PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Derechos de una casa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
marlenero
15-02-2012, 11:45:22
Mi papá compro una casa hace 30 años, él vivia en unión libre con mi mamá pero se separaron y ella se quedó viviendo allí, de esa union quedamos 2 hijos, pero mi mamá tenía otros 7 hijos mayores. Yo vivo en otro lugar, mis demas hermanos tambien viven aparte y mi hermana (la hija de los 2) vivé hace 3 años allí; mi mamá acaba de fallecer y ahora todos quieren tener derechos sobre la casa.

Mis preguntas son:
1.Quienes pueden reclarmar derechos sobre la casa de mi papá?
2.Mi hermana que vive allí se puede quedar con el derecho total por ser ella quien lleva tres años de vivir allí?
3. Si se vende la casa, entre quienes se debe dividir el valor? tenidiendo en cuenta que mis otros hermanos mayores quieren parte y un sonbrino (hijo de una hermana muerta) tambien quiere la parte de su mamá??

Les agradezco por la orientacion que me puedan dar.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jlgr1989
06-08-2012, 01:41:26
1. Cuanto tiempo convivieron sus padres? Si la respuesta es mas de dos años; es claro que entre ellos existió una UNION MARITAL DE HECHO.

2. Al existir dicha unión, el 100% de lo que es la casa (50% es de su papá y el otro 50% de su mamá).

3. Al morir su papá, entran a sucederlo sus hijos (ya sean dentro o fuera del matrimonio), igual situacion le ocurre a su mamá.

4. Es por ello que ustedes entran a suceder a sus dos padres, caso contrario de los hijos de su mamá que entrarían a suceder por el 50% que le correspondía a ella, y en ese 50 % tambien entran ustedes.

Cualquier inquietud estare presto a colaborarle ;).

camugo
30-08-2012, 17:45:10
tu hermana si podria quedarse con toda la casa pero no por el hecho de vivir allí

lo mejor es que inicie la sucesion se puede realizar por notaria si estan deacuerdo todos los herederos o si no por juzgado. saludos