PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Denuncian penalmente a Alvaro González, presidente de Difútbol


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
02-02-2012, 10:35:03
Lo preocupante, como dice el denunciante es que los señalamientos que hace Alvaro González tienen una gran audiencia en el país por tratarse de uno de los máximos dirigentes del fútbol colombiano, enlodando no sólo el arbitraje de nuestro país, sino también a una minoría sexual que merece respeto.

"Los líos del presidente de la Difútbol
Denuncia penal contra González

Por: Juan David Laverde Palma

Según el demandante lo que dijo constituye delito de hostigamiento.

http://www.elespectador.com/files/img_ipad/6c70188a6abc2c1770ff244ffac7c532.jpg El dirigente del fútbol Álvaro González fue denunciando ante la Fiscalía ayer. / Archivo

Si prospera una demanda penal que acaba de ser instaurada en la Fiscalía, uno de los máximos dirigentes del balompié colombiano, el presidente de la División Aficionada de Fútbol, Álvaro González, podría ser condenado a penas de prisión que oscilan entre los 12 y los 36 meses. Todo por cuenta de la siguiente frase: “Yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo”.

El abogado Felipe Montoya Castro lo denunció penalmente por el delito de hostigamiento, al considerar que este tipo de comentarios incitan a la discriminación contra la comunidad homosexual, reforzando además “el estereotipo social negativo y erróneo que yace en el imaginario colectivo de que la homosexualidad es una enfermedad contagiosa que se sufre”. Una declaración particularmente grave “por la altísima popularidad de la que goza el fútbol en Colombia y porque no estamos ante la opinión de un ciudadano cualquiera”.

El demandante sostiene que desde 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad del Manual de Diagnósticos de los Trastornos Mentales y urgió rechazar toda forma discriminatoria contra gays y lesbianas. En 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la clasificación Estadística Internacional de Enfermedades, reconociendo que la orientación sexual no se elige. Con estos argumentos e invocando la Ley Antidiscriminación aprobada por el Congreso el año pasado, el abogado Montoya Castro denunció al segundo hombre más poderoso del fútbol colombiano.

“Es comprensible que el señor Álvaro González, en su calidad de presidente de la Difútbol, se preocupe por una denuncia por acoso sexual en contra del árbitro Óscar Julián Ruiz. Pero el dirigente homologa el delito de acoso sexual con la orientación sexual (...) una afirmación que no sólo es errónea, sino también discriminatoria porque induce a pensar que los homosexuales son personas dadas al acoso sexual y enfermas de una patología contagiosa”, se lee en la denuncia a la que tuvo acceso El Espectador.

El caso ha generado una roncha tal que en las redes sociales se criticó con vehemencia que uno de los máximos dirigentes del fútbol nacional calificara la condición sexual de esta comunidad con una enfermedad. Un debate similar se suscitó en septiembre de 2010 cuando este diario reveló también que el magistrado de la Corte Constitucional Nilson Pinilla dijo que los homosexuales sufrían de una “anomalía” y pedía “tratamiento sicológico para tratar esa afección”. El debate, pues, está más candente que nunca.

Fuente: El Espectador (http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articulo-324256-denuncia-penal-contra-gonzalez)