PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Izquierda Democratica e Izquierda Armada

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
16-09-2008, 19:57:02
No quiero definirlas yo ... preferiria q lo hiciera CastroRuss, experto en el tema.... pero si planteo esto:

¿?? q tanto le pesa el pasado a los militantes de la Izquierda Democratica¿?

¿? Existen aun nexos entre ambas izquierdas ¿??

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CASTRO RUZ
16-09-2008, 20:15:04
Que putería que por fin pongás este tema.

IZQUIERDA INSTITUCIONAL O DEMOCRÁTICA: Pretende modificar mediante el uso de los mecanismos de participación ciudadana, el modelo político y económico del estado Colombiano, para llevarlo a un verdadero estado social de derecho y disminuír los efectos del neoliberalismo de mercado.

EXPONENTES: PDI, PCC, JUCO, MOIR, ALGUNOS LIBERALES, MUY POCOS CONSERVADORES (COMO ALVARO LEYVA), LA MAYORÍA DE ESTA IZQUIERDA SE AGRUPA EN EL PDA.

IZQUIERDA ARMADA: REIVINDICAN LA SUBVERSIÓN DEL MODELO ECONÓMICO Y POLÍTICO IMPERANTE, MEDIANTE EL USO DE LAS ARMAS.

EXPONENTES: LAS FARC Y EL ELN.

NEXOS: No existen políticas de cooperación entre ambas, a tal punto, que esa conducta se penaliza con la expulsión de la colectividad, porque la izquierda institucional, no comparte los medios utilizados por la izquierda armada.

NOTA: LAS ANTERIORES AFIRMACIÓNES FRENTE A LO QUE ES O PRETENDE LA IZQUIERDA ARMADA EN COLOMBIA, CORRESPONDEN A LO QUE ELLOS DICEN QUE SON.

Charles_Quimico
16-09-2008, 20:16:48
mi pensamiento politico es un poco de izquierda democratica......q reune elementos del comunismo pero sin eliminar el capitalismo ni el estado de derecho y conserva las libertades individuales del ciudadano....a pesar de eso el polo democratico no me convence.....la verdad son solo comunistas q disfrazan su comunismo radical con algo democratico

CASTRO RUZ
16-09-2008, 20:22:17
mi pensamiento politico es un poco de izquierda democratica......q reune elementos del comunismo pero sin eliminar el capitalismo ni el estado de derecho y conserva las libertades individuales del ciudadano....a pesar de eso el polo democratico no me convence.....la verdad son solo comunistas q disfrazan su comunismo radical con algo democratico

Mano, le recomiendo en serio y con todo respeto, que se entere bien del carreto del POLO, y no lo digo pa convencerlo, sino por ejemplo para que tenga unjas razónes mas claras para no compartir esa propuesta política.

Como ejemplo le tengo lo siguiente, el Partído Comunista Colombiano y la ideología Comunista, es una infima minoría dentro del POLO, y se lo digo yo, que soy comunista.

GreatRedDragon
16-09-2008, 21:39:07
El pasado pesa, cuando se está en previas a campañas electorales, con el fin de desprestigiar, generar odios y pasiones desbordadas, con el fin de quitar votos.

Hay países en Europa que se consideran socialdemócratas, que para algunos vendría a ser un tipo de Izquierda Democrática, pero sin nexos demostrados con grupos subversivos.

diegorsolers
16-09-2008, 21:50:55
Que putería que por fin pongás este tema.

IZQUIERDA ARMADA: REIVINDICAN LA SUBVERSIÓN DEL MODELO ECONÓMICO Y POLÍTICO IMPERANTE, MEDIANTE EL USO DE LAS ARMAS.

EXPONENTES: LAS FARC Y EL ELN.

NEXOS: No existen políticas de cooperación entre ambas, a tal punto, que esa conducta se penaliza con la expulsión de la colectividad, porque la izquierda institucional, no comparte los medios utilizados por la izquierda armada.

NOTA: LAS ANTERIORES AFIRMACIÓNES FRENTE A LO QUE ES O PRETENDE LA IZQUIERDA ARMADA EN COLOMBIA, CORRESPONDEN A LO QUE ELLOS DICEN QUE SON.

que ironico suena eso......

todo extremo no deberia llegar al poder

Guy Fawkes
16-09-2008, 21:57:07
No quiero definirlas yo ... preferiria q lo hiciera CastroRuss, experto en el tema.... pero si planteo esto:

¿?? q tanto le pesa el pasado a los militantes de la Izquierda Democratica¿?

¿? Existen aun nexos entre ambas izquierdas ¿??

supongo que lo mismo que le pesa el pasado a nuestro "numero 82"

ArCaN
16-09-2008, 22:27:30
interesantes sus comentario......

bastatne...ahi uno que desconce se entera un poco de la cuestion

ESTEBANNNN
17-09-2008, 07:48:31

Men su pensamiento esta algo enredado.

NUMBER1
17-09-2008, 10:40:21
Bueno pero la pregunta es el polo democratico hace parte de ambas por que participan de una izquierda democartica, pero algunos de sus integrantes son excombatientes y no sabe uno hasta que punto tengan nexos con grupos de guerrillas vigentes

diegorsolers
17-09-2008, 10:42:44
si eso no mencionan aca, aca el polo no ha rechazado tajantemente el apoyo que las farc aveces suelen darles, siempre tituben y no expresan su rechazo a este grupo... que se puede esperar de un partido de izquerda como este. porque le quitaron la personeria juridica en españa al batazuna, por lo mismo, y aca no pasa nada....

Charles_Quimico
17-09-2008, 12:49:43
Mano, le recomiendo en serio y con todo respeto, que se entere bien del carreto del POLO, y no lo digo pa convencerlo, sino por ejemplo para que tenga unjas razónes mas claras para no compartir esa propuesta política.

Como ejemplo le tengo lo siguiente, el Partído Comunista Colombiano y la ideología Comunista, es una infima minoría dentro del POLO, y se lo digo yo, que soy comunista.

mmmmm tal vez tengas razon....pero ten en cuenta q el comunismo no es visto con buenos ojos en paises ultracapitalistas como este....tal vez por encima muestren una izquierda no radical......pero no me convencen.....igual voy a hacerte caso y me voy a documentar mas.........igual no estoy tan de acuerdo con el planteamiento del polo....a mi paracer se orientan mas a l comunismo.......q estes bien

Charles_Quimico
17-09-2008, 12:55:56
Men su pensamiento esta algo enredado.

no diria q esta enredado......diria q se sale de los parametros normales q uno espera.....por el hecho de q admire la socialdemocracia como una alternativa al injusto capitalismo.....al malvado ultraderechismo...a.si como al oprimente comunismo y al libertino anarquismo....no quiere de3cir q me tenga q gustar el polo¬¬

CASTRO RUZ
17-09-2008, 19:30:05
Bueno pero la pregunta es el polo democratico hace parte de ambas por que participan de una izquierda democartica, pero algunos de sus integrantes son excombatientes y no sabe uno hasta que punto tengan nexos con grupos de guerrillas vigentes

... ya está claro...!

CASTRO RUZ
17-09-2008, 19:33:21
que ironico suena eso...... (si, a algunos radicales de derecha, todo lo que no sea "amen" les suena irónico)

todo extremo no deberia llegar al poder (Acaba ustéd de romper la piedra angular de la Democrácia)

Menos mal que los de izquierda somos los "radicales"

CASTRO RUZ
17-09-2008, 19:41:42
si eso no mencionan aca, aca el polo no ha rechazado tajantemente el apoyo que las farc aveces suelen darles, siempre tituben y no expresan su rechazo a este grupo (al parecer existe una fuerte disputa entre ustéd y la verdad, porque no se acuerda de las cosas que no le convienen, como las declaraciones abiertas y claras por parte de Carlos Gaviria, censurando la actuación de la guerrilla y manifestando la posición de rechazo del Polo democrático a todas las formas de violencia)... que se puede esperar de un partido de izquerda como este. (todo lo bueno que no ha hecho Uribe) porque le quitaron la personeria juridica en españa al batazuna, por lo mismo, y aca no pasa nada....(porque el Polo no es Batasuna)

Si vé a lo que se expone? :laughing9:

ESTEBANNNN
17-09-2008, 19:49:36
si eso no mencionan aca, aca el polo no ha rechazado tajantemente el apoyo que las farc aveces suelen darles, siempre tituben y no expresan su rechazo a este grupo... que se puede esperar de un partido de izquerda como este. porque le quitaron la personeria juridica en españa al batazuna, por lo mismo, y aca no pasa nada....
El polo si los ha rechazado el polo ha dicho que ellos empezaron como guerrilla y que ahora son bandas armadas que se dedican a secuestrar y asesinar, violando los derechos humanos.

CASTRO RUZ
17-09-2008, 20:02:13
El polo si los ha rechazado el polo ha dicho que ellos empezaron como guerrilla y que ahora son bandas armadas que se dedican a secuestrar y asesinar, violando los derechos humanos.

Pero algunas personas no recuerdan esos detallitos... lo que médicamente se conoce como problemas audio testiculares (escuchan y se hacen los guevones).:laughing9:

NUMBER1
19-09-2008, 17:30:38
SeÑores pero es que el polo no es solo carlos gaviria, es mas ahi hay gente que piensa muy diferente, y serian capaz de venderle el alma al diablo con tal de tumbar a uribe de la presidencia.

CASTRO RUZ
19-09-2008, 19:55:11
Primero se satanizó a los comunistas, luego a los del POLO, también a los Liberales no Uribistas y a todo aquel que piense de manera diferente a la del Gobierno.

Adivinen quien es el único bueno?.

Hannibal Lecter
19-09-2008, 20:03:23
yo?

no mentiras lo que es bueno para mi es muy probable que no lo sea para los demas
escala axiomatica de valores , le llaman....

CASTRO RUZ
19-09-2008, 20:14:32
Parce ustéd si parece buena gente.

Yo no creo que el solo hecho de ser de una u otra ideología política (per - se), dé para tratar de heroe o villano a un individuo.

Ej: José Gregorio Hernández (ex magistrado de la Corte Constitucional - Godo - y muy preocupado por los intereses de los mas necesitados).

Clavicula Nox
23-09-2008, 01:31:43

eso me recuerda cuando hubo una masacré en apartadó en la comunidad de paz, por parte de las AUC y el gobernador Uribe Velez (ahora presidente y reelegido), salió en conferencia de prensa a decir que la comunidad estaba apoyando a las farc, cuando la misma comunidad se caracterizó por su neutralidad...

es q si su insinuación es cierta, un político no puede denigrar de los grupos de sus afectos..

aunque esto q digo no es nada nuevo, en esta misma zona están los videos de la conferencia de prensa dada por Uribe.

MoMpi
23-09-2008, 20:14:20
prefiero la izquierda democratica aunque mi vision politica es de centro