PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Jesus en el infierno"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SNEYDERxxx
30-01-2012, 16:15:01
EL EVANGELIO DE NICODEMO

...
Discusión entre Satanás y la Furia en los infiernos
XXI 1. Y, mientras todos los padres antiguos se regocijaban, he aquí que Satanás, príncipe y jefe de la muerte, dijo a la Furia: prepárate a recibir a Jesús, que se vanagloria de ser el Cristo y el Hijo de Dios, y que es un hombre temerosísimo de la muerte, puesto que yo mismo lo he oído decir: Mi alma está triste hasta la muerte. Y entonces comprendí que tenía miedo de la cruz.
2. Y añadió: Hermano, aprestémonos, tanto tú como yo, para el mal día. Fortifiquemos este lugar, para poder retener aquí prisionero al llamado Jesús que, al decir de Juan y de los profetas, debe venir a expulsarnos de aquí. Porque ese hombre me ha causado muchos males en la tierra, oponiéndose a mí en muchas cosas, y despojándome de multitud de recursos. A los que yo había matado, él les devolvió la vida. Aquellos a quienes yo había desarticulado los miembros, él los enderezó por su sola palabra, y les ordenó que llevasen su lecho sobre los hombros. Hubo otros que yo había visto ciegos y privados de la luz, y por cuya cuenta me regocijaba, al verlos quebrarse la cabeza contra los muros, y arrojarse al agua, y caer, al tropezar en los atascaderos, y he aquí que este hombre, venido de no sé dónde, y, haciendo todo lo contrario de lo que yo hacía, les devolvía la vista por sus palabras. Ordenó a un ciego de nacimiento que lavase sus ojos con agua y con barro en la fuente de Siloé, y aquel ciego recobró la vista. Y, no sabiendo a qué otro lugar retirarme, tomé conmigo a mis servidores, y me alejé de Jesús. Y, habiendo encontrado a un joven, entré en él, y moré en su cuerpo. Ignoro cómo Jesús lo supo, pero es lo cierto que llegó adonde yo estaba, y me intimó la orden de salir. Y, habiendo salido, y no sabiendo dónde entrar, le pedí permiso para meterme en unos puercos, lo que hice, y los estrangulé.
3. Y la Furia, respondiendo a Satanás, dijo: ¿Quién es ese príncipe tan poderoso y que, sin embargo, teme la muerte? Porque todos los poderosos de la tierra quedan sujetos a mi poder desde el momento en que tú me los traes sometidos por el tuyo. Si, pues, tú eres tan poderoso, ¿quién es ese Jesús que, temiendo la muerte, se opone a ti? Si hasta tal punto es poderoso en su humanidad, en verdad te digo que es todopoderoso en su divinidad, y que nadie podrá resistir a su poder. Y, cuando dijo que temía la muerte, quiso engañarte, y constituirá tu desgracia en los siglos eternos.
4. Pero Satanás, el príncipe de la muerte, respondió y dijo: ¿Por qué vacilas en aprisionar a ese Jesús, adversario de ti tanto como de mí? Porque yo lo he tentado, y he excitado contra él a mi antiguo pueblo judío, excitando el odio y la cólera de éste. Y he aguzado la lanza de la persecución. Y he hecho preparar madera para crucificarlo, y clavos para atravesar sus manos y sus pies. Y le he dado a beber hiel mezclada con vinagre. Y su muerte está próxima, y te lo traeré sujeto a ti y a mi.
5. Y la Furia respondió, y dijo: Me has informado de que él es quien me ha arrancado los muertos. Muchos están aquí, que retengo, y, sin embargo, mientras vivían sobre la tierra, muchos me han arrebatado muertos, no por su propio poder, sino por las plegarias que dirigieron a su Dios todopoderoso, que fue quien verdaderamente me los llevó. ¿Quién es, pues, ese Jesús, que por su palabra, me ha arrancado muertos? ¿Es quizá el que ha vuelto a la vida, por su palabra imperiosa, a Lázaro, fallecido hacía cuatro días, lleno de podredumbre y en disolución, y a quien yo retenía como difunto?
6. Y Satanás, el príncipe de la muerte, respondió y dijo: Ese mismo Jesús es.
7. Y, al oírlo, la Furia repuso: Yo te conjuro, por tu poder y por el mío, que no lo traigas hacia mí. Porque, cuando me enteré de la fuerza de su palabra, temblé, me espanté y, al mismo tiempo, todos mis ministros impíos quedaron tan turbados como yo. No pudimos retener a Lázaro, el cual, con toda la agilidad y con toda la velocidad del águila, salió de entre nosotros, y esta misma tierra que retenía su cuerpo privado de vida se la devolvió. Por donde ahora sé que ese hombre, que ha podido cumplir cosas tales, es el Dios fuerte en su imperio, y poderoso en la humanidad, y Salvador de ésta, y, si le traes hacia mí, libertará a todos los que aquí retengo en el rigor de la prisión, y encadenados por los lazos no rotos de sus pecados y, por virtud de su divinidad, los conducirá a la vida que debe durar tanto como la eternidad.
Entrada triunfal de Jesús en los infiernos
XXII 1. Y, mientras Satanás y la Furia así hablaban, se oyó una voz como un trueno, que decía: Abrid vuestras puertas, vosotros, príncipes. Abríos, puertas eternas, que el Rey de la Gloria quiere entrar.
2. Y la Furia, oyendo la voz, dijo a Satanás: Anda, sal, y pelea contra él. Y Satanás salió.
3. Entonces la Furia dijo a sus demonios: Cerrad las grandes puertas de bronce, cerrad los grandes cerrojos de hierro, cerrad con llave las grandes cerraduras, y poneos todos de centinela, porque, si este hombre entra, estamos todos perdidos.
4. Y, oyendo estas grandes voces, los santos antiguos exclamaron: Devoradora e insaciable Furia, abre al Rey de la Gloria, al hijo de David, al profetizado por Moisés y por Isaías.
5. Y otra vez se oyó la voz de trueno que decía: Abrid vuestras puertas eternas, que el Rey de la Gloria quiere entrar.
6. Y la Furia gritó, rabiosa: ¿Quién es el Rey de la Gloria? Y los ángeles de Dios contestaron: El Señor poderoso y vencedor.
7. Y, en el acto, las grandes puertas de bronce volaron en mil pedazos, y los que la muerte había tenido encadenados se levantaron.
8. Y el Rey de la Gloria entró en figura de hombre, y todas las cuevas de la Furia quedaron iluminadas.
9. Y rompió los lazos, que hasta entonces no habían sido quebrantados, y el socorro de una virtud invencible nos visitó, a nosotros, que estábamos sentados en las profundidades de las tinieblas de nuestras faltas y en la sombra de la muerte de nuestros pecados.
Espanto de las potestades infernalesante la presencia de Jesús
XXIII 1. Al ver aquello, los dos príncipes de la muerte y del infierno, sus impíos oficiales y sus crueles ministros quedaron sobrecogidos de espanto en sus propios reinos, cual si no pudiesen resistir la deslumbradora claridad de tan viva luz, y la presencia del Cristo, establecido de súbito en sus moradas.
2. Y exclamaron con rabia impotente: Nos has vencido. ¿Quién eres tú, a quien el Señor envía para nuestra confusión? ¿Quién eres tú, tan pequeño y tan grande, tan humilde y tan elevado, soldado y general, combatiente admirable bajo la forma de un esclavo, Rey de la Gloria muerto en una cruz y vivo, puesto que desde tu sepulcro has descendido hasta nosotros? ¿Quién eres tú, en cuya muerte ha temblado toda criatura, y han sido conmovidos todos los astros, y que ahora permaneces libre entre los muertos, y turbas a nuestras legiones? ¿Quién eres tú, que redimes a los cautivos, y que inundas de luz brillante a los que están ciegos por las tinieblas de sus pecados?
3. Y todas las legiones de los demonios, sobrecogidos por igual terror, gritaban en el mismo tono, con sumisión temerosa y con voz unánime, diciendo: ¿De dónde eres, Jesús, hombre tan potente, tan luminoso, de majestad tan alta, libre de tacha y puro de crimen? Porque este mundo terrestre que hasta el día nos ha estado siempre sometido, y que nos pagaba tributos por nuestros usos abominables, jamás nos ha enviado un muerto tal como tú, ni destinado semejantes presentes a los infiernos. ¿Quién, pues, eres tú, que has franqueado sin temor las fronteras de nuestros dominios, y que no solamente no temes nuestros suplicios infernales, sino que pretendes librar a los que retenemos en nuestras cadenas? Quizá eres ese Jesús, de quien Satanás, nuestro príncipe, decía que, por su suplicio en la cruz, recibiría un poder sin límites sobre el mundo entero.
4. Entonces el Rey de la Gloria, aplastando en su majestad a la muerte bajo sus pies, y tomando a nuestro primer padre, privó a la Furia de todo su poder y atrajo a Adán a la claridad de su luz.
Imprecaciones acusadoras de la Furiacontra Satanás
XXIV 1. Y la Furia, bramando, aullando y abrumando a Satanás con violentos reproches, le dijo: Belzebú, príncipe de condenación, jefe de destrucción, irrisión de los ángeles de Dios, ¿qué has querido hacer? ¿Has querido crucificar al Rey de la Gloria, sobre cuya ruina y sobre cuya muerte nos habías prometido tan grandes despojos? ¿Ignoras cuán locamente has obrado? Porque he aquí que este Jesús disipa, por el resplandor de su divinidad, todas las tinieblas de la muerte. Ha atravesado las profundidades de las más sólidas prisiones, libertando a los cautivos, y rompiendo los hierros de los encadenados. Y he aquí que todos los que gemían bajo nuestros tormentos nos insultan, y nos acribillan con sus imprecaciones. Nuestros imperios y nuestros reinos han quedado vencidos, y no sólo no inspiramos ya terror a la raza humana, sino que, al contrario, nos amenazan y nos injurian aquellos que, muertos, jamás habían podido mostrar soberbia ante nosotros, ni jamás habían podido experimentar un momento de alegría durante su cautividad. Príncipe de todos los males y padre de los rebeldes e impíos, ¿qué has querido hacer? Los que, desde el comienzo del mundo hasta el presente, habían desesperado de su vida y de su salvación no dejan oír ya sus gemidos. No resuena ninguna de sus quejas clamorosas, ni se advierte el menor vestigio de lágrimas sobre la faz de ninguno de ellos. Rey inmundo, poseedor de las llaves de los infiernos, has perdido por la cruz las riquezas que habías adquirido por la prevaricación y por la pérdida del Paraíso. Toda tu dicha se ha disipado y, al poner en la cruz a ese Cristo, Jesús, Rey de la Gloria, has obrado contra ti y contra mí. Sabe para en adelante cuántos tormentos eternos y cuántos suplicios infinitos te están reservados bajo mi guarda, que no conoce término. Luzbel, monarca de todos los perversos, autor de la muerte y fuente del orgullo, antes que nada hubieras debido buscar un reproche justiciero que dirigir a Jesús. Y, si no encontrabas en él falta alguna, ¿por qué, sin razón, has osado crucificarlo injustamente, y traer a nuestra región al inocente y al justo, tú, que has perdido a los malos, a los impíos y a los injustos del mundo entero?
2. Y, cuando la Furia acabó de hablar así a Satanás, el Rey de la Gloria dijo a la primera: El príncipe Satanás quedará bajo tu potestad por los siglos de los siglos, en lugar de Adán y de sus hijos, que me son justos...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JAICALES
30-01-2012, 16:23:59
si señior........ en el credo nos hacen repetir.. creo en jesuscristo que murio, DESCIENDIO A LOS INFIERNOS............ PERO POCAS VECES LA IGLESIA NOS EXPLICA EL POR QUE DE ESTA FRASE............. NI EN LOS DIMINUTOS 4 EVANGELIOS HACEN REFERENCIA A ESTE EPISODIO...

proyectofenix
30-01-2012, 17:08:06
Ciudado y te pilla un fanatico de esos bien enfermizo................porque te la va a montar feo

http://i40.tinypic.com/34hw67k.jpg

Pero lo que dices tiene mucho sentido

Dantescoses
31-01-2012, 11:14:32
El discurso es interesante...
Thanks

..::Neo_Matrix::..
31-01-2012, 12:31:43
El relato tiene varias imprecisiones!!

Satanás no vive en el infierno!!

El infierno fue creado para Satanás y sus ángeles para condenación en el día final. Jesús no descendió al Infierno, sino al Seol.

Luego que Jesús resucitó fue a la parte del Seol llamado "El Seno de Abraham" para traer a las almas que vivieron conforme a la Torah y llevarselas al Tercer Cielo.

Obvio, las huestes satánicas tuvieron que impresionarse y temblar ante su presencia, pero ellos no ocupaban (ni han ocupado jamás) el infierno.

Gracias por el relato!! :thumbup:

REsCILenCIa*
01-02-2012, 01:07:15
muy interesante

ripley
10-02-2012, 15:30:40
Muy buen relato...

Isidorito
10-02-2012, 17:24:54
Jejeje, y ese tal infierno dónde queda?

SNEYDERxxx
29-02-2012, 11:36:39
señor NEOmatrix el "seol" no aplica para nosotros, el "seol" aplica para la mitologia griega que es donde vivia o vive "hades" hermano de "seuz" y de "poseidon" que confabularon para matar a su padre "Cornos" utilizando un Titan (que son los unicos que pueden matar a los dioses) llamado el "Kraken" por lo tanto Jesus no pudo bajar al "seol" si no al infierno, pero gracias por tu comentario muy enriquecedor

SNEYDERxxx
29-02-2012, 11:39:33
segun Dante, el infierno queda debajo de Jerusalen y tiene 9 niveles y segun el papa juan pablo II el infierno es un estado de consiencia donde estamos alejados de la vista y de la palabra de Dios mejor dicho es estar ignorado por Dios, gracias por tu comentario

..::Neo_Matrix::..
29-02-2012, 12:38:53
señor NEOmatrix el "seol" no aplica para nosotros, el "seol" aplica para la mitologia griega que es donde vivia o vive "hades" hermano de "seuz" y de "poseidon" que confabularon para matar a su padre "Cornos" utilizando un Titan (que son los unicos que pueden matar a los dioses) llamado el "Kraken" por lo tanto Jesus no pudo bajar al "seol" si no al infierno, pero gracias por tu comentario muy enriquecedor

Señor SNEYDERxxx... le cuento que sí aplica el término Seol para el Antiguo Testamento. No aplica actualmente porque es la parte a la que Jesús bajo a llevarse a las almas que vivieron conforme a la Torah y las llevó hacia el cielo (el tercer cielo donde vive Dios).

Le doy varios pasajes de la Escritura para que te ilustres (por nombrarte algunos te cito los del libro de Job y el libro de los Salmos:

Job 7:9: Como la nube se desvanece y se va,
Así el que desciende al SEOL no subirá;

Job 11:8: Es más alta que los cielos; ¿qué harás?
Es más profunda que el SEOL; ¿cómo la conocerás?

Job 14:13: ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el SEOL,
Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira,
Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!

Job 17:13: Si yo espero, el SEOL es mi casa;
Haré mi cama en las tinieblas.

Job 17:16: A la profundidad del SEOL descenderán,
Y juntamente descansarán en el polvo.

Job 21:13: Pasan sus días en prosperidad,
Y en paz descienden al SEOL.

Job 24:19: La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve;
Así también el SEOL a los pecadores.

Job 26:6: El SEOL está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

Salmos 6:5: Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el SEOL, ¿quién te alabará?

Salmos 9:17: Los malos serán trasladados al SEOL,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Salmos 16:10: Porque no dejarás mi alma en el SEOL,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 18:5: Ligaduras del SEOL me rodearon,
Me tendieron lazos de muerte.

Salmos 30:3: Oh Jehová, hiciste subir mi alma del SEOL;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Salmos 31:17: No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado;
Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el SEOL.

Salmos 49:14: Como a rebaños que son conducidos al SEOL,
La muerte los pastoreará,
Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;
Se consumirá su buen parecer, y el SEOL será su morada.

Salmos 49:15: Pero Dios redimirá mi vida del poder del SEOL,
Porque él me tomará consigo. Selah

Salmos 55:15: Que la muerte les sorprenda;
Desciendan vivos al SEOL,
Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

Salmos 86:13: Porque tu misericordia es grande para conmigo,
Y has librado mi alma de las profundidades del SEOL.

Salmos 88:3: Porque mi alma está hastiada de males,
Y mi vida cercana al SEOL.

Salmos 89:48: ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?
¿Librará su vida del poder del SEOL? Selah

Salmos 116:3: Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del SEOL;
Angustia y dolor había yo hallado.

Salmos 139:8: Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el SEOL hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Salmos 141:7: Como quien hiende y rompe la tierra,
Son esparcidos nuestros huesos a la boca del SEOL.

SEOL — En el Antiguo Testamento esta palabra hebrea es usada para definir el mundo de los espíritus, la morada de los muertos, el lugar donde van los espíritus de los que han partido.

La palabra es el equivalente al Hades del Nuevo Testamento (pasando del hebreo al griego).

Teniendo en cuenta el principio de revelación progresiva, no nos debe sorprender que la descripción que el Antiguo Testamento nos da acerca del Seol y la situación de aquellos que lo habitan, sea un tanto escueta, aunque no imprecisa.

Los profetas del AT no se expandieron profundamente en el tema, probablemente porque era universalmente aceptada, aun en civilizaciones paganas, la existencia de un lugar donde se reunían las almas de los que partían.

Es perfectamente lógico que el NT comience progresivamente a desarrollar el concepto de lo que sucede con las almas después de la muerte. La revelación de Jesucristo y de los apóstoles clarifica lo que en el AT eran interrogantes (He. 1:1-3).

HADES - La palabra constituye un puente lingüístico que nos lleva del AT hasta la posición del NT en el tema de la muerte. La Septuaginta la usa en 71 ocasiones, 64 de ellas para referirse al Seol.

Es aceptado por la erudición moderna en general que el Hades es un lugar habitado por almas que han dejado el cuerpo.

A los efectos de limitarnos a nuestra discusión, es necesario aclarar que el Hades NO es el infierno, o sea el lugar final de tormento para el impío. La palabra griega para ese lugar de castigo eterno es Gehenna.

El Hades tampoco era el cielo, o sea el lugar donde hoy las almas de los justos (salvos) van a esperar allí hasta la resurrección.

Una vez aclarado esto, debo señalar que según las fuentes que he consultado, el concepto judío del Seol había progresado durante el período intertestamental al punto de que ya se creía que existían en él dos compartimientos o secciones.

Un compartimiento era el lugar de tormento al que el impío iba, y el otro un lugar de bendición, a menudo llamado el “seno de Abraham” o “paraíso”, donde el alma del justo era llevada por los ángeles.

Este concepto del Hades es ratificado por Jesús en Lucas 16, donde el Señor usa una parábola rabínica para expresar que no hay escape posible del tormento, ni tampoco una segunda oportunidad, y que debemos creer a las Escrituras en esta vida para poder ser salvos.

Otro paso que es naturalmente previsible es que las epístolas desarrollen el tema más allá del material contenido en los evangelios.

Los apóstoles eran conscientes de que su entendimiento no fue total durante su tiempo con Cristo (Juan 12:16). Fue sólo después de Pentecostés y la revelación final dada a los apóstoles que finalmente pudieron hablar con claridad acerca del más allá. En otras palabras, el cuadro total sólo se pudo apreciar luego de que las últimas piezas del rompecabezas cósmico les fueron reveladas.

Antes de la ascención de Cristo, los creyentes y los no creyentes iban al Seol o Hades. Luego de la resurrección de Cristo, el NT presenta a los creyentes entrando en el cielo para estar con Cristo (Fil. 1:23), lo que es superior a estar en el Hades.

Los creyentes están hoy presentes al Señor (2 Co. 5:6-8), adorándole con el ejército de ángeles en el cielo (He. 12:22-23) y junto al altar de Dios (Ap. 6:9-11).

Por lo tanto, los creyentes, luego de la asunción de Cristo, no vamos al Hades sino que ascendemos inmediatamente a la presencia del trono de Dios.

Este es el desarrollo progresivo que tomó lugar: Antes que Cristo fuera levantado de la muerte, los apóstoles suponían que todos los que morían físicamente iban a parar (por decirlo así) al Seol o Hades. Este Hades tenía dos secciones, una para los justos y otra para los injustos.

Pero la resurrección del Señor cambió este cuadro. Por lo tanto, Pablo usa el lenguaje de transición cuando habla de Cristo transportando a los justos fuera de Hades en dirección al cielo (Ef. 4:8,9).

El hecho de que Cristo fue al Hades está establecido claramente en Hechos 2:31.

¿Qué hizo Cristo mientras estuvo en el Hades? Según Pedro, proclamó o anunció a los “espíritus encarcelados” el completamiento de Su misión en la cruz, o sea, proclamó su victoria (1 P. 3:18-22). Esta anunciación no debe ser entendida como que Cristo fue a predicar el evangelio al compartimiento de los injustos en el Hades (la palabra “predicó” es “kerusso” y se traduce mejor como ”proclamó”)

Ahora, si bien la palabra “paraíso” en Lucas 23:43 (en el caso del ladrón en la cruz) se refiere a la sección del Hades donde estaban los justos (seno de Abraham), cuando llegamos a los tiempos en que Pablo escribe 2 Corintios 12:2-4, ya se suponía que el paraíso había sido quitado del Hades para ser establecido ahora en el tercer cielo. Esto es lo que hizo Cristo en su ascención.

En mi opinión, de acuerdo con la enseñanza post-resurrección del NT, el alma del creyente ahora sube al cielo y espera la resurrección venidera y el estado eterno predecido en la Biblia.

¿Qué pasa con el injusto, pecador o inconverso cuando muere hoy en día? Aun desciende al Hades, y allí aguarda su futura resurrección y sentencia eterna.

GEHENNA – Ultimo término crucial. Palabra encontrada 12 o 13 veces en el NT, y es traducida correctamente “INFIERNO”.

Este lugar describe la morada final de los injustos luego de la resurrección y el juicio.

Los injustos hoy en día no descienden al “infierno” (gehenna) después de la muerte, sino a la sección que permanece aun en el Hades.

El Hades (o sea su población) será recién lanzado al lago de fuego en el final de los tiempos (Ap. 5:14)

De ahí es que digo que el infierno aun permanece desocupado hasta su inauguración, cuando la bestia y el falso profeta sean encarcelados allí. La segunda remesa de inquilinos permanentes, mucho más numerosa, llegará al infierno antes del comienzo de la eternidad (Ap. 21)

Brevemente anoto que cuando la palabra gehenna es usada, siempre es en referencia al final de los siglos o el mundo, luego de la resurrección (Mt. 5:22; 23:33). Esto es expandido por Juan en Apocalipsis 20:1-15. También ésta era la posición rabínica.

Espero que estas breves notas le hayan sido de ayuda.

Dios te bendiga.

SNEYDERxxx
29-02-2012, 13:50:18
neomatrix: muy ilustrado pero sigo apartandome de tu escrito, por que sin investigat mas, solo utilizando tus escritos no dice que el "soul" sea el infierno dice que es un lugar de "espera para los muertos" no dice que sea un lugar definitivo y en la Biblia si se habla del infierno donde moraba satanas

pero agradesco tus escritos muy enriquesedor

gracias

..::Neo_Matrix::..
29-02-2012, 13:55:34
...en la Biblia si se habla del infierno donde moraba satanas...

Compa... dónde dice eso la Biblia??!!

Satanás nunca ha estado en el infierno... es más no quisiera estar ahi.

viclaur
01-03-2012, 10:28:50
Es muy buena la discucion pero solo quiero agregar algo: Antes de la venida de cristo los q estaban en el seon se encontraba moises, el no podia entrar al cielo y los q morian tampoco. Con la avenida de jesus nos comvertimos en hijos adoptivos de dios.

Y jesus si decendio al infierno y actualmente luzbel esta apricionado en el 9 infierno y belsabu es otro demonio. Existen 9 tipo de infiernos y no es q se encuentre debajo de jerusalen es otra dimencion q solo los q han entregado su alma al demonio pueden llegar hay. Les aconsejo q miren la vida de san justina, o santa teresa de jesus, son santas q visitaron esos inframundos y hablan de hijo unico de dios.

..::Neo_Matrix::..
01-03-2012, 10:36:02
Es muy buena la discucion pero solo quiero agregar algo: Antes de la venida de cristo los q estaban en el seon se encontraba moises, el no podia entrar al cielo y los q morian tampoco. Con la avenida de jesus nos comvertimos en hijos adoptivos de dios.

Y jesus si decendio al infierno y actualmente luzbel esta apricionado en el 9 infierno y belsabu es otro demonio. Existen 9 tipo de infiernos y no es q se encuentre debajo de jerusalen es otra dimencion q solo los q han entregado su alma al demonio pueden llegar hay. Les aconsejo q miren la vida de san justina, o santa teresa de jesus, son santas q visitaron esos inframundos y hablan de hijo unico de dios.

Compa quien tiene la verdad absoluta es la Biblia en este sentido!!

Te aclaro... Moisés no se encontraba en el Seol con las almas, sino Abraham... por eso se le llama "el Seno de Abraham" también conocido como "el Paraíso". Mira bien la Biblia y lo entenderás.

De nuevo te aclaro que Satanás NO ESTA EN EL INFIERNO (GHEENA EN GRIEGO). Ese es el lugar final de castigo para él y sus ángeles y para todas las almas no arrepentidas.

Y jesus si decendio al infierno
No amigo, Él descendió al Seol, al seno de Abraham.

y actualmente luzbel esta apricionado en el 9 infierno
No amigo, Satanás anda suelto hasta la venida del Cristo.

Existen 9 tipo de infiernos
Donde está escrito eso en la Biblia??!!

Les aconsejo q miren la vida de san justina, o santa teresa de jesus, son santas q visitaron esos inframundos y hablan de hijo unico de dios.
Quién tiene mayor autoridad para hablar de estas cosas sino Jesús mismo quien dejó claro en los evangelios el tema del infierno??!!

Para que lo analices compa!! :thumbup:

SNEYDERxxx
02-03-2012, 10:00:14
yo hacia referencia a las decripciones del infierno segun Dante, donde el describe que se encuentra debajo de jerusalen y que tiene 9 niveles donde dice el claramente que en ultimo nivel se encuentra satanas el caido torturando a su unico residente que es judaz. de hay que digamos que es un acto dantesco

SNEYDERxxx
02-03-2012, 11:40:25
algo para complementar

los que nunca aceptaron a Jesus como salvador van a un lugar temporal llamado HADES en griego o SEOL en hebreo, y es un lugar temporal de sufrimiento en espera de su resurreccion para ser juzgados y despues lanzados a lago de fuego o GEHENNA.

..::Neo_Matrix::..
02-03-2012, 12:20:15
yo hacia referencia a las decripciones del infierno segun Dante, donde el describe que se encuentra debajo de jerusalen y que tiene 9 niveles donde dice el claramente que en ultimo nivel se encuentra satanas el caido torturando a su unico residente que es judaz. de hay que digamos que es un acto dantesco

Ahh compa, pero Dante como que se la fumó verde antes de hacer semejante descripción y menos sin tener en cuenta la biblia men!! :thumbup:

41UC4RD
02-03-2012, 21:19:21
Bueno entonces neo los manes de supernatural me mintieron durante 5 temporadas jajajaja mentira yo se que esto es serio pero yo nunca he creido en nada es porque la biblia se armo para hacer ver a jesus como un dios y no como un ser humano la historia es clara y lo dice que se quemaron muchos libros que no fueron incluidos en la biblia asi que hay aun muchas cosas por saber, para mi dios y el diablo es una invencion del hombre para darle sentido a la existencia.

chiclovio
03-03-2012, 18:46:24
mmmm.... mejor no me meto en debates religiosos...

SNEYDERxxx
05-03-2012, 11:50:45
al contrario hay que opinar y buscar material para aportar

GABRIEL
05-03-2012, 13:51:48
vea pues ¡¡¡


se iba asando chucho ¡¡¡


chucho=jesus ¡¡

:P

viclaur
05-03-2012, 14:32:51
Lo q describe dante es igual lo q describe estas santas vean en youtube del video de estas santas

viclaur
05-03-2012, 14:33:42
Lo q describe dante es igual lo q describe estas santas vean en youtube del video de estas santas o lean la biografias de ellas. Sor justina es de colombia.

SNEYDERxxx
05-03-2012, 16:47:22
Creo que es al revés, por que Dante vivió mucho antes pero mucho antes

Misos
07-03-2012, 20:14:52
Sneyder, sería posible que para la próxima vez montaras los textos y respuestas largas en fuentes de número dos hacia arriba, y si las pone en negrita mucho mejor. Es que leer tanto texto en letra tan pequeña en una pantalla que le alumbra a uno la cara se convierte en una verdadera tortura para los ojos para cegatones como yo.

Luego con más tiempo, en lo posible mañana en la mañana, me doy una pasadita para hacer mis observaciones y preguntas

SNEYDERxxx
09-03-2012, 11:02:17
estare atento a tus solicitudes