PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Acusan a Petro de acudir a totalitarismo en manejo con prensa bogotana


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
18-01-2012, 13:08:21
Son los primeros días de la administración, pero hay que estar atento a lo bueno, lo malo y lo feo de la era Petro al frente de Bogotá. Este hecho, denunciado por un pretigioso noticiero, es de un feo subido. Se espera que apenas sea un equívoco de primíparos aprendiendo a gobernar:

"Acusan a Petro acudir a totalitarismo en manejo con prensa bogotana

Por: Elespectador.com

El noticiero CM& señaló que el alcalde ha tomado "inclinaciones medio totalitarias en materia de información".

http://www.elespectador.com/files/images/201105/090f6c24e7265641b8dca064391c0eff.jpg El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Un agudo enfrentamiento quedó este martes planteado entre el noticiero CM& y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Ese medio acusó al burgomaestre de acudir a “tentaciones de ciertas inclinaciones medio totalitarias en materia de información”.

“Ahora, a los periodistas no les permiten el libre acceso a ciertos actos que deberían ser públicos y se restringe seriamente la libertad que deben tener de preguntar y contrapreguntar”, acusó CM&.

“El estilo del nuevo alcalde, Gustavo Petro, es el de grabar o filmar los actos con su propio equipo de prensa, editar a su voluntad y enviar a los medios el registro fílmico de lo que ocurrió. Así pasó cuando al alcalde le dio por hablar sobre la prohibición de los toros. Fue una grabación que su equipo de comunicaciones distribuyó, sin dar oportunidad a que el mismo alcalde abriera el debate que él mismo propuso. Y así ha ocurrido con todas las posesiones de sus funcionarios, su prensa reparte la grabación a los medios y el acceso de los periodistas al personaje no se permite”, continuó.“

De ahí, de la restricción que ya se impuso, a la censura, solo hay un paso. Que este tipo de restricciones las aplique un líder del fanatismo de la derecha, ultraconservador, tendría sentido con la filosofía de la divulgación sistemática de un solo punto de vista, el del gobernante o de la verdad recortada y acomodada en beneficio de intereses personales. Pero que estas limitaciones, que parecen ser las «nuevas reglas» del estilo del alcalde, provengan de un hombre formado en la izquierda, filósofo del derecho a la información, del respeto al prójimo y al derecho ajeno, llama al asombro”, sigue el mensaje del noticiero a Petro.

Luego de eso, le anuncia al mandatario bogotano que no harán uso de las “videogacetillas que ahora produce la Alcaldía”.

“Este noticiero no transmitirá, a partir de hoy, ninguno de los videos que envía la Alcaldía, estilo videogacetillas, de cualquier acto o con cualquier declaración editada de cualquier funcionario. Esta determinación no está basada en ninguna reacción de soberbia, porque nada distinto al libre acceso a los actos y a los funcionarios pide este noticiero”, indicó CM&.

“Ojalá nuestra posición sea escuchada y atendida no solo por el mismo alcalde mayor sino por todos los demás medios, que, como nosotros, estamos viendo seriamente amenazada libertad de acceso a las fuentes de la información que son, fundamentalmente, el alcalde y sus altos funcionarios”, agregó.

“Lo que está ocurriendo es sumamente peligroso y medio totalitario, si el alcalde no rectifica, estaría confirmando la sentencia del pensador: «difícilmente se podrá convencer a quien ha alcanzado el poder, que retorne a su antiguo pensamiento”, puntualizó."

Fuente: El Espectador (http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-321600-acusan-petro-acudir-totalitarismo-manejo-prensa-bogotana)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
18-01-2012, 13:13:06
Y si lo dice CM&.... "TIENE" que ser verdad :rolleyes:


O será que se volvieron paracos...

Dantescoses
18-01-2012, 13:22:01
Cuando el poder llega.....
Vuestros Gobernantes aún no entienden que ellos estan para el pueblo y no el pueblo para ellos??....

RICARDO69
18-01-2012, 13:24:21
Y si lo dice CM&.... "TIENE" que ser verdad :rolleyes:


O será que se volvieron paracos...

Póngale la firma! jejejejejejej

Encrucijada en el alma entre Petro y Cm& para los iluminados...

Pantagruel
18-01-2012, 13:31:34
Que totalitario es mas bien ese artículo, al hacer esas divisiones tan burdas entre derecha e izquierda... Además en mucho casos como en éste se creen con más poder que cualquiera, haciendo demandas encubiertas en denuncias... Cada gobernante tiene libertad de ejercer su gobierno como quiera, unos hacen concejos comunales, otros tienen dos canales privados que les hacen prensa continuamente, que tienen toda la libertad de preguntar solo cosas convenientes ;)

cesar coy
18-01-2012, 13:36:03
Uribe style?, mal Petro donde salga con esas

Mashiro
18-01-2012, 13:36:42
Y si lo dice CM&.... "TIENE" que ser verdad :rolleyes:


O será que se volvieron paracos...

Póngale la firma! jejejejejejej

Encrucijada en el alma entre Petro y Cm& para los iluminados...

Me late que Sanabria y RAP confunden CM& con Noticias UNO...

¿Es correcto o en serio se refieren a CM&?

Y esta noticia ya fue "desmentida" en redes sociales, por los mismos periodistas de los demás medios.

Nightmau5
18-01-2012, 13:38:44
eso debe ser culpa de Uribe

Hannibal Lecter
18-01-2012, 13:46:36
esa pelea esta buena, a ver que pasa!!

armando2007
18-01-2012, 15:03:21
Me late que Sanabria y RAP confunden CM& con Noticias UNO...

¿Es correcto o en serio se refieren a CM&?

Y esta noticia ya fue "desmentida" en redes sociales, por los mismos periodistas de los demás medios.

Y de la desmentida harán algún comentario?

Mashiro
18-01-2012, 15:16:18
Y de la desmentida harán algún comentario?

Jajajaja pobre gente deberíamos darles un respiro, una tregua jajajajaja

Hannibal Lecter
18-01-2012, 15:27:21
Complemento:

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego (http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-321604-yo-no-censuro-prensa-gustavo-petro#), se defendió este miércoles de los señalamientos que le hizo el noticiero CM& de tomar una postura “totalitarista” con la prensa de la capital.
Al conocer que los acusan de no obligar a los medios a acudir a unos videos hechos por la misma alcaldía, sin el derecho a contra preguntar, Petro dijo que “no existe una política de brindar videos sin contrapreguntar como afirma CM&. Jamás he dado tal instrucción”.
“Las imágenes de fondo que la información de CM& saca son en primer lugar de la sede de la gobernación de Cundinamarca (…) invitado por el gobernador se decidió dar una rueda de prensa al final y se nos informó que el periodista de CM& se había retirado. Por eso de esa reunión solo hubo grabación de los periodistas de la gobernación de Cundinamarca”, aclaró.
Igualmente, Petro señaló que las grabaciones de la reunión de la junta de ETB “fueron hechas en imágenes y en seguida hubo rueda de prensa con el presidente de la compañía”.
“Tan es así que hubo rueda de prensa que hoy la prensa escrita saca frases del presidente de ETB. No sé si allí estuvo CM&”, señaló.
“Mis declaraciones sobre las corridas de toros fueron seguidas de una rueda de prensa en las instalaciones de la policía. Tan fue así, que RCN y Caracol hicieron directos de mis declaraciones. No sé si allí estuvo CM&”, citó en su cuenta de Twitter.
“Creo que CM& antes de brindar una información tan insultante como la de hoy debería indagar sobre su presencia en mis entrevistas (…) la jefatura de prensa de la alcaldía está en manos de la misma persona que dejo Clara López. Una mujer con 7 meses de embarazo (…) totalitario seria que sacase a una mujer periodista embarazada de su cargo”, añadió.
Y se preguntó: “¿Por qué CM& atendía a la jefe de prensa de Clara López profusamente y sin crítica y ahora rechaza la actividad de la misma persona?”.
Finalmente, cuestionó que CM& le acusara de esa forma, después de una cuña de las corridas de toros de Bogotá.
“Después de la cuña de la corporación taurina en CM& solo puedo decir que la prensa debe ser independiente del poder”, puntualizó.

Fuente http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-321604-yo-no-censuro-prensa-gustavo-petro

Misos
18-01-2012, 15:34:11
Lo pongo más grande para los cegatones como yo:

Complemento:

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego (http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-321604-yo-no-censuro-prensa-gustavo-petro#), se defendió este miércoles de los señalamientos que le hizo el noticiero CM& de tomar una postura “totalitarista” con la prensa de la capital.
Al conocer que los acusan de no obligar a los medios a acudir a unos videos hechos por la misma alcaldía, sin el derecho a contra preguntar, Petro dijo que “no existe una política de brindar videos sin contrapreguntar como afirma CM&. Jamás he dado tal instrucción”.
“Las imágenes de fondo que la información de CM& saca son en primer lugar de la sede de la gobernación de Cundinamarca (…) invitado por el gobernador se decidió dar una rueda de prensa al final y se nos informó que el periodista de CM& se había retirado. Por eso de esa reunión solo hubo grabación de los periodistas de la gobernación de Cundinamarca”, aclaró.
Igualmente, Petro señaló que las grabaciones de la reunión de la junta de ETB “fueron hechas en imágenes y en seguida hubo rueda de prensa con el presidente de la compañía”.
“Tan es así que hubo rueda de prensa que hoy la prensa escrita saca frases del presidente de ETB. No sé si allí estuvo CM&”, señaló.
“Mis declaraciones sobre las corridas de toros fueron seguidas de una rueda de prensa en las instalaciones de la policía. Tan fue así, que RCN y Caracol hicieron directos de mis declaraciones. No sé si allí estuvo CM&”, citó en su cuenta de Twitter.
“Creo que CM& antes de brindar una información tan insultante como la de hoy debería indagar sobre su presencia en mis entrevistas (…) la jefatura de prensa de la alcaldía está en manos de la misma persona que dejo Clara López. Una mujer con 7 meses de embarazo (…) totalitario seria que sacase a una mujer periodista embarazada de su cargo”, añadió.
Y se preguntó: “¿Por qué CM& atendía a la jefe de prensa de Clara López profusamente y sin crítica y ahora rechaza la actividad de la misma persona?”.
Finalmente, cuestionó que CM& le acusara de esa forma, después de una cuña de las corridas de toros de Bogotá.
“Después de la cuña de la corporación taurina en CM& solo puedo decir que la prensa debe ser independiente del poder”, puntualizó.

Fuente http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-321604-yo-no-censuro-prensa-gustavo-petro

Buen complemento Hannibal.

Entonces, ¿se le chispotió a CM&?

ThoT616
18-01-2012, 15:51:58
exacto se les chispoteo pero muy mal hecho venir a decir tremendas cosas sin indagar primero, al parecer lo hicieron con un poco de furia en el corazon, esperar a que no se repita y rectifiquen los señores periodistas de CM&.

DJuank
18-01-2012, 17:15:00
De ahí, de la restricción que ya se impuso, a la censura, solo hay un paso. Que este tipo de restricciones las aplique un líder del fanatismo de la derecha, ultraconservador, tendría sentido con la filosofía de la divulgación sistemática de un solo punto de vista, el del gobernante o de la verdad recortada y acomodada en beneficio de intereses personales. Pero que estas limitaciones, que parecen ser las «nuevas reglas» del estilo del alcalde, provengan de un hombre formado en la izquierda, filósofo del derecho a la información, del respeto al prójimo y al derecho ajeno, llama al asombro”, sigue el mensaje del noticiero a Petro.

Y ahora éstos resultaron fanáticos de la derecha, ultraconservadores y no formados en la izquierda :roll:

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/10/08/article-0-01F9F41C000004B0-716_468x367.jpg
http://cdn1.beeffco.com/files/poll-images/normal/fidel-castro_1427.jpg
http://kobason.files.wordpress.com/2011/12/kim-jong-il.jpg

OPHIUCHUS
18-01-2012, 17:53:22
Y si lo dice CM&.... "TIENE" que ser verdad :rolleyes:


O será que se volvieron paracos...

Jajaja Sería bueno que dijera en qué comentario se ha dicho que lo que se informa en CM& es verdad solo por el hecho de que lo informa CM&.

Póngale la firma! jejejejejejej

Encrucijada en el alma entre Petro y Cm& para los iluminados...

Jaja cambiaste la palabra dilema por encrucijada.


Me late que Sanabria y RAP confunden CM& con Noticias UNO...

¿Es correcto o en serio se refieren a CM&?

Y esta noticia ya fue "desmentida" en redes sociales, por los mismos periodistas de los demás medios.

Muy válida la sospecha.

jhon fitzgerald
18-01-2012, 17:57:45
si asi de alcalde se lo imaginan de presidente viva chavez carajo jaJAJAJAJAJAJJAJAJA

SlayerSlave
18-01-2012, 21:35:03
:S ah petro le van a jugar sucio, le van a inventar, y a decir cuanta estupidez y sandez puedan,, pánico económico, totalitario, censurador, y cuanta paupérrima basura pueda concebir la patética ultraderecha de este país,,,,que se sigan masturbando pensando en eso,....

karenalga
18-01-2012, 23:55:55
No lleva ni un mes y ya lo estan atacando???

Ahi me parecio que lo de CM& debió ser mas bien un editorial, aunque ellos aclaran que les parecen que son medidas MEDIO autoritarias.

Por otro lado , ya se aclaro la situación con la respuesta de Petro. Falta estar atentos si se sigue presentando la situación y en que contextos.