 1-2 a Falcao. El Atlético mandaba con justicia en el Olímpico.

Baile rojiblanco

Pocos atléticos recordarán una segunda mitad tan plácida en un escenario tan imponente como el Olímpico. El arreón inicial de la Lazio tras el descanso apenas se tradujo en disparos lejanos que murieron en las manos de Courtuois sin ningún peligro. Una ocasión excepcional para sentenciar la eliminatoria.

Adrián, que poco antes había habilitado a Koke tras un taconazo genial, inició otra carrera mientras con el rabillo del ojo veía el desmarque de un compañero. Falcao confió en que el asturiano tampoco dispararía esta vez.

Efectivamente -la noticia sería lo contrario- así sucedió. Asistencia de Adrián que Falcao empuja a la red. Los centenares de atléticos que disfrutaban en Roma terminaron coreando con 'olés' el juego de su equipo ante un rival entregado.

A la eliminatoria le quedan 90 minutos, pero parece difícil que un equipo ose a marcar tres goles a este Atlético. La parroquia rojiblanca, ahora sí, tiene motivos para estar ilusionada."

Heráclito
16-02-2012, 16:51:32
El País hace eco de los demás medios y ensalza el juego estupendo del Atlético, encabezado por Adrián:

"Con Adrián, a cualquier parte

El delantero rompe a un Lazio sin imaginación e impulsa al conjunto rojiblanco a los octavos: 1-3


Jordi Quixano (http://deportes.elpais.com/autor/jordi_quixano/a/) Roma 16 FEB 2012 - 21:07 CET (http://deportes.elpais.com/tag/fecha/20120216)

Pragmático y eficiente, este Atlético no discute el estilo sino los triunfos. Una teoría que le va a la medida porque no se entretiene en cavilaciones ni plasticidades, porque no desfallece y porque atiende al marco rival en contadas ocasiones para ponerle el lazo cuando conviene. Así se lo aclaró al Lazio, demasiado endeble en la zaga y poco ingenioso en el ataque, rival de plastilina. Terreno de barbecho para Adrián, que se puso las botas en el Olímpico –un gol y una asistencia- y catapultó al Atlético hacia los octavos de final de la Liga Europa, siempre y cuando no sufra un descalabro en el Calderón.

Recibido como uno de los suyos porque en el Lazio acentuó su carácter combativo y triunfal -logró el doblete en el 2000-, Simeone les hizo a los hinchas laziales una jugarreta de las gordas; les anuló y casi descabalgó de la competición. Precisamente porque ha contagiado al Atlético las mismas argucias que desplegaba sobre el césped. No hay nada más importante que coser la portería, por lo que exige una entrega sin igual en la transición defensiva. No atiende al carné de identidad, sino a la capacidad pulmonar. Y siempre reclama que su equipo juegue con las líneas juntas para resultar un equipo avaro en cuanto a las concesiones y huecos donde filtrar los pases interiores. Ha creado un muro difícil de traspasar, hasta el punto de que el equipo contaba seis encuentros imbatido. Algo, en cualquier caso, a lo que no le prestó atención el Lazio, de corte similar al rival, pero con una dinamita en la avanzadilla que resiste pocas comparaciones: Klose.

El ariete alemán juega con el contrario y parece por momentos desentenderse del duelo. No es así. Lo que hace es seleccionar cuándo correr, cuándo desfondarse, cuándo meter el crouché definitivo. Y lo hace a las mil maravillas, siempre puntual a su cita con el gol. Ya lo sabe Godín, en las musarañas tras el disparo de Candreva desde la frontal, y ya lo sabe Courtois, horrible en el despeje hasta el punto de que cuando se quiso corregir, Klose ya le había hecho el agujero. Era el primer disparo del Lazio, el primer gol. Panorama idílico para la tacañería. Pero Adrián desbroza lo que se le ponga delante, sobre todo cuando se mueve a sus anchas. Lo festejó el Atlético.

Asentado ya el once de Simeone, más que nada para encontrar rápido los automatismos, el equipo no parece notar de momento desgaste alguno, por más que lo jueguen todo a un ritmo diablesco, siempre al límite. En el Olímpico solo se cayó de la alineación Turan, en perenne sospecha porque se le atribuye más calidad que trabajo. Le reemplazó Koke, anónimo en el duelo, más allá de un pase extraordinario al levantar la persiana al partido, mal rematado por Falcao. Pero es que pillarle al contragolpe al Lazio es tarea difícil porque la zaga le da sombra al portero y porque es el recurso habitual del calcio, por más que algún equipo trate de mimar el balón, de atacar con la posesión. No contaba el equipo italiano, sin embargo, con el 7.

Con Adrián, a cualquier parte. Eso debe pensar el técnico y el resto del equipo de un jugador que es un tesoro. Su ejercicio ante el Lazio fue impecable, generoso en el esfuerzo, sensacional en los desmarques –bien de apoyo; bien al hueco- y definitivo en el área. Tanto le da que su equipo juegue al contragolpe o que ataque a bocados, comiéndose el césped como jugadores de rugby. Su capacidad para ganarse la parcela, para anestesiar al contrario y generarse oportunidades resultó capital, hasta el punto de que dejó boquiabierta a la zaga del Lazio, más acostumbrada a la batalla con el cuerpo que con la cadera. Así, tras un centro de Juanfran, Falcao puso la cabeza y asistió a Adrián, que se cobró el espacio y remató a gol de primeras. Una anguila. En el segundo, se movió, arrastró y generó el hueco a Falcao, que atendió al pase de Diego y le bastó con empujarla. Un vidente. Y en el tercero, después de tirar el desmarque y recibir en la línea de fondo, le cedió el cuero a Falcao, que suma sin detención los goles -17 el año anterior (récord histórico) y cinco en esta- en Europa. Dos estiletes.

Poco se supo de Hernanes, el trampolín del Lazio, asfixiado y con el aliento del rival en el cogote, sin tiempo para la imaginación. No era su noche ni la del equipo italiano. Era la de Adrián, que dejó claro que no hay rival grande ni competición pequeña para su esfuerzo, desmarque y puntería."

Heráclito
16-02-2012, 17:04:27
Una experiencia emocionante para Simeone. Regresaba al equipo de sus amores, el que lo convirtió en ídolo, el que llevó con su entrega, con su calidad, a lo más alto del Calcio. Hoy, a su lazio, sin embargo, lo iba a tratar como rival del gran Atlético, que está formando a su imagen y semejanza.

Le fue infiel al Lazio y debió dolerle porque ahora tiene un segundo amor que lo interpreta a la perfección. El País recoge este sentimiento:

“Emociona verlos”

J. QUIXANO
Voló el águila por el Olímpico hasta aterrizar en el escudo del Lazio, en el centro del campo. El ambiente, por entonces, con el partido sin empezar, era una fiesta, sin insultos entre aficiones, sin las cinco bengalas que sacaron por cada bando, todo cánticos y algarabía. Era el momento de Diego Simeone, entrenador del Atlético que por dos veces en dos semanas admitió que tarde o temprano le gustaría entrenar al equipo lazial, que estaba seguro que algún día así sería, pero que ahora lo importante era el Atlético. Adorado por la hinchada del Lazio, recibió una placa con su nombre, al tiempo que le colgaron la bufanda del equipo italiano. Un gesto de lo más inusual. Después, como si nada, se acercó a la curva norte y saludó. “Lo que he vivido no lo olvidaré nunca, me he quedado sin palabras”, respondió Simeone; “he sentido vergüenza porque son dos escuadras que quiero mucho. Entrenaba a mi Atlético contra mi Lazio”. Ganó su Atlético.

Para Simeone, que aseguró no fiarse del resultado, el orgullo era más por lo hecho que por lo conseguido. “Es el estilo”, remarcó orgulloso; “emociona verlos por cómo interpretan los partidos en cualquier campo. Los artífices son los delanteros, Adrián, Diego, Falcao, Koke… todos corren. Y si entran nuevos en el equipo no se nota y se sigue con el mismo ritmo. Eso es saludable para el futuro. Se dan cuenta de que pueden”. Recogió la palabra Falcao, doblemente goleador: “Podemos, sí. Pero hay que ir despacio”. Y Adrián, definitivo, amplió: “Todo lo que hagamos será porque el equipo va a una”. Como exige Simeone."

juanpawaiano
16-02-2012, 17:23:09
Un auténtico depredador...

tanga79
16-02-2012, 17:55:33
sirvio la bendicion del papa

Isidorito
16-02-2012, 17:57:24
Puro gol de olfato, pero para eso se necesita el talento.

Santiago C.
16-02-2012, 18:13:30
Que Grande Que Es Falcao, Ojalá Saque A Ese Equipo Del Atolladero Rápido

EL*BARTO
16-02-2012, 18:26:43
Esta enchufado el Tigre :cool:

EL_FRESA
16-02-2012, 19:10:24
grande falcao

Lord Mago
16-02-2012, 20:58:26
Que bien por Falcao, ojalá siga en racha.

Gaborr
16-02-2012, 21:27:47
Bien por Falcao...

hernan2468
16-02-2012, 21:30:17
dos goles al estilo chicharito, grande tigre

!HANK!
16-02-2012, 22:50:50
alegria homme por falcao

q bien

wessy
17-02-2012, 17:19:53
dos goles al estilo chicharito, grande tigre

Yo diria que dos goles al estilo clásico de un nueve de esos de antes, a mi no me trama casi ese chicharito, es decir es goleador pero nunca le he visto inventarse jugadas como las que hace Falcao en ciertos momentos. Para mi Falcao es mas como un Batigol o piojo Lopez guardando las distancias, porque cada jugador es distinto.

hernan2468
17-02-2012, 20:39:46
Yo diria que dos goles al estilo clásico de un nueve de esos de antes, a mi no me trama casi ese chicharito, es decir es goleador pero nunca le he visto inventarse jugadas como las que hace Falcao en ciertos momentos. Para mi Falcao es mas como un Batigol o piojo Lopez guardando las distancias, porque cada jugador es distinto.

lo mismo pienso yo

no mostro jamas quise comparar a Falcao con ese petardo, claro que ademas de hacer goles debajo de la linea Falcao es capaaz de inventarse jugadas de genio, solo lo dije por que todos absolutamente todos los goles del chicharron son de este tipo