PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Polémica por la transmisión del fútbol colombiano


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
santiago®
17-01-2012, 09:02:48
Bajo el nuevo modelo de contratación, Telmex, Une y Telefónica no transmitirían los partidos de la liga, la copa y el torneo local.



Cerca del 80 por ciento de los usuarios de televisión por suscripción del país se quedaría sin la opción ver los partidos del Fútbol Profesional Colombiano en señal cerrada, ya que la alianza de los principales operadores, Telmex, Une y Telefónica, no ha logrado llegar a un acuerdo con la Dimayor. En junio pasado, el máximo ente del fútbol colombiano anunció que acordó los derechos de TV cerrada, sin exclusividad, con Directv hasta el 2016.

El contrato, que abre la posibilidad a que participen todos los operadores interesados, estipula que Directv transmitirá hasta nueve partidos del Fútbol Profesional Colombiano cada semana, siete de la Liga, uno de la Copa y uno del torneo de ascenso.
Otro que adquirió los derechos fue Supercable, que anunció que utilizará el canal 3 de su parrilla de programación para las transmisiones.
Esta negociación no se hizo por un monto global sino por suscriptor y en ella Directv pagó 2.334 pesos por mes por cada uno de sus 400.000 usuarios. Como el trato se hizo por cinco años (60 meses), la cifra superó los 30 millones de dólares.
Según David Londoño, vocero de Telmex, la alianza que une a este operador con Une y Telefónica hizo una oferta de 70 millones de dólares para la transmisión de los partidos y esta fue rechazada por la Dimayor.
En primera instancia, Telmex y Une hicieron una oferta por 50 millones de dólares, que no fue aceptada.
Después, en conjunto con Telefónica, la propuesta ascendió a 70 millones, pero también fue rechazada.
"Desafortunadamente, una cifra por encima de lo que nosotros ya propusimos encarecería el servicio de televisión por suscripción en todo el país y no estamos dispuestos a eso", afirmó Londoño.
El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, aseguró que la entidad no acepta propuestas globales. "Lo que queremos es vender por suscriptor. Le vendimos a Directv y Supercable por suscriptor y a los demás que quieran también será así", añadió.

Un negocio por los mismos 2.334 pesos al mes por suscriptor (la alianza de Telmex y Une tiene cerca de 3 millones de suscriptores) por cinco años superaría los 200 millones de dólares.
"La expectativa de la Dimayor en ese sentido haría que Telmex hubiera incrementado el costo del fútbol en un 1.600 por ciento, algo que no es razonable", explicó Londoño.
Cabe recordar que estas dos empresas adquirieron en el 2006 los derechos para transmitir el fútbol profesional durante cinco años por 17 millones de dólares.
El funcionario agregó que dentro de la renovación del contrato, la alianza tenía un derecho preferente que Dimayor desconoció.
"No obstante, nosotros hicimos una oferta supremamente generosa", aseguró el funcionario.
Al preguntarle qué pasaría si algún usuario, ante la posibilidad de que Telmex no trasmita el fútbol colombiano, decidiera suspender los servicios con este operador, Londoño afirmó que habría que estudiar caso por caso, porque además de la televisión la empresa también tiene oferta de Internet y de telefonía local.
"Les pediría a los usuarios un poco de paciencia. Lo que no quisimos hacer fue ceder ante una imposición en la cual tendríamos que aumentarle indiscriminadamente la tarifa a todos nuestros usuarios, vean o no vean fútbol", agregó.

Por su parte, Jesurún aseguró que "en el momento que ellos quieran pueden venir a negociar.
El objetivo de la Dimayor es que todos televisores de este país puedan tener acceso al fútbol profesional a través de los cableoperadores".

EL TIEMPO tuvo acceso a una carta en la que el presidente de la Dimayor rechaza la última oferta que presentaron Une y Telmex y en la que además sostiene que las transmisiones de fútbol, durante los últimos cinco años, no fueron satisfactorias.
"Nosotros transmitimos más de 650 partidos, tuvimos las primeras transmisiones en alta definición que hubo en Colombia, pusimos fibra óptica en todos los estadios y en general el contrato se ha desempeñado de una forma más que satisfactoria", respondió Londoño.


fuente (http://www.portafolio.co/economia/transmision-del-futbol-colombiano)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
santiago®
17-01-2012, 09:03:53
Yo pregunto: en realidad las trasmisiones de alguno de los operadores no fueron satisfactorias???? aun cuando a RCN le toco cambiar a todo su repertorio de relatores y comentaristas por que no tenian rating???

Tyler Durden
17-01-2012, 09:14:00
jajajaja... dizque mierdamayor en los tags.

Malditos de DirecTV, están acaparando todo.

charisteas
17-01-2012, 09:42:33
bueno,, no se pierde de nada uno,, con esa liga tan poco atractiva,, pero me pregunto,, si une patrocina como al 70% de los equipos del fpc como se va a quedar sin transmision,, yo la veo dura.. igual repito,, no nos perdemos de nada,, lo unico que lograrian es que menos gente vea los partidos..

Isidorito
17-01-2012, 10:08:49
La verdad es que sólo veo las finales... me preocuparé en mayo-junio.

santiago®
17-01-2012, 10:47:48
bueno,, no se pierde de nada uno,, con esa liga tan poco atractiva,, pero me pregunto,, si une patrocina como al 70% de los equipos del fpc como se va a quedar sin transmision,, yo la veo dura.. igual repito,, no nos perdemos de nada,, lo unico que lograrian es que menos gente vea los partidos..

Por ahi se dice de que van a transmitir solamente 4 partidos

..::B.D.S.M::..
17-01-2012, 10:50:24
ratas

EL*BARTO
17-01-2012, 11:47:42
Definitivamente nos jodimos con nuestros directivos del futbol :S

the__Trooper
17-01-2012, 11:49:45
Con razón el futbol en Colombia está así. No hay con qué definitivamente.

LEONARD
17-01-2012, 15:00:32
directv lo pagará su puta madre jessurum!!
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253923_234268769918548_223998527612239_1153833_1622304_n.jpg

VOLANTE10
17-01-2012, 15:04:57
que gonorreas de dirigentes :/

les parece poco la propuesta de 70 millones de dolares y quieren mas :S:S

jummm es el colmo..... pa mi que le van a salir por la culata esa vuelta sino la aceptan por que tanto une patrocina muchos clubes y telmex mucha publicidad y pues... telefonica tiene su buena cuota de suscriptores para que todos gozemos el futbol. pero bueeeeeee muerte a esos hptas ladrones ¬¬

! Master !
17-01-2012, 18:06:32
Que desgracia. Solo las consecuencias de esto se verán a futuro.

Y acá ninguna transmisión ha sido buena.

wessy
17-01-2012, 18:40:55
Pues sinceramente, si quieren hasta que le den la exclusividad a DirectTV, por mi parte yo veré los partidos por internet y simplemente conecto mi laptop al TV y fuera.

Me pregunto que va a hacer Telmex y su canal VS, lo llenarán con partidos de microfutbol? jajaja

Diego San
17-01-2012, 19:26:52
Lo más idiota es que el negocio sea por suscriptor (al menos deberían beneficiar al que más televidentes está aportando)... obvio, menos dinero les va a entrar a esos viejos ladrones y ojalá les toque hechar para atrás.

Es absurdo en la situación tan difícil de muchos clubs rechazar 70 palos... es que es increíble.

wessy
17-01-2012, 19:38:37
Es absurdo en la situación tan difícil de muchos clubs rechazar 70 palos... es que es increíble.

Pues en realidad la Dimayor dice que con el trato que hicieron hace 5 años salieron perdiendo de hecho era mucho menos que con lo que les pagó DirectTV, ahora Telmex, Une y Telefonica dicen que tendrían que subir las tarifas a todos los usuarios? y que hay de los que no ven fútbol? a mi me parece injusto la nueva metodología pero si les tienen que cobrar mas a Telmex, Telefonica y UNE sin perjudicar a los televidentes, tampoco se pueden regalar los derechos de transmisión.

Lo único que crítico de todo esto es que nada de ese dinero llega a los jugadores ni siquiera un subsidio de salud, una pensión... nada en absoluto.:icon8:

Gaborr
17-01-2012, 23:26:40
La verdad no me interesa. Lo cierto es que esto demuestra las ratas que son los dirigentes del futbol Colombiano, asi no vamos a ningún lado. Ojala le pongan orden a estos HP's...

leandro rios
18-01-2012, 09:41:40
me preocupa mas porq no transmiten los partido de la copa de rey

santiago®
18-01-2012, 09:42:55
Si se pagara por suscriptor, el precio seria muy alto, tanto como una liga europea. Y querer vender nuestra liga ese nivel es absurdo, en ese negocio tiene que haber "chanchullo" estoy mas que seguro

Dominic Toretto
18-01-2012, 09:45:15
Ese Directv ya no sabe que hacer para ganar suscriptores... pfff

charisteas
18-01-2012, 09:46:31
mas bien compren derechos para transmitir la liga española,, y dejen mamando al fpc.. ya sabemos que rcn transmite los cuadrangulares que e slo unico emocionante a lo largo del torneo.

!HANK!
18-01-2012, 12:32:39
a voliar rojadirecta

Diego San
18-01-2012, 12:59:45
mas bien compren derechos para transmitir la liga española,, y dejen mamando al fpc.. ya sabemos que rcn transmite los cuadrangulares que e slo unico emocionante a lo largo del torneo.

Creo que hasta retransmitiendo sólo fútbol argentino y haciendo programas deportivos.

wessy
18-01-2012, 15:46:43
a voliar rojadirecta

Si señor! xD