PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Entrenamiento super recomendado el HIIT (High Intensity Interval Training)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jontal_7
02-02-2012, 10:56:21
Cada vez son más los expertos que recomiendan el HIIT (http://blogs.menshealth.es/reto-mh-2012/tag/hiit/) (High Intensity Interval Training, o Entrenamiento Interválico (http://blogs.menshealth.es/reto-mh-2012/tag/entrenamiento-intervalico/) de Alta Intensidad), con largos periodos de descanso, frente a la habitual carrera contínua o ejercicio cardiovascular de baja intensidad y larga duración. Tradicionalmente se ha sugerido este tipo de entrenamientos de baja intensidad porque es precisamente en esta franja donde más grasa se consume. La discrepancia entre aquellos que defienden el primer sistema, frente a aquellos que defienden el segundo a baja intensidad, reside en el efecto térmico residual del entrenamiento. .
Por Efecto Térmico Residual entendemos el consumo energético posterior al entrenamiento como parte de un proceso de recuperación. Este proceso puede llegar a mantener un consumo calórico ligeramente elevado, de entre el 3% y el 5%, durante las siguientes 48 horas. De esta manera, si comparamos el consumo calórico proveniente de las grasas durante la propia carrera continua a baja intensidad con el consumo de grasa durante los sistemas de entrenamiento a alta intensidad, durante el propio entrenamiento, claramente es preferible el entrenamiento (http://blogs.menshealth.es/reto-mh-2012/category/el-entrenamiento/) cardiovascular a baja intensidad. En cambio, si tenemos en cuenta un marco temporal superior, entonces la historia cambia.
Además, debemos pensar en el entrenamiento (http://blogs.menshealth.es/reto-mh-2012/category/el-entrenamiento/) cardiovascular como parte de un programa global de acondicionamiento general, por lo que el HIIT (http://blogs.menshealth.es/reto-mh-2012/tag/hiit/) resulta superior a la baja intensidad en otros muchos aspectos.


Ahorra tiempo, ya que el tiempo invertido suele ser menor de 20 minutos.
Podemos incluirlo dentro del mismo entrenamiento de manera que HIIT (http://blogs.menshealth.es/reto-mh-2012/tag/hiit/) y entrenamiento de fuerza puedan convivir en un marco temporal de no más de una hora.
El carácter oxidativo de este tipo de entrenamiento es muchísimo menor que el de la baja intensidad y larga duración.
Provoca un estado hormonal favorable para el entrenamiento (http://blogs.menshealth.es/reto-mh-2012/category/el-entrenamiento/) de fuerza al potenciar la secreción de ciertas hormonas anabólicas, mientras que el entrenamiento (http://blogs.menshealth.es/reto-mh-2012/category/el-entrenamiento/) de baja intensidad y larga duración provoca todo lo contrario favoreciendo un estado predominantemente catabólico.
Se necesita mucho menos material ya que se podría hacer perfectamente subiendo las propias escaleras de tu edificio y bajando en ascensor.

Respecto a los inconvenientes, un entrenamiento a tan alta intensidad requiere previamente una revisión médica si queremos tener la total seguridad de que nuestro sistema va a poder soportarlo sin comprometer la seguridad. Además, según el sistema que vayas a utilizar, el impacto puede ser demasiado alto para según qué personas. Otro inconveniente sería el aspecto motivacional, ya que correr a baja intensidad y larga duración podemos hacerlo mientras vemos una serie, o escuchamos música, mientras que 30 segundos a máxima intensidad pueden hacerse muy largos.


Fuente: menshealth.com