PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sufriendo le gana el Manchester United al arsenal (2-1)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
22-01-2012, 17:25:57
El Arsenal se desmorona. El Manchester United sigue en la pelea con una victoria sufrida:

"Giggs maquilla al Manchester United

El futbolista, gracias a su interpretación del fútbol, disimula las carencias del equipo y resquebraja a un Arsenal sin remedio (1-2)

JORDI QUIXANO 22/01/2012

Giggs está en paz con el fútbol y lo exprime con tanta devoción como gusto, capaz de reconvertirse de extremo voraz a mediocentro táctico. Le alcanza con su zurda para desbloquear a la zaga más abrochada y le basta con su capacidad de interpretación para clavar su todavía envenenado aguijón. Así se lo aclaró al Arsenal, equipo descascarillado y sin remedio, falto de la identidad que le encumbró y que tanto tiempo defendió. Un varapalo para los gunners, cada vez más lejos de los puestos de la Champions, y esperanza para el Mufc, que persigue al Manchester City, vencedor a última hora ante el Tottenham (3-2) en un partido brillante, sobre todo en el segundo acto, desbocado y trepidante. La tuvo Defoe a pase de Bale, gigantesco a cada encuentro que disputa -y no solo por su delicioso gol con rosca desde la frontal-, pero la falló. Y la tuvo Súper Mario, que ni pide perdón -le soltó un pisotón a Parker- ni perdona, y que marcó el ingenuo penalti que King cometió sobre su persona. Victoria del líder City, a tres puntos del United, más que nada por Giggs sigue con el 11 a la espalda.


Al Manchester ya no le vale solo con su porte imperativo y fútbol intimidatorio, ni siquiera con el tan recurrido gen competitivo. Por eso en este curso ha sido apeado de la Copa de Europa por segundones para su caché y cartera, también frito en la Carling Cup ante el Crystal Palace, y rebajado en la Premier por el sempiterno vecino, adversario. Pero el Mufc tiene oficio de sobras y a intérpretes fuera de lo común, como Giggs y Rooney, que advirtieron el hueco a las espaldas de Djorou y hurgaron en la debilidad del Arsenal. Como Valencia, que por el otro flanco rompió también a su pareja de baile, a Vermaelen, un central reconvertido para la ocasión.

Cuenta el Arsenal con un equipo de lo más desequilibrado, con una zaga raquítica, por más que el propio Vermaelen sea un elogio al fútbol, un zaguero diligente que primero acude puntual al corte y luego reparte el cuero con un criterio tan exigente como el aplicado en Can Baraça. Los agujeros de las bandas son terribles y Koscielny es tan elegante como irregular. Lo mismo ocurre en la medular, donde Song y Arteta forman una media resultona, entremezclado el físico y el toque, mal escudados por jugadores como Ramsey, Rosicky y Arshavin, tan buenos un día como ausentes al próximo, como si la cosa y el balón no fuera con ellos. Potencia entonces Wenger las alas con juventud y velocidad; una propuesta que le resta pie al equipo y se rebela contra la propia filosofía del I have the ball, I pass the ball. Sobre todo porque Walcott y Oxlade-Chamberlain brillan en carrera, en el quiebro y en el remate ocasional. Así se demostró ante el Manchester United. Desnortados en la arquitectura del juego, sin dos pases horizontales en campo ajeno, se remitieron al contragolpe, a la explosividad de los extremos, que recortaron hacia dentro para soltar disparos, todos descafeinados, ahogados de la kilométrica galopada. Un pecado para el equipo, que descartó en un principio la participación en el juego de Van Persie [a la media parte solo había conectado cuatro pases], anulado por sus desmarques -arrastraban defensas para abrir huecos- y sin poner el remate, ni tan siquiera a los dos centros que llegaron al área, escupidos por las manos de Lindegaard -definitivamente le ha dado la titularidad en detrimento de De Gea- y la cabeza de Evans. Poca artillería para descuajaringar al United.

No mueve el balón como antaño, rápido como el disco de hockey hielo, ni lo guarda paciente hasta encontrar la grieta definitiva. Le han salido arrugas y no hay transición que valga, por más que Welbeck apunte a ser un delantero mayúsculo. Pero Ferguson, que se las sabe todas, decidió utilizar el arma del contrario, explotar las bandas, a Valencia y Nani. El portugués, de adorno fácil, le sacó los colores a Djorou, de cadera rígida, plomizo y desubicado con el espacio a su espalda. A cada carrera -y fueron unas cuantas por Rooney y Giggs leyeron el desaliento del zaguero- creó un desaguisado y solo su falta de tino en el remate impidió que el Mufc rompiera el duelo. Hasta que Giggs, sabio porque está en paz con el fútbol, dobló a Nani y sacó un centro medido a la cabeza de Valencia. De ahí a la red. Suficiente para el Manchester, que se abrigó en su casa porque no está para sobresfuerzo alguno, y principio para Van Persie, que necesita medio balón para cumplir con su cita con el gol.

Aunque atornillado en su campo, como si la presión adelantada fuera un castigo, el Arsenal estiró las líneas al contragolpe, ya sin atender a la confección del pase horizontal. De área a área en una exhalación. Barbecho para Van Persie, que al menos recibía el cuero tras el desmarque. Primero, con un disparo desajustado, no aprovechó un regalo de Rosicky, que le cedió el cuero en el área tras un cómico resbalón de Smalling; pero después, con cuatro pases, de nuevo de área a área [literal], remató cruzado y de primeras a gol. La excusa perfecta para que el United reverberara. De nuevo, claro, desde el pie de Giggs y desde el costado. Giggs encontró a Valencia, que rompió a su par, se metió en el área y tras una pared con Park, le cedió el balón a Welbeck, que disparó sin remisión.

Algo falla en el Arsenal, que ya no es el que era, que carece del toque y pase que le define, y algo pasa en el jerárquico Manchester United cuando el imberbe Welbeck se puede permitir echarle una bronca de aúpa a Giggs por no pasarle la pelota, cuando se recupera a Scholes porque no hay jugador capaz de crear juego. Pero el Arsenal, anónimo desde hace mucho porque no hay laurel que le entrone, es incapaz de ponerle el remedio. Y el Mufc, que sabe lo que hace porque sabe de lo que carece, tira de oficio. Le vale para pelearle la Premier al City. Pero poco más.

ARSENAL, 1 - MANCHESTER UNITED, 2

Arsenal: Szczesny; Djourou (Yennaris, m. 46), Mertesacker, Koscielny, Vermaelen; Ramsey (Young Park, m. 84), Song, Rosicky; Walcott, Van Persie y Oxlade-Chamberlain (Arshavin, m. 73). No utilizados: Almunia; Squillaci, Miquel y Benayoun.

Manchester United: Lindegaard; Smalling, Jones (Rafael, m. 17) (Park, m. 77), Evans, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Nani (Scholes, m. 76); Rooney y Welbeck. No utilizados: De Gea; Rafael, Fabio, Scholes, Park, Berbatov y Chicharito.

Goles: 0-1. M. 45. Valencia remata un centro de Giggs. 1-1. M. 71. Van Persie culmina un contragolpe. 1-2. M. 81. Welbeck resuelve un pase de Valencia.

Árbitro: Mike Dean. Mostró la cartulina amarilla a Ramsey, Van Persie, Evra, Rafael y Song.

Emirates Stadium. 60.000 espectadores.

Fuente: El Pais (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Giggs/maquilla/Manchester/United/elpepudep/20120122elpepudep_20/Tes)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
22-01-2012, 17:35:08
Otra visión del partido: EL ECUATORIANO MARCÓ UN GOL Y DIO EL OTRO PARA DAR LA VICTORIA A SU EQUIPO
Valencia revoluciona al United y mantiene viva la caza al City



Valencia adelantó a los 'red devils' tras rematar de cabeza un gran centro de Giggs, pero Van Persie empató en la segunda mitad. Cuando más apretaba el Arsenal, una gran jugada del incombustible Valencia puso en bandeja el gol a Welbeck.

JAVIER ESTEPA 22/01/12 - 19:02.

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2012/01/22/futbol/futbol_internacional/premier_league/1327255340_extras_mosaico_noticia_1_1.jpghttp://estaticos04.marca.com/imagenes/2012/01/22/futbol/futbol_internacional/premier_league/1327255340_extras_mosaico_noticia_2_1.jpg

La Premier League sigue sin defraudar. Después del partidazo entre el Manchester City y el Tottenham, Arsenal y Manchester United dieron otro recital de espectáculo en el Emirates Stadium. Los 'red devils' estaban obligados a ganar para no perder la estela de los 'citizen'... y así lo hicieron.

El hombre del partido fue Antonio Valencia. El ecuatoriano revolucionó al Manchester United cuando más lo necesitaba. Marcó el primero de su equipo al rematar un gran centro de Giggs desde la izquierda y regaló a Welbeck el segundo tras marcarse una espectacular jugada dentro del área. El Arsenal tuvo altibajos que acabaron por condenarle ante su afición. Con las bajas de jugadores como Arteta o Henry por lesión, el equipo de Arsène Wenger se plantó ante el segundo clasificado de la liga inglesa para intentar dar la campanada y seguir con opciones de meterse en puestos de Liga de Campeones.

La mayor parte de la primera mitad la dominó un Manchester United que se apoyó en los jugadores de banda para hacer daño a su rival. Nani pasaba como Pedro por su casa por el área del Arsenal. Dijorou no podía frenar la calidad del portugués y Wenger acabó por sustituirle en el descanso por el joven Yennaris.

Los de Sir Alex Ferguson se las prometían felices tras el gol inicial de Valencia. Sin embargo, tras el descanso vio como los 'gunners' metieron una marcha más y acabaron por empatar el partido por medio de las botas de Van Persie. Los locales disfrutaron de varias ocasiones de incluso dar la vuelta al marcador, pero en la recta final del encuentro volvió a aparecer Valencia para salvar los muebles. El extremo ecuatoriano pisó área, se marchó de dos rivales y se apoyó en Ji-Sung Park para posteriormente regalar el gol a un Welbeck que estaba en boca de gol.

Chamberlain, escándalo 'gunner'

El Arsenal se fue a por el empate en los minutos finales, pero fue imposible. En esos minutos ya no estaba sobre el terreno de juego el joven Chamberlain, que fue uno de los mejores del partido y que Wenger decidió quitarle por Arshavin cuando Van Persie puso las tablas. A la afición del Arsenal no le gustó ese cambio y así se lo hizo saber al técnico 'gunner'. Además, el delantero ruso recibió una calurosa pitada nada más pisar el césped del Emirates Stadium. Su nivel no es el esperado.

Con este resultado el Manchester United mantiene viva la caza al Manchester City y el Arsenal que perdió una buena ocasión para acercarse todavía más a puestos de Champions.

[email protected]

Fuente: Marca (http://www.marca.com/2012/01/22/futbol/futbol_internacional/premier_league/1327255340.html)

!HANK!
22-01-2012, 17:37:48
De no ser por valencia no ganan

*ADRiiA/N*
22-01-2012, 17:38:34
Que Buen Partido !!!

Era Pa Muchos Mas Goles !!!

EL*BARTO
24-01-2012, 10:30:52
Se gano y es lo importante, aparte de que el City no afloja!!

Pepe ™
24-01-2012, 12:16:03
De no ser por valencia no ganan

Igual que Otros Equipos, de no ser por messi no ganan, de no ser por crsitiano no ganan.... es un jugador del equipo para que esta pues..?????? :L