PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Telmex vs Dimayor… ¿quién pierde más si no hay arreglo?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ripley
25-01-2012, 14:59:54
Telmex vs Dimayor… ¿quién pierde más si no hay arreglo?


http://lafiscalia.com/wp-content/uploads/futbol-profesional-colombiano-150x150.png (http://lafiscalia.com/wp-content/uploads/futbol-profesional-colombiano.png)

Ante la posibilidad muy real de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y Une, Telefónica y Telmex no lleguen a un acuerdo para la transmisión de partidos del torneo profesional que inicia este fin de semana, es oportuno analizar quién está más expuesto y tiene la razón en esta disputa, la liga o los operadores de cable.

Desde el punto de vista de las empresas, Dimayor subió el precio exageradamente en comparación con el contrato que rigió los derechos de transmisión hasta finales de 2011. Desde el punto de vista de la Dimayor, ahora el cobro se hace proporcionalmente a la base de suscriptores de cada operador.


Ambos argumentos son válidos.
El problema es que existiendo de por medio una negociación exitosa con DirecTV por USD30 millones bajo la nueva fórmula de cálculo, a la Dimayor le queda difícil —¿imposible?— negociar de una manera diferente con Telmex, Une y Telefónica.

¿Quién pierde más con este fracaso?
Al cerrar la puerta a una negociación con los cableoperadores más grandes, la Dimayor dejaría de percibir por lo menos USD70 millones que, finalmente, son para unos equipos que tienen graves problemas económicos. Ramón Jessurum ha salido en los medios con su cara de póker tratando de hacernos creer que la Dimayor está muy satisfecha con la plata que pagará DirecTV porque —según él— representa un significativo aumento en los ingresos en comparación con 2011.
¡Basura! Pregunto yo: ¿Qué importa si los ingresos para Dimayor subieron de 10 ó 15 a 30 millones de dólares, si sobre la mesa se quedaron 70? Treinta millones jamás serán mejores que 70.
Esta situación es un estrepitoso fracaso de la Dimayor. Por lógica, la negociación con los operadores más grandes debió tener lugar antes que la negociación con DirecTV. No se puede poner en juego así su relación comercial con sus 3 clientes más importantes. La Dimayor lo hizo y puede salir perdiendo.

Por otro lado, no veo que se genere un éxodo masivo de usuarios de Telmex a DirecTV y la razón es simple: Futbolmanía de RCN. Los fanáticos del fútbol colombiano pueden ver dos partidos por RCN cada fin de semana. Los goles, todos los goles, se pueden ver más tarde en los noticieros.

Supongamos que unos cuantos miles de usuarios efectivamente se retiran de Telmex, Une o Telefónica en favor de la empresa satelital gringa. Dificilmente serán tantos usuarios como para representarle a los 3 cableoperadores USD70 millones en ingresos perdidos. En cambio Dimayor y los equipos, de entrada, ya perdieron USD70 millones.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
25-01-2012, 15:16:59
Los que mas pierden son los usuarios :(

como siempre :S

Heráclito
25-01-2012, 15:17:06
Visto así fue un mal negocuio. Si es verdad, ¿por qué lo hicieron? Nadie hace negocios para perder y menos Bedoya & Cia. ¿Hay algo que no conocemos?

EL_PATAS
25-01-2012, 15:18:45
De Acuerdo, Y nostros los pobres, sin Futbol por tv.

AAACXIDO
25-01-2012, 15:19:48
ay pero Dios mioooo
Blanco es, gallina lo pone y frito se come

Vuelve y se repite la historia cuando cambiaron de patrocinador de mustang a postobon. en donde Coca-Cola llegó a pagar una cifra grande, adicinalmente se comprometia a realizar mejoramiento a todos los estadios donde se jugara el torneo.

perooooo.... obviamente porque los dirijentse miran que operador les va a dar mas plata a ellos. porque a ellos le importan es su bien personal q el del futbol.

dimayor y fedefutbol ladrones como perro por su casa. hasta cuando los desenmascarán

*ADRiiA/N*
25-01-2012, 15:49:00
El Que Pierde Es El FPC !!!

Pero La Minenor Cree Que Con Direc TV Va ganar mas Plata, pero Se va Dar Cuenta Que NO...

Po Que Mucha gente No Se va pasar Solo Por Ver El FPC, Simplemente No lo Dan, No Lo Ven.

Ademas Que Se Pierde TODO El patrocinio Que Le Dio UNE A Todos Los Equipos

Darth DarK^^
25-01-2012, 16:10:02
JA, yo no veo futbol :P mejor pa mi :P jajajaj :P

ramessi
25-01-2012, 16:18:37
mmmm me da igual pa ver los goles los veo en noticias es verdad.

! Master !
26-01-2012, 01:27:00
Sale mejor ir a la cancha a animar.

Alets
26-01-2012, 07:12:29
Con ir a los partidos de local me basta.
Los demas, tocará ver los goles en las noticias.

Dimayor :thebirdman:

santiago®
26-01-2012, 08:51:45
Es mas que obvio que ahi hay algo debajo de la mesa

Hannibal Lecter
26-01-2012, 09:24:52
DIMAYOR = Hijueputas.

ANMOSCO
26-01-2012, 10:09:05
Pierdo yo que ya no puedo ver todos los partidos de Nacional, empezando por el de este Domingo, malditos HPS los de telmex porque tienen el billete para pagar y no quieren y malditos HPS los de la Dimayor que quieren llenarse los bolsillos.

charisteas
26-01-2012, 10:22:10
pierden su buena platica,, y pierden por publicidad,, ya que van a ser menos los usuarios viendo los partidos.. no se pierde de nada, ya que el torneo colombiano va en decadencia,, esto es solo un acontesimiento mas.. total los cuadrangulares los pasan por futbolmania