PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Atletico barre al Villarreal (3-=)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
15-01-2012, 09:39:36
Un cambio de mentalidad quizás, otro punto es el cambio de esquema, uno más un equipo remendado como adversario, y como puntal la necesidad, pero definitivamente comienzan a mejorar las cosas en el Atlético.
"CAMBIO DE IMAGEN DE LOS ROJIBLANCOS EN LA VICTORIA ANTE UN POBRE VILLARREAL
Éste es otro Atleti

Simeone logró su primera victoria con el Atlético de Madrid · Los rojiblancos desplegaron un juego más fluído e incisivo que en anteriores jornadas · El Villarreal no jugó a nada en el Vicente Calderón · Falcao por partida doble y Diego fueron los goleadores


http://estaticos.marca.com/imagenes/2012/01/15/futbol/1adivision/1326631909_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Algo está cambiando en la orilla del Manzanares. El Atlético de Madrid logró una meritoria victoria en el estreno de Cholo Simeone en el estadio Vicente Calderón ante un Villarreal que no opuso mucha resistencia. El equipo colchonero mostró una notable mejoría tanto en su faceta defensiva como en el ataque.

El choque se presentaba apasionante por las necesidades con las que llegaban ambos conjuntos. Sin embargo, la grada del Calderón no presentó llenazo y muchos se perdieron el partidazo que hizo el Atlético de Madrid ante su parroquia. El juego desplegado ante el submarino amarillo no tiene nada que ver con el que se trabajaba con Gregorio Manzano. Se quiere ser contundentes en la zaga y no dar ni un metro de más a la delantera rival. Y eso es lo que se vio sobre el césped rojiblanco. Es verdad que el Villarreal tampoco puso mucho de su parte, pero Courtois no tuvo prácticamente trabajo durante todos los 90 minutos.

Notable fue la actuación de la medular del equipo de Simeone. Diego se hizo el dueño del centro del campo y fue escoltado por un Gabi que no paró de hacer jugar al Atlético. Digno de mención fue también el papel de Arda Turan, que en los primeros 10 minutos ya había puesto dos balones claros de gol. El turco se perfila como una de las piezas clave en la estrategia marcada por el Cholo para esta temporada.

Se vio una mejoría en esas dos líneas... pero también en el ataque. Falcao ya no está tan solo como en jornadas anteriores y Adrián demostró que puede ser el socio perfecto del colombiano. Suyas fueron las asistencias para que Falcao hiciera doblete ante el Villarreal. Adrián fue sustituido a falta de pocos minutos para el final y recorrió el camino de los vestuarios con una jugosa ovación. Tanto Filipe Luis como Juanfran se sumaron al ataque siempre que sus tareas defensivas se lo permitían. Buena receta de Simeone para seguir suministrando de balones al 'killer' Falcao.

La polémica sobrevoló el Calderón

Turienzo Álvarez no tuvo una mañana tranquila. El Villarreal pidió fuera de juego de Adrián antes de que éste asistiera a Falcao para hacer el primero. El colegiado no señaló nada al entender que el futbolista estaba en línea. Como dicta la norma, ante la duda hay que dejar seguir el juego. El penalti señalado en la segunda parte fue más espantoso. Turienzo vio penalti en una falta fuera del área. Se equivocó claramente y Falcao no perdonó desde los once metros.

Con este resultado el Atlético de Madrid se aproxima a los puestos europeos mientras que el Villarreal tendrá que estar una semana más en descenso. Simeone y Molina son muy buenos amigos, pero este domingo no hubo amistades y el Cholo complicó la vida a un Villarreal que debe mejorar mucho si no quiere tener problemas a final de temporada.

[email protected]"

Fuente: Marca (http://www.marca.com/2012/01/15/futbol/1adivision/1326631909.html)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
hernan2468
15-01-2012, 09:45:01
bien por falcao, en lo de el, marcando, ojala y el atletico pueda consolidar como equipo

Heráclito
15-01-2012, 10:00:16
Un Atlético de vértigo

Ayudado por el colegiado, el pase de Diego y el remate de Falcao, el eléctrico equipo de Simeone desarticula a un Villarreal tieso (3-0)

JORDI QUIXANO 15/01/2012


Uno, dos, tres y disparo. El Atlético ya no teje, sino que rompe y rasga. Ha pasado de expandirse a lo ancho a desplegarse a lo largo. Acelerado, reñido con el juego reflexivo, atado a un físico superdotado. Todo a una velocidad de vértigo que incomodó y superó a un Villarreal de postín, rival de lo más tieso y despersonalizado, reversionado y lejos del toque y pase que en su día defendió. Tampoco se parece este Atlético al de Manzano; le han bastado dos semanas al Cholo Simeone para contagiar su furia futbolera, para confeccionar un equipo eléctrico con juego esporádico y remate certero. Tiene mimbres para ello, con Diego en la sala de máquinas y con Falcao en el área opuesta. Le sobró, incluso, el cable que le tiró el colegiado.

Pretende Simeone que se muerda el césped a bocados, que se reduzca al rival con el aliento, que se pierda un poco el toque en pos de la intensidad. Menos pase y más pegada; reducir el tiempo de pensamiento del contrario para ganar tiempo de ejecución propio. Si bien no resultó la propuesta por el flanco izquierdo, donde Luis Filipe seleccionó con recelo sus subidas y Turán chirrió al no desligarse de la línea de cal, la banda derecha fue un torbellino -en ocasiones desajustado, pero torbellino al fin y al cabo-, donde Juanfran y Diego resultaron excelentes. Había una hoja de ruta, un ideario punzante. Muy lejos de lo que resultó ser el Villarreal.

Con Molina en el banquillo se presumió en el primer partido de actitud y gallardía, más allá del empate final ante el Valencia. En el Calderón, sin embargo, se diluyó el adjetivo calificativo para quedar en un equipo raquítico, de idea exigua, falto de pie y nulo para encontrar rampas de ataque. Recogido, se abrigó en su casa y no practicó nada que no fuera el desplazamiento singular de Borja Valero y el regate ocasional de Cani. Dos virtudes en un oasis porque el equipo no se las arregló en momento alguno para sacar el balón con criterio desde atrás, porque no lo repartió en la medular y tampoco filtró pases a Nilmar, tan desenganchado del juego colectivo que ni siquiera tiró desmarques. Se contentó el equipo con defender. Todo un castigo a ojos del aficionado del Villarreal, acostumbrado al caviar. Pero no da para más. Y eso es muy poco, al menos para este Atlético, que con Simeone -al igual que ocurriese con Manzano- se muestra de lo más fiable en El Calderón.

La efervescencia del Atlético se tradujo en Juanfran, un extremo que ocupó plaza de lateral y que actuó de interior, atornillado en campo ajeno. Su presencia, aunque no capital, sí que resquebrajó a la zaga rival, descompuesta a cada ascensión. Pero Juanfran, como una anónima obra de teatro, seduce por su excelente principio (desmarque), atrapa por su magnífica trama (regate) y se desbrava con un desastroso final (centro o remate). Sus percusiones, en cualquier caso, fueron posibles porque Diego tiene libertad de movimientos en ataque -que no en defensa, exigido a cerrar al interior rival-, porque siempre tira hacia dentro para lanzar el pase definitivo. Doble arma porque cuando Juanfran centró bien, Falcao remató para probar a Diego López y Turan lo estropeó con una prolongación de tobillo; porque Diego se inventó una asistencia que Adrián no supo finiquitar, acosado por un arrebato de generosidad, quizá un pecado para el delantero centro, al pasar sin tino a Falcao. Pero Adrián no perdona dos veces. Tampoco Falcao. Y menos si tienen la ayuda arbitral.

Resbala Arda Turan en el sistema de Simeone por su falta de movilidad y sangre caliente del mismo modo que congenia Tiago. Futbolista indefinido para muchos técnicos porque no se sabe a qué juega, si ataca o defiende, si viene o va, con El Cholo se siente más que a gusto porque se le exige hacer de todo, romper y crear, jugar como cierre en defensa y actuar como primer o segundo pase en ataque. Incluso tiene licencia para dar un paso al frente si nadie le incordia a su espalda. Como en esa ocasión que se plantó en el balcón del área y soltó el cuero por arriba de la zaga, a la carrera de Adrián y a la conclusión definitiva de Falcao. Un gol que pudo ser anulado porque Adrián arrancó en fuera de juego por milímetros, validado porque el linier aplicó la ley de que en caso de duda no se sanciona.

Un tanto, en cualquier caso, que no escondía la fiereza del Atlético ni la ramplonería del rival, también castigado en el segundo tanto porque Falcao notó un ligero contacto fuera del área y se tiró a la lona, aunque ya dentro de la caja del portero. Penalti que no fue y gol de nuevo de Falcao, delantero renovado porque recibe centros de los laterales y porque absorbe pases interiores en el área contraria. Nada nuevo contra el Villarreal, al que ya rompió el curso anterior en las semifinales de la Liga Europa con cinco goles.

No hubo réplica alguna del Villarreal, desconfigurado y falto de identidad, incluso de balón. Por lo que Diego, crecido, también se animó a llegar desde la segunda línea, a dormir un centro de Luis Filipe y pasar, esta vez, a la red. Tercera diana del renovado Atlético, mucho más ofensivo de lo que se mostró a domicilio, mucho más vertical y dañino de lo que deslizaban las palabras de su entrenador. Resulta que al pase, Simeone le ha añadido gol. Le queda por expresarse, en cualquier caso, fuera de casa, la tarea pendiente y definitiva para que Manzano perdiera la silla.

ATLÉTICO, 3-VILLARREAL, 0

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Diego (Pizzi, m. 85), Gabi, Tiago, Arda Turan (Salvio, m. 63); Adrián (Koke, m. 79) y Falcao. No utilizados: Asenjo, Pulido, Antonio López, Assunçao.

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Oriol; Bruno, De Guzmán (Musacchio, m. 46); Hernán Pérez (Castellani, m. 46), Borja Valero, Cani (Joselu, m. 7 ); y Nilmar. No utilizados: Mariño; Mario, Marchena y Senna.

Goles: 1-0. M. 40. Falcao resuelve en el área chica tras un pase de Adrián. 2-0. M. 51. Falcao, de penalti. 3-0. M. 80. Diego aprovecha un pase de Luis Filipe.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró la cartulina amarilla a Diego López, Arda Turan, Tiago y Diego.

Estadio Calderón. 30.000 espectadores.

Fuente: El País (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/vertigo/elpepudep/20120115elpepudep_14/Tes)

Heráclito
15-01-2012, 10:09:04
"Los jugadores se están encontrando con ellos mismos"

Simeone resalta la "intensidad" y "atención" del Atléticoante el Villarreal en su debut como técnico en el Calderón

JOSÉ MARCOS - Madrid - 15/01/2012

http://www.elpais.com/recorte/20120115elpepudep_14/XXLCO/Ies/20120115elpepudep_14.jpg

El Cholo regresó al Calderón y el Atlético volvió a ganar justo un mes después de hacerlo por penúltima vez (3-0 al Rennes el 15 de diciembre). La vuelta de Diego Pablo Simeone a los siete años y dos meses de vestir por última vez la camiseta rojiblanca -frente al Zaragoza en noviembre de 2004, con César Ferrando en el banquillo- tuvo un efecto estimulante en un plantel que contaba una victoria en sus últimos seis partidos oficiales. "Me encontré una gran recepción, y obviamente la responsabilidad crece aún con un campo como el Calderón lleno. La afición del Atlético está y siempre estará ahí... Agradezco las muestras de alegría, pero tenemos que ir despacio, nos estamos conociendo. Eso sí, me entusiasma la gran predisposición de los jugadores para lo que les planteamos; los jugadores se están encontrado con ellos mismos", expuso el preparador argentino.

"¡Ole, ole, ole, Cholo Simeone!", coreó la grada en varias ocasiones a lo largo del encuentro, siempre como epitafio a los goles de Falcao. El matador colombiano ya le hizo cinco al conjunto amarillo en las semifinales de la pasada Liga Europa, donde fue vital para la coronación del Oporto. "Cuando coincidimos en River era muy joven. Radamel ha crecido muchísimo en su paso por Portugal, hizo un trabajo extraordinario. Hay que exigirle porque tiene para dar", le alabó el sucesor de Gregorio Manzano. Intenso como es, al Cholo le costaba respetar los márgenes de la zona delimitada al banquillo. El técnico argentino, de 41 años, no paró de moverse, de deambular de un lado para otro mientras exigía intensidad y presión a los jugadores, que en dos semanas con Simeone han cambiado radicalmente la actitud. "El partido ha sido importante sobre todo por la intensidad que se vio, porque fuera tan alta, porque el Villarreal basa su juego en la posesión, y destaca por los futbolistas que tiene sobre todo de media cancha hacia adelante. Por eso buscamos un ritmo alto y se puso mucha atención a cada acción. Para jugar con intensidad hay que jugar con atención", comentó Simeone. El Atlético no ganaba en la Liga sin encajar un gol desde mediados de septiembre, con sendos 4-0 a Racing y Sporting. El primer remate del Villarreal llegó a los 65 minutos tras un chutazo de Zapata. El segundo y último lo firmó Nilmar en el descuento.

El cuarto partido del Atlético como local a las doce de la mañana -es el equipo que más juega en ese tramo horario junto a Rayo Vallecano y Real Sociedad- arrancó con un ambiente distendido, con los puestos de venta callejeros vendiendo bufandas del Cholo y los alevines del club dando la vuelta al estadio del Manzanares. "¡Campeones, campeones!", homenajeó la hinchada a los cachorros que se proclamaron ganadores del torneo de Arona (Canarias) el pasado diciembre. El equipo de los hermanos Obama, que venció en la final precisamente al Villarreal, dio la rueda al estadio entre vítores. La verbena siguió hora y media después, con el Atlético lanzado y el Villarreal hundido. "En el partido contra el Málaga llevábamos siete entrenamientos, es lógico que el equipo necesitara tiempo para acomodarse a un cambio de entrenador. Se pudo haber ganado, lo vi como un buen partido. El de hoy fue diferente porque estuvimos más agresivos, atentos defensivamente, con Arda, Adrián, Falcao y Diego permitiéndonos jugar alto", enfatizó Simeone, encantado con el enganche brasileño: "Diego es un jugador extraordinario. El nivel de intensidad que le dio al partido hace que se espere mucho de él. Es diferente, puede jugar en más de una posición sin perjudicar a su talento".

Mientras Simeone irradiaba optimismo, a José Francisco José Molina, su homólogo en el Villarreal y compañero en el cuadro que se proclamó campeón de Liga y Copa en 1996 con Radomir Antic a los mandos, le sucedió lo contrario. "Agradezco el cariño de la grada, pero no me deja ningún sabor dulce. El mío es un trago amargo total tras hacer un partido malo y un resultado malo. Tenemos que mejorar en todo, hay que dar mucho más. No hemos tenido intensidad y nos ha faltado ambición. Teníamos el balón pero sin profundidad ni hacer daño", expuso Molina, otro de los héroes del doblete. El Villarreal lleva seis duelos sin ganar en el campeonato, con tan solo dos puntos cosechados de los últimos 18.

"Si al talento le unimos intensidad, estamos más cerca de ganar", sentenció por su parte Simeone como colofón a una mañana festiva, en la que los tradicionales cánticos contra la gestión de la directiva solo se escucharon hacia el final, sin el entusiasmo de anteriores ocasiones. Lo que sí hubo fue, sorpresa, abucheos contra Reyes, uno de los favoritos del Calderón hasta su traspaso al Sevilla. "¡Reyes muérete!", gritaron los ultras del Frente Atlético. La ovación de la jornada se la llevó Diego tras anotar el tercer gol del Atlético. Simeone, atento a la grada, le sustituyó por Pizzi, que rompió a aplaudir la labor del mediapunta cedido por el Wolfsburgo.

Fuente: El País (http://www.elpais.com/articulo/deportes/jugadores/estan/encontrando/mismos/elpepudep/20120115elpepudep_17/Tes)

wessy
15-01-2012, 10:09:57
Como anda de mal el Villarreal, toca es ver como juega el atlético con un equipo de mitad de tabla para arriba a ver como le va. Igual me alegro por Falcao.

..::B.D.S.M::..
15-01-2012, 10:22:53
video para verlos goles

Eddie Vedder
15-01-2012, 10:27:58
http://www.youtube.com/watch?v=rmFT2xd2pZQ

mazinger zeta
15-01-2012, 10:29:16
monten los goles de falcao

Isidorito
15-01-2012, 11:23:18
Bien por Falcau nada más, porque ese equipo me cae mal.

!HANK!
15-01-2012, 15:53:31
q bien y ojala que ponga a jugar bueno y falcao meta bastantes goles

! Master !
15-01-2012, 20:50:17
Bueno al menos están levantando y bien por Falcao.

Lord Mago
15-01-2012, 22:08:35
Bien por Falcao que volvio con doblete, ojalá siga recuperando nivel.

Thierry Henry
15-01-2012, 22:18:02
Bien por Falcao y ojala siga asi el Atletico

EL*BARTO
16-01-2012, 10:50:29
epa, que bien por Falcao!!!

▬Goos Fraba▬
16-01-2012, 13:28:00
Bien por Falcao, mal por Zapata.