PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Problema: Mi PC dejo de leer CDs y DVDs


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DamianKamuy
27-09-2008, 12:40:42
:rolleyes: Señores Maestros, tengo un portatil COMPAG PRESARIO F700, AMD Turion(tm) 64 movile, 2.21GHz, 992MB de RAM, disco duro de 120GB SATA, Sistema Windows XP Home Edition Version 2002 Service Pack 2, el cual tiene una unidad de DVD/CD-ROM: TSSTcopr CDDVDW TS-L632H, el cual venia trabajando bien hasta hace 3 meses cuando deje de usarlo por un viaje que hice a leticia y lo deje bajo llave en casa, al volver y encenderlo no reconocia las CD o DVD, y los programas no arrancan, por tal motivo desearia formatearlo pero sin la unidad es imposible, ya que al iniciar desde la BIOS no reconoce el dispositivo como tal, sino al correr el windows. He tratado de encontrar los controladores para la unidad y salen unas completamente diferentes, en un programa SFDNWIN el drive que indica es: TSSTcoprCDDVDW TS-L632H HHS02, donde el controlador que he encontrado es 632HD300.BIN y 632HD500.BIN. Por favor me gustaria saber si es falla de la unidad de DVD, de la desactualizacion del controlador (2001), un virus fatal ( :jijoju: ) o si me toca botarlo a la basura. Espero impaciente su respuesta para ponerme a trabajar. Gracias. :rolleyes:

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Darth DarK^^
27-09-2008, 13:03:01
bueno, empesemos por la unidad de cd
Dedusco que hablamos de bogota... teniendo esto como referencia lo que le pudo pasar a dicha unidad es que se le cristalizaron los "cauchos" o amortiguadores, claro esta, que si fuera esto, el sistema operativo sin ningun problema la reconoceria, el problema seria que no leeria ningun tipo de cd.....

entonces..... en orden de ideas, empesaria por limpia el componente que puede afectar el rendimiengo global del portatil.... LA RAM, por lo general es muy facil tener acceso a esta en un portatil, ya que tiene su propio compartimiento debidamente identificado, entonces bajala y limpiale los contactos preferiblemente con un borrador de tinta, luego procura con un cepillo de dientes SECO limpiar los contactos en la board, vuelve y coloca la ram y prueba a ver que tal, si esto no funciona creo que haria falta hacer un examen mas detallado de lo que pudo pasar antes de que lo guardaras, por que un pc no se daña por obra y gracia del espiritu santo estando guardado.

DamianKamuy
27-09-2008, 14:37:01
Probando y verificando

johandrg
29-09-2008, 17:49:16
Viejo, creo que posiblemente tu unidad se te desconecto, ¿comò?, ni idea, ensaya abriendo la unidad y reconetandola, por que es raro que ni la bios te la reconozca, y si todo esta bien, lo unico es mirar si aun tiene garantia y llevarla a que te la revisen mejor alli, pues por las especificaciones se ve que es algo nueva.

Si Aun tiene garantia, llevala sin dudas, por que depronto la abres y la embarras