PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Barça sufre para ganarle al Betis (4-2)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
15-01-2012, 18:00:29
Al igual que el Madrid, el Barça sufrió en esta fecha para ganar. Hasta el minuto 76 se preveía un desastre y un Madrid a siete puntos, pero Alexis Sánchez e Iniesta se sacaron del sombrero una de esas jugadas maestras que cambian la historia de un partido. Sufrida victoria que no refleja el marcador.

"BARCELONA 4 - BETIS 2 | LIGA BBVA

El Barcelona sufre para seguir la estela del Madrid

Xavi y Messi adelantaron a los azulgrana, Rubén Castro y Santa Cruz empataron y Alexis y el argentino, de penalti, decidieron.

A punto estuvo el Betis de dar la campanada y dejar todo mucho más fácil al Real Madrid. Llegó al Camp Nou con buena etiqueta y lo abandona con la cabeza muy alta, como hizo el equipo de Pepe Mel el años pasado. Se repuso de dos zarpazos tempraneros y tuvo al Barcelona contra las cuerdas hasta casi el final del partido. Nadie se había atrevido a profanar la portería azulgrana del Camp Nou en Liga en los últimos nueve meses y el Betis lo hizo en dos ocasiones. Aguantó de forma titánica el empuje azulgrana pero la expulsión de Mario terminó por reventar las esperanzas verdiblancas.

La presión asfixiante del conjunto sevillano provocó más imprecisiones de las que acostumbra el equipo de Guardiola pero aun así sacó adelante un partido trascendental para las aspiraciones en Liga. Sin margen de maniobra, el Barcelona mantiene la desventaja de cinco puntos y lo hace, como el Real Madrid en Mallorca, sufriendo.

La epidemia de lesiones en el vestuario culé no impidió que Guardiola reservara a Piqué y Alves penando en el Clásico del miércoles en el Santiago Bernabéu. El de Sampedor plantó de nuevo la defensa de tres, con Puyol, Mascherano y Abidal, y a Cuenca junto a Messi y Alexis. Como era de esperar, el Betis no traicionó sus ideales. Se aferró a sus valores de fútbol osado y de toque y pudo lucir tipo con dos ocasiones seguidas de Jorge Molina antes de los diez minutos. Si no sacaron petróleo fue por las intervenciones de Víctor Valdés, inconmensurable en ambas.

Resultó ser un espejismo en mitad de un desierto que rápidamente mostró su peor cara. En tan solo dos minutos, los que transcurrieron desde el diez y el doce, el esperanzado Betis fue hostigado por una tormenta de arena. El Barcelona empezó con su juego hipnótico de balón hasta encontrar la luz. Cesc Fábregas abrió el camino con un buen un buen desmarque que leyó a la perfección Alexis, su disparo fue el palo y el rechace lo recogió Xavi para celebrar su partido 400 en Liga con gol. No era el único con motivos y ganas de celebración. Messi compartió su tercer Balón de Oro con la afición a modo de goles. El argentino no desaprovechó un centro de Alexis desde la izquierda.

Muchos equipos hubieran bajado las manos al sufrir dos goles antes del cuarto de hora en el Camp Nou. El Betis no. Encajó el doble golpe y supo levantarse a tiempo. Tardó unos minutos en volver a cuadrarse pero a los veinte minutos el equipo verdiblanco ya estaba repuesto y con ganas de guerra gracias a ese fútbol rápido y coherente. Así volvieron a ver de cerca de Valdés pero Rubén Castro no fue capaz de acabar una buena triangulación andaluza. El Betis se lanzó al cuello del Barcelona sin miramientos hasta encontrar su merecida recompensa. Esta vez el atacante canario sí aprovechó su ocasión y consiguió acortar distancias y batir la portería del Barcelona en Liga nueve meses después. Jorge Molina encaró a Valdés, la dejó a Salva que entraba desde atrás y el almeriense se aprovechó la tardanza de Mascherano para acortar distancias.

El tanto propulsó al Betis y suyos fueron los minutos hasta el ecuador del partido. Ambos entrenadores movieron fichas en el descanso. Alves reemplazó a Cuenca y Roque Santa Cruz a Iriney. El equipo de Mel acabó el primer tiempo desmelenado y de la misma forma empezó el segundo. Su presión asfixiante en la zona de creación azulgrana fue lo que acabó por encender todas las alarmas en el Camp Nou. Un robo a Iniesta en terreno verdiblanco acabó de forma meteórica en la banda zurda por donde galopó Ruben Castro hasta que vio la llegada de Roque Santa Cruz. El paraguayo recibió en la frontal, miró a Valdés y soltó un latigazo ajustado para poner las tablas.

El encuentro era una oda al fútbol. El Barcelona quería apagar el incendio y el Betis guardar su preciado botín, sin renunciar nunca a los contragolpes. Entonces la figura del colegiado volvió a emerger tal y como pasó hace exactamente una semana. Iglesias Villanueva no vio un claro penalti de Jefferson sobre Andrés Iniesta. El colegiado gallego lo saldó con una amarilla para el de Fuentealbilla. Dos minutos después Villanueva mandó a la ducha a Mario por doble tarjeta amarilla tras una zancadilla sobre Messi en la frontal de área.

Si aguantar al Barcelona ya le estaba resultando casi imposible al Betis, con un jugador menos la empresa resultó imposible. Desfondado, el equipo verdiblanco terminó por doblar la rodilla a quince minutos para el final gracias a. Un disparo raso de Alexis dobló las manos de Casto y el Camp Nou respiró. Messi puso la tranquilidad absoluta al transformar un penalti de Dorado. El Barcelona, al igual que el Madrid, saca su partido sufriendo. La distancia no varía y en tres días se ven las caras...

Alineaciones

Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, m.8 ), Cesc (Thiago, m.83); Alexis, Messi y Cuenca (Alves, m.46).

Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Mario, Nacho; Cañas, Iriney (Roque Santa Cruz, m.46); Salva Sevilla (Matilla, m.57), Jefferson Montero, Rubén Castro y Molina (Ustaritz, m. 73).

Goles: 1-0, m.10: Xavi. 2-0, m.12: Messi. 2-1, m.32: Rubén Castro. 2-2, m.52: Roque Santa Cruz. 3-2, m.75: Alexis. 4-2, m. 85: Messi, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Iriney (m.43), Messi (m.44), Salva Sevilla (m.46), Puyol (m.49), Mario (m.60), Iniesta (m.69), Matilla (m.80) y a Dorado (m.85). Expulsó por doble amonestación a Mario (m.71).

Incidencias: Asistieron al encuentro 69.889 espectadores en partido correspondiente a la decimonovena jornada disputado en el Camp Nou. Antes del encuentro el equipo ofreció el Mundial de Clubes, conquistado a finales de año en Japón, mientras que Leo Messi brindó el ''Balón de Oro'' conseguido hace unos días.


Fuente: As (http://www.as.com/futbol/articulo/barcelona-sufre-seguir-estela-madrid/20120115dasdasftb_62/Tes)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
sr_alucard
15-01-2012, 18:10:29
Que partidazo se hizo el Betis!, la opcion que desperdiciaron cuando el partido iba 0-0 les saco factura. Y aun asi, remontaron un resultado de 2-0, luego 2-2, y todos a defender como se pudiera(sin mucho orden), y eso es mortal contra un equipo como barcelona.

Isidorito
15-01-2012, 18:18:31
Joda por lo menos ganaron, pa que haya cierta expectativa de cara al resto de liga.

Heráclito
15-01-2012, 18:20:42
Otro análisis del partido:
"El arte del Betis saca el genio del Barça

El conjunto de Guardiola se impone a un valiente adversario con apuros tras un partido muy intenso.- Los azulgrana y el Madrid llegan al clásico copero justos de fuerzas y de juego.

RAMON BESA - Barcelona - 16/01/2012

Al Betis le incomodan las jornadas laborables, los partidos menores, y, por el contrario, agradece los encuentros exigentes, los retos mayúsculos. Hay pocos más solemnes que disputarle la victoria al Barça en el Camp Nou. Y al estadio azulgrana fueron los verdiblancos con tanta determinación como gracia, más valientes y artísticos que nunca, convencidos de que si había un día para presumir de duende y embrujo era anoche en Barcelona. La suya fue una apuesta extraordinaria, por bella y atrevida, a veces más plástica incluso que la azulgrana. No ganaron por poco, porque se quedaron con diez después que el árbitro no pitara un penalti a Iniesta, porque el Barça es un soberano equipo y porque no quiso Alexis, figura en vísperas de un clásico de Copa al que los grandes llegan apurados por las exigencias de la Liga.

Ya no hay sorpresas en la pizarra. Juegan habitualmente los azulgrana con tres zagueros, el rombo en el medio campo, dos extremos bien abiertos y como punto final Messi. La novedad no está en la ocupación del campo, ancho y largo, sino en el nombre de los futbolistas. Ayer descansaron Alves y Piqué. Al inicio se echó de menos al central. El Betis tuvo el encuentro a su favor nada más comenzar, cuando sus tres medios y dos delanteros desfiguraron al Barça, y Valdés celebró su 30 cumpleaños con dos grandes paradas: rebanó con la izquierda un tiro diabólico de Molina en un mano a mano y en la jugada siguiente le sacó el remate a Dorado en un córner mal defendido por Alexis. La doble ocasión forastera provocó el arrebato del chileno: un fogonazo.
Alexis es un delantero explosivo, corre de forma revolucionada, se distingue por su agresividad con el balón. No tiene la técnica ni la pausa de los volantes barcelonistas, manifiesta cuando el equipo controla y toca en un metro cuadrado. A cambio, el chileno es único cuando se trata de tirar desmarques, jugar al espacio y desbordar. Anoche habilitó con un pase interior a Cesc, cuyo tiro al palo fue embocado por Xavi, y después centró duro y raso para la llegada de La Pulga. A los azulgrana les redimió su calidad en la definición porque el fútbol elaborado continuó en poder del Betis, excelente tácticamente y en la presión, muy atrevido, más equipo en varios momentos que el Barça, empequeñecido en su propia casa.

A los verdiblancos les perdió su mala defensa de la banda derecha, solo tapada por Isidoro, necesitado de un interior. Atacaron bien los barcelonistas por su lado izquierdo y contaron el 2-0. A partir del gol de Messi, el Betis se corrigió, basculó mucho mejor y pasó a disputarle el cuero y el partido al Barcelona de tal manera que silenció al Camp Nou. Jugaba el Betis como acostumbra el Barça y Jorge Molina ejercía de Messi. El delantero le ganaba con facilidad la espalda a Mascherano y el gol se mascaba en el marco de Valdés. Descolocado el central, el portero salió a achicar a Molina, el ariete se dio media vuelta, cedió hacia atrás para Salva Sevilla y el chut mordido del interior fue remachado por Rubén Castro. Falto de movimiento y de línea de pase, el Barça no controlaba un partido a gusto del Betis.

A Mel le pareció que podía ser una noche histórica para el Betis, de manera que quitó a un volante para poner a un cuarto delantero como Roque Santa Cruz, la mayor afrenta que le han hecho en mucho tiempo al Barcelona. A Guardiola no le quedó más remedio que retrasar a Alves, que había sustituido a Cuenca como extremo, y defender con cuatro zagueros. Ni así pudo administrar su ventaja porque Santa Cruz se estrenó con un tiro imposible para Valdés desde el balcón del área. Los azulgrana dejaron de ir a remolque para arremangarse, tirar la línea de juego en la divisoria, y plantear un partido a la brava, sin concesiones. Al Betis, cedida la iniciativa, ya no le quedó más remedio que recular, ceder campo y pelota, y defender con los dientes apretados ante Casto mientras rugía el Camp Nou.

El encuentro se puso especialmente caliente. Había tanta fiebre en la grada como en la cancha, terreno complicado para el árbitro, que se comió un penalti de Montero a Iniesta —y le penalizó con una tarjeta— y después expulsó a Mario, y el mejor escenario también para un jugador de sangre caliente como Alexis. Xavi adivinó el desmarque del chileno, que recibió el pase, controló el cuero, superó a dos zagueros y remató a la red. Al portero se le doblaron las manos y el Barça cantó victoria después de una brava reacción futbolística y de carácter. A partir de la intensidad, fuerte de pies y cabeza, el Barça revolcó al Betis y coronó su actuación con un segundo gol de Messi, el cuarto del equipo por un penalti discutible de Dorado. Tuvo muchas agallas el Barça, que no quiere darle más ventaja al Madrid.

Los grandes llegan a la ida de la Copa del próximo miércoles justos de fuerzas y de juego por la réplica que sufren en la Liga. Al Madrid le cuesta sacar sus partidos adelante y el Barcelona se dejó dos puntos en casa del Espanyol antes de sentirse amenazado por el Betis. Ambos, sin embargo, se baten con grandeza. Allá donde no llega el fútbol alcanza de momento el carácter. Prohibido rendirse en la Liga, en la Copa y en la Champions. El duelo parece eterno y unos y otros lo afrontan como jabatos. El arte del Betis sacó ayer el genio del Barça.

Fuente . El País (http://www.elpais.com/articulo/deportes/arte/Betis/saca/genio/Barca/elpepudep/20120115elpepudep_35/Tes)

Lirikal Flow
15-01-2012, 18:32:00
se gano que es lo importante (aunque sufriendo), siempre con mi Barca pero me preocupa que lo veo lejos del nivel de temporada pasada, hay que mejorar...

INDIVIDUAL
15-01-2012, 19:17:08
pues no vi el partido pero el resultado se ve comodo

hernan2468
15-01-2012, 21:27:02
pues no vi el partido pero el resultado se ve comodo

mostro ps el resultado es hasta un poco mentiroso, estando 0-0 el betis tuvo como abrir el marcador, pero aparecio como siempre valdez y el barca no te perdona; y luego estando 0-2 abajo fue capaz de empatarlo y hacia pensar en lo peor, pero luego el barca saco su casta y le acomodo dos, pero se gano sin que sobrara nada.

ome a mi la verdad no me esta gustando esa linea de tres en la defensa, practicamente en cada ataque del rival estan quedando mano a mano con los contrarios y aveces hasta en inferioridad

Eddie Vedder
15-01-2012, 22:23:35
mostro ps el resultado es hasta un poco mentiroso, estando 0-0 el betis tuvo como abrir el marcador, pero aparecio como siempre valdez y el barca no te perdona; y luego estando 0-2 abajo fue capaz de empatarlo y hacia pensar en lo peor, pero luego el barca saco su casta y le acomodo dos, pero se gano sin que sobrara nada.

ome a mi la verdad no me esta gustando esa linea de tres en la defensa, practicamente en cada ataque del rival estan quedando mano a mano con los contrarios y aveces hasta en inferioridad

Correcto, el analisis de la linea de tres debe ser de acuerdo al rival contra el que se juega y viendo que es un juego mas centrado, con opciones de cambio de banda ni puel hpta uno puede salir con 3 defensas no mas, ojala Guardiola sea consiente de eso y reorganice sus ideas, porque eso es lo que nos ha cobrado factura en los ultimos 2 partidos de liga

EL*BARTO
16-01-2012, 10:37:59
Lo importante es que se gano y quedan 57 puntos en disputa!!!

*ADRiiA/N*
16-01-2012, 12:09:42
Nooo Omeeeee !!!

Despues De Hacer Lo mas Dificil Que Era Empatar, pa meterse Atras :S

Donde hubieran seguido con El mismo Ritmo y aprovechado Los Espacios Que Dejaba
ya el barca Atras Llendo con Toda Por Los 3 Puntos, hasta Podian hacer el 3
Y mas Con Esa Linea de 3