PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pagos a un chamán, entre las anomalías de contratos del Mundial sub-20


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
16-01-2012, 13:57:57
Estas defraudacioines son una muestra de cómo y por quiñenes se maneja el fútbol en este país. La joya de la corona de Bedoya se comienza a derretir entre escándalos y corrupción.


"Pagos a un chamán, entre las anomalías de contratos del Mundial sub-20

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ | 11:15 a.m. | 16 de Enero del 2012
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/IMAGEN/IMAGEN-10947165-2.jpg Así fue la clausura del Mundial Sub-20 Colombia 2011.
Foto:

Según la Contraloría, habría un supuesto detrimento patrimonial por 1.919 millones de pesos.

La investigación es contra Ana Edurne Camacho, quien actuó como directora para los contratos del Sub-20.

Según la Contraloría, hubo irregularidades como la de contratar un chamán de origen campesino por cuatro millones de pesos para que, a través de un ritual, lograra que no lloviera el día de la clausura del Sub-20.

Además, se hicieron contrataciones de pagos de alimentación que supuestamente era por un día, pero en realidad fueron por cerca de 30, por valor de 61 millones de pesos.

Igualmente, según la Contraloría, se pagaron viajes nacionales e internacionales que no estaban contemplados dentro de los contratos suscritos y significaron una erogación por 59 millones de pesos.

Además, señaló el organismo, no se justificó la destinación de la mitad de los 4.700 millones de pesos que se invirtieron para la clausura del Sub-20.

Igualmente denunció que se invirtió dinero en actividades que luego terminó cumpliendo el Instituto de Recreación y Deporte sin que le correspondiera, como es el caso de pagos de impuestos y de IVA por mas de 250 millones de pesos.

REDACCIÓN BOGOTÁ"

Fuiente. El Tiempo (http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/investigan-corrupcion-en-el-mundial-sub-20_10947160-4)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ZITO
16-01-2012, 13:59:43
Hermosa patria ome...

JOHN777
16-01-2012, 14:07:24
malparida federacion.......y tiene el descaro de salir con esa cara de ratas y ahmpones a hablr de trasnparencia...

Isidorito
16-01-2012, 14:51:58
Pues no hay que quejarse, porque el día de la clausura no llovió :).

**.:KuN:.**
16-01-2012, 15:13:51
Mas bien hubiesen rezado para que no nos eliminaran de esa forma tan patetica, como siempre pasa, pero algo se tenian que robar.

Pepe ™
16-01-2012, 15:21:26
Se le derrumbara el robadero a Bedoya..???

WeBMaSTeR_ShEvI
16-01-2012, 15:35:23
hay dios mio que corrupcion :S

►Shep◄
16-01-2012, 15:59:17
Todos de pie y mano al pecho:

¡Oh gloria inmarcesible! ¡Oh júbilo inmortal!...

Esto solo pasa en el pais del sagrado corazon :(.

jail1981
16-01-2012, 16:21:16
que hpta descaro ome

Tyler Durden
16-01-2012, 17:24:54
¡VIVA CHIBCHOMBIA JUEPUERCA! :L:jijoju:

Queríamos hacer un "mundial a la colombiana"... qué mejor muestra de nuestra idiosincrasia que esto.

Santiago C.
16-01-2012, 18:19:33
Bienvenidos Al País Donde El Fútbol Se Baila Y Donde Se Le Pagan A Los Chamanes Para Que No Llueva :L

wessy
16-01-2012, 20:20:15
Bueno aquí hay que hacer una salvedad, y es que ese evento no lo hizo la Federación sino la directora del IDRD que hace parte del distrito, es decir la señora Clara Lopez tiene responsabilidad en esto. La federación solo se encargó de la logística del evento, boleteria etc si fuera la federación no habría investigación de hecho seria inutil hacer eso, les recuerdo que la federación es una entidad privada, y al fin de cuentas esa plata se la da los patrocinadores.

..::B.D.S.M::..
16-01-2012, 20:49:46
que mal el futbol colombiano

Hannibal Lecter
16-01-2012, 21:16:58
Quedo bien representado el pais.

Heráclito
16-01-2012, 22:24:10
Bueno aquí hay que hacer una salvedad, y es que ese evento no lo hizo la Federación sino la directora del IDRD que hace parte del distrito, es decir la señora Clara Lopez tiene responsabilidad en esto. La federación solo se encargó de la logística del evento, boleteria etc si fuera la federación no habría investigación de hecho seria inutil hacer eso, les recuerdo que la federación es una entidad privada, y al fin de cuentas esa plata se la da los patrocinadores.

Tienes toda la razón. En esto no tuvo nada que ver la Federación sino el IDRD, del cual Ana Edurne Camacho es su directora. Otra muestra más de la corrupción del Distrito en la alcaldía de Moreno. No creo que tenga responsabilidad Clara López que en ese momento era Secretaria de Gobierno.

Gaborr
16-01-2012, 22:58:57
No me sorpende, en este país todo es posible...

!HANK!
17-01-2012, 06:26:11
hasta cuando

la corrupción no tiene limites y el pueblo sigue mudo mientras q su platica es robada por los de corbata

ANMOSCO
17-01-2012, 11:04:50
JAJAJA pero la vieja dijo que funciono porque llovió en el primer tiempo y en el segundo pero en el intermedio no llovió JAJAJA, Para la inauguración en Barranquilla no lo quisieron contratar y por eso todo salio mal jajaja.

Para que contrataban a Pekerman por 4 millones de dolares si el Chaman cobra solo 4 millones de PESOS y nos puede traer los mismos resultados. Ahi Dios....

Heráclito
17-01-2012, 11:22:49
JAJAJA pero la vieja dijo que funciono porque llovió en el primer tiempo y en el segundo pero en el intermedio no llovió JAJAJA, Para la inauguración en Barranquilla no lo quisieron contratar y por eso todo salio mal jajaja.

Para que contrataban a Pekerman por 4 millones de dolares si el Chaman cobra solo 4 millones de PESOS y nos puede traer los mismos resultados. Ahi Dios....

Buen punto. Por lo menos clasifica de asistente técnico del argentino. :)

..::Neo_Matrix::..
17-01-2012, 11:37:51
El colmo parce!! Dizque un chamán que pa´que no lloviera!!

Y pa´ colmo en el noticiero lo defendieron... la que lo contrató dijo algo como: "El día de la inauguración llovió todo el día... y cuando empezó la hora del espectáculo escampó. Y luego del espectáculo volvió a llover".

No pues vieja tan zopenca!! Voy a contratar al chamán a ver si ventea en una convención de cometas!! :L

wessy
17-01-2012, 17:36:42
Ahora resulta que el Chamán era para un "servicio técnico de asesoria" jajajaja

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/justifican-pago-a-chaman-para-evitar-lluvia-en-clausura-del-sub-20_10952381-4

nonono esta gente si es la embarrada!

Heráclito
17-01-2012, 17:57:02
Ahora resulta que el Chamán era para un "servicio técnico de asesoria" jajajaja

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/justifican-pago-a-chaman-para-evitar-lluvia-en-clausura-del-sub-20_10952381-4

nonono esta gente si es la embarrada!

Lo jodido del cuento es que ya había sido contratado por la Fundación Teatro Nacional, la que organiza el Festival Iberoamericano de Teatro y según lo que se dice en la noticia, se contrató porque "hay teorías alrededor de sucesos naturales desde las culturas tradicionales".

Con razón por ahí andan diciendo que tú y yo estamos locos Lucas... :funny:

wessy
17-01-2012, 18:37:28
Lo jodido del cuento es que ya había sido contratado por la Fundación Teatro Nacional, la que organiza el Festival Iberoamericano de Teatro y según lo que se dice en la noticia, se contrató porque "hay teorías alrededor de sucesos naturales desde las culturas tradicionales".

Con razón por ahí andan diciendo que tú y yo estamos locos Lucas... :funny:

Es una total fantochada salir con esas cosas, seguro se la están fumando bien verde...

Thierry Henry
17-01-2012, 19:50:01
Y teniendo a estos brujos aca por qué no evitan tanta tragedia invernal :L, ahi si no pagan chamanes los hpts, jajajajajaja que basura

Gaborr
17-01-2012, 23:06:18
En síntesis: El Chaman es el Man...

Heráclito
18-01-2012, 13:17:30
ACTUALIZACIÓN:

Ahora resulta que el famoso chamán no sólo lo contratan en el Distrito sino también en el Gobierno Nacional, o por lo menos eso lo asegura él:

"El chamán asegura que le pagaron $3 millones por posesión de Santos

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA W | 8:23 a.m. | 17 de Enero del 2012

Sin embargo, fuentes del Gobierno desmintieron esa afirmación.

El chamán Jorge González confirmó en diálogo con La W Radio que fue contratado para que no lloviera durante la clausura del Munidal Sub-20 y dijo que siempre ha sido contratado para este fin durante el Festival Iberoamericano de Teatro. Según él, controló un 80 por ciento de lluvias durante el cierre del Mundial, mientras que aseguró haber sido contactado también para el acto de posesión del presidente Juan Manuel Santos, donde, según comenta, recibió un pago de tres millones de pesos.

"El invierno estaba golpeando muy duro y trate de controlarlo en un 90 por ciento", dijo González, quien afirma ser un 'sacerdotista'.

"Puedo demostrarle al mundo que lo que digo es verdad (su capacidad de evitar la lluvia) (...) lo mío es controlar la lluvia pero tampoco soy un dios", agregó.

Fuente: El Tiempo (http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/justifican-pago-a-chaman-para-evitar-lluvia-en-clausura-del-sub-20_10952381-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eltiempo%2Ftitulares+%28eltiempo.com+--+titulares%29)

Heráclito
18-01-2012, 13:23:03
ACTUALIZACIÓN:

Esto da para todo. Aquí unas opiniones en twitter sobre el chamán que todo lo puede:

"@NATALIASPRINGER: "Dejémonos de bobadas, el #chamán fue de los pocos contratistas que le cumplieron a la anterior administración".

@bobadaliteraria: "¿Los antitaurinos ya probaron a contratar el chamán para que llueva durante las corridas?"

@FEISAR_SANDOVAL: "Que lo contraten como asistente de Pékerman, para ver si así logra llevarnos a Brasil 2014".

@JuanLeTrina: "Me volví chamánager. Alquilo chamanes para asados, bodas al aire libre, integraciones empresariales, eventos en general".

Fuente: El Tiempo (http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/justifican-pago-a-chaman-para-evitar-lluvia-en-clausura-del-sub-20_10952381-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eltiempo%2Ftitulares+%28eltiempo.com+--+titulares%29)

Dantescoses
18-01-2012, 13:25:28
Solo plata Nada de Fútbol....

Por eso se está como se está.

Heráclito
18-01-2012, 13:28:20
ACTUALIZACIÓN:

Al parecer estamos metidos en un mundo mágico de brujas y chamanes y no nos habíamos dado cuenta. Es cierto que los poderosos son supersticiosos y muchas anécdotas se podrían contar, pero por estos lares parece que pululan. Una muestra:

"Jorge Elías González fue llamado siempre el 'Señor de la lluvia'
Un campesino. Un radiestesista, al que no le gusta que le digan chamán aunque en el mundo del Iberoamericano de Teatro lo llaman el 'Señor de la lluvia'. Así es Jorge Elías González Vásquez, el hombre en medio de la tormenta por su contratación para ahuyentar el aguacero en el Mundial Sub-20. González, de 66 años, vive campo adentro en una vereda de Dolores (Tolima), en el mismo lugar donde Fanny Mikey y su equipo lo ubicaron hace ya más de una década para que las presentaciones al aire libre no se aguaran.

"No es un desconocido en el mundo de los espectáculos de la ciudad, pero sigue siendo un campesino", dice Jorge Vargas, director del Teatro Taller de Colombia, quien ayudó a Fanny a ubicarlo.

El descubrimiento de este hombre, al que aún le dejan mensajes en una escuela del pueblo para localizarlo, se dio a comienzos de los 90 gracias al Crea, antiguo programa del Ministerio de Cultura.

Desde ese momento, cuenta Vargas, Mikey comenzó a buscarlo por cielo y tierra, pues el Iberoamericano se hace en una época usualmente lluviosa.

"Lo buscamos a través de una emisora en Ibagué, pero como estaba en su finca muy adentro echando azadón fue un compadre suyo quien oyó que lo estaban necesitando en Bogotá y le contó", dice Vargas, para quien "andan buscando corrupción donde no es".

La fama de González como el 'Señor de la lluvia' siguió creciendo y, en 1997, viajó al Festival Internacional de Copenhague (Dinamarca), donde la prensa danesa lo destacó por su trabajo.

Mientras tanto, en el Iberoamericano se acostumbraron a su péndulo y a otros objetos para el ritual que hace en el parque Simón Bolívar y en los lugares donde tienen espectáculos.

Y es que, como lo afirmó Ana Marta de Pizarro, la directora del Festival, a 'La W', había sido contratado desde el segundo o tercer evento (es decir, desde 1992).

De él se cuenta que es creyente y aprendió la radiestesia gracias a su padre, pero tuvo que luchar en su pueblo contra quienes pensaban que estaba loco.

"Es un señor que mediante el manejo de elementos de la naturaleza y observación de las nubes puede desviarlas momentáneamente", dijo una persona del Festival que lo conoce desde hace años.

A pesar del aguacero de controversia, en el Festival ya se dice que a González lo volverán a traer para que ahuyente la lluvia en la edición de este año.

REDACCIÓN CULTURA y ENTRETENIMIENTO"

Fuente: El Tiempo (http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/justifican-pago-a-chaman-para-evitar-lluvia-en-clausura-del-sub-20_10952381-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eltiempo%2Ftitulares+%28eltiempo.com+--+titulares%29)

Heráclito
18-01-2012, 13:38:53
ACTUALIZACIÓN:

Y los gringos tirándose un montón de plata para tratar de controlar el clima. Hay que cuidar al chamán, declararlo patrimonio nacional y evitar que lo capturen los gringos o Chávez y dominen el mundo:

"Son comunes en eventos privados

La firma de conciertos Evenpro también contrata chamanes para sus eventos musicales. Lo hizo el año pasado para el concierto de Red Hot Chili Peppers y el Shakira Pop Festival, y en ambos le funcionó.

Lo habían hecho antes para espantar el aguacero durante el festival Nem-Catacoa, en el 2010. En esa oportunidad, el ritual de varios chamanes muiscas se hizo en pleno escenario, en medio del público.Y hace unos meses, en Casa Ensamble, también contaron con "apoyo espiritual" para evitar que lloviera durante el Festival Me Gusta, de Teusaquillo."

Fuente: El Tiempo (http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/justifican-pago-a-chaman-para-evitar-lluvia-en-clausura-del-sub-20_10952381-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eltiempo%2Ftitulares+%28eltiempo.com+--+titulares%29)

wessy
18-01-2012, 15:49:01
<- Shock total O.O

Hannibal Lecter
18-01-2012, 16:27:03
Pero que Carajos!!
La Realidad supera la Ficción!

INDIVIDUAL
18-01-2012, 18:52:16
Eso debería intervenirse de no ser porq puede perderse la ida a Brasil

Si es k vamos:P

Ψ►ĐARTH MAUL◄Ψ
18-01-2012, 20:36:35
Jajaja ya eso es la gota que rebasó el vaso, ahora no sabemos si robaron más en la apertura o en la clausura.

Heráclito
18-01-2012, 20:46:55
Eso debería intervenirse de no ser porq puede perderse la ida a Brasil

Si es k vamos:P


Como ya se aclaró, en la contratación del chamán no intervino la Federación sino el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, perteneciente a la alcaldía de Bogotá, ente encargado de organizar la ceremonia de clausura del Mundial.

..::Neo_Matrix::..
19-01-2012, 08:19:45
:funny: :funny: :funny:

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/408658_356055921072511_270414332970004_1601015_902633637_n.j pg

Heráclito
19-01-2012, 09:37:23
ACTUALIZACION:
"El chamán que para la lluvia no pudo evitar que se inundara su casa

Por: FABIO ARENAS | 10:18 p.m. | 18 de Enero del 2012

http://www.eltiempo.com/colombia/tolima/IMAGEN/IMAGEN-10965302-2.jpg

En su rancho anegado, este hombre cuenta que sus 'poderes para controlar el agua' vienen de Dios.

Jorge Elías González Vásquez, el chamán contratado para "detener las lluvias" durante el pasado Mundial de Fútbol Sub-20, es una víctima del invierno. En noviembre, un derrumbe provocado por la lluvia destruyó su parcela cafetera, en la vereda Picachos, a dos horas de Dolores, municipio del oriente del Tolima.

"Los aguaceros originaron un desplome de la montaña que acabó con mi finquita. Las matas de café quedaron debajo de toneladas de tierra", dice González, de 64 años. Lo único que quedó a salvo, agrega, es su pequeño rancho de bahareque, sin pisos y con techos de zinc.

Además, está casi incomunicado: la única vía que une su pueblo con Ibagué está taponada hace un año por efectos del invierno. "Es un calvario, hay que hacer malabares para superar los derrumbes -dice-. Ojalá el Gobierno nos eche una miradita".

Debido a la polémica contratación, este campesino de cara arrugada y barba escasa se hizo famoso. González se sorprende de que su nombre esté en los titulares de los medios de comunicación. Y de que la Fiscalía, según oyó en su viejo radio de pilas, lo vaya a llamar a declarar en una investigación "como si fuera un delincuente".

"A mí me contrataron para controlar el estado del tiempo durante el mundial y me pagaron 4 millones de pesos -explica-. La señora Ana Martha de Pizarro me buscó y me dijo que cuánto les cobraba para impedir que lloviera. Yo le pedí esa plata. Entonces me dijo que me pagaba siempre y cuando yo cumpliera. Y cumplí".

Por eso, dice que está dispuesto a dar la cara y explicar los "pormenores de mis poderes", que, según cuenta, no tendrían por qué crear tanto aspaviento ahora, "si por años doña Fanny Mikey me contrató para controlar las nubes y ahuyentar la lluvia durante los días del Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá".

No le inquietan las críticas. Al contrario, está satisfecho porque, según él, el mundial se realizó sin contratiempos: "Yo trabajé desde la inauguración del torneo hasta su clausura en una tarea que no era nada fácil, pues mi misión consistía en detener el periodo de lluvias en pleno apogeo del fenómeno de la Niña", afirma este hombre que levantó a sus 12 hijos cosechando café.

Ni chamán, ni brujo, dice. Jorge Elías González cuenta que todo se basa en el conocimiento de física abstracta que recibió de su padre y aprendió en un libro "que contiene los secretos de la sabiduría del rey Salomón".

"Yo no sé de conjuros ni le hago daño a nadie mediante pactos con seres extraños, tampoco doy bebidas raras para amarrar parejas". Sus paisanos de Dolores lo llaman "científico". González se define como "un campesino de hacha y machete escogido por Dios para ayudar a la humanidad".

Herencia paterna

Su interés por el cielo, las estrellas y los fenómenos naturales le llegó de niño, cuando su papá, Jorge Enrique González, le enseñó a abrir huecos para detectar guacas enterradas por tribus indígenas que jamás encontró.

En Dolores, su papá era conocido por deambular en busca de metales y minerales que mezclaba con plantas para buscar respuesta a los enigmas de la naturaleza.

De él aprendió el amor por la lectura, así como a investigar para entender el mundo. El conocimiento obtenido en los libros le dio realce en su pueblo. Tanto que en varias oportunidades fue llevado a exponer sus teorías en el Concejo Municipal y a veces los políticos locales lo incluían en las correrías de las veredas "para entretener a la gente hablando de enigmas y misterios", cuenta.

"Desde el vientre de mi madre tuve un interés por las cosas ocultas, por lo extraño que sucede en el mundo y de lo cual no hay explicación". Y a su mente viene un momento determinante que vivió a los 15 años.

En su casa de la vereda Picachos, armó un péndulo con base en mercurio y otros metales. En él descubrió cosas extrañas, "poderes", y terminó por convertirlo en su herramienta de trabajo, que hoy guarda celosamente en su dormitorio. González afirma que el péndulo posee dos fuerzas que unen y aíslan y que permiten la creación de campos magnéticos.

"Aprendí a invertir las dos fuerzas y, con otros procedimientos heredados de mi padre, más los dones que Dios me ha dado, encontré el secreto para detener las lluvias o convertir los veranos en tiempos de agua beneficiosos para la humanidad".

Cuando el péndulo está en movimiento -explica-, él le pregunta mentalmente dónde puede armar el campo magnético y el ******o le da la orientación. "Elevo los ojos al cielo y le pido ayuda al Creador, quien me suministra fuerzas para variar los comportamientos atmosféricos. Entonces procedo a luchar contra fenómenos tan difíciles de lluvias como el de la Niña".

Su historia no comenzó ahora. González cuenta que en 1997 fue invitado a Dinamarca para "ahuyentar las nubes en un festival e hice aparecer el sol". También fue contratado para "colaborar en el control del tiempo" en la posesión del presidente Juan Manuel Santos (ver recuadro). "Aunque las lluvias no se detuvieron plenamente, sí logré evitar que el aguacero fuera fuerte".

Quienes lo conocen en Dolores lo describen como un ciudadano interesante. El periodista radial Ricardo Hernández afirma que Jorge Elías González no es un loco, como muchos dicen. "Lo veo como un científico que ha encontrado en la física respuestas a incógnitas planteadas por el hombre, y lo más importante es que tiene poderes que utiliza para bien del hombre".

"Es un hombre bueno, honesto. La plata que se ganó en Bogotá la utilizó para ponerse al día en sus deudas con el Banco Agrario", dice su esposa, María Graciela.

La pregunta es por qué, si González conoce los misterios para hacer llover o detener la lluvia, no evitó que su parcela se le inundara. Él piensa un momento y dice:

-Voy a tener que empezar a trabajar en eso."

Fuente: El Tiempo (http://www.eltiempo.com/colombia/tolima/el-chaman-que-para-la-lluvia-no-pudo-evitar-que-inundara-su-casa-_10964821-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eltiempo%2Ftitulares+%28eltiempo.com+--+titulares%29)

ZITO
19-01-2012, 09:41:32
JAJAJAJAJAJAJAJAJA.....demonios, por eso estamos como estamos.....no me canso de leer el tema de este doc y sus "poderes"

wessy
19-01-2012, 19:22:15
Que país más fail... pero al tiempo creo que nos divierte =P