PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
03-02-2012, 13:46:21
'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega








http://www.wradio.com.co/images/1617290_n_vir1.jpg?u=309270






El coronel Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de prisión por los desaparecidos del Palacio de Justicia, señaló en la W Radio que uno de los magistrados que lo investigó y condenó debió declarase impedido porque pertenece al Polo Democrático, partido en el que hay exmilitantes del M-19.




Plazas Vegas, quien rechazó el fallo judicial porque “falta a la verdad”, afirmó que si hubiera habido otro magistrado sin compromiso ideológico “estaría gozando de la absolución”.





“Yo no cometí el delito del que me están acusando”, afirmó el coronel en retiro, quien dijo que él no desapareció a nadie y aclaró que durante la retoma él no era el comandante de la operación era el general Jesús Armando Arias Cabrales.





“Si un magistrado viene a decirme que yo era el comandante de la operación está mintiendo. La verdad es solo una”, sostuvo. Agregó que “hay que recordar que los mismos magistrados que me condenaron han dicho que se anula la situación de nueve desaparecidos (…) se está reconociendo lo que a lo largo del proceso he dicho: no hay desaparecidos”.





El coronel recordó que cuando lograban rescatar a una persona la llevaban a la Casa del Museo, centro de Bogotá, y que allí la entregaban. “No me pueden echar la muerte de una persona que rescaté ni yo custodié y no llevé para ninguna parte ni desaparecí”.



Aseguró que la orden de ingresar con los vehículos blindados al Palacio de Justicia la recibió del general Jesús Armando Arias Cabrales, quien a su vez, por la cadena de mando, fueron “emanadas por el presidente Belisario Betancur”.




“Yo le puedo decir al presidente Betancur que no hubo ninguna irregularidad del coronel Plazas Vega como comandante de la Escuela de Caballería”, dijo el coronel quien insistió que recibía órdenes del general Arias Cabrales.




Así mismo, indicó luego de la toma del Palacio de Justicia la guerrilla del M-19 al tratar de conseguir que se les perdonaran por los crimines que cometieron durante el tiempo que estuvieron en la insurgencia el Estado les dio amnistía, lo cual el consideró como algo “inconstitucional”.




“El ánimo de los colombianos de encontrar la paz volvió, darle a los guerrilleros la oportunidad de dialogar”, señaló Plazas Vega, quien afirmó que hay “delincuentes” y “criminales” en cargos de elección popular.



“Un delincuente, un criminal no puede llegar a esos niveles”, expresó.









.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
zepp25
03-02-2012, 13:52:17
http://www.youtube.com/watch?v=XiTa8eMq9Ak&feature=related

Hannibal Lecter
03-02-2012, 13:53:41
"a donde van los desaparecidos..."

pakirris
03-02-2012, 14:13:43
a la delicuencia democratizada

SlayerSlave
03-02-2012, 14:40:29
'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
“Un delincuente, un criminal no puede llegar a esos niveles”, expresó. [/SIZE][/COLOR]


una democracia no la representa alguien que desaparece personas,,,,

ademas si este hpta llego a ser coronel,,,,

Heráclito
03-02-2012, 14:44:23
Es cierto lo que dice, los uniformados representaban la democracia, lo malo fue que a Plazas se le olvidó y acabó convertido en otro delincuente, creyendo que torturando, asesinando y desapareciendo los cadáveres estaba defendiendo su particular visión de la democracia, donde el todo vale, incluso acabando con la democracia misma. Curiosa paradoja.

Misos
03-02-2012, 15:45:56
'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega

Precisamente por eso, por ser un representante de la democrácia es que debió proceder dentro de los límites de la democracia, no extralimitarse en sus funciones y aprovecharse del uso de la fuerza. Y por eso mismo es que debe responder ante la justicia regida por principios democráticos.

Además, es un representante de la democracia, no la cabeza y cuspide de la democracia, si tal fuera el caso de seguro en Colombia tandríamos un régimen al estilo de Pinochet y sus vecinos.

También, él, y aquellos otros mandos medios y superiores que aún no han comparecido ante la justicia por hechos concretos, no son toda la democracia ni toda la fuerza militar como para que se llenen la boca diciendo que cuando se les juzga se está juzgando a toda la democracia o que se está juzgando a todo el ejercito... eso es abuso de los universales, una manera muy burda de argumentar.


Plazas Vegas, quien rechazó el fallo judicial porque “falta a la verdad”, afirmó que si hubiera habido otro magistrado sin compromiso ideológico “estaría gozando de la absolución”. ¿Tal y como ocurrió durante tantos años en los que se hicieron los de la vista gorda?
El hecho que la justicia no haya operando durante esos años y que aún no haya caido sobre los demás responsables no significa que el delito no haya ocurrido.


“Yo no cometí el delito del que me están acusando”, afirmó el coronel en retiro, quien dijo que él no desapareció a nadie y aclaró que durante la retoma él no era el comandante de la operación era el general Jesús Armando Arias Cabrales. Claro que él no es el único implicado, hay mas responsables sobre las extralimitaciones de tales hechos.

no hay desaparecidos”.

:L ¿Y entonces? ¿Se fueron para el mundo de Oz o qué?

Que no se encuentren los cadaveres no significa que las personas desaparecidas no existieran.


El coronel recordó que cuando lograban rescatar a una persona la llevaban a la Casa del Museo, centro de Bogotá, y que allí la entregaban. “No me pueden echar la muerte de una persona que rescaté ni yo custodié y no llevé para ninguna parte ni desaparecí”.

Cuando se está en cargos de mando se debe responder por las acciones de los subalternos.


Aseguró que la orden de ingresar con los vehículos blindados al Palacio de Justicia la recibió del general Jesús Armando Arias Cabrales, quien a su vez, por la cadena de mando, fueron “emanadas por el presidente Belisario Betancur”.

Así es, pero a Belisario no se le puede juzgar por ello por impedimentos judiciales...


Así mismo, indicó luego de la toma del Palacio de Justicia la guerrilla del M-19 al tratar de conseguir que se les perdonaran por los crimines que cometieron durante el tiempo que estuvieron en la insurgencia el Estado les dio amnistía, lo cual el consideró como algo “inconstitucional”. Si tuvieramos que atenernos a las interpretaciones del Plazas Vega este país estaría más frito de lo que está.

Es común de la mentalidad de este señor desaprobar una salida pasifica a un grupo guerrillero, para él hubiera sido más satisfactorio acabarlos a plomo pese a la buena voluntad que el M19 presentó.



“El ánimo de los colombianos de encontrar la paz volvió, darle a los guerrilleros la oportunidad de dialogar”, señaló Plazas Vega, quien afirmó que hay “delincuentes” y “criminales” en cargos de elección popular.

Exguerrilleros.

El M19 comprendió que por la vía de las armas el camino sería muy tortuoso y sanguinario para la consecución de sus objetivos sociales y por ello decidió acogerse al dialogo para emprender un camino político que derivo en un movimiento político y una nueva carta magna.

En contraste con otros individuos políticos que han subido al poder aún ejerciendo la delincuencia armada, de allí que se acuñara el termino 'parapolítica'.


“Un delincuente, un criminal no puede llegar a esos niveles”, expresó. Interesante.

Habría que analizar la gran cantidad de casos de parapolítica y la parapolítica en cuerpo ajeno

Mashiro
03-02-2012, 15:51:50
Si fuera así entonces los paramilitares y los sicarios de Pablo Escobar también representan la democracia colombiana.

Ellos también torturaron, intimidaron, desaparecieron y asesinaron personas para defender nuestras "instituciones", nuestro "gobierno", nuestra "democracia".

Veeee, ni tan descachado el man.

no hay desaparecidosObvio, en un país como Colombia dónde no hay pobres, dónde no hay desplazados, dónde no hay inconformes, dónde ni siquiera hay conflicto armado...a quién se le ocurre decir que hay desaparecidos.

ThoT616
03-02-2012, 16:20:08
la vision de democracia de este señor si es muy facista, donde vale torturar y desaparecer personas, menos mal que representa la democracia...hablando en serio este señor sigue insistiendo que no sabe nada de los desaparecidos por que donde se le ocurra hablar el resto de criminales lo dejan a el como un desaparecido mas

Mr. Me
03-02-2012, 16:42:13
Este man tiene una vision algo raro de la palabra "Democracia", no?.....que tristeza ese pensamiento

Isidorito
03-02-2012, 16:48:33
El man dice que no hay desaparecidos... porque están desaparecidos.

Heráclito
03-02-2012, 17:15:37
El man dice que no hay desaparecidos... porque están desaparecidos.

Lógica contundente.

BAJISTA
03-02-2012, 21:52:31
ese no sabe donde esta parado!!!!!

OPHIUCHUS
03-02-2012, 22:19:25
Jajaja A la espera de la defensa de FAG :).

CUDA
09-02-2012, 17:03:07
El M19 nunca represento la democracia al asaltar a mano armada las instituciones del estado, no es un acta democrático, acaso el pueblo decidido que había que hacer tal barbarie. Ahora que la fuerza publica enfrente una agresión de este tipo, digamos que no se debe ver como representación de la democracia, ya que en un combate no se puede expresar el ideal de un pueblo, pero lo que este acto si es una obligación ineludible de las fuerzas del estado.
Me pregunto si en unos años mas tardes estas personas que hoy atacan a Plaza Vega y defiende acérrimamente al M19, aran lo mismo por los “mártires” de las FARC.
Quienes serán los próximos a juicio, acaso Naranjo o tal ves Padilla o quien?

CUDA
09-02-2012, 17:03:43
El M19 nunca represento la democracia al asaltar a mano armada las instituciones del estado, no es un acta democrático, acaso el pueblo decidido que había que hacer tal barbarie. Ahora que la fuerza publica enfrente una agresión de este tipo, digamos que no se debe ver como representación de la democracia, ya que en un combate no se puede expresar el ideal de un pueblo, pero lo que este acto si es una obligación ineludible de las fuerzas del estado.
Me pregunto si en unos años mas tardes estas personas que hoy atacan a Plaza Vega y defiende acérrimamente al M19, aran lo mismo por los “mártires” de las FARC.
Quienes serán los próximos a juicio, acaso Naranjo o tal ves Padilla o quien?

CUDA
09-02-2012, 17:08:45
El M19 nunca represento la democracia al asaltar a mano armada las instituciones del estado, no es un acta democrático, acaso el pueblo decidido que había que hacer tal barbarie. Ahora que la fuerza publica enfrente una agresión de este tipo, digamos que no se debe ver como representación de la democracia, ya que en un combate no se puede expresar el ideal de un pueblo, pero lo que este acto si es una obligación ineludible de las fuerzas del estado.
Me pregunto si en unos años mas tardes estas personas que hoy atacan a Plaza Vega y defiende acérrimamente al M19, aran lo mismo por los “mártires” de las FARC.
Quienes serán los próximos a juicio, acaso Naranjo o tal ves Padilla o quien?

cesar coy
09-02-2012, 17:11:36
El M19 nunca represento la democracia
[SIZE=3][FONT=Calibri]Me pregunto si en unos años mas tardes estas personas que hoy atacan a Plaza Vega y defiende acérrimamente al M19, aran lo mismo por los “mártires” de las FARC.
Quienes serán los próximos a juicio, acaso Naranjo o tal ves Padilla o quien?



...y quienes cuestionan a Plazas necesariamente defienden al M-19?, la realidad tiene mucho mas que dos orillas compadre.

Y no repitas el mensaje tres veces, con una entendemos.

CUDA
09-02-2012, 17:21:41
...y quienes cuestionan a Plazas necesariamente defienden al M-19?, la realidad tiene mucho mas que dos orillas compadre.

Y no repitas el mensaje tres veces, con una entendemos.

Es cierto la realidad puede tener todas las orillas que se le quieran poner y para llegar a una puedes usar la otra a tu conveniencia.

cesar coy
09-02-2012, 17:29:32
Es cierto la realidad puede tener todas las orillas que se le quieran poner y para llegar a una puedes usar la otra a tu conveniencia.

OK, ya entendiendo entonces que muchos (no digo que todos) de quienes cuestionamos a Plazas no necesariamente formamos parte de las barras bravas del M-19 ni soñamos con ingresar a las Farc, podemos avanzar un poco no?

Una cosa es la toma del Palacio de Justicia: culpable: el M-19, innegable; castigo: muertos todos

Otra cosa es la desaparición de civiles DESPUES DE OCURRIDA LA RETOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA: culpable: quienes escoltaron a esos civiles desaparecidos hasta carros del ejercito, y/o sus superiores inmediatos (que de no ser culpables de este crimen, lo serían de ser unos absolutos ineptos que no saben que hacen sus subalternos); castigo: 25 años despues se juzga al primer oficial del ejercito

Misos
09-02-2012, 18:02:37
El M19 nunca represento la democracia al asaltar a mano armada las instituciones del estado, no es un acta democrático, acaso el pueblo decidido que había que hacer tal barbarie. Ahora que la fuerza publica enfrente una agresión de este tipo, digamos que no se debe ver como representación de la democracia, ya que en un combate no se puede expresar el ideal de un pueblo, pero lo que este acto si es una obligación ineludible de las fuerzas del estado.
Me pregunto si en unos años mas tardes estas personas que hoy atacan a Plaza Vega y defiende acérrimamente al M19, aran lo mismo por los “mártires” de las FARC.
Quienes serán los próximos a juicio, acaso Naranjo o tal ves Padilla o quien?


1. Se condenó a Plazas Vega, un militar en específico por un suceso en específico. Por lo que decir que se está golpeando a todo el ejercito es un mal argumento por "abuso de universales".

2. Nadie debe negar que la irrupción del M-19 fue un acto delictivo. Pero tampoco se debe negar el abuso de la fuerza por parte de los encargados de la retoma, los militares. Si bien los militares cumplían con su deber, se cometieron abusos y ejecuciones extrajudiciales en personas que salieron con vida de tal lugar.

3. El M-19 no eran esactamente lo mismo que las FARC o el ELN. El M-19 comprendió que el camino de las armas no era el indicado y tomó el camino de la política. Los otros dos grupos guerrilleros llevan ya varias decadas en el monte y ya han desdibujado por completo sus "objetivos", convirtiendose en grupos con intereses privados y con muy poco soporte intelectual, por lo que ya se deberían disolver. Quien no guste comprender la diferencia entre unos y otros, y persiste en la entera criminalización de los ahora "EXguerrilleros", se debe cuidar de estar inmerso en un análisis nublado por el maniqueismo guiado por la demagógia de algunos grupos políticos.

4. Por mi parte te puedo responder que el día que se acabe definitivamente las FARC o el ELN, no sé los demás usuarios, pero yo, como ahora, NO los consideraré como martires ni heroes.

5. Siguiendo la línea de lo afirmado por Cesar Coy, sería bueno procurar entender que esto no se trata de buenos y malos, como lo hacen ver ciertos grupos seguidores de cierto exmandatario. Pero entender con la conciencia no sólo con las palabras. Por lo que si uno señala los errores de una persona o un grupo de personas eso no significa que uno es un defensor de criminales.

6. Por si las dudas, yo ni soy de izquierda ni defensor de guerrilleros ni mucho menos apologísta de actos terroristas

alvaro lopera
09-02-2012, 21:36:16
Tras de ladrón, bufón.

paisafe
09-02-2012, 21:51:26
30 años cuchoooooooooooooo suicidese y busque su paz pedaso de democrata

+Wilfred
09-02-2012, 21:51:45
Plazas Vega cumplía una función como cualquier militar lo haría, pero si no es capaz de demostrar que no tuvo ninguna responsabilidad con la desaparición de los empleados de la cafetería entonces cómo no esperar que la responsabilidad no caiga en él ya que fueron los hombres bajo su mando quienes sacaron a los empleados de la cafetería del Palacio?

Que hayan muchas cosas que aclarar alrededor de las declaraciones de los testigos en su contra eso no lo pongo en duda porque todos sabemos lo podrido que está nuestro ******o judicial, pero si el coronel Plazas Vega puede demostrar su inocencia bienvenido sea. Lo que ya me parece una pendejada total es que a cambio de la libertad de Plazas pidan encarcelar a los ex-combatientes del M-19 que todavía siguen vivos en una especie de sentimiento de revancha antes que un anhelo de justicia.